Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no entiendo nada
Pero quien va a entender algo?ni los que saben, hoy en día SABEN!!
Yo lo a la única conclusión que llego es que si estamos como estamos a nivel económico y con la que esta cayendo aún estamos a 113-114... de aquí y es mi humilde conclusión (SIN TENER NI IDEA) es que solo nos queda subir en cuanto EU se arrelgle un poco, va tocando a su fin este ciclo, que con la tontería; llevamos en estos niveles bastante tiempo (2 años más o menos)y aguantando, por eso mi esperanza es que subamos y subamos......:)
Lentos pero seguros.
HMD 228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

primoroso

Member
Hola a todos, he estado un tiempo perdido en el limbo,perdon en el "libor", jeje.
Tengo una consulta para algun experto.
Tengo una md en Y con el popular y he conseguido una carencia de 2 años.
La pregunta es la siguiente: ¿puedo cambiarme de divisa teniendo carencia?
Espero que alguien lo sepa.
Gracias
 

sioiss

Member
hola primoroso
ningún problema para cambiarte teniendo carencia, yo lo hice y también estoy con banco popular.
 

HDM

New Member
Buenos dias, os llevo siguiendo bastante tiempo pero nunca he escrito nada pero os doy la enhorabuena por el foro ya que es de mucha ayuda para las personas que nos metimos en la HMD y ahora estamos un poco ahogados y sin entender casi nada.

Yo tengo una HMD 300mil a 158.00 en el banco popular y queria preguntarle a primoroso que me comente como ha conseguido la carencia y a que se refiere con ella.

Disculpar por la pregunta pero como ya os he dicho estoy un poco pez en todo este tema.

Un saludo a todos y gracias por toda la información que facilitais
 

sioiss

Member
hola
carencia significa pagar unicamente intereses, sin amortizar nada. es un muy mal negocio, ya que durante el tiempo que tengas carencia, solo pagas intereses... pero por otro lado es una manera de tener un respiro ya que la letra mensual se rebaja considerablemente.

ten en cuenta que una carencia, si no se contempla ya como posible en tu escritura, significa realizar una novación de la hipoteca, lo que conlleva pagar comisiones y notario. si además por la apreciación de la divisa, tu deuda en euros ha aumentado considerablemente, es posible que te pidan por ejemplo un aumento de la garantia hipotecaria.

lo mejor, si crees que te interesa pagar bastante menos durante x meses aunque no estes amortizando capital, es que lo hables directamente con el banco. ellos te dirán que gastos conlleva, y si te piden o no más garantias.
 
  • Zanx
Reacciones: HDM

Osky

Active Member
Hola Sioiss, soy Oscar te he puesto un par de privados hace un ratito, si puedes me respondes gracias.
 

josecar

New Member
hola sioiss.,me gustaria saber si en la carencia te aplican la comisión de cambio de 15 euros.muchas gracias
 

josecar

New Member
Buenas tardes!y perdonar mi mala educación,porque al igual que HDM,es mi primer mensaje y os llevo siguiendo hace mas de dos años.Y lo primero que tenía que escribir es mi agradecimiento a todos los componentes de este foro por todas vuestras aportaciones y conocimientos.Muchas gracias
 

sioiss

Member
hola josecar,
te habría contestado que la comisión de cambio la pagas siempre, estés amortizando, o no... excepto claro si pasas tu hipoteca a euros.
eso porqué igualmente estás pagando en yenes (o francos, o...) así que el banco tiene que hacer un cambio de divisa.

pero acabo de mirar mi última letra, y sorpresa, no tengo comisión de cambio.
no lo entiendo.
 

Pegs

New Member
Hola a todos,
Como la mayoría de los mensajes de hoy, yo también os sigo desde hace mucho tiempo, y la verdad es que me ayuda mucho a entender un poco el "maravilloso" mundo de las divisas...

Que os parece lo que ha pasado hoy? Muchos apostaban a que el euro mejoraría o empeoraría, sin embargo no hay un cambio muy significativo... crees posible que en unos días pueda devaluarse el yen??? Tengo que cambiar la cuota y no sé si esperar unos días más o comprar ya...

Un saludo
 

primoroso

Member
hola
carencia significa pagar unicamente intereses, sin amortizar nada. es un muy mal negocio, ya que durante el tiempo que tengas carencia, solo pagas intereses... pero por otro lado es una manera de tener un respiro ya que la letra mensual se rebaja considerablemente.

ten en cuenta que una carencia, si no se contempla ya como posible en tu escritura, significa realizar una novación de la hipoteca, lo que conlleva pagar comisiones y notario. si además por la apreciación de la divisa, tu deuda en euros ha aumentado considerablemente, es posible que te pidan por ejemplo un aumento de la garantia hipotecaria.

lo mejor, si crees que te interesa pagar bastante menos durante x meses aunque no estes amortizando capital, es que lo hables directamente con el banco. ellos te dirán que gastos conlleva, y si te piden o no más garantias.
Gracias por contestarme.
Osease que no hay problema no?
Entonces es una bola porque independientemente de las fluctuaciones de la moneda y los tipos de interes , pagas lo mismo... y ademas navegas en las divisas a ver si consigues restar capital.
A mi no me han pedido mas garantia, pero eso si he tenido que dejar de pagar cuotas para forzar una negociacion, a la 4º han entrado.
Ahora quiero cambiarme a euros y consolidar 100000€ mas de los que tenia,se avecina estrategia nueva.
 

duende

Member
Corea del Norte está atacando Corea del Sur. Noticia reciente. ¿Cómo nos afectaría esto a nosotros?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba