Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yen

New Member
Y bien que doy fe de ello, Richard está que se sale. Incluso me superó en la percepción de la futura evolución del chfjpy ;) :confused: ..

Enhorabuena y gracias por estar por aquí.

Los proximos días veremos la evolución del resto de divisas.

Saludos a tod@s

Jesús
Buenos días Jesús. En primer lugar decirte que siempre es una placer leerte.:) Espero que ahora estés más tiempo con nosotros. :D
Pregunta. ¿Nos podrías decir cual es tu percepción en la futura evolución del chf/jpy?.

Muchas gracias.

Saludos

Yen

PD.: Se te echa de menos en el foro chf/jpy.

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias.

Para ponernos al dia....

Edito post del dia 7 de septiembre....

Buenas tardes.

Lo primer que de normalizarse nada :D . Si no la volatilidad no hubiese mandado la cotización donde la está mandando hoy.

Por lo demas estaba previsto, antes subir no se descarta ver los 104-105 según mi conteo de elliot. No es nada que me invente, junto a una posible tranquilidad cara a final de año es una posibilidad.

Eso si, la tendencia es la misma y esto no seria mas que un rebote dentro de la tendencia general.

Análisis Técnico Entrada Intradía EURJPY nbsp nbspnbspnbsp Tras el doble techo en y la

Estos dicen algo parecido, pero yo apuntaria mas abajo que ellos... ;) soy asi..

En cuanto al cruce de precios .... como sabes que los sigo eing... :D bien..

No tendria sentido dar una proyeccion en base a nada o casi nada.... encima con la tendencia en contra, pos pien a parte de que cara a final de año espero lo comentado... algo de calma con contra tendecia y volatilidad los pares recuperarán.

la evolución de los pares a corto plazo seria un dolar yen que podria llegar a 97-98 y un dolar que esperamos llegue 1,22 aproximadamente... Pienso que el 1.29 son o han sido ya el techo y no se donde lo he comentado que ese era el precio objetivo, si en este o en el foro de rafa... Al final esto es un lio. Decir tambien que la evolución de los pares es como todo... lo mismo uno llega rapido a su PO y el otro tarda mas.. o al reves.

Por lo tanto si pillais la calculeitor..... vereis que nos da en el yen...

Repito nada cambiará, la tendencia será la misma y lo facil en tendencia es mas caer si es bajista que subir y viceversa cuando es alcista...

Eso sí, cuando cambia tampoco avisa jejeje...

Luego miro el CHFYEN..

Saludos a tod@s y deciros que estaré ausente "bastante tiempo" si bien intentaré aparecer aunque sea poco...

Jesús

PD.Olvidaba poneros un grafico..

Bien visto esto como comentamos teniamos un yen que tocaria los 105 y los toco, tambien comentamos que rebotaria desde ese punto y lo está haciendo. Pero claro despues de tanto subir....

Seguimos en otro post...

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días...

Bien despues de varios meses estamos donde creiamos que ibamos a estar... Unas veces bien y otras pues... lo hacemos mal. :p ...

Por lo tanto tenemos que despues de 3 meses de espera el yen se aproxima a mi estimación, gadafis a parte, subidas de tipo a parte y demás factores el tema es que en marzo ya comentaba que estaríamos entre los 115 y los 118-119. Y ya lo tenemos, todo lo demás que creamos debamos justificar por unos motivos u otros no es importante ¿ o si ? jejeje.

Ese es mi máximo para este año..... :twisted: :mrgreen: .... Pero claro, es el mío....

Pasamos al gráfico......

Como vemos "CASUALMENTE" :lol: :twisted: Coincide con el fin de una ondita.... Una de esas que no sirve para nada según algunos y si para los que nos dedicamos a esto.... porque sino.... ¿en base a que haríamos estimaciones con tanta antelación como la comentada hace 3 meses? ( no voy a buscar el post ) . Pensemos que si decimos que la culpa es del anuncio de la subida de tipos o por los conflictos que se están desatando, mucha casualidad es que se den motivos inesperados ¿no? Y coincida tanto la cotizacion como los acontecimientos...

Y que nos dice el gráfico.... :geek: ..

Bien, el gráfico dice que tendría que romper violentamente por un lado u otro, las bollinger presionaran el precio a la baja y estamos dando cierres en la media de mi hija (media rosa) que es la parte buena, ahora bien, tensiones inflacionistas a parte, precio del petróleo, y máximos en todos los mercados..... :shock: algo me dice que podríamos tener una falsa ruptura (al alza) ... umm algo que engañe a los largos antes del contraataque de los cortos :twisted: que estos si tienen muuu mala leche y no van a soltar al yen.... Y por lo tanto la conclusión MIA es ... sigue bajista aun teniendo en cuenta la lateralidad, y por lo tanto tendría que caer en los próximos meses para terminar el ciclo...

¿cuanto? ( antes de preguntarme lo digo jejeje ) pos no lo se... eso Rappel o Zoltar... Pero esa es mi apuesta.... En cuanto me lleguen los contratos, vencimientos y las cantidades de los proximos meses sabremos mas... mientras decir que la proyección es de minimo 100, lo cual es HOY hablar por hablar... pero de momento tampoco nada me dice que AUN no puedan ser, demasiada inestabilidad tanto politica, como monetaria etc...

Saludos a tod@s y nos vamos poniendo al dia...

Jesús

PD.. Ya estoy en casa :D

PD2. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo tanto de los indices como de las divisas. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en dias ni semanas.... Por favor tomense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

saory

Member
Esto va muy bien 115,50 ojala teminemos el mes en 117 como lo veis??? probable o una ilusion??? me conformo con que no pegue el bajon despues de lo que le esta costando subir.-

linanrod

Active Member
Gracias por tus explicaciones y tus gráficos Jesús.
Tengo una pregunta que a lo mejor me puedes contestar porque yo en estas cosas de la economía solo intuición, conocimientos . . . pues pocos la verdad.
Pregunto a Jesús, pero si algún otro quiere dar su opinión que conteste que este es un foro libre.

Me preocupa mucho que estemos altísimos contra el dólar y bajos contra el Yen. Me da la sensación de que en cuanto aflojemos un poco con el dólar el Yen nos va a apretar que no veas.

Por otro lado al Yen le pasa como lo que le pasó a los pisos, que no tiene un valor real, está sobrevalorado??? Me da la sensación de que si.
Todo lo que vale de algo de verdad (el oro, las materias primas, la plata, el petróleo, etc) está ultra inflado. El dinero es solo papel y en crisis el papel solo vale para hacer hogueras.

Cada vez veo más noticias negativas contra Japón respecto a su futuro (que si cada vez más deuda fuera de sus ciudadanos, que si son viejunos, que si China les quita mercado, que si les bajan a AA-, etc) y también se ve que su Nikkei sube todos los días cumpliéndose poco a poco las predicciones de la noticia que poníamos el otro día (cuanto debilitaría esto al Yen??? Poco me figuro)
Faber da su bendición a Japón: es hora de comprar acciones allí - 2877242 - elEconomista.es
Además, Japón sobrevive de sus exportaciones en gran medida y el Yen tan fuerte y la crisis en Europa y EEUU le hacen daño.

La cuestión es . . . da la sensación que la gente no se mete en Europa por el miedo a la deuda y a los posibles problemas futuros de países como todo el tema de los PIGS y demás, pero no sería lógico que la gente se saliese del Yen (que inicialmente parece que tiene muchas cosas en contra) y meterse en materias primas y demás cosas que no sean papel (por decirlo de algún modo)???

Quiero decir, es lógico que con el miedo todo el mundo busque refugio, pero no deberían ir cambiando el chip los inversores y dandose cuenta de que el Yen es un refugio artificial???

Espero haberme explicado bien, porque he escrito todo un poco rápido la verdad.

Última edición:

forito

Active Member
El dinero es cobarde. Grabaros esa frase a fuego (un tatuaje no, que ya no están de moda). Aunque el ajedrez es más cool, realmente esto es como una partida de parchís. Y el yen tiene montada una barrera con todas las demás fichas apelotonadas detrás hasta que los dados le obliguen a abrir. Esto provoca que cada ficha según se va acercando a la barrera es susceptible de comer o ser comida y todos para casa a esperar un cinquillo salvador que te vuelva a llevar hacia la mítica barrera. Eso sí, hay cuatro listos que tenían las fichas por delante del obstáculo y que las han llevado limpias hasta casita sin interferencias del resto de jugadores.

... a ver si saco un cinco.

Jesus AT

Well-Known Member
Mejor despues de la publicidad..

Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias...

Linan, demasiado coctel mezclado jejeje.... Veras no tengo respuesta a tus dudas, tengo mis conclusiones que para nada tienen que ser la güenas :D ..

Sobre algunos puntos si te puedo comentar mi opinión.. Referente al dólar vs yen. Veras, es cierto que estamos en un equilibrio de cotización donde lo que nos da el dólar lo quita el yen, por eso yo siempre he defendido que el valor mas real del yen por su PPP es mas cercano a 130 que cualquier otro valor en nuestro cruce. Ni 170 pero tampoco 90 o menos...

Sobre la sobrevaloración es muy ambiguo, tampoco el yen valía en su momento 170. Los 170 fueron fruto de un brutal apalancamiento escalonado donde durante 10 años los mercados fueron consolidando posiciones....

¿Porque siempre he defendido que es muy difícil que se vuelvan a dar esas circunstancias? por lo antes comentado en alusión al apalancamiento, tendría que coincidir un precio del yen en suelos históricos o donde está ahora ( siendo esta opción la mas deseable ) con un suelo del mercado en general... SP500 en 600 no seria una mala cotización jejeje... Y con un derrotismo generalizado donde el miedo haga que los inversores entren muy poco a poco y no se inmiscuyan las instituciones ( como a sido has ahora ) haciendo subir los mercados artificialmente.... (y de paso ganando los de siempre mas dinero aun)

Estás subidas de rally que duran ya 2 años no solo han hecho ganar mas que en los 10 años anteriores a estos del parche, además se forraron en las posiciones cortas y multiplicaron beneficios en los largos que ahora estamos inmersos.... Conclusión, tenemos una burbuja "nueva" "vivita" y "coleando" en los mercados....

Seguimos mas abajo...

Gracias por tus explicaciones y tus gráficos Jesús.

Me preocupa mucho que estemos altísimos contra el dólar y bajos contra el Yen. Me da la sensación de que en cuanto aflojemos un poco con el dólar el Yen nos va a apretar que no veas.

Por otro lado al Yen le pasa como lo que le pasó a los pisos, que no tiene un valor real, está sobrevalorado??? Me da la sensación de que si.
Todo lo que vale de algo de verdad (el oro, las materias primas, la plata, el petróleo, etc) está ultra inflado. El dinero es solo papel y en crisis el papel solo vale para hacer hogueras.

Quiero decir, es lógico que con el miedo todo el mundo busque refugio, pero no deberían ir cambiando el chip los inversores y dandose cuenta de que el Yen es un refugio artificial???

Espero haberme explicado bien, porque he escrito todo un poco rápido la verdad.

Sobre que el yen sea mas artificial o menos "no es importante" ... Pensemos que un especulador quiere ganar dinero a corto plazo, no le preocupa un colapso del yen futuro ( lo cual es discutible que tenga que ocurrir ) entre otras cosas por que su economía va a toda maquina por mucho que se quejen...

Por lo tanto podríamos extendernos mas en esta cuestión y por supuesto para gustos colores, y si bien pienso que esté año veremos el suelo o confirmaremos un cambio de tendencia, es pronto para decir que porque Europa suba tipos vamos a ir lanzados para arriba... Ir acostumbrandoos a que por mucho que subamos tipos siempre saldrá una noticia que frenará la cotización ¿porque? porque el € solo le interesa ser fuerte contra el dólar ¿porque? porque todas las commodities, vamos las materias primas.. están denominadas en dólares.... El resto en Europa nos da lo mismo lo que haga. En estos momentos solo pensamos en subir tipos no por miedo a la inflación (esa es la gran mentira) sino porque el oro negro está por las nubes y tenemos que revalorizar el € como sea pues sino las materias primas nos cuestan mas caras... y para terminar siendo ya del todo mas mal pensado es lo que interesa a ALEMANIA máximo exportador de la zona euro... pues al resto de países periféricos va ha hacer mucho daño y por lo tanto deteriorar aun mas su situación....

Bien dejando ya la chachará veamos el yen en diario :D ...

Podemos decir que hemos mejorando esta semana, el MACD por encima de la media y el Estocástico se ha cruzado al alza, también tenemos alcista el rsi de momento aunque entramos en sobre compra coincidiendo con la directriz de fin de onda de anteriores análisis. Lo que haga ahora el yen.... pues como he comentado, es pronto para sacar conclusiones, solo cierres por encima de 120 me darían un relativa tranquilidad...Lo cual seme antoja en estos momentos poco mas que una quimera.

Por la parte de abajo es importante que el yen no pierda el nivel de los 114.30 mas o menos... y esto siempre hablando en diario ...

En fin y con esto....

Saludos a tod@s sin exc....

Jesús

Última edición:

linanrod

Active Member
Necesito seguir pensando en el tema, estoy un poco (perdón por la expresión) cagadito de miedo!!!

linanrod

Active Member
Un par de pequeñas buena noticia tras todas las perspectivas y noticias malas de los últimos días.
El bono español recula: una oleada de compras del extranjero compensa el jarro de agua fría de Moody’s,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com
La prima de riesgo se relaja a 224 puntos básicos tras superar los 230,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

Aunque si soy sincero este par de noticias no han conseguido animarme lo más mínimo . . .
El escenario que nos plantea Jesus me parece razonable tras ver que el miedo sigue en el ambiente, que la recuperación está flojeando por todo el tema del petróleo, que la deuda (quitando por ahora la española que aguanta más o menos) no se está colocando demasiado bien, que Moodys nos baja nota, las cajas que podrían ser nacionalizadas y ahora también meten en problemas a Italia para colocar su deuda.

Además, Está subiendo el Euribor pero todavía no está produciendo ese efecto de Carry que tanto queremos. Me figuro que por una mezcla de que el Euribor está todavía en valores bajos y por que el Yen vale tanto que no sale a cuenta aún.
Lo único que va a hacer por ahora un Euribor alto parece ser que la gente tenga menos dinero para gastar, con lo que la recuperación otra vez tocada y que en caso de que alguno quiera quedarse a salvo en Euros le cueste no solo por asumir su deuda si no también por ese interés que le clavarán.
Jo que negativo veo todo hoy.

Un reflejo del miedito que se huele en todos lados, los datos son de hoy a eso de las 16:00

forito

Active Member
Hamijos, hoy pongo yo la gráfica....

Se llama sismograma... 8,8 grados el seísmo en el norte de Japón. A tomar por culo el lateral.

Nacho

Member
“Hacer predicciones es muy difícil, especialmente si son a futuro”. Niels Bohr

¿Qué efectos va a tener el sismo de Japón en el par Euro/Yen?
Me cuesta creer que en Yen se vaya a fortalecer tras esto... pero ni idea.

Como decía Niels Bohr (físico Danés. Premio nobel de física 1922): “Hacer predicciones es muy difícil, especialmente si son a futuro”.

forito

Active Member
Lo primero es lamentar profundamente las desgracias personales que están saliendo. En el fondo a los japoneses les tenemos cariño. Normalmente la postura de Japón con las desgracias es recomprar moneda por lo que nos iremos al 110 probablemente. Pero como tendrán que emitir más deuda para financiar la reconstrucción, esto implicará un efecto rebote. También puede suceder que los inversores vendan yenes a mansalva ya que el dinero es cobarde y al primer susto la gente vende. Estaremos atentos todo el día.

cimbalin

Member
Hola yente:

Yo entiendo que todos estamos preocupados por la espada de Damocles que tenemos encima de la cabeza, pero creo que no debemos hacer chistes ni pensar en cómo nos va a afectar el brutal terremoto. Tiene pinta de ser una catástrofe enorme -¡ojalá que no!-. De todas formas, parece que el 11M va a tener que ser declarado Día Mundial de las Catástrofes.

In memoriam de aquellos 192 sobre los que aún no sé si se ha hecho justicia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.