Pues yo lo veo algo más complejo, si se suben tipos porque el petróleo se encarece no es como si fuese porque nuestra economía crece.
El petróleo genera una subida del IPC y para contenerlo subirán tipos, pero el IPC no solo sube en Europa, sube en todos los países que utilicen petróleo. Podría subir tipos Japón?
Por otro lado, una subida de tipos en Europa, puede frenar el crecimiento. Si a eso le sumamos que todas las empresas perderán rentabilidad, puede dar un buen golpe no solo a la recuperación si no de nuevo a los empleos y cuando no hay empleo . . .
Esto hará que vuelvan las dudas sobre los PIGS???
Sumale a esto la incertidumbre, que cada vez que hay miedo ya sabes lo que pasa, todos los inversores a refugio. Y donde se refugian??? Pues oro, materias primas y alguna moneda (Yen, Franco suizo, etc).
Os dejo un enlace que hace una previsión sobre el valor que puede llegar a alcanzar el petróleo. No habla sobre consecuencias.
El valor del dinero - 24/02/2011| El petróleo, rumbo de nuevo a 150 dólares: por qué esta vez será peor
Y un reportaje muy interesante sobre los “gurus bajistas”
Cuando baja la marea - El gran negocio de ser un gurú bajista
¿Significa este análisis que el libor yen va a tender a subir pero que el yen se va a debilitar frente al resto de monedas?
A ver si lo que ganaríamos por un lado lo perdemos por el otro...¿Significa este análisis que el libor yen va a tender a subir pero que el yen se va a debilitar frente al resto de monedas?
No es por llamar al mal tiempo, pero los tipos bajos de interés de Japón van a desaparecer.
.... y donde lees que los tipos Libor van a subir ????? yo es que lo flipo.No es por llamar al mal tiempo, pero los tipos bajos de interés de Japón van a desaparecer.
La multidivisa es un engaño.
.... tengo la senasación de haber sido engañado como un guiri en la Rambla por los trileros.
La multidivisa me va a dejar en paños menores viviendo bajo un puente.
Porque dices esto? puedes argumentarlo? pensais todos igual? me pone muy nerviosa la gente que habla asi!!! saldremos de este bache seamos positivos.... tengo la senasación de haber sido engañado como un guiri en la Rambla por los trileros.
La multidivisa me va a dejar en paños menores viviendo bajo un puente.
Tranquila, con el carry trade los tipos en japon eran bastante mas altos que ahora. De todas maneras, no veo muy probable que los suban antes que nosotros.Porque dices esto? puedes argumentarlo? pensais todos igual? me pone muy nerviosa la gente que habla asi!!! saldremos de este bache seamos positivos![]()