Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

omega

Active Member
Poco que contar de nuevo.

El tema del petróleo pués va a golpear igual a todos los paises industrializados, en Mozambique se lasuda de 500 mg van en bici o yegua.
A lo que voy, con la previsiones que hay de guerra civil de facto en Libia esta todo tranquilo menos en Pendleton Carolina del Norte que ya se canta aquello de De las costas de Moctezuma a las playas de Tripoli... asi que si el zumbao este del Gadaffi toza los kinder más d ela cuenta lo que no termino Reagan le meten un game over ya mismo,no interesa que se readicalize el problema vía Islamismo por temas económicos y de seguridad al Tio Sam.

Esa mi opinión geoestratégica del tema.

En cuánto al par de yenis ni idea porque estas situaciones no vienen en ningún AT y son nuevas, cambia el panorama mundial cada minuto.

Cosas buenas inflación hará que se suban tipos, la debilidad japonesa no se refleja en su moneda sobrevalorada por los problemas de los demás,poco peso y cada vez menos en el escenario global,y recordemos que esto no es Forex es a largo plazo y cada cambio de moneda si se hace que sea meditado no por miedo,pánico,opiniones foriles y demás y siempre lápiz y papel y estrategia up y stop

saludos

AIRIS

Active Member
Os dejo este comentario que aparece en el enlace que ha puesto linanrod sobre el precio del barril de petròleo. Quizàs no tiene nada que ver con el yen, pero me ha gustado:

el precio del petroleo como el de otros materiales o servicios, subira hasta que en Occidente no queramos ser expoliados y se nos carguen totalmente el actual estado del bienestar (estan todos los gobiernos en el camino), el dia en que nos levantemos y digamos a partir de hoy, no pagamos hipotecas, gas, gasolina, electricidad, agua, telefono y los hagamos todos, pues a los mejor despiertan, porque ya esta bien de hablar de corruptos de los paises, arabes o musulmanes, y los nuestros que mientras a nosotros nos los suben todo a la hoar de pagar, nos lo bajan todo a la hora de cobrar, y como no las grandes multinacionales anunciando unos beneficios de verguenza en los tiempos que corremos, si manifestamos nuestro deseo de decir basta, igual nos mandan a las fuerzas del orden a casa para que paguemos (eso si, estos son los democratas que permiten el enriquecimiento de todas esta Empresas y nuestro empobrecimiento, les gusta mirar hacia otro lado y dar lecciones a los que las pasan canutas, pero hasta solo hace 4 dias hacian negocios con estos gobiernos a los que ahora y solo de palabra llaman antidemocraticos.

Pues yo lo veo algo más complejo, si se suben tipos porque el petróleo se encarece no es como si fuese porque nuestra economía crece.
El petróleo genera una subida del IPC y para contenerlo subirán tipos, pero el IPC no solo sube en Europa, sube en todos los países que utilicen petróleo. Podría subir tipos Japón?

Por otro lado, una subida de tipos en Europa, puede frenar el crecimiento. Si a eso le sumamos que todas las empresas perderán rentabilidad, puede dar un buen golpe no solo a la recuperación si no de nuevo a los empleos y cuando no hay empleo . . .
Esto hará que vuelvan las dudas sobre los PIGS???

Sumale a esto la incertidumbre, que cada vez que hay miedo ya sabes lo que pasa, todos los inversores a refugio. Y donde se refugian??? Pues oro, materias primas y alguna moneda (Yen, Franco suizo, etc).

Os dejo un enlace que hace una previsión sobre el valor que puede llegar a alcanzar el petróleo. No habla sobre consecuencias.
El valor del dinero - 24/02/2011| El petróleo, rumbo de nuevo a 150 dólares: por qué esta vez será peor

Y un reportaje muy interesante sobre los “gurus bajistas”
Cuando baja la marea - El gran negocio de ser un gurú bajista

.... tengo la senasación de haber sido engañado como un guiri en la Rambla por los trileros.

La multidivisa me va a dejar en paños menores viviendo bajo un puente.

Alexito

Member
No es por llamar al mal tiempo, pero los tipos bajos de interés de Japón van a desaparecer.

La multidivisa es un engaño.
.... y donde lees que los tipos Libor van a subir ????? yo es que lo flipo.

Piensas que con el pollo que tienen en el horno se van a liar a intervenir los tipos en el mercado mayorista, es decir, el Libor?

Menudo Harakiri se agencian si se les ocurre ajustarlos mucho al alza, tú sin casa (como yo y muchos,...) pero Japón, al garete, fijo.

saory

Member
.... tengo la senasación de haber sido engañado como un guiri en la Rambla por los trileros.

Porque dices eso???? puedes argumentarlo no se me pone muy nerviosa oir a la gente hablar asi. Pensais todos igual? nos vamos a ir al garete?

saory

Member

Porque dices esto? puedes argumentarlo? pensais todos igual? me pone muy nerviosa la gente que habla asi!!! saldremos de este bache seamos positivos :confused:

putoyen

Active Member
Porque dices esto? puedes argumentarlo? pensais todos igual? me pone muy nerviosa la gente que habla asi!!! saldremos de este bache seamos positivos :confused:
Tranquila, con el carry trade los tipos en japon eran bastante mas altos que ahora. De todas maneras, no veo muy probable que los suban antes que nosotros.

Nacho

Member
Esto de hablar y hacer predicciones sin dar argumentos es de necios. Si las predicciones de los expertos, argumentadas hasta la saciedad, son poco fiables por una cuestión meramente estadística (no se cumplen en la mayoría de las ocasiones), ¿qué fiabilidad van a tener estas 'opiniones' catastrofistas y sin ningún argumento detrás?
En mi opinión, la cuestión de fondo no ha cambiado en años y dudo que cambie a corto plazo, Japón es una economía netamente exportadora lo que le obliga, repito OBLIGA, a tener una moneda competitivamente baja frente a la de sus clientes.
Y bueno, lo de decir que la HMD es un engaño o una ruina es no tener ni un ápice de perspectiva. Señores que estamos hablando de algo con lo que vamos a vivir 30 años. Yo no creo ser la excepción, y desde que hice la HMD he pagado siempre menos de letra de lo que habría pagado en euros. ¿Que me ha subido? Sí, pero hay que ver las cosas comparativamente. No puedo decir que como hace dos años pagaba 700 euros y ahora pago 900 esto es una ruina... Seamos serios.

OSKARZGZ

Banned
precisamente todas estas noticias sobre japon lo que deverian hacernos pensar es que el yen volvera a estar a 170 no se puede estar metiendo la basura debajo de la alfombra por mucho mas tiempo(que es lo que hace japon) y mas aun con tantos años que nos quedan por delante.

forito

Active Member
[ironic]
Yo solo me fío de Bankinter, desde que pronosticó en el 2008 que íbamos para 200 a final de año, me lo creo todo
[/ironic]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.