Siguiendo al YEN 2 (Buscando efecto Cristina Villanueva)

QUINTO

Member
Ya se que quiza no debo quejarme mi deuda aumenta 25000 euros, y mi letra comenzo siendo 350 para estar cerca de 450, soy una persona optimista, nunca he pensado que algo pudiera ser malo de por si, ni las situaciones ni las mismas personas. Virgencita virgencita no creo en ti pero ahora mismo me sale fe de cualquier cosa que pueda hacer que esto se estabilice aunq sea estando en 135.

A lo que ha llegado mi conformismo tieniendo en cuenta q entre en 168.

Saluditos yeneros yo aguantooo no me abandoneiss
 

in10se

New Member
Tengo una pregunta. Todos teneis esa famosa cláusula del 20%? Yo no la veo en ningun sitio de mi hipoteca, y cuando la firmé, le pregunté al de la agencia que me lo gestionó y me dijo que en mi caso no la habían incluido por estar por debajo del 65% del coste del piso.

Ahora andamos por 118, pero en cambio con el USD aguanta, osea que el Yen se está apreciando respecto al USD tb.

He leido que si el petroleo repunta, el Euro es muy probable que lo haga con el. Total será sacar dinero del banco de la hipoteca para darselo al de la gasolinera...:D
 

Lynxai

Super Moderator
ahora mismo se dirije al soporte de los 110 ?
El siguiente es el 113 y temo decir que históricamente el último antes del temido 90. Pero tampoco os desesperéis así ya que se ha visto que el comportamiento está muy alocado y puede crear un "soporte nuevo" en cualquier sitio, venga ánimo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Lo necesitamos Lynxai, lo necesitamos :(

El siguiente es el 113 y temo decir que históricamente el último antes del temido 90. Pero tampoco os desesperéis así ya que se ha visto que el comportamiento está muy alocado y puede crear un "soporte nuevo" en cualquier sitio, venga ánimo.
 

JOSELE

New Member
Ayer estuve hablando con el director de mi banco, bk, y me aseguró que no ejecutarán la famosa cláusula, sería la ruina para todos, esto les cojió por sorpresa, aparte de que no sería lógico, pués ellos se benefician de las ayudas del gobierno, los 150 millones de euros, nuestros!!!, al fin y al cabo para subsanar sus jodidos errores y sus pufos, y con los nervios que hay, como para estár presionando a los clientes, saben que nadie a día de hoy les pagaría ese plus, por lo menos yo no, osea que calma, creo que es lo que hay que tener, de momento hoy me retuvieron ya el pago de la cuota y me subió 200 con respecto al mes pasado, aún puedo afrontarlo y quizá muchos de nosotros, lo mejor, no estár mirando la deuda virtual todos los días, e intentar tener fé, darnos un capricho pa olvidar, no sé, desconectar un poco...aunque difícil, ánimo, que en cuanto llegue el suelo, para arriba, poco a poco...
 

mick2d2

Member
Hola Tod@s
He vuelto a sacer el heramienta (de simulación de hipotecas ;), poniendo una franja de cambio del 90 al 117 8( no quiero ser demasiado optimista!! Al final de los 30 años habré pagado 50.000€ más de lo que hubiera pagado en Euros. Esto lo pongo para animar. Ahora mismo, al cambio de hoy, debo 100.000€s más.
 
Buenas

Dejandome llevar por la tendencia(real) alarmista, he dado orden hace un rato al Banco para comprar 660.000 yenes al cambio que sea, ya a estas altura casi me da igual visto lo visto. Eso me dará para algo más de 3 meses de cuotas, lo cual me sitúa a mediados de Febrero para ver que pasa.
Si para entonces la cosa está mejor, será un dinero bien gastado. Ojala esto remonte pronto y esos yenes valgan mucho menos de aqui a pocas semanas. Será mi penitencia a cambio de una situación mejor para todos. Y si esto va a peor, al menos sé lo que voy a pagar de aqui a 3 meses vista.
Además, este tipo de movimientos son, creo yo, una forma responsable de actuar de cara al banco, y como argumento con la clausula, no me parece un tontería.
Eso si, voy a tener el yen más caro de la historia (y lo voy a pagar claro, porque a un cambio de 115-120, me da que van a salir muuuuchos eurillos de mi cuenta para esos 660.000 yenes).
 

fito

Member
mirando, no se que opina el gran gorgi, la única explicación que veo es que han desecho todo el carry que había y el de los años futuros, vamos todo.
Las monedas de cruce con carry se las está merendando sin conocimiento (AUD, NZD, GBP, $ y nuestro €).
Alguien ve algo diferente?

Eso solo me lleva a una conclusión, en el carry había cada mierda dentro que ahora se las han tenido que comer rápido (hedge funds y compañía quizá?)

es solo lo que yo creo que puede provocar este hostión en 3 horas, pánico y todo dios a recuperar lo que pueda.
que opináis?
"haber" si aguanta el 113 de linxay

saludos
:cool:
 

QUINTO

Member
reviso dentro de 1 semana y no se que hacer:

1. ¿seguir aguantando rezando para que se deprecie?

2. ¿salirme y consolidar +70.000e y rezar para que siga apreciandose y volver a entrar en valores de 90-110 para recuperar lo perdido?

si elijo la opción 1:
si cambia la tendencia y se empieza a depreciar, me dara oxigeno y moral, y la cosa sige apreciandose me cagare 1000 veces por no haber salido

si elijo la opción 2:
si despues de las elecciones EEUU la tendencia da la vuelta y comienza la depreciación me tiraré de los pelos por no haber esperado y haber consolidado 70.000e de deuda mas de la que entre. Si por el contrario nos vamos a valores de 90-110 y vuelvo a entrar el 30/nov, no solo habre recuperado esos 70.000e perdidos sino que ademos me habre quitado unos 3.000.000 de yenes de encima

y ahora la pregunta del millón:

¿QUE HARIAIS VOSOTROS? ¿RECOMENDACIONES? ¿PUNTOS DE VISTA? ¿CONSEJOS? ¿COMENTARIOS?
Mi opnión, consolidar a euros como que no, puesto q no sabemos cuanto puede tardar luego en volver a valores del 150, por lo que seguimos teniendo menos letra q en euros, amortizando más, y la deuda sigue virtual.

Os voy a contar un chiste:

Un día llega un niño y le pregunta a su padre cuál es la diferencia entre VIRTUALMENTE Y REALMENTE puesto que eran sus deberes para el día siguiente. Entonces el padre le dice pues para contestarte a esa pregunta tienes que ir y preguntarle a tu madre si ella se acostaría con un hombre por 1 millón de euros.

El niño vuelve corriendo y le dice a su padre que su madre ha respondido que SI.

Ahora el padre le dice al niño, ahora ve y hazle a tu hermana la misma pregunta, sin más el niño sale corriendo de la habitación y vuelve diciendole al padre que su hermana habia respondido también que SI.

Pues hijo está clarisimo: Virtualmente tenemos 2 millones de euros y realmente tenemos 2 putas en casa.

El humor es lo único que ahora mismo me sirve de consuelo.
 
Última edición:

Joan

Member
Fito :

Leete la ultima hora(10.21) del Expansión

Es que yo no sé como lo haceis para pegarlo

"sorry"
 

Macky

New Member
Hola a todos.

Sólo decir una cosa, entre en 165 y macho estoy acojonado.

Espero que dios exista.


Macky....
 

QUINTO

Member
Padre nuestro en japones

Ten ni imasu watashitachi no chichi yo
O-na ga agameraremasu yoo ni
O-kuni ga kimasu yoo ni
Mikokoro ga ten de okonawareru yoo ni
Chi de mo okonawaremasu yoo ni
Watashitachi no higoto no kate o
kyoo mo o-atae kudasai
Watashitachi no oime o o-yurushi kudasai
Watashitachi mo watashitachi ni
oime no aru hitotachi o yurushimashita
Watashitachi o kokoromi ni awasenaide,
aku kara o-sukui kudasai
Kuni to chikara to sakae wa tokoshie ni
anata no mono da kara desu
Aamen.
 

atql

Member
links interesantes:

http://www.expansion.es/2008/10/24/inversion/divisas/1224837574.html

http://www.expansion.es/2008/10/24/inversion/1224828738.html


si esto sigue así, me preocupare mucho muchisimo si el Boj no baja tipos la semana que viene, se han desecho claramente las posiciones de Carry trade, y ellos son los mas interesados en fomentar estas... ¿como? no les va a quedar mas coj... que bajar tipo.... si esto no ocurre lo consideraria verdaderamente muy muy preocupante, y no hablo de que bajen dentro de 1 mes, no, hablo que tienen que bajar tipos la semana que viene para salir al restate de sus empresas tipo Sony, Sansumg, and similar...
 
Última edición:

in10se

New Member
Pues ya vamos por 114 y la bajada no parece detenerse. Segun he oido yo, el mercado estaba descontando por adelantado la casi segura bajada de tipos del BCE en su próxima reunión...

Por cierto el cambio con el dolar a 91.

Está tan crecido el Yen que creo que el BoJ ya debería empezar a intervenir
 

Lince

Member
¡Los mamones de BK han cerrado su Broker para compra de divisa!
Esto es grave...
 

Lince

Member
Ya ha vuelto a estar activo per oveo que estais comprando yenes como campeones... Es lo único que se puede hacer.

¡Y rezar a Sta. Jenniffer!
 
Arriba