Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

batusi

Active Member
Hola saludos a todos,me gustaría ver opiniones respecto a salirse del yen hacia francos ¿creéis que sería un buen cambio en este momento?,entiendo desde mi pocos conocimientos (más bien nulos) que el franco es más estable que el yen,pero mi segunda pregunta es:Si el Euro se deprecia fuertemente contra el Yen como vengo leyendo en distintos post ¿también lo haría contra el Franco?.Gracias.Saludos.
 

nitsu

New Member
Que piensan sobre salirse del yen y pasar la hipoteca a dolares canadienses?
 

mima

Active Member
Hola saludos a todos,me gustaría ver opiniones respecto a salirse del yen hacia francos ¿creéis que sería un buen cambio en este momento?,entiendo desde mi pocos conocimientos (más bien nulos) que el franco es más estable que el yen,pero mi segunda pregunta es:Si el Euro se deprecia fuertemente contra el Yen como vengo leyendo en distintos post ¿también lo haría contra el Franco?.Gracias.Saludos.
Yo también lo estoy valorando, de hecho he solciitado el seguro de cambio para tenerlo preparado. La estrategia que proponen algunos es que el yen se revaloriza antes que el chf y parece que tienes que estar muy pendiente de ese momento para cambiarte denuevo a yenes. Mientras tanto compras francos al cambio que seguro es más estable que el Yen. Aunque en estos momentos nadie sabe que va a pasar con las monedas. Parece que la única divisa que no se devalua es el Euro.
 

wopingo

Member
y en este momento..... que hay de pasarse al franco????? los de simplenorisk dieron entrada!
Saludos,
W.
 

Kaoyen

Member
Pues ciertamente lo tenia "chupado" para llegar a donde está ahora en los 115 y es ahora cuando empieza el baile de verdad y donde el yen tendrá que demostrar donde quiere ir... Directriz secundaria, principal, media de de 200 y un largo etc de obstáculos donde lo mas lógico es que vuelva a la zona de 112, después... jejeje pues ya veremos.


Conclusión, sigo pensando en mis 120 como

Jesús
Pues esta pasando lo que el día 5 nos aviso Jesus, pero como en vez de construir estamos discutiendo y destruyendo el foro con mensajes inútiles no estamos atentos de los post de los que saben un poco de esto.


Gracias Jesus si todavía nos sigues. Zona de los 112 tocada y como casi siempre Jesus anticipo el movimiento.

Imagino que lo de siempre, si se pierden nos vamos para abajo. :confused:

Saludos


Kao
 
JP) BoJ's Shirakawa: To continue near zero rate policy until price stabilization is in sight - Japan press
- If the economy worsens BoJ could expand the size of its cheap loan program.
 

soros

Well-Known Member
Normalmente el cambio tarda en ejecutarse. No daré plazos porque puede ir desde un mes hasta 48h. Pero lo habitual, aparte de perder mucho en comisiones, es perder en el propio cambio por tipo aplicado, retraso, etc etc que hacen que lo tengas que pensar muy mucho. Los altos costes en realidad no permiten que sea una opción rentable. Tendría que venir un cambio muy "gordo" para compensar este gasto con la fluctuación de la divisa.

Igualmente cada banco es un mundo. Lo más fácil siempre es preguntar, y ya en casa con calma se hacen los números
El cambio te le ejecutan al instante. Si tienes la linea de cambio abierta y decides ir un dia concreto a la oficina tu gestor hace una llamada y te da la cotizacion (con el fixing esta claro) tu le das el ok y en ese momento redacta un escrito con el cambio que has confirmado lo firmas y listo. Y el dia que te cargan la cuota te cambian de divisa con la comision de cambio que hay en la escritura , en mi caso 0,2%

Por lo menos es como funciona bankinter en las 2 ocasiones que he hecho uso del seguro de cambio
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Que piensan sobre salirse del yen y pasar la hipoteca a dolares canadienses?
El dolar canadiense no es facil de seguir es mas bien indolamble :D sinceramente no lo recomiendo, por lo que he leido al respecto, yo no he estado.

En mi humilde opinión, en esto momentos es un riesgo muy grande ir a otra moneda que no sea el euro, hay que estar ahi tranquilamente hasta que veamos caer, tocar suelo o mas o menos cerca a alguna interesante, si es el yen mejor, que es la nuestra de referencia casi par atodos los foreros, pero hay que esperar no han terminado de caer.

Recordar la hipo es algo a medio plazo, lo fixines + comisiones y equivocaciones que cometamos pueden salir caro carisimo, ya nos llegara el momento.
Perdimos la ocasion de entrar en el dolar a 1,18 ahora no se puede, a seguir esperando.

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
Normalmente el cambio tarda en ejecutarse. No daré plazos porque puede ir desde un mes hasta 48h. Pero lo habitual, aparte de perder mucho en comisiones, es perder en el propio cambio por tipo aplicado, retraso, etc etc que hacen que lo tengas que pensar muy mucho. Los altos costes en realidad no permiten que sea una opción rentable. Tendría que venir un cambio muy "gordo" para compensar este gasto con la fluctuación de la divisa.

Igualmente cada banco es un mundo. Lo más fácil siempre es preguntar, y ya en casa con calma se hacen los números
Esto es cierto. En mi caso, que ejecuté seguro de cambio, me cobraron un 0,1% en concepto del seguro por el total del capital pendiente, más un 0,2% por el total del capital pendiente en concepto de comisión de cambio de la divisa de la hipoteca. Además, tener en cuenta el fixing: al precio de cambio que ves en forex le añaden ( o le restan, según se mire) un porcentaje que suele estar entorno al 1% ( en mi caso el 0,75%, pero ya me la clavaron con el 0,1% del seguro). Este fixing lo que hace es incrementar en ese mismo porcentaje ( si es del 1%, un 1% más) la deuda pendiente en la nueva divisa.

Cuando vuelves a la anterior divisa dentro de X tiempo ( o te cambias a otra) te vuelven a aplicar esas mismas comisiones. Todo eso hay que tenerlo en cuenta.

Por otra parte, tuve "suerte" que me pudo atender el director de la oficina sobre la marcha e hicimos el cambio en menos de una hora, pero porque se dieron las circunstancias adecuadas. Si están de firmas con notario, o el que sabe en la oficna está de vacaciones, o te cambian "la tripulación" de la agencia, o..., o..., pues igual son 48 horas, ó 15 días, ya que hay bancos que no dan el seguro de cambio a cualquiera.

Aún así, he de decir que ahora vivo algo más tranquilo en francos, aunque para estar más tranquilo lo mejor es, evidentemente, en euros.
 
Recientemente publicaba Forexmagnates una información sobre clientes no institucional con cuentas en USA. Donde se podían ver cosas muy interesantes. Como que de media el 70% de las cuentas no son rentables, pierden dinero, llegando incluso a perder dinero el 80% de los clientes de IG Markets o en el otro lado, solamente el 49% de los clientes del broker Oanda
Más del 70% de los que operan Forex PIERDEN dinero
LaBolsaEnDirecto.
 
Última edición:

ajag

Member
Buenos días:
Al final esta mañana me he pasado a CHF a un cambio de CHF/JPY= 83.59 fixing incluido.
Espero que a partir de ahora esté más tranquilo y que la jugada sea la correcta.
Saludos.
 

jont

New Member
Buenos días:
Al final esta mañana me he pasado a CHF a un cambio de CHF/JPY= 83.59 fixing incluido.
Espero que a partir de ahora esté más tranquilo y que la jugada sea la correcta.
Saludos.
Suerte compañero.
 

eire

New Member
Suerte compañero.
--------------------------------------------------------------
Buen viaje al país de los relojes y el chocolate. :) De ahí vinimos algunos hace tiempo y la experiencia no estuvo mal.
 

delta329

New Member
el seguro dichoso

Hola, ¿alguien me podria explicar en que consiste el seguro de cambio? lo he leido en varias ocasiones pero ni me he planteado cambiar al haber entrado a 167 y no le he prestado mas atencion.
 

MiniGiC

New Member
Un seguro de cambio puede ser para la misma divisa o bien para cambiar de divisa.
En mi caso, a principios de semana ejecuté el seguro de cambio para mi pròxima quota de la Hipoteca. De esa manera tengo fijado el cambio de EUR/Yenes a 111 ,33 para principios de diciembre. Si el cambio en el dia que tenga que pagar la cuota, está a 114 habré perdido dinero, pero si los pronosticos fatales ocurren, y está a 100, habré ganado contratando el seguro de cambio.
Como la cosa está tan movidita he hecho càlculos y prefiero estar segura y saber lo que tendré que pagar en diciembre. Podria haberlo pedido antes cuando el cambio estaba a 114 o 115, pero eso nunca se sabe... Cosas de las divisas, y mas en los tiempos que corren...:eek:
Tambiém puedes hacer el seguro de cambio para cambiar de divisa en el momento que tengas que pagar la quota. Si te quieres cambiar a Francos, te fijan el tipo de cambio para aquel dia en concreto y luego ya sabes a que atenerte.
No soy muy experta, esto te lo digo por experiencia propia. Espero haberte ayudado.:p
 

MiniGiC

New Member
A JJmartin. mensaje del lunes 18oct2010.
Gracias por tus comentarios, siento el rollo que ha suscitado tu respuesta en el foro.
De momento no voy a moverme, no creo que los japoneses dejen que el tipo de cambio EUR/yen llegue tan alto como los 70's u 80's.
 
Buenos días:
Al final esta mañana me he pasado a CHF a un cambio de CHF/JPY= 83.59 fixing incluido.
Espero que a partir de ahora esté más tranquilo y que la jugada sea la correcta.
Saludos.
Hola, te deseo lo mejor, suerte!!!!
Una pregunta, a ti no te obligan a pasar primero por €???
A mi me obligan, hay alguien que pueda cambiar con bankinter, directamente de divisa????

SALUDOS

HMD 228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D
 

linanrod

Active Member
Lo primero es lo primero, suerte a los que estáis saltando ahora mismo a otras monedas, son decisiones complejas que espero os salgan bien.

Por otro lado y viendo el comentario de Kaoyen referente a Jesus . . .
Vaya!!! No tendrá Jesus un "escenario" posible de estos para la quiniela??? Lo digo porque veo que si sigo sus consejos salgo de pobre.

Y ahora mi duda a ver si alguien me la puede resolver.
Por lo que leo en todos lados y periodicos todos están jugando a la guerra de devaluaciones (y EEUU encima a meter aranceles a China) . . . por qué nadie devalua el Euro???
No me entendáis mal, no quiero que lo devaluen, pero me resulta raro. No se si es que están esperando algo para hacer una devaluación gorda o es que no lo piensan devaluar por su lado, si no dejarlo libre para que sea el mercado el que le ponga el valor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba