Siguiendo al dolar

pepo

Well-Known Member
Bolsamania:

Euro/Dólar20:43:54
Impresionante reacción del Euro/Dólar al anuncio de la Reserva Federal de la compra de diversos activos
Tal y como vaticinábamos lo verdaderamente importante de la decisión de la FED ha sido la confirmación de la aplicación de medidas de ajuste cuantitativo, como la compra de Bonos del Tesoro y otros activos. El montante que van a destinar a dichas compras es astronómico, más de un billón de dólares para descongelar los mercados crediticios.
La compra de hasta 300.000 millones de dólares de bonos del Tesoro a largo plazo durante los próximos seis meses tiene como principal objetivo la reducción de la rentabilidad de los bonos para que los inversores busquen otros destinos alternativos.
Por su parte, la compra de activos respaldados por hipotecas por valor de 750.000 millones de dólares intenta lograr lo que el TARP no ha logrado, que el mercado de activos hipotecarios vuelva a funcionar correctamente. Objetivo, intentar que se vuelva a operar con los MBS, ABS y otra pléyade de activos estructurados cuyo subyacente no es otro que los activos hipotecarios.
Como creíamos, una vez que se ha confirmado la aplicación del 'quantitative easing', esto está siendo muy negativo para el Dólar en la medida en que se trata de una medida claramente inflacionista de cara al medio y largo plazo
El Euro/Dólar ha perforado hoy la importante resistencia de 1,3090 y se ha ido directo a buscar la resistencia clave de los 1,3330. En estos momentos sube hasta un máximo diario en los 1,3494. Lo dicho impresionante...
F.M.
Reserva Federal20:08:14
EE.UU.- La Reserva Federal
Tal y como esperaba el mercado, la Reserva Federal ha mantenido el precio del dinero en Estados Unidos sin cambios, en el rango entre el 0% y el 0,25%. No obstante, la máxima autoridad monetaria ha anunciado la compra de más de un billón de dólares en activos para descongelar los mercados crediticios.
 

hactros

Member
Parece que este hilo se puede hacer muy popular con la dirección que están tomando los acontecimientos, esto ya lo pronostico Jesus, y aunque ha costado verlo está aquí, hay tanto billetito verde circulando que no valen ni la tinta con la que están impresos, que donde puede llegar,........pues... al infinito y más alla...:p


Me alegro mucho por los que están en Dollares, y por la parte que nos toca a los Yeneros....:D
 

tagoriana

Well-Known Member
Si puedo me voy al dolar.

Me estoy planteando pasarme al dolar, no se si mañana estoy a tiempo, tengo que ir mañana a primera hora, veremos que hago,
Se ha puesto interesante a 1,37 es una carrrera que ha dado grande, me preocupa la resistencia del 1,40 pero segun han dicho hoy en intereconomia el dolar es buena opcion para la multidivisa, quizas es buen sitio para estar mientras el puñetero yen se decide ha hacer algo.

besitos tago
 

perez129

Member
Me estoy planteando pasarme al dolar, no se si mañana estoy a tiempo, tengo que ir mañana a primera hora, veremos que hago,
Se ha puesto interesante a 1,37 es una carrrera que ha dado grande, me preocupa la resistencia del 1,40 pero segun han dicho hoy en intereconomia el dolar es buena opcion para la multidivisa, quizas es buen sitio para estar mientras el puñetero yen se decide ha hacer algo.

besitos tago
tago, no mucha idea, pero ten en cuenta la media móvil de 200 en el diario, así como la línea de tendencia que une los máximos del 14 de julio y 17 de sept. Hasta que no pase a esta última la tendencia es bajista

es sólo una opinión, por si te sirve - bss!!!
 

tagoriana

Well-Known Member
tago, no mucha idea, pero ten en cuenta la media móvil de 200 en el diario, así como la línea de tendencia que une los máximos del 14 de julio y 17 de sept. Hasta que no pase a esta última la tendencia es bajista

es sólo una opinión, por si te sirve - bss!!!
Supongo que te refieres al dolar?
A ti enteonces donde te pareceria bueno para entrar en el dolar? pasado el 138?
Es que yo no se si puedo cambiarme mañana creo que el dia era hoy, con eso del fin de semana de por medio me lio, pero quizas dando un poco de guerra me cogerian cambiarme mañana, no hay mas, no tengo seguro, he hecho numeros y claro en el franco se esta bien, pero incluso depreciandose mucho no se gana gran cosa, hablo de quitarme hipo, en el dolar si, y continuendo con la viaja idea del regreso al yen, algo si como el hijo prodigo:D no se si algun dia sera posible, asi si que me podria quitar un buen bocado de la hipo, con eso y un mucho de suerte claro.
Por cierto tu te saliste del dolar? te fuiste a la libra? y ahora al dolar canadiense?, no quiereo ser indiscreta ni importa que me rindas cuentas:D pero si no es mucho preguntar, te ha sido rentable los cambios? solo es por aniimo de aprender, otros casos otras situaciones ejemplos ayudan a aprender y a quitarle el miedo del cambio, para sacarle partido a la hipo, ya que la tenemos:D

besitos tago
 

perez129

Member
Supongo que te refieres al dolar?
A ti enteonces donde te pareceria bueno para entrar en el dolar? pasado el 138?
Es que yo no se si puedo cambiarme mañana creo que el dia era hoy, con eso del fin de semana de por medio me lio, pero quizas dando un poco de guerra me cogerian cambiarme mañana, no hay mas, no tengo seguro, he hecho numeros y claro en el franco se esta bien, pero incluso depreciandose mucho no se gana gran cosa, hablo de quitarme hipo, en el dolar si, y continuendo con la viaja idea del regreso al yen, algo si como el hijo prodigo:D no se si algun dia sera posible, asi si que me podria quitar un buen bocado de la hipo, con eso y un mucho de suerte claro.
Por cierto tu te saliste del dolar? te fuiste a la libra? y ahora al dolar canadiense?, no quiereo ser indiscreta ni importa que me rindas cuentas:D pero si no es mucho preguntar, te ha sido rentable los cambios? solo es por aniimo de aprender, otros casos otras situaciones ejemplos ayudan a aprender y a quitarle el miedo del cambio, para sacarle partido a la hipo, ya que la tenemos:D

besitos tago
tago,

a lo que me refiero es que creo que el EURUSD tiene más potencial de darse la vuelta que de seguir subiendo, pero es sólo una opinión. De hecho, hay varias voces que hablan de hiperinflacción, pero no creo que sea el momento

en general la multidivisa sí me ha salido bien, en dos años y poco me he quitado:
- en tipos de cambio un 15%
- en diferencia de intereses un 3%
- en amortización principal un 5%

de todas maneras, tengo claro que he tenido suertecilla y que podía no haberla tenido; la multidivisa es muy arriesgada, es así

sigo pensando que hay por lo menos 4 estrategias válidas, cada una con sus ventajas e inconvenientes:
- largo plazo, comprando cuotas cuando estén baratas
- estabilidad (el franco), que no tiene mucha fluctuación
- martuela: pillar rebote del yen, entrando cuando esté apreciado (y creo que llegará a estarlo)
- especulativa, que requiere dedicarle mucho, mucho, mucho tiempo y una buena dosis de suerte

bss
 

tagoriana

Well-Known Member
Haciendo numeros:
en el dolar pagaria lo mismo que en el yen y un poquitin mas que en el franco, y donde pagaria menos es en el euro.
Pero desde luego por la cuota no tiene impotancia.
El futuro esa es la cuestion;)

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
tago,

a lo que me refiero es que creo que el EURUSD tiene más potencial de darse la vuelta que de seguir subiendo, pero es sólo una opinión. De hecho, hay varias voces que hablan de hiperinflacción, pero no creo que sea el momento

en general la multidivisa sí me ha salido bien, en dos años y poco me he quitado:
- en tipos de cambio un 15%
- en diferencia de intereses un 3%
- en amortización principal un 5%

de todas maneras, tengo claro que he tenido suertecilla y que podía no haberla tenido; la multidivisa es muy arriesgada, es así

sigo pensando que hay por lo menos 4 estrategias válidas, cada una con sus ventajas e inconvenientes:
- largo plazo, comprando cuotas cuando estén baratas
- estabilidad (el franco), que no tiene mucha fluctuación
- martuela: pillar rebote del yen, entrando cuando esté apreciado (y creo que llegará a estarlo)
- especulativa, que requiere dedicarle mucho, mucho, mucho tiempo y una buena dosis de suerte

bss
Que bien, tienes la suerte de tener un seguro, estas como pesga hecha una saltinbanqui:D como yo le digo,suerte que teneis del seguro.
Te deseo la mismo suerte con los canadienses;)

El dolar ya esta a 136, yo siempre digo, que dificil es vivir, ahora digo que dificil es decidir:mad:

besitos tago
 

otroyenero

Active Member
enhorabuena

enhorabuena a Jesus y Mikel que han tenido paciencia con el dólar y han obtenido su premio. Supongo que Jesús estará como loco haciendo cálculos. ¿hasta donde llegará? ¿me cambio al CAD, &...? jejejej

Oye Tagoriana, ¿tu no serás esa tal Ana que llamó a intereconomía verdad? Yo también lo oí y me quedé perplejo de la seguridad con que le decía "cambiate al dólar". Yo creo que es un poco arriesgado y mejor me quedo en el yen, que ahora mismo se está hasta bien.... suerte
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola a todos, he estado de vacaciones y no estoy casi conectado por ese y otros motivos. Así que siento no poder contestar antes pues no dispongo casi de tiempo para participar.

Pesga.

Tenemos los 1.38 que son el fibo de largo plazo, me enseñaron de pequeño que la salida era en resistencias lo mismo que ahora el yen pues esta en los 130 tambien. No es mal momento para comprar cuotas los que puedan y tengan la táctica de aguantar.

Jesus hasta dónde puede llegar?????

Tago yo no soy partidario de perseguir los precios, quiero decir que la entrada era en los 1.30 una vez rotos o en el antiguo soporte de 1.25 que es la zona de congestión. Yo estaba mas fuera que dentro, pero al final parece que se decide por tirar.

Ahora estamos cerca de los 1.38 que son resistencia pero mi idea es ver a lo largo de año los 1.47 1.45 mas o menos. Seguramente me salga antes y esta vez no pienso dejar que me cazen. Pero repito que la idea no es perseguir el rebote que me lleve al espacio, la idea es algo mas conservadora y tener paciencia. Es mas iré subiendo el stop de manera que saldré a la mínima....... lo dicho no quiero que me pillen otra vez compañeros.......

Así que lo dicho, no es la claudicacion del $ si es lo que pensáis pues la economía MUNDIAL está echa unos zorros. Yo solo quiero que el rebote siga en las bolsa pues estamos en niveles clave y si no es así todo se irá abajo......

Otra cosa hoy es dia de triple vencimientos y la cosa vendré movidita amigos....

Suerte a todos en vuestras decisiones amigos.....


Que bien, tienes la suerte de tener un seguro, estas como pesga hecha una saltinbanqui:D como yo le digo,suerte que teneis del seguro.
Te deseo la mismo suerte con los canadienses;)

El dolar ya esta a 136, yo siempre digo, que dificil es vivir, ahora digo que dificil es decidir:mad:

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
enhorabuena a Jesus y Mikel que han tenido paciencia con el dólar y han obtenido su premio. Supongo que Jesús estará como loco haciendo cálculos. ¿hasta donde llegará? ¿me cambio al CAD, &...? jejejej

Oye Tagoriana, ¿tu no serás esa tal Ana que llamó a intereconomía verdad? Yo también lo oí y me quedé perplejo de la seguridad con que le decía "cambiate al dólar". Yo creo que es un poco arriesgado y mejor me quedo en el yen, que ahora mismo se está hasta bien.... suerte
No cielo no, pero lo escuche... y a que impresiono?:eek:

besitos tago
 

otroyenero

Active Member
No cielo no, pero lo escuche... y a que impresiono?:eek:

besitos tago
A mi me dejó alucinado la seguridad con la que hablaba, y ya sabemos que estos siempren dicen si pero no. Hasta mi mujer dijo que si nos pasabamos al dólar. Ya te digo que yo soy de perfil más conservador, pero escuchándolo daban ganas... Lo malo es que en tu caso, sin seguro :eek: todavía es más arriesgado y con lo tranquilita que estás en el CHF...

Suerte con lo que decidas.
 

tagoriana

Well-Known Member
Si el banco no me da alguna sorpresa de ultima hora, me he cambiado al dolar, y que dios reparta suerte.
En el franco se esta muy bien, pero claro yo me pase en espera del yen, pero el yen no da oportunidades, esta muy lateral y parece que para rato, asi que a buscar otras emociones, intentar quitar algo de hipo y cuando pueda ya regresare.
Las cuotas ahora son casi iguales en las tipicas monedas.

BUENO BUENO...lo dicho no he teminado de escribiros el mensaje cuando me han llamado del banco, que hoy no puede ser, que 5 dias antes y que no existe el seguro de cambio que no se lo han hecho a nadie le han dicho en la central, le he insitido muchodiciendole que cuando el otro cambio si me lo hicieron el dia del vencimiento, bueno dos dias antes, en fin que no doy un duro por el cambio.
Ya le he dicho que voy a tener que plantearme aceptar la oferta que tngo de bankinter de cambiarme la hipo, porque claro 20 años es mucho tiempo como para estar asi, y crisis vendran mas, me da la razon la chica no tiene la culpa lo entiende pero claro no esta en sus manos.

Plena decepcion con barclays, sin duda no tienen ni el mas minimo interes en que nos quitemos hipoteca, eso esta claro, seguro que sacan muchisimo negocio con esto no tiene otra razon de ser.



Disculpas por el tostos... besitos tago

A mi me dejó alucinado la seguridad con la que hablaba, y ya sabemos que estos siempren dicen si pero no. Hasta mi mujer dijo que si nos pasabamos al dólar. Ya te digo que yo soy de perfil más conservador, pero escuchándolo daban ganas... Lo malo es que en tu caso, sin seguro :eek: todavía es más arriesgado y con lo tranquilita que estás en el CHF...

Suerte con lo que decidas.
Pues si asi es, pero yo queiro algo mas que tranquilidad y es poder recuperar lo perdido, ya se que no sera en tres dias, pero no queiro dormirme en los laureles.
Pues si lo de la radio fue contundente, me salto el chip, y como lo estaba pensando hacia un tiempo....y justamente coincidia con mi cuota pues lo decidi, con riesgo es logico, seguro no hay nada en estos temas, pero claro lo que siempre decimos para eso estan las hipo de toda la vida:(
Seguire con la lucha:D no se libraran de mi tan facilmente, a esperar respuesta, y voy a ir mirando el cambio a bankinter y punto.
Tu si tienes seguro?

besitos tago
 
Última edición por un moderador:

otroyenero

Active Member
Pues si asi es, pero yo queiro algo mas que tranquilidad y es poder recuperar lo perdido, ya se que no sera en tres dias, pero no queiro dormirme en los laureles.
Pues si lo de la radio fue contundente, me salto el chip, y como lo estaba pensando hacia un tiempo....y justamente coincidia con mi cuota pues lo decidi, con riesgo es logico, seguro no hay nada en estos temas, pero claro lo que siempre decimos para eso estan las hipo de toda la vida:(
Seguire con la lucha:D no se libraran de mi tan facilmente, a esperar respuesta, y voy a ir mirando el cambio a bankinter y punto.
Tu si tienes seguro?

besitos tago
Espero que te salga bien y te dejen cambiar al Dólar. Lo del cambio a bankinter conforme están ahora... no se, creo que te pondrán un diferencial bastante alto no?
Yo de momento lo que tengo es un seguro para la cuota. Es decir, cuando les digo me cogen la cotización de ese día. Lo del seguro para cambiar de divisa me dijeron que era muy caro y claro, como no tengo muy claro si cambiarme y donde cambiarme pues no he seguido con ello. Por cierto yo estoy en caixa cataluña.
 

tagoriana

Well-Known Member
Vaya velitas semanales - 1110801 - 20/03/09 - elEconomista.es

Mas sobre el dolar

besitos tago

Espero que te salga bien y te dejen cambiar al Dólar. Lo del cambio a bankinter conforme están ahora... no se, creo que te pondrán un diferencial bastante alto no?
Yo de momento lo que tengo es un seguro para la cuota. Es decir, cuando les digo me cogen la cotización de ese día. Lo del seguro para cambiar de divisa me dijeron que era muy caro y claro, como no tengo muy claro si cambiarme y donde cambiarme pues no he seguido con ello. Por cierto yo estoy en caixa cataluña.
Pues lo del seguro en caja cataluña lo tiene tambien Maad (que por cierto esta perdida ultimamente no la vemos por aqui) a ella le costo trabajo pero lo consiguio, puedes preguntarselo por si un dia te interesa, ya que hay que mirarlo con tiempo.

Esperando me digan algo, pero no tengo muchas esperanzas.
Lo de bankinter es a traves de un amigo, le han dicho que si que contacte con ellos y me imformaran, asi que el lunes por lo menos me informare, es lo que menos me apetece, me habia hecho a la idea que ya tenia para muchos años, pero paciencia, ya os contare como termina esto es como un serial:D

besitos tago
 
Última edición por un moderador:

otroyenero

Active Member
mas noticias sobre el dólar

fuente: cárpatos

Morgan Stanley recomienda comprar euro contra dólar en stop al alza disparo 1,3704$ con objetivo de 1,45$ y stop loss en 1,30$.

El dólar marcó mínimos ayer en 1,3738$, en estos momento cotiza por debajo de 1,37$ a 1,3665$. esta semana retrocede más del 5% frente al euro, algo no visto en los diez años de vida del euro.

y que está pasando ahora?

Está bajando desde máximos. Los operadores dicen que se está usando como excusa rumores de que el BCE estaría preparando un plan para rescatar posibles miembros que pudieran caer.

¿y esto qué significa? ¿que quieren crear una nueva moneda, o cambiar de moneda refugio (dólar) a otra?
:eek::eek::eek:

U.N. panel says world should ditch dollar | U.S. | Reuters
 

tagoriana

Well-Known Member
Para bien o para mal al final no me vengo con vosotros los del dolar:D ya me han confirmado en el banco , que no me hacen el cambio, que nada lo de la escritura, minimo 5 dias antes.

besitos tago
 
Última edición:
Arriba