Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Igualmente Compañero, lo mismo digo un abrazo.

Si es cierto a corto plazo, pensemos en que las medidas adoptadas no pueden hacerlo para ya. Así que de momento vamos a soltar lastre en dolares, pero el tema es saber durante cuanto tiempo.

Es pronto aun para sacar conclusiones, al menos eso pienso yo. El problema de la banca europea es que para cubrir esos endeudamientos tienen que quitar la liquidez del sistema y darla en financiacion a los países con problemas por que se lo exigen sus gobiernos, con ello conseguimos que la banca se "empeñe donde no debe" y en consecuencia no fluye el credito.

Además los fondos según voy leyendo dan cifras de 650.000. millones de €. Eso no es algo que salga de la nada. Tendremos que darle a la maquinita y una vez impresos y según el uso que se les de nos llevarían a uno u otro sitio.

Esos dolares que soltemos pienso que es una solución a corto plazo, pero tendrán que hacer lo que comenté antes. De todas maneras los que soltemos en Europa esperemos que los Japoneses los pillen :D

Sigo pensando que son largos esos 1,27 veremos si ganan los toros o los osos.

Saludos

Que tal Jesús ? , siempre es un placer leerte .
Los problemas de leer textos traducidos es que uno no sabe si esta es la noticia real o se ha equivocado el traductor , pero según esta noticia , la medida de los Swap
- CAPITAL BOLSA -
tiene pinta de que el BCE no va a inundar el mercado de € sino de dolares , esto huele a que se van a poner en circulacion las reservas de dolares para favorecer la apreciacion del €.

- CAPITAL BOLSA -

Un saludo
 

Rul

Member
Otra cosita:

Hoy pinta que el EURUSD se va para abajo y el Dow Jones para arriba. ¿Alguna lectura?.

Ale.
 

pepo

Well-Known Member
Bueno, realmente la bolsa americana está ganando un 3,xx% que es lo que ha ganado el euro del viernes aquí...así pues, es pronto para saber qué va a ocurrir en el medio plazo.

¿ Hemos roto ya nuestros tópicos mentales? Me refiero a esa creencia ( abundante en el foro) de que España ( y Grecia, Portugal, etc., o sea los PIGS ó "las grecias") no contamos en esto del euro, que los que cuentan son los alemanes y franceses, y bla, bla, bla... Bueno, pues yo creo que sí contamos. Cuando nuestro PIB creció a buen ritmo, nuestro IBEX atrajo inversión extranjera, y nuestro euro estaba boyante. Cuando han venido tan mal dadas para los periféricos, pues ya habéis visto lo ocurrido, hemos tocado los 110...
 

pepo

Well-Known Member
Esto es de risa...estamos en el precio de la apertura asiática. Juas juas juas :mad:
 

soros

Well-Known Member
Al final no va a poder cerrar por encima de 120.

Mosquea un poco que con las subidas historicas de las bolsas europeas , el euro apenas se ha fortalecido
 

martuela

Member
Jerjes!!! EStás por ahí!! cuánto tiempo sin saber de ti!! Un abrazo para ti!

Soros, tómatelo con calma, ahora estás en el lado de los sufridores, todo es muy reciente, hay mucha desconfianza
 

otroyenero

Active Member
uFF UFF..

Tenemos que recuperamos valores del $ pero no olvidemos que el yen esta otra vez por debajo de los 93.50 y eso no es bueno.

Por lo demas tengo que sincerarme con todos vosotros y decir que lo mires como lo mires la directriz de largo que hace de soporte ha sido perforada dando un match point a AIL para perderlo yo.....Si bien el mercado reacciono para cerrar en cuerpo (que no en alma) por encima de ella con la vela.

Saludos y esperemos a ver esos usa que pretenden. Esta tarde puede ser de lo mas interesante en comparación con lo de esta mañana y son los usa los que podrían romper esos 93,50, nosotros no podremos.

saludos

Jesús
Jesús dime que es necesario un cierre mensual o anual en estos precios para darle la razón a AIL, dime que los americanos no nos van a joder la marrana, dinos algo por dios que me estoy temiendo lo peor.
USD/YEN 92.50 :eek:
EUR/YEN 117.6 :eek:
 

Polux

Member
Sí, la verdad es que no pinta bien. Cierto que esperaba ver de nuevo valores por debajo de 120, pero en ningún caso me imaginaba que fuera tan rápidamente...

Hay algo que se está "descontando" del precio, y que todavía no sabemos. ¿Será una corrección normal de onda para seguir subiendo? ¿O es que verdaderamente hay algo? No tardaremos en salir de dudas...

Saludos.

Al final no va a poder cerrar por encima de 120.

Mosquea un poco que con las subidas historicas de las bolsas europeas , el euro apenas se ha fortalecido
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Rul, creo que ya puse un post de lo que pensaba de este cambio de pauta y que teníamos que seguirla.

Están desapalancando dolares cuando antes era al contrario. Para que lo entendamos el carry era en $ y están deshaciendo esas posiciones. Eso es un problema pues también el dolar es refugio..... 2 patas en la boca al mismo tiempo.

Me preocupa el post de jbf99 pues tenemos que tener en cuenta que si la política sigue siendo la misma el $ volverá a caer su tasa he interés y en consecuencia tendremos que el dolar lo debilitaran otra vez no solo contra el euro, además el yen volverá a pasarlo mal. Y esto ultimo es lo que si me preocupa pues se diluirán mis esperanzas de ver ya no un 120 que era algo posible sino que un 110 esta dificilísimo... a partir de ahí hacer las cabalas que queráis.

Otra cosita:

Hoy pinta que el EURUSD se va para abajo y el Dow Jones para arriba. ¿Alguna lectura?.

Ale.
Otroyenero apunta.. 91,40 no se tienen que perder cueste lo que cueste... No vivo del intradiario ya sabes, pero es pronto para decir si pito o pelota. Vamos a ver que pasa este mes y en que situación quedamos....

Pero lo que tenemos que tener claro que si vimos los 111 perforamos mínimos y que estos hicieron de soporte quitando filtro etc.... ¿entonces? pues entonces tenemos que los 119 de soporte perdidos ahora son resistencia. Y por mucho que en un solo dia rebotásemos era plausible pensar que perforar los 119 otra vez arriba no serian mas que una falsa ruptura.

A corto plazo tenemos que los 123 son primera resistencia fuerte y los 125 la madre del cordero.

Deshacer ese escenario requiere lateralizar de "momento" el yen entre los 117-125 lo máximo de tiempo que se pueda para que técnicamente la posibilidad se vaya diluyendo....

Poco mas se puede decir, como ya comente no las veía todas conmigo. Y si me gana AIL me gana jejeje...que el sabe mucho mas que yo.

Jesús dime que es necesario un cierre mensual o anual en estos precios para darle la razón a AIL, dime que los americanos no nos van a joder la marrana, dinos algo por dios que me estoy temiendo lo peor.
USD/YEN 92.50 :eek:
EUR/YEN 117.6 :eek:
Por lo tanto.... calma y vamos a ver que pasa los proximos dias pero me da que los usa van de mano buena y nosotros nos toca "robar" como siempre siempre y los japoneses ni te cuento.

saludos

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Sí, la verdad es que no pinta bien. Cierto que esperaba ver de nuevo valores por debajo de 120, pero en ningún caso me imaginaba que fuera tan rápidamente...

Hay algo que se está "descontando" del precio, y que todavía no sabemos. ¿Será una corrección normal de onda para seguir subiendo? ¿O es que verdaderamente hay algo? No tardaremos en salir de dudas...

Saludos.
De todas maneras sin ser un analista tecnico cuando se sube y en estos casos mas tenemos que corregir siempre parte de la subida. Y como norma seria el 50%.

Si el minimo son 111 y el maximo 122 ahora toca sobre los 116.50 antes de subir otra vez...

Pero como todo... ellos harán lo que les de la gana y nosotros a llevarnos las leches jejeje...

Pero este movimiento entra en la logica de la cotización. Si a la 2ª no perfora los 119 entonces si me preocuparia...
 

ffrhmd

Member
Vamos a leer y escuchar

Vamos a leer,

Entrevista de 4 de Marzo
Encuentro Digital con José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney

El Banco Central Europeo (BCE) celebra el jueves su reunión mensual sobre politica monetaria. Todo apunta a que mantendrá congelados los tipos de interés en el 1%, y la máxima atención se centrará en el calendario de retirada de medidas excepcionales, que se tomaron para apoyar la recuperación. ¿Qué previsiones anunciará de crecimiento económico? ¿Cómo afectará a los mercados?

Gracias por adelantado por su atención. Todos los analistas, incluso los estadounidenses, han pasado a recomendar, preferentemente, deuda alemana. Si los inversores se vuelven más selectivos y centran sus compras en deuda alemana, no cree que podría debilitarse la demanda en ¿futuras emisiones de España? Y el diferencial de la deuda a diez años, no estaría sometido a una presión extra, por más que se relajen los mercados? Gracias de nuevo

La deuda alemana cotiza a tipos mínimos y recomendamos vender. Sobre España hay dudas sobre nuestra recuperación por lo que las tensiones continuarán durante un tiempo, aunque parece que la borrasca se ha desplazado hacia el norte. El bono a diez años británico paga un diferencial de casi 90 puntos básicos con Alemania y de 15 con España. Cuando el banco de Inglaterra deje de financiar al tesoro británico, los ingleses van a pagar con creces el error de no haber entrado en el euro.


Buenos días. ¿Ve usted cambios importantes en el cambio dólar/euro? Hace poco salió la noticia de que los hedge funds apuestan por la paridad en un año, pero por otra parte la deuda americana sigue aumentando y eso debería lastrar el dólar, ¿no? Muchas gracias.

Cuando las estrategias de los Hedge Fund se publican en la prensa ellos ya están tomando posición contraria. Son como los grandes felinos viven del efecto sorpresa. A corto plazo, la fortaleza del dólar contra todas las divisas, la crisis griega y los malos datos de consumo en Alemania han debilitado al euro. No obstante, los diferenciales de tipos entre el euro y el dólar son mínimos y las necesidades brutas de financiación de EEUU son significativamente mayores por lo que seguimos viendo un dólar débil. No obstante, a corto plazo las divisas son impredecibles pero la cantidad de dinero que mueven todos los hedge fund debe ser equivalente a lo que aumentan las reservas chinas en un mes, por lo que si queremos saber lo que hará el dólar hay que preguntar al banco de China que hará con sus reservas. El problema es que los chinos son más discretos incluso que los Hedge.


Buenos días. Cómo cree que reaccionará el mercado al esperado lanzamiento de la emisiión de bonos a diez años de Grecia? Alemania y otros socios europeos comenzarán ya a realizar las rumoreadas compras de deuda griega? Muchas gracias

Está por ver cómo se implementa el Plan de Ayuda. Si al final será un fondo que comprará bonos griegos lo normal es que los diferenciales de Grecia sigan cayendo y el Tesoro griego tiene incentivos para esperar al Plan y financiarse más barato. Si al final saca la emisión antes, se comenta que a siete años, tendrá varias veces sobre demanda, demostrando que al final todo lo vivido en el último mes ha sido un ataque de histeria colectiva, gracias a la cual algunos se han forrado a ganar pasta.

Hola José Carlos, qué opinión tienes de las visiones catastrofistas como la de Santiago Niño Becerra, que predicen el auténtico crash para el 2010?. La verdad, después de leer sus artículos se queda uno con los pelos de punta. Gracias

Me parece increíble que tenga tanta repercusión pero teniendo en cuentan que la estrella mediática del momento es Belén Esteban es comprensible. Niño augura una contracción del PIB español en el promedio de 2010 del -4.2% en su rango optimista. Seguramente soy obsesivo con las matemáticas pero he hecho unos calculitos simples en Excel. En el cuarto trimestre, el PIB finalizó con una contracción del -3.1% anual. He supuesto que en el primer semestre el PIB español se quedará estancado en tasa trimestral, yo realmente espero tasas positivas, y he calculado cuanto tendría que caer en el segundo semestre para que se cumpla el escenario de -4.2% en promedio de 2010. Pues bien, es necesario que el PIB caiga un 5% trimestral en ambos trimestres, o sea un 10% acumulado en seis meses para que se cumpla su previsión. Te recuerdo que con la volatilidad de las bolsas al 80%, cuatro veces su promedio históricos, y el sistema financiero mundial colapsado nuestro PIB tan sólo cayó un 1.6% trimestral en el primer trimestre de 2009 y próximo al 1% el trimestre anterior y posterior, por la probabilidad del escenario apocalíptico de Niño en 2010 está próxima a cero.


Le escuchamos ayer en la SER.

Ahora es tiempo de reflexión.
 
Última edición:

ffrhmd

Member
Se lo dije a la cara...

Esto es como cuando yo era un crío,
y alguien me decía "eres tonto del culo"

Ironia; " ¿Por que no dejariamos caer a Lehman Brothers? Claro, ahora nos salen hijos de puta por todos lados, al estilo Bill Gross"

Pues como tenga yo que estar muy bien informado más vale que no coja confesaos, porque yo de info poca y mala.:D

Pero es que yo personalmente creo que querer hacernos creer que ha sido un error de esa índole, joder es que se piensan que somo tontos?

Pues yo no se si tú desde tu posición de privilegio en el mundillo financiero crees o sabes que fue un error, pero a mi me cuesta de creer.

Por lo de 5 de Julio yo de momento me lo apunto en la RAM, por lo que pueda pasar.
Ya sabes, que aunque te pierda el genio, yo poco o mucho me leía lo que ponías.
Por si acaso me apunto 5 de Julio y ya analizaré lo que quieres decir.

Por cierto, cual es tu teoría a lo de ayer?, la mía ya la he dicho y no creo precisamente en el error
 
Pregunta tonta:

¿si las bolsas europeas han tenido unas subidas expectáculares (sobre todo IBEX) por què la cotización del yen sigue un camino descendnete?

Gracias
 

FIDOKAWA

Member
lHola hoy me han llamado los de Caixa Catalunya..LA FAMOSA " LLAMADA DE LA FORTUNA" jejeje..pensaba que a mi nunca me llegaría...me proponen que salga a 130 euros y consolidar 211,000 euracos de deuda. ( Aclaro que entré a 162 con 180,000 euros de deuda). Ademas de "regalan" segun palabras textuales "Por la venta de esta opción le abonaremos en su cuenta vinculada al préstamo
797 EUR(*). La prima abonada se considera incremento patrimonial y tributa al 19%."
¿que os parece? Os han llamado a vosotros? no lo veis un movimiento sospechoso? Me comentan que el interes del euro está bajo..que bla bla bla.. que mi proxima cuota es de mas de 2800 euros..etc etc... Yo les voy a hacer una contraoferta..que me saquen a 162 ( es decir debiendo 180,000) a ver que tal.. jejeje seguro que me dicen que estoy loco....será mi momento de preguntarles ¿ pero no quereis siempre lo mejor para vuestros clientes? jejeje..
Un saludo y contadme que tal lo veis....
Otra pregunta ( quizas absurda para los gurús de foro) como veis la tendencia del euro-yen de aquí a julio que me vence la proxima cuota? se sospecha ue perfore el 130? A ver si algun grafitero me aclara algo. Gracias
 
Última edición:

wopingo

Member
lHola hoy me han llamado los de Caixa Catalunya..LA FAMOSA " LLAMADA DE LA FORTUNA" jejeje..pensaba que a mi nunca me llegaría...me proponen que salga a 130 euros y consolida 211,000 euracos de deuda. ( Aclaro que entré a 162 con 180,000 euros de deuda). Ademas de "regalan2 segun palabras textuales "Por la venta de esta opción le abonaremos en su cuenta vinculada al préstamo
797 EUR(*). La prima abonada se considera incremento patrimonial y tributa al 19%."
¿que os parece? Os han llamado a vosotros? no lo veis un movimiento sospechoso? Me comentan que el interes del euro está bajo..que bla bla bla.. que mi proxima cuota es de mas de 2800 euros..etc etc... Yo les voy a hacer una contraoferta..que me saquen a 162 ( es decir debiendo 180,000) a ver que tal.. jejeje seguro que me dicen que estoy loco....será mi momento de preguntarles ¿ pero no quereis siempre lo mejor para vuestros clientes? jejeje..
Un saludo y contadme que tal lo veis....

A mi me dijeron que si quería pasarme a euros,.... que pagase la diferencia de la deuda actual a la inicial,.... vamos que de consolidar nada,... que la pagase directamente.... JEJEJEJEJEJE.....
Yo se lo pregunté por si esto seguía cayendo para ponerme a cubierto y esperar a que escampara un poco y volver cuando cambiara hacia arriba y esa fue la respuesta.
(Estoy con BK)
Hay alguien de BK que se haya pasado sin problemas?
Saludos,
W.
 

soros

Well-Known Member
lHola hoy me han llamado los de Caixa Catalunya..LA FAMOSA " LLAMADA DE LA FORTUNA" jejeje..pensaba que a mi nunca me llegaría...me proponen que salga a 130 euros y consolidar 211,000 euracos de deuda. ( Aclaro que entré a 162 con 180,000 euros de deuda). Ademas de "regalan" segun palabras textuales "Por la venta de esta opción le abonaremos en su cuenta vinculada al préstamo
797 EUR(*). La prima abonada se considera incremento patrimonial y tributa al 19%."
¿que os parece? Os han llamado a vosotros? no lo veis un movimiento sospechoso? Me comentan que el interes del euro está bajo..que bla bla bla.. que mi proxima cuota es de mas de 2800 euros..etc etc... Yo les voy a hacer una contraoferta..que me saquen a 162 ( es decir debiendo 180,000) a ver que tal.. jejeje seguro que me dicen que estoy loco....será mi momento de preguntarles ¿ pero no quereis siempre lo mejor para vuestros clientes? jejeje..
Un saludo y contadme que tal lo veis....
Otra pregunta ( quizas absurda para los gurús de foro) como veis la tendencia del euro-yen de aquí a julio que me vence la proxima cuota? se sospecha ue perfore el 130? A ver si algun grafitero me aclara algo. Gracias

Lo que no entiendo es como te pasan a 130 , si el eur-jpy esta cotizando a 118. si es asi que te pasen a euros a 130 y firmas un seguro de cambio para volver a entrar a yenes a 118
 

soros

Well-Known Member
Pregunta tonta:

¿si las bolsas europeas han tenido unas subidas expectáculares (sobre todo IBEX) por què la cotización del yen sigue un camino descendnete?

Gracias
el mercado sigue esperando que los Estados más afectados por el riesgo de contagio a Grecia anuncien sus recortes de gasto. Si estos recortes de gasto son ambiciosos dara un respiro al euro. Mañana le toca al Sr. ZP anunciar lo suyo, ya veremos que pasa
 

planetas

Member
lHola hoy me han llamado los de Caixa Catalunya..LA FAMOSA " LLAMADA DE LA FORTUNA" jejeje..pensaba que a mi nunca me llegaría...me proponen que salga a 130 euros y consolidar 211,000 euracos de deuda. ( Aclaro que entré a 162 con 180,000 euros de deuda). Ademas de "regalan" segun palabras textuales "Por la venta de esta opción le abonaremos en su cuenta vinculada al préstamo
797 EUR(*). La prima abonada se considera incremento patrimonial y tributa al 19%."
¿que os parece? Os han llamado a vosotros? no lo veis un movimiento sospechoso? Me comentan que el interes del euro está bajo..que bla bla bla.. que mi proxima cuota es de mas de 2800 euros..etc etc... Yo les voy a hacer una contraoferta..que me saquen a 162 ( es decir debiendo 180,000) a ver que tal.. jejeje seguro que me dicen que estoy loco....será mi momento de preguntarles ¿ pero no quereis siempre lo mejor para vuestros clientes? jejeje..
Un saludo y contadme que tal lo veis....
Otra pregunta ( quizas absurda para los gurús de foro) como veis la tendencia del euro-yen de aquí a julio que me vence la proxima cuota? se sospecha ue perfore el 130? A ver si algun grafitero me aclara algo. Gracias
Estuve con ellos la semana pasada y lo que tengo claro es que CC se quiere salir de las HMD y quiere poner a todo el mundo en Euros en estos dias de volatilidad, aunque sea a costa de que consolides deuda. La opción es muy peligrosa para mi, pues como en el trimestre el yen se ponga a 140 te comes el diferencial y entras a 130...por otro lado, estas obligado a permanecer en Yen si queda por debajo de 130, entonces te dan la pasta....creo que renunciar a volver a Euros a otro precio que no sean 130 es negativo; a mi me van a hacer esa oferta y no la aceptaré seguro...y total por 800 Euros puedes perder un diferencial importante a la hora de volver a Euros...
 

planetas

Member
Lo que no entiendo es como te pasan a 130 , si el eur-jpy esta cotizando a 118. si es asi que te pasen a euros a 130 y firmas un seguro de cambio para volver a entrar a yenes a 118
donde hay que firmar eso??
no creo que te lo ofrezcan asi en la vida...o lo haces por ti mismo eligiendo los momentos, o asegurado, no creo...parece claro que alguien apuesta por que el par va a estar por debajo (mas barato el Yen) de 130 en 3 meses...y estos no se equivocan...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba