Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kobe_bryant

New Member
Buenas..una reflexión mía

Si el € sube frente al $
y el $ sube frente al Y, no debería SIEMPRE subir el € frente al Y.
O dicho de otra manera. Merecería la pena pasar de € a $ y luego a Y o las comisiones de compra suelen ser suficientes como para que esta operación sea un desastre?
Personalmente yo ahora no jugaría con el par EUR/USD. No creo que el euro vaya a apreciarse mucho más respecto al dolar. La única posibilidad para que esto ocurra es una o dos subidas de tipos por parte del BCE, improbables en el corto plazo, y que la Fed no mueva ficha en esa materia y los deje casi al 0%. Esto podría elevar el par a los 1,5-1,6, pero tal y como está la cosa me parece difícil de ver. El rango normal está siendo 1,3-1.4, con lo que para moverse más allá tendría que variar la situación actual.

En cuanto al USD/JPY, tras la intervención con mucha mano firme del G7 (hacía falta), que afortunadamente ha alejado a los tiburones DE MOMENTO, creo que viviremos en el corto una etapa de cierta estabilidad (¿artificial?) y en el medio se debería ver una depreciación del USD/JPY a la zona de los 90. No esperaría 140-150, pero si valores sobre los 130 (creo que ahora mismo esto lo firmamos muchos de los de aquí...:D). Lo de esta semana ha servido para ver que Japón+EEUU+G7 parece que no van a dejar que la moneda vaya más allá de los 80 respecto al dolar. Independientemente de las consecuencias que habría tenido la apreciación, me ha sorprendido la contundencia con la que han actuado y esto me lleva a pensar que en cuanto al dolar ha hecho todo lo que tenía que hacer hacia abajo. Ahora lo que hace falta es que vaya hacia arriba abandonando los valores cercanos a 80. En un escenario muy optimista podrían verse los 100 dentro de unos meses, apoyados en el cóctel resaca económica tsunami+subida tipos Fed por inflación.

En resúmen, yo voy a aguantar en yenes. Hemos tenido unos días de incertidumbre y los gobiernos han respondido defendiendo al yen. Desde nuestra posición y con la que ha caido, parece que el panorama no es del todo malo...

Menudo rollo me ha salido!!:p

Un saludo

el mal

Member
Que rápido se mueven cuando quieren, en menos de una semana ya se ven movimientos.
Tante opinión dispar y mira ahora... le meten mano en un abrir y cerrar de ojos, espero que no sólo se quede en 130, sino que se vaya a 160 por lo menos.

forito

Active Member
El País no sabe multiplicar :D

Desde entonces, el Banco de Japón ha puesto a disposición de los bancos 34.000 millones de yenes (429.998 millones de euros)
:eek:

Hoy mismo, la entidad ha decidido volver a intervenir con otros 3.000 millones de yenes (27.085 millones de euros) a corto plazo.
:cool:

El dólar ha caído más de 80 yenes
¿¿¿¿ comor ???..... :D

forito

Active Member
En la primera cuenta les sale que por cada yen hay que pagar 12,64 euros.... Pero en la segunda 9....

Hay que ver cómo fluctúa la divisa en 2 párrafos. Estaba tan tranquilo el becario escribiendo el artículo y en 2 párrafos el euro recuperó un 25%, aún así si consolidamos la deuda... supongamos 40 millones de yenes.... debemos al cambio unos 400 millones de euros. :D

YANPARRIBA

Member
Ayer, en el programa de Julia en la Onda (ONDACERO), entrevistaron a un economista de ESADE. Sorpresa cuando un tal Fernando Martín le manda una pregunta vía e-mail que le trasladan al entrevistado, la pregunta era... ¿Cómo afecta lo que está sucediendo a Japón a las personas que tienen HMD y están endeudados en Yenes???

La respuesta fue que esperaba fluctuaciones debido a los ataques de los especualdores en los próximos dos meses pero que el Yen, inevitablemente, debería devaluarse para que el gobierno nipón pudiera afrontar la reconstrucción del país y de su economía.

etrujillo

Active Member
Pero, ¿no se supone que el tal Fernando Martín era el que tenía servicios de asesoramiento de pago?

Danisimo

Member
Hola a todos! hace unos dias descubri este foro.. y me tiene enganchado a toas horas para ver como van nuestros Yenes...
Veo que por aqui hay mucha gente que sabe de lo dice.. a ver si podemos pillar buenos consejos!!

Un saludo a todos y suerte!!

claumi

Active Member
Qué alegría da ver por una vez un movimiento tan brusco pero hacia arriba.

Ahora a ver cuánto dura! Esperemos que no sea algo pasajero.
Por cierto, el lunes es fiesta en Japón, eso hará que se aprecie o deprecie el yen? Alguien sabe lo que suele pasar?

claumi

Active Member
Ya no se quién era, si uno o el otro. Lo que sí tengo claro es la pregunta y la respuesta.:D
Esperemos que sea cierto. De momento parece que pierde la inercia que llevaba y ha bajado hasta los 114,57.

Es increible lo que sube y baja estos días.

virago

Active Member
Qué alegría da ver por una vez un movimiento tan brusco pero hacia arriba.

Ahora a ver cuánto dura! Esperemos que no sea algo pasajero.
Por cierto, el lunes es fiesta en Japón, eso hará que se aprecie o deprecie el yen? Alguien sabe lo que suele pasar?
No creo que con la que está cayendo (terremoto, tsunami, alerta nuclear) tengan mucho que celebrar, ni que el hecho de que sea o no festivo afecte en estas circunstancias al cambio.

Charman

Active Member
Ese era Fernando Damián
Fernando Martín? Ese no era jugador de baloncesto?:D
De fernandos está el mundo lleno...

Y hablando del yen. A ver como evoluciona hoy. Promete ser un día interesante tras el G7.

Un saludo a todos sin excepción.

Danisimo

Member
Hola a todos!!! hace unos dias, descubri este foro q me tiene enganchadoooo...Veo que por aqui se lee a gente q se ve que controla del tema... espero que con todos nuestos aportes y consejos saquemos algo en claro de todo esto... y q sobre todo nos salga todo bien...
Un saludo a todos!!

diangel

Member
hola, la verdad de todo esto es cuando mi mujer escucho por las noticias ayer , especialmente el departamento de infoblosa , en que le preguntaron sobre la hipotecas multidivisas , el contesto dos recomendaciones,
1- son productos enfocados para grandes imbersionistas, ( QUE YÓ NO LO SOY , Y HAY, MI MUJER ME DIO LA PRIMERA COLLEJA ).

2- y es recomendable que cuando se constitulle una hipoteca siempre sea de la misma moneda de tu pais , ( HAY BINO LA SEGUNDA COLLEJA).

EN RESUMIDAS CUENTAS , HAY QUE RECONOCER QUE ES UNA EXPERIENCIA PARA NO DORMIR , PERO PARA TENER SUERTE EN LA VIDA HAY QUE ARRIESGAR .:):):):)

forito

Active Member
La tercera colleja te la va a dar con el diccionario.... :D

yuya

New Member
jajaja QUE BUENO!!! YO SOY LA MUJER DE UNO Y HE SIDO YO LA QUE IMPULSÓ TODO ESTO...PERO EL NO ME DA COLLEJAS!!! BÁSICAMENTE SE ESTÁ DESENTENDIENDO Y YO ENGANCHADA AL FORO...

QUE TENGÁIS BUEN DÍA TODOS!!!!

LA VERDAD QUE EL FORO NOS PERMITE A LOS QUE NO ENTENDEMOS PRÁCTICAMENTE NADA A PONERNOS UN POQUITO LAS PILAS...MUCHAS GRACIAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.