Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

OSKARZGZ

Banned
buenas no acostumbro a opinar en foros pero como veo que nombrabais a este tal iturralde voy a acerlo : este tipo parece que tenga algun tipo mania o aversion contra los hipotecados en divisas o contra algun banco quetal vez le negara este tipo de hipotecas por que si no no lo entiendo:en mi tremenda ignorancia que no es sinonimo de poca inteligencia como intentando hacer ver este señor que desde hace dos años lleva recomendando a los que estamos hipotecados en yenes que nos cambiemos otra vez a euros ¿para que? :pues para acer efectiva nuestra deuda . esto es una carrera de fondo y hay que estar a las duras y a las maduras por que el mercado de divisas se recuperara, esto son ciclos y yo no digo que el yen vuelva a niveles de 167 cuando hice mi hipoteca pero si a 140 o150 que si es asi seguire pagando menos que en euros.en definitiva el iturralde este no me merece ninguna fiabilidad un .saludo

Gracias, pero hay una cosa, sobre esto que no entiendo (por decir algo).
Si Japón vive de las exportaciones y su moneda ahora es su mayor problema, imaginemos que las fuerzas externas ganan (China....)y consiguen poner el $/Y a 80 o incluso 75.
Llegaría un momento en que tener YENES sería un riesgo bestial, pues el pais
tendría una sería amenaza, o es que Japón nunca llegaría (PERMITIRIA) esa situación, es más;
podría no permitirlo?
tendría poder `para ello?
Se que es un razonamiento simple, pero chico lo de Japón me tiene comida la cabeza, estan jodidos pero todo el mundo apuesta por su moneda.... en fin lo dicho gracias y saludos.
Buenas de nuevo.

Lamentablemente son preguntas que dudo alguien pueda conocer las respuestas. Lo primero, y en este caso concreto, querer no es poder. El Eur/Jpy en 2001 cotizaba a 90.00. En 2008 cotizaba a 170.00, y ahora en 2010 ha llegado a mínimos de 106. Todo esto en menos de 10 años es una autentica barbaridad. 90-170-106.¿?

Por lo que pronosticar lo que sucederá en otros 5 o 10 me parece jugar a dotes adivinatorias, más en el momento económico actual. Lo que es claro es que mientras en occidente los tipos no suban, y las divisas carry trade (yen, franco etc) mantengan los tipos bajos, no volverá el endeudamiento en estas divisas (ventas=devaluación) para invertir en las "nuestras" y utilizarlas como vehículo de inversión, especulación o como quieran llamarle. Por consiguiente hasta entonces no volverán los pares a los niveles vistos hasta antes de las caídas de 2008/09

El tema da para extenderse mucho y hacer elucubraciones, pero yo soy trader profesional de divisas desde hace años y no me atrevo a especular con vistas más allá de 6/12 meses.

un saludo!

Última edición:

vivaanton

Member
ES QUE tb los bancos mandan a buzos a los foros ...a meter miedo.. y para que consoliden deuda en euros para siempre...AMEN. Tiemblan de un escenario hipotético de un yen hundido en un par de años... y la gente dando el cambiazo de su hipoteca al euro, rebajando deuda y jorobando a Bankinter o quien sea. Mejor asegurar ahora , fomentar el miedo...y ZAS¡¡ OTRO YENERO CONSOLIDANDO.. animo a todos¡¡ hay que desenmascarar a los que quieren sacar provecho de todo esto. Son como RAQUEROS... que remataban a los náufragos para robarles...y antes.. hacían unas señales falsas con hogueras...las noches de tormenta... para desviar contra las rocas a los incautos barcos.
participemos con profesionalidad, que cada uno aporte humor,alegría o ciencia, pero..por favor que no HAYA MALA FE porque es lo q nos faltaba.

tarado

Member
Buenas de nuevo.

Lamentablemente son preguntas que dudo alguien pueda conocer las respuestas. Lo primero, y en este caso concreto, querer no es poder. El Eur/Jpy en 2001 cotizaba a 90.00. En 2008 cotizaba a 170.00, y ahora en 2010 ha llegado a mínimos de 106. Todo esto en menos de 10 años es una autentica barbaridad. 90-170-106.¿?

Por lo que pronosticar lo que sucederá en otros 5 o 10 me parece jugar a dotes adivinatorias, más en el momento económico actual. Lo que es claro es que mientras en occidente los tipos no suban, y las divisas carry trade (yen, franco etc) mantengan los tipos bajos, no volverá el endeudamiento en estas divisas (ventas=devaluación) para invertir en las "nuestras" y utilizarlas como vehículo de inversión, especulación o como quieran llamarle. Por consiguiente hasta entonces no volverán los pares a los niveles vistos hasta antes de las caídas de 2008/09

El tema da para extenderse mucho y hacer elucubraciones, pero yo soy trader profesional de divisas desde hace años y no me atrevo a especular con vistas más allá de 6/12 meses.

un saludo!

y hablando de intereses....

por que será que cada vez son más los bancos que ofrecen 4.50 en sus depositos de plazo fijo?
será que se prevee una subida en el euribor?

saludos

FSR

Member
la bolsandirecto:

que tal?......

nos puedes decir cuales son vuestras previsiones a 6 meses para, el YEN, el FRANCO y la LIBRA?

Graaacias

saludos
Muchas gracias

ffrhmd

Member
Despedida

DESPEDIDA

La vida son ciclos, y despues de 2 años. Es momento de retirarme a mis aposentos.

GRACIAS.

JOAQUIN

Member
Hola, tengo una duda técnica. ¿Porque cuando Japón dice que va ha intervenir para devaluar su moneda lo que se devalua es el dolar?. Tanto la vez anterior, como ésta (suponiendo que hayan intervenido), lo que pasa es que inicialmente se devalua el yen pero ha las pocas horas esta devaluación la termina chupando el dolar y el yen se queda más o menos como estaba. Si en vez de intervenir devaluarán directamente ¿se seguiria produciendo este efecto?. Gracias

Rul

Member
Qué chiste más bueno.:D:D

Dicen que a la tercera va la vencida. A ver si es verdad y descansas de nosotros.

Se nos va el más listo del foro, que lástima.

Pues nada que te vaya bien Paco, seguro que te vas por algo mejor.

DESPEDIDA

La vida son ciclos, y despues de 2 años. Es momento de retirarme a mis aposentos.

GRACIAS.

Polux

Member
Qué chiste más bueno.:D:D

Se nos va el más listo del foro, que lástima.
Jejejejeje, que bueno ha sido lo de muchachada nui. No lo había visto. Pero desde luego es para mandárselo a más de uno. Seguro que todos conocemos a alguien así. En mi caso tengo un amigo de los que "siempre consiguen lo mismo mucho más barato" y me he descojonado cuando lo he visto identificado como "listo". Ni que decir que le voy a mandar el enlace pero YA...

Saludos.

JSSF

Member
…………………………
Me ha parecido interesante traer este artículo de un “siemprebajista como CEFA”. Un saludo para él, y mis sinceros respetos.
Fuente: Cárpatos 16:14:40 h (24-9-2010): “La realidad supera la ficción”: Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
PD1: Para algunos…
………………….……….

…………………………..
Euro Yen
YouTube - the beatles - yesterday (letra español e ingles)
…………………………..

…………………………..
J-144: EUR/USD 2-6/08/10 - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA
Aunque hasta ahora se vaya medio cumpliendo, ni caso. Piensa en tú salud. Lee los amables comentarios que me reserva aker (un saludo “aporrea-japos”) un poco más abajo y no tendrás dudas.
…………………………..

Un saludo para todos.-

pepo

Well-Known Member
DESPEDIDA

GRACIAS.
Por un lado me jode ( contenidos) por otro me alegro ( las formas)

Es una pena, si fueses de otra forma de ser, tu impacto en el foro hubiese sido mucho mayor. Y mejor nos hubiese ido a muchos. ¿ quién fue el primero que dijo que no había que estar en yenes? Tú. En fin, nadie es perfecto, y no se le pueden pedir peras al olmo.

De todas maneras es raro: Normalmente el que se va para siempre, no dice nada. Los que anunciamos que nos vamos de un foro, normalmente no lo hacemos. Pero puede ser, puede ser.

Por mi parte, de nada. Y las gracias, a ti.

alex

Member
Buenos días,

¿ Habéis visto la cotización de hoy? 111.6

El USD otra vez de vuelta a los 82 y el € con el USD aguantando los 1.33

¿Que ha pasado? Si ayer sobre las 22.00 h estaba a 113.6!!

A ver si es que estos "pajaros" se han equivocado de botón al intervenir en el día de ayer y les han salido los billetes de otro color!

Última edición:

achedas

New Member
es un error. Actualiza las gráficas alex!!! Que no ganamos pa sustos ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.