Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

putoyen

Active Member
Por cierto, esta intervención tan brutal que ha habido sobre el yen, no debería dar canguelo a los grandes inversionistas de la moneda nipona y obligarles a deshacer posiciones? Alguien con conocimientos cree que puede ser así, o la tendencia apreciatoria continuará hasta la proxima intervención?

forito

Active Member
¿canguelo a los inversionistas?.... no me hagas reír. A esos no los acojona ni la niña del exorcista. Mira esta semana, donde otros vieron un terremoto y radiactividad sin control ellos vieron una oportunidad de sacar pasta. Piensa en las oscilaciones que tuvo ayer el yen... un punto porcentual arriba y abajo cada hora aprox... eso era "está a 112 compra... cae a 110 vende...." así 4 veces en la mañana y la pasta que ganaron en unas horas (y pasta que metió para nada el Boj)...

yeno por favor

New Member
Hola a todos! al igual que otros foreros recientemente registrados, ya llevo algún tiempo siguiendo el foro con mucha atención y he decidido que es un buen momento para integrarme en el mismo de forma directa, además, el amigo de las collejas me hacer sentirme bastante identificado con el y creo oportuno mostrarle mi solidaridad.

Antes de nada me gustaría felicitar y dar las gracias a todos los foreros que nos proporcionan tan buenas predicciones, información, novedades, etc. etc.

Ayer por primera vez y en dos ocasiones escuche hablar en los informativos de las HMD y más en concreto en Yenes, la primera fue al mediodia en el informativo de Telemadrid y el experto en cuestión venía a decir más o menos que durante los días posteriores al desastre de Japón, las compañias aseguradoras estaban haciendo acopio de Yenes para hacer frente a las indemnizaciones por daños y por otro lado recalcaban la intervención de los especuladores en todo este triste suceso.

¡Buen fin de semana a todos!

Nacho

Member
Gracias batusi por el artículo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

"Japón, cuya economía no crece desde hace varios años, con un consumo interno paralizado, con una perspectiva negativa en este sentido para los próximos tiempos por cuestiones obvias, deberá asumir un costo fiscal que hasta ahora, y desde hace décadas, se resiste a tomar.

No solo deberá afrontar una reconstrucción de la zona afectada en el norte del país que hasta ahora se calcula en algo más de 100 mil millones de dólares, sino también buscar mercados externos donde colocar su enorme producción de bienes de alto valor agregado.

Y poco podrá hacer en este sentido si no devalúa su moneda. Es sabido que la competitividad externa es enemiga de la fortaleza de la moneda local. Y con el Yen en récords alcistas históricos, en medio de una crisis sin precedentes, es literalmente imposible que Japón recupere y conquiste nuevos mercados."

jont

New Member
Para el que tenga su HMD en el santander, para hacer un cambio de divisa os lo podeis tomar con tranquilidad, vamos, sin prisa, tardan un minimo de 1 semana. Eso es efectividad, como para unas prisas.

forito

Active Member
Eso es porque el Santander tiene que conseguir su Botín... :D

yuya

New Member
[COLOR="Black"]ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????[/COLOR]

HE HABLADO CON MI OFICINA Y ME COMENTAN LO SIGUIENTE Y CITO TEXTUALMENTE:(SON PREGUNTAS QUE YO HE HECHO Y ELLOS ME RESPONDEN)

- estic limitada pel que fa a canvi de divisa o puc fer tantes vegades vulgui?

Pots fer-ho tantes vegades vulguis.

quin interès cobreu pel canvi o comissió?No es cobra comissió ara bé, cada vegada s’aplica un canvi venedor i per tant, no t’interessa fer moltes variacions perquè implica aplicar un percentatge sobre el capital pendent de l’operació. L’operació no és gratuïta. -
El canvi vendedor que s’agafa, és el de 2 dies abans del venciment del rebut del préstec, per tant, és impossible saber-ho amb antelació i la comissió de canvi crec que surt al rebut del préstec i és del 0,30%.

-amb quan temps he d'avisar pel cambi de divisa perquè ja saps que això va d'un dia per l'altre

Per canviar de divisa és necessari fer-ho abans que es produeixi el canvi de divisa que normalment és 2 dies abans de carregar-se el rebut en el compte, en aquest sentit, caldria que almenys 3 dies abans de carregar-se el rebut, ens avisis. En el teu cas, com la facturació del rebut és trimestral, cada trimestre pots comunicar el canvi de divisa. Dir-te que aquest canvi requereix que et personis a l’oficina i signis un paper, no es farà res per telèfon o per mail.

-quina divisa tinc per escollir??
Qualsevol que cotitzi en el Mercat.

Esta son las respuestas que me han planteado.Pero cono puedo hacer un cambio pronosticado a un trimestres si quizás cunado me lo apliquen ya está otra vez mal la divisa para ello???

gracias chicos porque estoy más liada que nunca

ame76

Member
Yuya, así es como funcionan la mayoría de entidades, sólo puedes cambiarte coincidiendo con el vencimiento de tus cuotas, y si son trimestrales pues es aproximadamente cada tres meses. Además tienes que avisar con unos días de antelación (en mi caso con seis), así que es una decisión que tienes que tener meditada y basada en las evoluciones de largo plazo, no en el intradía.

De todos modos, yo en conversaciones con mi caja me dio la impresión que aunque tengo que avisar con 6 días de antelación, al final dos días antes del vencimiento voy allí, me dicen el precio que hay, y yo entonces decido si confirmo la operación o si me echo atrás. Pero en principio, aunque no entiendo muy bien por qué, tengo que haber avisado varios días antes.

Por otra parte, está el llamado seguro de cambio, que algunas entidades ofrecen y otras no, que más o menos te permitiría cambiar de divisa en cualquier momento. En realidad (o al menos tal como yo lo entiendo) no te cambias, sino que lo que haces es fijar el precio de hoy para cuando te toque el cambio. Entiendo que llegado el día te tienes que cambiar aunque ya no te interese, y que si hoy fijas el cambio para dentro de un mes y medio, hasta pasado ese vencimiento no puedes volver a cambiar.

Por otra parte, el segundo párrafo no tiene desperdicio. No te cobramos comisión, pero te vamos a trincar un 1 o 1.5% (al menos eso lo reconocen), y después te cobramos una comisión del 0.3%. Y eso que no te cobraban comisión.

Yuya, por favor, traducenoslo, que seguro que nos interesa a todos.No sé porqué me dá que nos vamos a echar unas risas con las contestaciones de los "banqueros".
gracias

ya llueve menos

188000eu, a 144, me quedan 13 añitos.....

sioiss

Member
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????

-amb quan temps he d'avisar pel cambi de divisa perquè ja saps que això va d'un dia per l'altre

Per canviar de divisa és necessari fer-ho abans que es produeixi el canvi de divisa que normalment és 2 dies abans de carregar-se el rebut en el compte, en aquest sentit, caldria que almenys 3 dies abans de carregar-se el rebut, ens avisis. En el teu cas, com la facturació del rebut és trimestral, cada trimestre pots comunicar el canvi de divisa. Dir-te que aquest canvi requereix que et personis a l’oficina i signis un paper, no es farà res per telèfon o per mail.
por partes... es que justo ayer estaba con la escritura en la mano, y hoy tengo la memoria fresca:

- tiempos para el cambio de divisa. me surge una duda... no es que os la estan metiendo?
es que con esto que dicen "antes de que se cargue el recibo, normalmente dos dias antes"... significa en cualquier momento exepto entre los 2 dias anteriores al pago de la quota y el dia de pago de la quota, y no solamente 3 dias antes de que te carguen el recibo!
os pongo lo que pone en mi escritura
"la prestataria podrá, con un minimo de 3 dias habiles de antelacion al vencimiento de cada quota de amortizacion, solicitar la sustitución de la divisa por otra de las cotizadas en España (...)".
de hecho, quando yo he querido hacer un cambio de divisa, he avisado y listo. otra vez en cambio simplemente me lo estaba planteando, pero como faltaba 1 dia para la amortizacion de la quota, me dijeron que tendria que esperar al dia siguiente a la amortizacion.

-sobre la forma de comunicar el cambio. mira bien la escritura. a mi me pone:
"la prestataria comunicará al Banco, antes de las 12 horas del dia en que finaliza el plazo para solicitar el cambio de divisa en cada periodo de amortizacion, mediante telex o telegrama, o cualquier otro medio escrito del que quede constancia de su recepción, la clase de divisa por la que, en su caso, opta".

sioiss

Member
Yuya, por favor, traducenoslo, que seguro que nos interesa a todos.No sé porqué me dá que nos vamos a echar unas risas con las contestaciones de los "banqueros".
aqui va

- estoy limitada en cuanto a cambios de moneda o puedo hacerlo tantas veces como quiera?

Puedes hacerlo tantas veces como quieras.

- qué interés se cobra por el cambio o comisión?

No se cobra comisión ahora bien, cada vez se aplica un cambio vendedor y por lo tanto, no te interesa hacer muchas variaciones porque implica aplicar un porcentaje sobre el capital pendiente de la operación. La operación no es gratuita. -
El cambio vendedor que se toma, es el de 2 días antes del vencimiento del recibo del préstamo, por lo tanto, es imposible saberlo con antelación y la comisión de cambio creo que sale en el recibo del préstamo y es del 0,30% .

-con cuanto tiempo tengo que avisar por cambio de divisa porque ya sabes que esto de un día para otro

Para cambiar de divisa es necesario hacerlo antes de que se produzca el cambio de divisa que normalmente es 2 días antes de cargarse el recibo en la cuenta, en este sentido, sería necesario que al menos 3 días antes de cargarse el recibo, nos avises. En tu caso, como la facturación del recibo es trimestral, cada trimestre puedes comunicar el cambio de divisa. Decirte que este cambio requiere que te persones en la oficina y firmar un papel, no se hará nada por teléfono o por mail.

-qué divisa tengo para elegir?

Cualquiera que cotice en el Mercado.

ame76

Member
por partes... es que justo ayer estaba con la escritura en la mano, y hoy tengo la memoria fresca:

- tiempos para el cambio de divisa. me surge una duda... no es que os la estan metiendo?
es que con esto que dicen "antes de que se cargue el recibo, normalmente dos dias antes"... significa en cualquier momento exepto entre los 2 dias anteriores al pago de la quota y el dia de pago de la quota, y no solamente 3 dias antes de que te carguen el recibo!
os pongo lo que pone en mi escritura
"la prestataria podrá, con un minimo de 3 dias habiles de antelacion al vencimiento de cada quota de amortizacion, solicitar la sustitución de la divisa por otra de las cotizadas en España (...)".
de hecho, quando yo he querido hacer un cambio de divisa, he avisado y listo. otra vez en cambio simplemente me lo estaba planteando, pero como faltaba 1 dia para la amortizacion de la quota, me dijeron que tendria que esperar al dia siguiente a la amortizacion.

-sobre la forma de comunicar el cambio. mira bien la escritura. a mi me pone:
"la prestataria comunicará al Banco, antes de las 12 horas del dia en que finaliza el plazo para solicitar el cambio de divisa en cada periodo de amortizacion, mediante telex o telegrama, o cualquier otro medio escrito del que quede constancia de su recepción, la clase de divisa por la que, en su caso, opta".
En mi caso al menos lo que dice es que puedo cambiarme al vencimiento de cada periodo, una vez pagado todo lo que corresponda, y que debo de comunicarlo con al menos seis días de antelación.

Es decir, que si faltan tres semanas para el vencimiento y quieres avisar muy bien, pero hasta que no llegue el vencimiento no te van a cambiar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.