bueno os cuento, acabo de hablar con mu banco (bankinter) hace un rato, por esto del agobio y las angustias.....por los rumores de mas bajada del yen a 100,90...... mis miedos de no poder pagar.....
en fin, el empleado me ha dicho que no sea tan negativa ( eso es muy dificil, pero bueno) el creo que se rumorea demasiado, pero que nadie sabe lo que va a pasar, su HM es en yenes tb, a153 el yen, en fin , tb esta preocupado, pero confia en que no va a bajar demasiado mas, y que el euro va a subir y eso influira positivamente en el yen ( para bien de nosotros, claro), asi que ojala este en lo cierto)
a los que se nos ponga mu negro, de no poder pagar la cuota mensual,en el peor de los casos, hay muchas soluciones, me ha dicho: imagino que muchos las sabeis:
-periodo de carencia (ante notario): de 12 meses, donde solo se pagarian intereses, prorrogables a 12 meses mas en el peor de los casos
.o, pasarse a euros, con la consecuente deuda ( casi al 30% mas de lo que debiamos), aumentando tu periodo a 40 años, si la tenias a 30 ( pero este aumento de años, solo se puede hacer cambiando a euros)
en fin, despues de contarme, el chico ha sido sincero, y me ha dicho que el por ahora no haria ninguna de esas dos cosas, que aunque estemos mu apuraos, intentemos seguir aguantando asi.
(cambiarse a euros sera tirar la toalla)
en fin , nos queda esperar.
menos mal que por aqui, de alguna manera u otra nos apoyamos, nos escuchamos....gracias