Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nacho

Member
Por supuesto nadie con un mínimo de sensibilidad se puede alegrar por una desgracia de este tamaño.

forito

Active Member
Hombre tampoco hay que ponerse trágicos-trágicos. Dentro de lo malo, Japón está preparado para estas contingencias. Llega a suceder en Turquía y hablaríamos de miles de muertos. Creo que es normal estar pendiente hoy de como van a emparejarse las monedas. Dentro de lo malo, nosotros tenemos "algo" allí.

putoyen

Active Member
Las imagenes del tsunami son demoledoras. Es brutal. Ya dicen que es el peor terremoto de la historia del Japon. Que desgracia! De momento dicen solo tres victimas, pero por desgracia ya sabemos que se elevara mucho mas la cifra.

forito

Active Member
Yo ya he leído 90. Y dicen que sobre las 10:30 llega el tsunami a Taiwan. Se habla de que llegará a Chile y a L.A.

cimbalin

Member
Hombre tampoco hay que ponerse trágicos-trágicos. Dentro de lo malo, Japón está preparado para estas contingencias. Llega a suceder en Turquía y hablaríamos de miles de muertos. Creo que es normal estar pendiente hoy de como van a emparejarse las monedas. Dentro de lo malo, nosotros tenemos "algo" allí.
Querido forito:

Por supuesto, no lo digo por nadie en concreto. Tus comenatrios me parecen siempre acertados y respetuosos. Que nadie vea en en mi entrada ningún rastro de crítica o algo parecido. Sólo es que, cuando ocurren estas desgracias, sean donde sean, siempre me planteo lo poco importantes -aunque lo sena mucho- que son las preocupaciones cotidianas. Voy a ver si soy capaz de cumplir aquello que decía creo que Füller: por dos cosas no debe uno preocuparse nunca: por lo que tiene remedio y por irremediable.

Saludos a toda la yente. Jesús, muchas garcias pro tu trabajo, nos ayuda a todos.

Jesus AT

Well-Known Member
Espero que no sea por mis post Linanrod :D .

Solo pretendo darle un poco de realismo, no que solo se vea lo güeno. La conclusión en mercado es que.... por cada noticia buena seguro que sale otra "mala" para compensar...

Necesito seguir pensando en el tema, estoy un poco (perdón por la expresión) cagadito de miedo!!!
En cuanto a la pregunta que nos hacemos todos en estos momentos sobre el yen por culpa del seismo (desgracias a parte) ...Mi opinión es que:

En teoría no tiene por que pasar nada, a parte de que se lo pasen mejor los operadores intradiarios por los rápidos movimientos ocasionados en el momento de ocurrir la desgracias. El que piense que se va paseo el yen no sabe lo que dice. (el motivo no es otro que las aseguradoras pagarán las facturas y no quiere decir que la divisa se tenga que ver afectada, tal vez todo lo contrario (mas repatriación))

En cuanto al cruce directo como comentaba ayer, importantísimo no perder los 114,30 del yen....

Saludos

Jesús

claumi

Active Member
Pues los hemos perdido y parece que va en caída libre y sin paracaídas :(

El Nikkei está cayendo a mínimos pero parece que el Yen no lo está notando. No entiendo nada... :confused:

Solo pretendo darle un poco de realismo, no que solo se vea lo güeno. La conclusión en mercado es que.... por cada noticia buena seguro que sale otra "mala" para compensar...

En cuanto a la pregunta que nos hacemos todos en estos momentos sobre el yen por culpa del seismo (desgracias a parte) ...Mi opinión es que:

En teoría no tiene por que pasar nada, a parte de que se lo pasen mejor los operadores intradiarios por los rápidos movimientos ocasionados en el momento de ocurrir la desgracias. El que piense que se va paseo el yen no sabe lo que dice. (el motivo no es otro que las aseguradoras pagarán las facturas y no quiere decir que la divisa se tenga que ver afectada, tal vez todo lo contrario (mas repatriación))

En cuanto al cruce directo como comentaba ayer, importantísimo no perder los 114,30 del yen....

Saludos

Jesús

claumi

Active Member
Aquí una noticia sobre el tema.
¿Si inyectan liquidez no se debería devaluar su moneda?

El seísmo golpea al Nikkei que cae a mínimos de cinco semanas,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

El principal índice de la Bolsa de Tokio cerró con una caída del 1,7%, hasta los 10.254 puntos.

El principal índice de la Bolsa de Tokio cotizó a la baja durante toda la sesión, por los temores sobre la situación en Oriente Medio y su impacto sobre el petróleo. Pocos minutos antes del cierre, el potente terremoto que ha golpeado la parte noreste del país, ha acrecentado las caídas. El Nikkei ha cerrado con un retroceso del 1,7%, hasta los 10.254 puntos, en mínimos de cinco semanas.

También el yen ha ampliado sus descensos frente al dólar, cotizando actualmente en 83,29 yenes por dólar, frente a los 82,80 de antes del seísmo.

El impacto del terremoto, que ha provocado también alertas por tsunami en la región, también se ha dejado notar en las otras principales plazas asiáticas. El Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 1,8%, mientras que los futuros del Nikkei en Singapur cayeron un 3%.

El bono japonés ha ganado rentabilidad, ante la búsqueda de inversiones seguras por parte de los inversores.

Los analistas advierten que, con toda probabilidad, el Nikkei volverá a caer el lunes, especialmente debido a las compañías más afectadas por el desastre natural, cuyos daños materiales aún están por evaluar. Han tenido que cerrar varias centrales nucleares, así como refinerías, sobre todo en el noreste del país.

El Banco Central de Japón ya ha comunicado que hará lo que está en su poder para garantizar la estabilidad del mercado y de la economía. Los analistas destacan que el emisor tiene muy poco margen de maniobra, ya que los tipos de interés en el país asiático están entre el 0% y el 0,1%. Sin embargo, podrá inyectar más liquidez mediante operaciones de mercado.

Con todo, los expertos advierten de que las consecuencias del seísmo podrán retrasar la recuperación de la economía nipona, esperada para principios de este año, debido a la reducción del consumo.

Jesus AT

Well-Known Member
Pues los hemos perdido y parece que va en caída libre y sin paracaídas :(

El Nikkei está cayendo a mínimos pero parece que el Yen no lo está notando. No entiendo nada... :confused:
Es en intradia, no adelantemos acontecimientos claumi, que enseguida pasamos de la euforia al derrotismo.. Ni estabamos salvados por ver los 115 ni es el fin del mundo hoy ;)

Saludos

jesús

linanrod

Active Member
. . .
. . .
Jesús
Pues si, en cierto sentido es por tus post y por la información que leo en los periódicos.

Se que te puedes equivocar como todo el mundo, pero por ahora has clavado bastante bien a lo largo de mucho tiempo y con bastante antelación el como iba a ir moviéndose el Euro con respecto al Yen y aunque desearía que te equivocases y esto se fuese a 150 me parece que no será lo que pase.

Pero no pienses mal, eh??? Agradezco todos los puntos de vista (positivos, negativos y realistas) El tener otros puntos de vista me ayuda a ver cosas que no soy capaz de percibir, bien porque no tengo los conocimientos adecuados, bien porque mi esperanza de que esto suba como la espuma me impide ser imparcial.
Voy a aprovechar la misma metáfora les puse a unos chicos que hacen un podcast hace muy poco.
La realidad viene a ser como un objeto de 3 dimensiones.
Si solo tienes un punto de vista tan solo verás una imagen incompleta del objeto y en 2 dimensiones.
Pero si te colocas en distintos puntos de vista ves el objeto en todos sus ángulos y dimensiones, con sus proporciones y profundidad.
El tener la opinión tanto de los que hablan que subirá como de los que dicen que bajará me ayuda a formarme una idea mucho más clara del tema.

Jesus AT

Well-Known Member
Pues si, en cierto sentido es por tus post y por la información que leo en los periódicos.

Se que te puedes equivocar como todo el mundo, pero por ahora has clavado bastante bien a lo largo de mucho tiempo y con bastante antelación el como iba a ir moviéndose el Euro con respecto al Yen y aunque desearía que te equivocases y esto se fuese a 150 me parece que no será lo que pase.

Pero no pienses mal, eh??? Agradezco todos los puntos de vista (positivos, negativos y realistas) El tener otros puntos de vista me ayuda a ver cosas que no soy capaz de percibir, bien porque no tengo los conocimientos adecuados, bien porque mi esperanza de que esto suba como la espuma me impide ser imparcial.
Voy a aprovechar la misma metáfora les puse a unos chicos que hacen un podcast hace muy poco.
La realidad viene a ser como un objeto de 3 dimensiones.
Si solo tienes un punto de vista tan solo verás una imagen incompleta del objeto y en 2 dimensiones.
Pero si te colocas en distintos puntos de vista ves el objeto en todos sus ángulos y dimensiones, con sus proporciones y profundidad.
El tener la opinión tanto de los que hablan que subirá como de los que dicen que bajará me ayuda a formarme una idea mucho más clara del tema.
Interesante reflexión y muy buena la metáfora... En cuanto a los movimientos tengo "fe" en decir que "creo" este año seria el fin del ciclo bajista del yen y por lo tanto la buena noticia, la parte mala es que ciertamente no se cual seria el suelo "real" , si el que tuvimos es el bueno o se perderá :( o a saber...

No me caracterizo por llevar a extremos cotizaciones como he leído de 80-70 o incluso menos.... prefiero no ser tan claro en afirmaciones que son estrambóticas. En mercado puede pasar de todo en cualquier momento obviamente y no se excluye el efecto justo contrario por cualquier motivo inesperado....

Así que esa es mi opinión, lo mismo que defiendo los 130 del yen también digo que por debajo de los mencionados estaremos "años".... y de momento ya llevamos 2... Pueden pasar otros 2 o 3 perfectamente...

Saludos y buen finde semana a tod@s sin excepción.

Jesús

Rul

Member
Cuidadín:

"el terremoto de Kobe de enero de 1995. Murieron unas 6.434 personas y causó unas pérdidas estimadas de 3 billones de yenes en daños, el 2,5% del Producto Interior Bruto del país en ese momento. Fue el peor terremoto en Japón desde en Gran terremoto de Kanto en 1923, que se cobró 140.000 vidas, y que ostenta el récord mundial en el Libro Guinness de los Récords del "desastre natural más costoso en caer sobre un país" según leemos en la Wikipedia. Entonces, el Yen se apreció con fuerza y generó mucha volatilidad en el mercado de divisas.".

Fuente: Bolsamanía...

saory

Member
Pues si el 11M es un dia maldito vaya tela pedazo de terremoto!!!!:eek: ojala y todo se solucione pero como es normal yo lo que he pensado al verlo ha sido en la puñetera hipoteca multidivisa si nos afectara para bien o para mal????

MADRE MIA POBRE JAPOS!!!

BUENO PUES ESTO NOS AFECTA A NOSOTROS, UN DESDE LA IGNORANCIA PENSABA QUE SI PASABA UN DIA ESTO EL YEN SE DEVALUARIA PERO COMO SIEMPRE NO TENGO NI P.... IDEA.

FXMANIA. El Dólar/Yen está inmerso en una pauta triangular desde que alcanzó un mínimo multianual en los 80,2640 en noviembre de 2010. Por el momento, parece que se dirige a la parte alta del triangulo y hoy ha marcado un máximo reciente en los 83,2975.

Sin embargo, el Yen debería apreciarse si se confirma que el terremoto de magnitud 8,8 que se ha producido en Japón ha causado importantes daños materiales. En otras ocasiones, las compañías de seguros niponas y de otras nacionalidades han necesitado comprar el Yen para hacer frente al pago de la reconstrucción asociado a las pólizas. El gran terremoto de Kobe de enero de 1995 generó grandes daños y afectó a los cruces del Yen.

Por lo anterior pensamos que debería dirigirse hacia la parte baja del triangulo que pasa por los 81,50. Por ahora, la media de las últimas 50 y 100 sesiones le está frenando. Al analizar los osciladores vemos que el estocástico nos da una señal bajista para el precio tras alcanzar la zona de sobrecompra.

Desde el punto de vista de los tipos de interés el sesgo es neutral. El Banco de Japón los va a mantener en el 0,10% y la Reserva Federal en el rango del 0-0,25%. Unos tipos tan bajos hacen del Dólar y del Yen las monedas favoritas para buscar financiación en el ‘carry trade’, la habitual práctica de inversión que busca el diferencial de tipos entre países.

Bueno solo espero Japon y su gente sufra lo menos posible y que el YEN nos de una alegría algún día..estabamos a punto chicos.
SALUDOS.
pd. lo único bueno de este día es que es viernes....lado positivo
228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA:D:D

putoyen

Active Member
Parece que ha vuelto a rebotar y ahora mismo la cotizacion esta en 113,90. El minimo diario se ha situado en 112,93. Habrá que ver en los proximos dias como evoluciona Japon. Pero desde luego que entre esto, lo de Moody's y la possible y más que probable intervenccion militar en Libia, dan que pensar. No se como lo veis, pero si en Europa suben los tipos y la cosa no evoluciona, que? Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.