Siguiendo al YEN 2 (Buscando efecto Cristina Villanueva)

Rul

Member
El Yen se nos está yendo al garete

Vaya tela.... 131...

Alguien sabe cómo dar ánimos para pensar que no nos vamos a menos de 100 en 1 semana?.

Gracias.
 

QUINTO

Member
Siento decir que esto ha pasado de ser un foro de buen rollo y gente bastante común a un caos completo de gente o por lo menos yo ya me he perdido desde hace tiempo.

Mi querido Fito anda cabreado por ahí, un tal joaquin verdadero se declara a hombres (yuri), las chicas del foro aprenden a hacer gráficos haciendo tazas y demás, quizá deba dedicarle más tiempo pero creo que ya va siendo un poco imposible.

Además he visto comentarios bastante groseros y que no tienen sentido teniendo en cuenta que estamos aqui para ayudarnos, que es eso de llamar especuladores a los yeneros que tratamos de ahorrarnos algo, TAN MALO ES ESO, y más teniendo en cuenta que ahora mismo todos andamos demasiado nervisosos viendo como aumenta nuestro capital.

Hasta he visto mensajes faltando al respeto a nuestro querido LINCE y eso que está en extinción....

PERO DONDE ESTAMOS LLEGANDOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PLEASEEE xq no RESPIRAMOS UN POCO.

Quizá la idea de Rul no sea mala idea, pero creo q estamos un poco infectados...

APAÑEROSSSSSSSSSSSSS UNAS RIMITAS PARA ECHARNOS UNAS RISAS QUE NO SE PUEDE SEGUIR ASI...

http://es.youtube.com/watch?v=yF4WU71MmTU
 

Lynxai

Super Moderator
[...]y con el respeto mutuo por delante, con la voluntad de ayudar por delante.

No quiero fantoches del insulto, ni agoreros del apocalipsis, ni predicadores que no hablen de lo que aquí se habla. Lo que quiero es gente respetuosa
[...]
Qué va Gorgi! Tú y yo nunca discrepamos :D Como ves yo también veo que ese es un problema que hay que solucionar y así lo digo en mi comentario, pero no veo cómo se va a solucionar abriendo un hilo nuevo. Eso sólo atraerá las moscas a una mierda nueva (entiéndaseme bien). Los que tenemos que cambiar somos los que escribimos para que no perdamos ese respeto (y un par de moderadores también ayudaría claro :cool:).

Y ya no debato más de esto aquí que no es el sitio y caigo en mi propia trampa :)

Un saludo a todos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Te contesto en el hilo de discusion general, Lynxai tiene razon..... y replanteo el tema allí si os parece.

Saludos

Hola, estoy haciendo números y sopesando la posibilidad de pasarme a chf temporalmente. Por no hacerlo a euros directamente y beneficiarme al menos de un mejor tipo. Mi principal a cifras de hoy esta en 70.000,00€ mas.


MI PREGUNTA ES:

Para que pasarnos a Francos palmando pasta, cuando podemos comprar divisa antes de que siga bajando claro está, xq si nos esperamos mucho se nos pone a 120 (yo compre 3 cuotas en 136) y con ello seguir pagando cuotas "relativamente" admisibles y esperar a que escampe. Creeis que tanto pueden cambiar las cosas como para que los 20.000 € que hasta ahora ha aumentado el capital si lo pasara a euros sería recuperable pasando a Francos.

No me salen las cuentas con ese razonamiento. ¿Podrías explicarmelo?:confused:
 

ffrhmd

Member
Respeto, por favor!

A mí se me ha faltado el respeto alguna que otra vez. Reconozco que eso me hizo perder los papeles en una ocasión.

He pensado "abandonar", pero, como tu gorjijasp continuo.
No sé si mis aportaciones son interesantes para los demás.
Con que me digan 4 o 5 del foro que no lo son. Suficiente. Abandono el barco y me voy con mis pensamientos a otra parte.

Gracias por leerme.

Saludos

a mi me da igual postear en este hilo o en el otro. Pero reconoce que el hilo sobre el yen primero se ha desvirtuado completamente y segundo habia demasiado insulto ya. Había un forero ilustre, ilustrísimo llamado Willy que abandono el barco por insultos personales hacia él (sin motivo). No me gustaría que pasara otra vez y creo que se estaba saliendo de madre la cosa. No es cuestion de fronteras Lynxai es cuestion de respeto y modales y ya se estan perdiendo. Un saludo (por una vez discrepamos ¿eh?)
 

yopero

Member
Permitidme que yo ni me mueva ni que me quede quieto.

Tenemos un concepto muy de "hilo único" en el que cabe todo, quizás determinado por nuestra experiencia anterior en el "foro" antigüo (que no era un foro, sino una correlación desmesurada de comentarios en un post del blog de Euribor.com.es), y lo que debería existir es un sentimiento de foro completo, de "multihilo" si se me permite la palabra.
Retomando mi primera frase, ni me muevo ni me quedo quieto, es decir, aportaré mi opinión al hilo que corresponda en cada momento. Si es seguimiento al yen pues por qué sube o baja (exclusivamente), si es condiciones de hmd al hilo de condiciones, problemas de la cláusula al hilo de hablemos de la cláusula terrorífica, simuladores al hilo de simuladores, tácticas de salir/entrar o nuestras historias personales y nuestros números o cualquier otra cosa pues para eso está el Hilo de Discusión General Multidivisa que está ahí el pobretico mío muerto de risa. Y aún así si no encontramos hueco, abrimos hilo nuevo y se acaba el problema.

Y puede parecer que con esto estoy siendo muy cuadriculado y coartando libertades a la hora de escribir, pero nada más lejos de realidad, es todo lo contrario lo que busco, quiero huir de ese "sentimiento de pertenencia" a un único hilo que tienen algunos foreros aquí, quiero que todo el mundo participe en todos los hilos pero, eso sí, cada tema en su tema y con el respeto mutuo por delante, con la voluntad de ayudar por delante.

.
Totalmente de acuerdo contigo linksys, lamentablemente dada la situación actual los foreros en su mayoría yeneros seguidos por la desesperación y/o necesidad de ayuda y consejo han buscado una vía de escape con el hilo del yen, precisamente porque en este hilo es donde mayor actividad hay.

A mi manera de entender nada de coartar libertades por el hecho de pedir(amablemente) que se escriba sobre algo en un determinado hilo, no olvidemos la frase celebre que reza y dice así:
"nuestras libertades terminan donde empiezan las de los demás"
Ósea que insto a todos a tratar de mantener un orden eso no quiere decir que dejemos de ser espontáneos pero co...o tampoco quiere decir que escribamos siempre donde nos de la gana.

Por mi experiencia en foros, el crear un nuevo hilo no solucionará el problema de los insultos, ya que el que quiere jo*er jo*era y lo mejor que podemos hacer es no prestar atención a los irrespetuosos.
Finalmente pedir mis más sinceras disculpas a SK8000 por meterlo en este rollo patatero y al amigo ffhmd probablemente tus post sean muy interesantes pero al verlos tantas veces y tan seguidos da la impresión de que vas de mal rollo ósea que filtremos un poquito la información y espero que todo vuelva a ser como hasta hace no mucho, no dejemos que los nervios nos traicionen!!

kepp it real!!
 

enrique

Member
Queridos amigos:
Hace un par de semanas estaba como loco para que me aprobasen la operacion y entrar a 14x..pero es que ahora que firmo este viernes o lunes lo mas tardar..me estoy acojonando porque no veo claro si esto puede ir todavia mas abajo...que opinais...entrariais o estarias acojonados por si esta apreciacion todavia no a tocado fondo?
 

enrique

Member
el momento es bueno para entrar esta claro...quizas lo interesante sería entrar y comprar 6 cuotas (con lo que me sobra de la operación), aunque sea a este precio de 130, y si se sigue apreciando tengo medio año para responder en estos valores y se empieza a depreciar pues lo dejo guardado y sigo comprando a mejor precio...que opinais?
 

martuela

Member
A mi tus comentarios me parecen muy interesantes, cuando pillo algo claro, y lo digo como falta mía no tuya, que curras un montón. Por cierto, esta semana lee´´e el artículo del Carry trade, que lo tengo bajado en el ordenador!!:D


A mí se me ha faltado el respeto alguna que otra vez. Reconozco que eso me hizo perder los papeles en una ocasión.

He pensado "abandonar", pero, como tu gorjijasp continuo.
No sé si mis aportaciones son interesantes para los demás.
Con que me digan 4 o 5 del foro que no lo son. Suficiente. Abandono el barco y me voy con mis pensamientos a otra parte.

Gracias por leerme.

Saludos

 

ffrhmd

Member
Gracias.. y...

Trata de leerlo con tranquilidad.... . Es bueno estar informados.

Un aporte más. Esta era la opinión de Nobutaka Machimura, (segundo de a bordo del gobierno japonés) en Noviembre de 2007.
Da una idea de por donde van "los tiros".
"Un yen fuerte es 'fundamentalmente bueno' para la economía japonesa ya que 'aumenta el valor de Japón' a largo plazo.
Entre otras cosas, un yen fuerte, permite suavizar la factura del petróleo
a Japón, cuya energía depende en exclusiva del abastecimiento exterior".

Saludos​
 

pinu

Member
Carry trade

Me permito indicar lo comentado por
Juanjo76 sobre el Carry Trade. Espero más comentarios. Gracias.

Aunque tú y yo no hemos empezado con buen pie TE FELICITO por el documento. Realmente interesante. Pero no veo sobre lo que hay que debatir. Te digo como lo veo yo...

Queda claro que si el carry trade (por lo visto imposible de "cuantificar de verdad") depende por un lado de la volatilidad (yo sigo el índice VIX), de la expectativa en cuanto a la evolución de los tipos de interés de las dos divisas (la que te vas a financiar y la objetivo) y de los carry-risk (entiendo que es la aversión al riesgo a nivel global) pues el cruce €/JPY pinta mal en cuanto al carry trade.

Los 3 apartados:

Suponemos una bajada de tipos en la eurozona al 2'5% que no digo que vaya a darse tal cuál pero las "expectativas" son esas, y son las que cuentan en este tinglado.

La volatilidad está en máximos, maximísimos hasta tal punto que en cualquier mercado en el que estés se ha podido ver valores que oscilan en la misma sesión un 20, un 40%. La caída ha sido brutal y rápida. Los rebotes "brutales" y de récord (pero en una tendencia bajista y desde muy abaaaajooooo son menos rebotes)

De la aversión al riesgo de estos días creo que ha sido Forges el que mejor lo resumió en su viñeta que venía a ser (perdón por la falta de exactitud de la misma): Un hombre entrando en su casa y dejando el abrigo en su perchero le dice a su mujer... "María, no sabes lo imposible que se ha puesto pasear por Wall Street. Si me descuido me venden un Banco..."

Pues eso, que mientras caigan bancos (sustituir caer por nacionalizar, ampliar capital, refinanciarse,...) aquí nadie se fía de nadie y la aversión al riesgo no disminuye.

Sin embargo yo pienso una cosa: Todo esto ¿no ha pasado ya? ¿no lo está descontando en gran medida "el mercado"? ¿No habrá ya grands Hedge funds e inversores de verdad "tomando posiciones"?

¿Que se caerá más? Puede pero ¿hasta dónde? ¿Hasta la extinción del invento? NO LO CREO. Aquí siempre hay ganadores, pocos pero los habrá...

Por lo que pienso que habrá rebotes que harán que los 3 factores del carry trade mejoren en intervalos de tiempo... También habrá nuevas caidas y en un período de tiempo (que naturalmente yo no sé determinar pues soy un analfabeto económico) "volverán las oscuras golondrinas" puesto que ni Japón ha dado muestras de tener una economía boyante (ni mucho menos) ni Europa desaparecerá de la noche a la mañana (menudos son los alemanes)



Me he leído el documento. La verdad que hay partes una tanto espesas que yo llego a entender del todo ya que no soy economista. Sin embargo, aprtae de explicar en que consiste el carry trade, tampoco aporta mucho, ya que viene a concluir que es imposible determinar con exactitud el volumen de operaciones de carry trade y por ende como preveer su impàcto sobre los distintos pares.

Lo que esta más claro que el agua es que el carry trade se contrae el momentos de alta volatilidad en los mercados financieros y ahora nos toca jodernos y aguantar. Yo respeto mucho a la gente que se sale, a la que se queda y a la que entra pero esto es un producto de riesgo y ademas a muy largo plazo. Ya vendrán tiempos mejores.
 

pinu

Member
Trata de leerlo con tranquilidad.... . Es bueno estar informados.

Un aporte más. Esta era la opinión de Nobutaka Machimura, (segundo de a bordo del gobierno japonés) en Noviembre de 2007.
Da una idea de por donde van "los tiros".
"Un yen fuerte es 'fundamentalmente bueno' para la economía japonesa ya que 'aumenta el valor de Japón' a largo plazo.
Entre otras cosas, un yen fuerte, permite suavizar la factura del petróleo
a Japón, cuya energía depende en exclusiva del abastecimiento exterior".

Saludos​
Pues que quieres que te diga. ¿ Si eso beneficia a Japón, que coño han estado haciendo los 10 últimos años ? Lo de suavizar la factura del petroleo vale, pero la contabilidad consiste en Ingresos y Gastos y un Yen fuerte reduce los ingresos porque no les permite competir en el mercado americano y europeo. Asi que no lo tengo yo muy claro eso de un Yen fuerte. Imaginate las consolas, videojuegos, coches, maquinas de aacc, ordenadores, etc.. un 30% mas caros el año que viene. Es eso "fundamentalmente bueno" para Japón ?
 
buenas tardes, por decir algo...

explorando otros mundos (foros multidiviseros) he encontrado este enlace que, la verdad, me ha dejado patidifuso.

http://www.subirimagenes.com/otros-euroyen-1302280.html

según ésto, hasta 2010 no tocaríamos fondo; pues vaya tela marinera...

no puedo dejar de pensar en la mala suerte que he tenido, que entré inicialmente en €s el 5 de septiembre, y me cegó la primera apreciación del yen que se me cruzó en el camino. aunque entré en 148, y no palmo tanto como los que entraron a 168. pero mal de muchos, consuelo de tontos, o de borregos, como yo.

perdón si alguien se moleta por el comentario
 

gorgijasp

Member
caida libre para el euro...para mi que romperá los 1.30 pronto. Mi esperanza, ,sin embargo la pongo en mañana a ver como va la cosa. Uffff en fin (para mi el 130 es mi stop de salida a ver si tengo para hacerlo...)
 

ffrhmd

Member
Gracias por leerlo...

En ocasiones cuando cuesta entender algunos aspectos conviene releerlo.

Noticias del día.
Libor en su nivel más bajo desde la caida de Lehman.
Caida de un 3% del cambio Euro/Yen.
Fuente.- Bloomberg

Por cierto, quien quiera puede ver aquí el Canal Bloomberg en español.​
para estar informado día a día de la realidad económica.​
Me he leído el documento. La verdad que hay partes una tanto espesas que yo llego a entender del todo ya que no soy economista. Sin embargo, aprtae de explicar en que consiste el carry trade, tampoco aporta mucho, ya que viene a concluir que es imposible determinar con exactitud el volumen de operaciones de carry trade y por ende como preveer su impàcto sobre los distintos pares.

Lo que esta más claro que el agua es que el carry trade se contrae el momentos de alta volatilidad en los mercados financieros y ahora nos toca jodernos y aguantar. Yo respeto mucho a la gente que se sale, a la que se queda y a la que entra pero esto es un producto de riesgo y ademas a muy largo plazo. Ya vendrán tiempos mejores.
 
Última edición:

TXARCO

Member
Hola güenas.

Me presento, soy multidivisero empobrecido por (hoy mas que ayer pero menos que mañana) 26.000.000 millonacos de yenes. Entre en junio a 167'50 (me duele decirlo) y como las cosas están como están....... me planteo una opción, completamente personal pero que si alguien quiere hacerla suya, adelante. Dicha opción es enmarronarme más aún y pedir una hipotequilla multidivisa, unos 15.000 €, entrar a 110 , si llegara que tiene toda la pinta y con lo yenes que me den, hacer una amortización de la que tengo ahora a 167'50 yenes.

A alguien que tenga conciencia todavía, o no, ¿que os parece la idea? ¿Debo dejar las drogas....?

Gracias a todos y todas

P.D. Llevo unos días enganchadísimo al foro. Habéis arruinado mi vida..... o no
 

pepo

Well-Known Member
A mí se me ha faltado el respeto alguna que otra vez. Reconozco que eso me hizo perder los papeles en una ocasión.

He pensado "abandonar", pero, como tu gorjijasp continuo.
No sé si mis aportaciones son interesantes para los demás.
Con que me digan 4 o 5 del foro que no lo son. Suficiente. Abandono el barco y me voy con mis pensamientos a otra parte.

Gracias por leerme.

Saludos​
En alguna ocasión me enfrenté a ti por las formas, que no por los contenidos, y creo que lo dije. Evidentemente siendo egoísta espero que sigas en el foro mucho tiempo. Y por supuesto prefiero tus comentarios independientemente de las formas a cosas éscritas por ejemplo en el hilo antiguo tipo a "¡ animo, chicos, estoy convencid@ que el mes que viene en 175!!!". Eso es mu obvio, pero también se dice sin mucho fundamento "no lo veo en 180, pero tampoco en 140" y cuando cae de 140 "no lo veo en 155, pero tampoco en 120".

Yo soy el primero ( mea culpa) que he hecho más de un comentario con poca base "científica". Para mi tus comentarios son más que bienvenidos, es información más objetiva además que la de muchos...
 
Arriba