Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dopeyro

New Member
Aquí teneis la previsión del valor del cambio EUR/JPY para los próximos años... lo interesante sería encontrar información de la evolución del LIBOR japonés.

EUR/JPY: 2011 forecasts

Saludos y feliz año.

batusi

Active Member
Aquí teneis la previsión del valor del cambio EUR/JPY para los próximos años... lo interesante sería encontrar información de la evolución del LIBOR japonés.

EUR/JPY: 2011 forecasts

Saludos y feliz año.
Me parece una frivolidad predecir el par de aquí a varios años cuando no se sabe lo que pasará mañana,por otro lado comentar que yo entré en 162 y no pienso salirme ahora,si me estrello me estrello del todo,porque si no puedo pagar la hipoteca en yenes ¿como podré pagarla en otra moneda cuyo interés es mayor?creo que los datos de inflación en Europa nos podrán dar algo de oxígeno con una subida de tipos en zona euro,pero eso creo que será a partir de 2012,por lo demás ánimo y que tengamos un buen 2011.

omega

Active Member
jajajajajja yo esto alucino pos na que tengo unas runas que me dice que pa 2015 tos calvos popr poco dinero salga de dudas Destino Venus - La vida sin amor no tiene sentido. Por cierto del enlace que ha puesto algunos son alcistas Unicredir y otros bajistas Bank of America según a quien le den el papel a rellenar,basado en???

Me parto con estos analistas que sin ningun sonrojo vaticinan el 2015 y otros diciendo que el € esta tocado de muerte entonces el cruce que pronostican??? contra quien? contra el Ecu, la Banca Palé. Sin comentarios

Lapavi,virago me alegra que la gente tome sus decisiones sin dehjarse influir por opiniones externas de algunos que ni tiene HMD y poca verguenza al jugar con los miedos de la gente. Lapavi yo de esto no se nada,ni de fisica nuclear ni siquiera de ser padre-estoy aprendiendo- pero utilizo el sentido común,leo,escucho y me hago mis cocteles y me da tranquilidad el saber que ahora con la que esta cayendo sigo amortizando más con un 0,52 de libor en Euribor estaria en 2,20 por mi maravilloso diferencial de Hipoteca que eso nadie lo dice pero es otra mirate tú diferencial si lo normal era entre el 0,50 y el 0,95 a los HMd nos arreaban bien servidor 1,20+Eurobor a tres meses.

saludos

Última edición:
jajajajajja yo esto alucino pos na que tengo unas runas que me dice que pa 2015 tos calvos popr poco dinero salga de dudas Destino Venus - La vida sin amor no tiene sentido. Por cierto del enlace que ha puesto algunos son alcistas Unicredir y otros bajistas Bank of America según a quien le den el papel a rellenar,basado en???

Me parto con estos analistas que sin ningun sonrojo vaticinan el 2015 y otros diciendo que el € esta tocado de muerte entonces el cruce que pronostican??? contra quien? contra el Ecu, la Banca Palé. Sin comentarios

Lapavi,virago me alegra que la gente tome sus decisiones sin dehjarse influir por opiniones externas de algunos que ni tiene HMD y poca verguenza al jugar con los miedos de la gente. Lapavi yo de esto no se nada,ni de fisica nuclear ni siquiera de ser padre-estoy aprendiendo- pero utilizo el sentido común,leo,escucho y me hago mis cocteles y me da tranquilidad el saber que ahora con la que esta cayendo sigo amortizando más con un 0,52 de libor en Euribor estaria en 2,20 por mi maravilloso diferencial de Hipoteca que eso nadie lo dice pero es otra mirate tú diferencial si lo normal era entre el 0,50 y el 0,95 a los HMd nos arreaban bien servidor 1,20+Eurobor a tres meses.

saludos[/QUOTE

Que razón tienes con los "visionarios", me gutaría saber cuantos de esos si tienen o tuviesen HMD estarían pillados por no salir a tiempo.....;)
Bueno me apunto a aguantar:
- 1 por que el € se lo merece depues de aguantar lo que esta aguantando 105-110 con la que esta cayendo
- y 2 lo que apuntas tú sobre el tipo de interes que tienes toda la razón.

Yo por ahora me niego a entrar en el juego de cambiar de divisas, ya sea por falta de huevos,o por que aún puedo pagar la letra y de perdidos al rio....sigo confiando en que subira el €.

Para mi hoy en día todas las decisiones son acertadas, pues nadie sabe lo que va a pasar, así que yo tengo la mía por ahora muy clara que es "aguantar" y no hacer caso a los "visionarios" si no recoger información que la gente aporta aquí y actuar con eso.
Me fio más de la gente que se cambia de divisa, pues esta si que se juega algo ( y a la cual admiro, sinceramente), que la que opina desde la hipoteca
normal con el EURIBOR, QUE DE ESOS HAY MAS DE LOS QUE NOS PENSAMOS.

Bueno chicos ahora por lo pronto esta 109.15 motivo para estar contento....
buen arranque, salud para todos y FELIZ 2011!

HMD 228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D

Fallyen

Member
Hola a todos:
Aprovecho para presentarme y para desearos a todos un feliz 2011.
Me parecen muy interesantes los mensajes que he leído en este foro últimamente (quizá porque me conviene:rolleyes:), pues yo soy otro de los que no tiene intención de pasarse a euros...

Un abrazo y ánimos.

PD: me parto con las predicciones, BNP Paribas (más bien "parriba"), vaticina 158 para 2012... ¿?¿? He visto bien??? Quiénes son esos??? ¡¡ojalá se cumpla!!:D

Pegs

New Member
Hola Yeneros,
Llevo mucho tiempo leyendo y creo que la mejor forma es leer todas las opiniones pero que nadie decida la tuya.
Yo entré a 161 hace casi tres años, la hipoteca puedo pagarla y NO ME PIENSO CAMBIAR de divisa, aunque haya bajado bastante pensar que amortizamos aproximadamente la mitad de la cuota y no sería así en euros...

PD: BNP paribas dios te oiga!

soros

Well-Known Member
Yo ya lo he comentado en alguna ocasion , mometno de salirse de yenes , cuando rompio el 150 , claro esta feu tan derentino qeu poco margen dio para salir. otro momento de salirse, cuando estaba rondando el 133-138 y no habia manera de superarlos , nivel de resistencia.

Ahora mismo si que veo arriesgado salirse, como han dicho por aqui pagas mas interes , comsion de cambio y fixing de salida mas el de entrada posterior(suponien q tequeden ganas de entrar) Y estando en zona de soporte no creo que sea momento de salir.

soros

Well-Known Member
109,70 , al menos un respiro despues de ver como comenzo ayer por la mañana la cotizacion.

China por otro lado ha confirmado que seguira comprando deuda española

Grafico actualizado, luchando ahora mismo con directriz bajista del c/p , veremos que hace, si la supera podriamos ir de nuevo a la parte alta del canal (no me aclaro para colgar la foto directamente)

https://es4.it-finance.com/secure/BankinterNew/showimage.phtml?id=12941333614105

Última edición:

Nacho

Member
Hola otra vez,
Bueno, parece que en general hay un poquitín más de optimismo por aquí. Será el inicio de año.
Yo sigo con mi tontez y dentro de ella me da por pensar que tal y como están las cosas en Europa es difícil que vayan a peor y que si van a mejor el Euro se fortalecerá, cosa que nos favorecerá respecto al Yen.
Ya digo, tonterías que se me ocurren.
Lo que tengo claro es lo que voy a hacer con mi hipoteca y es aguantar hasta el final. De momento, sólo hay un escenario en el que me plantearía salirme, y es el de que el Yen se volviera a poner a niveles de 160. Pero entonces, ¿para qué me saldría si estaría pagando menos que nadie?

¡Felices Reyes!

@Riki

Banned
Hola otra vez,
Bueno, parece que en general hay un poquitín más de optimismo por aquí. Será el inicio de año.
Yo sigo con mi tontez y dentro de ella me da por pensar que tal y como están las cosas en Europa es difícil que vayan a peor y que si van a mejor el Euro se fortalecerá, cosa que nos favorecerá respecto al Yen.
Ya digo, tonterías que se me ocurren.
Lo que tengo claro es lo que voy a hacer con mi hipoteca y es aguantar hasta el final. De momento, sólo hay un escenario en el que me plantearía salirme, y es el de que el Yen se volviera a poner a niveles de 160. Pero entonces, ¿para qué me saldría si estaría pagando menos que nadie?

¡Felices Reyes!
Lo mismo digo, sólo pensaría en salirme en los niveles soñados de 160, aunque claro, para qué si entonces estaremos de p.m.
No obstante parece que hay indicios de que la economía USA está repuntado con lo que los japos podrán venderles mas cositas y así se irá devaluando nuestro querido yen.

soros

Well-Known Member
En un hipotetico año 2015, con la economia europea funcionando a pleno rendimiento, los tipos en europa al 5 % y en japon por debajo del 1% , y la cotizacion del eur-jpy x encima de 150. A ver quien es el guapo que se pasa a euros.

(todo es posible , no creeis ? )

vitamina_forte

Active Member
¿Solo suben los tipos de interes en EU ó EEUU?

¿Japon nunca sube los tipos de interes...?

¿Existe la posibilidad de un cambio de tendencia en este sentido...?

Las económias evolucionan y se pueden dar escenarios contrarios a lo habitual...

Salu2

JSSF

Member

soros

Well-Known Member
noticia que ha salido esta mañana :

11:22 Estimación IPC de zona euro supera previsión
La inflación en la zona euro fue superior a lo previsto en el mes de diciembre, según una estimación de la agencia de estadísticas Eurostat. La estimación interanual para la zona euro fue del 2,2 por ciento frente al 1,9 por ciento de noviembre, lo que deja el crecimiento de los precios por encima del objetivo del Banco Central Europeo.

putoyen

Active Member
He oido decir algo por la tele de que china esta comprando parte de la deuda de paises europeos en crisis. Que sacaran los chinos a cambio? Que europa no tenga que fabricar mas euros para hacer frente a la crisis de solvencia, evitando que asi el euro se devalue respecto al yuan, cosa que interesa a los chinos por ser el principal pais exportador. Alguien lo ha pensado asi tambien?

alberto67

New Member
Hola yeneros . Yo tambien soy un damnificado del puto yen, entre a 170 y las estoy pagando putas para pagar la cuota cada mes.. El caso es que quiero haceros una consulta importante para mi. El caso es que quiero incremetar el plazo de amortizacion de la hipoteca, es decir una novación. Quiero pasar de deber 25 a 35 o 40 años. El caso es que BNK me dice que para ello tengo que pasarme obligatoriamente a euros y no volver a ninguna otra divisa. Obviamente esto no me gusta nada Pero yo pregunto es esta una decision unilateral del banco para tocar los cojones?, hay algun tipo de legislación especifica para las HMd dentro de la ley hipotecaria española?. Existe algun tipo de defensor del cliente a nivel de bancos.. y que no sea de la propia entidad.
SAlut
alberto

ELRU

Member
Buenas a todos,
Feliz año y reflexión....si los chinos compran deuda a Europa, no solo no nos va a salir caro, sino que nos van a meter ciudadanos chinos a paladas, de los que no pagan impuestos en España y manejan el comercio solo para y por ellos. Es decir no solo no repercute en España sino que lo que nos gastamos en sus comercios se va integramente a China.
Eso en mi pueblo se llama colonización permitida.
Amen.

sioiss

Member
Hola yeneros . Yo tambien soy un damnificado del puto yen, entre a 170 y las estoy pagando putas para pagar la cuota cada mes.. El caso es que quiero haceros una consulta importante para mi. El caso es que quiero incremetar el plazo de amortizacion de la hipoteca, es decir una novación. Quiero pasar de deber 25 a 35 o 40 años. El caso es que BNK me dice que para ello tengo que pasarme obligatoriamente a euros y no volver a ninguna otra divisa. Obviamente esto no me gusta nada Pero yo pregunto es esta una decision unilateral del banco para tocar los cojones?, hay algun tipo de legislación especifica para las HMd dentro de la ley hipotecaria española?. Existe algun tipo de defensor del cliente a nivel de bancos.. y que no sea de la propia entidad.
SAlut
alberto
hola Alberto
te respondo sin saber muy bien el tema de lesgislación... pero creo que una hipoteca es como un contrato privado entre tu y el banco, donde los dos llegais a un acuerdo, y este se deja plasmado en una escritura.
ahora bien, para variar los terminos de dicho acuerdo (una novación), los dos teneis que estar de acuerdo. en este caso parece que el banco no esta de acuerdo con la variación que tu propones (aumentar la vida de la hipoteca) y te propone otras condiciones (que francamente me parecen inaceptables).
Dudo que puedas recurrir a ningun sitio para presionar el banco en este sentido, creo que lo unico que puedes hacer es o dejar las cosas como estan, o intentar negociar con ellos.
el discurso es que si te pasan a euros, palmas mucho dinero. y el motivo por el cual quieres hacer una novación no es perder dinero, sino tener un respiro a la hora de pagar tu cuota. Cosa que de hecho les tendria que ir bien, ya que en primer lugar a los bancos no les interesa ser propietarios de tu casa, y en segundo lugar si alargas la vida del credito, vas a pagar más intereses.
otra cosa sería que te dijeran que para la novación, quieren que aportes garantias adicionales, que si muy me apuras, lo podria entender al ser tu deuda hoy mayor que cuando firmaste la hipoteca.

para terminar, repito que no sé de legislación así que tomate lo que te he dicho con pinzas...
pero francamente, si esta que te ponen es en firme la unica opcion para hacer la novación, yo no lo haria. nuestra hipoteca es a muchos años, y estar dispuesto a acumular perdidas importantes después de tan solo dos años de hipoteca, me parece una mala jugada. otra cosa, que esto solo tu lo sabes, es hasta cuando puedes aguantar un cambio tan desfavorable como el que hay ahora.

vaya, que me parece que en vez de aportar algo, simplemente te estoy liando más...

salut

lapavi

New Member
para ALBERTO:
bueno yo estoy en yenes como tu, algo mejor,que a 170, pero, tb preocupada por el tema. Hace pocos dias hable con mi banco, ante tanta especulacion de si seguira bajando....y ya sabes, consecuente panico a: podré seguir pagando las cuotas ( puedes ver 2 paginas atras o asi, mis respuestas en el foro, pero te resumo):

el del banco tiene como nosotros su HM en yenes a 153, y dice que de ahi no se mueve, el confia en que esto cambie, tras mis preguntas de agobio, me dijo que habia 2 opciones:
cambiar a euros, pero de su boca salio que eso como te dice sioiss, es una locura, dijo que era tirar la toalla, palmarias mogollon de dinero, piensalo y haz cuentas, y efectivamente la novacion me dijo que solo podia ser en euros. para que te hagas una idea, mi HP inicailmente era de 240.000 euros, tengo el yen a 148, ahora pago mas de 1100 euros, y me dijo que si me cambiara a euros ampliando mi plazo a 40 años en lugar de a 30, como lo tengo ahora, pagaria: 850 euros aproxim. ( haz cuentas), pero ya te digo, el del banco me dijo que era mejor aguantar.
la otra opcion que te podrias plantear es el periodo de carencia, que a modo de ejemplo en mi cuota de mas de 1100, solo pagaria durante un año, unos 300 euros, y estarias un año de respiro ( aunque ese capital que no aportas durante ese año, lo pagarias al final del prestamo).
Yo particularmente la decision que tomo por ahora es seguir aguantando un poco mas.
no se si te he ayudado, pero animate, y no te precipites!
laura

Wenas a todos, Feliz Año y que los RRMM se porten bien.

Y digo yo:

Por qué razón tanto miedo a consolidar deuda en euros?

Yo lo veo así: Esto es un partido de fútbol. Vamos perdiendo, bien. Pero queda mucho partido ( a mí concretamente 19 años), y quizá sea mejor establecer una estrategia defensiva (asumiendo el gol en contra) para estar bien posicionados al contraataque posterior.

Si de verdad los catastrofistas tienen razón, y esto se va a 85, serán dos goles en contra, no podremos pagar la cuota. Si nos hemos salido el 85 será un buen nivel de entrada (contraataque).

Si no tienen razón...pues hay varias opciones, pero veo difícil volver durante este año a los niveles a los que entramos, y veo también difícil que la cosa vaya mucho más allá de los 120 en el mejor de los casos (por lo que leo en general, que yo no tengo ni pajolera idea).

Hay que hacerse un "stress-test", ponerse en situación de qué cuota podemos aguantar, mirar cuánto nos queda de hipoteca, hablar con el banco (que también tiene un problema si mucho diviseros no pagan) y decidir.

Pero descartar de plano la recogida de pérdidas para un nuevo impulso... no sé por qué.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.