kobe_bryant
New Member
Personalmente yo ahora no jugaría con el par EUR/USD. No creo que el euro vaya a apreciarse mucho más respecto al dolar. La única posibilidad para que esto ocurra es una o dos subidas de tipos por parte del BCE, improbables en el corto plazo, y que la Fed no mueva ficha en esa materia y los deje casi al 0%. Esto podría elevar el par a los 1,5-1,6, pero tal y como está la cosa me parece difícil de ver. El rango normal está siendo 1,3-1.4, con lo que para moverse más allá tendría que variar la situación actual.Buenas..una reflexión mía
Si el € sube frente al $
y el $ sube frente al Y, no debería SIEMPRE subir el € frente al Y.
O dicho de otra manera. Merecería la pena pasar de € a $ y luego a Y o las comisiones de compra suelen ser suficientes como para que esta operación sea un desastre?
En cuanto al USD/JPY, tras la intervención con mucha mano firme del G7 (hacía falta), que afortunadamente ha alejado a los tiburones DE MOMENTO, creo que viviremos en el corto una etapa de cierta estabilidad (¿artificial?) y en el medio se debería ver una depreciación del USD/JPY a la zona de los 90. No esperaría 140-150, pero si valores sobre los 130 (creo que ahora mismo esto lo firmamos muchos de los de aquí...
En resúmen, yo voy a aguantar en yenes. Hemos tenido unos días de incertidumbre y los gobiernos han respondido defendiendo al yen. Desde nuestra posición y con la que ha caido, parece que el panorama no es del todo malo...
Menudo rollo me ha salido!!
Un saludo