Siguiendo al dolar

perez129

Member
...Perez echame un cable y opina.

Que te hace pensar (por curiosidad) que si perdemos el soporte del sp500 el par usdjpy se va a caer otra vez? eso por un lado.

Si te sales la semana que viene a finales no es hilar muy fino? quiero decir que podrías salir al final sin ninguna depreciacion de la libra..... O me he perdido algo....
jesus, la primera ventaja del técnico es que no exije ninguna explicación fundamental :) últimamente leo mucho menos del bloomberg y cia

ahora sigo las evoluciones comparándolas con lo que mis gráficos me decían que iba a pasar y veo que, como dijo tetoko aludiendo al analista con los 2 cajones en su escritorio, las explicaciones fundamentales son meramente justificativas, apenas predictivas. Es cierto que hay eventos y noticias que impactan, pero me parece que menos de los que leemos

en cuanto a tu 1a pregunta, lo que creo es que el USDJPY se va a ir para abajo en breve. Respecto de la correlación con el S&P, ahí ni idea

en cuanto lo segundo, tengo hasta el viernes de la próxima semana para deshacer el cambio y sacar algo de líquido, que era uno de los objetivos interesantes al hacer el cambio. Para ello necesito que el $ se aprecie y que la £ se deprecie (contra €). Hasta hoy íba bien, pero hoy se ha torcido. Esto es en el muy corto plazo

En el corto-medio plazo, la clave estará en la depreciación del $, la salida del triángulo del EURUSD que comentamos hace un par de semanas. Finalmente ha roto por abajo, siguiendo la tendencia. Ahora hay que ver si rebota en 1.23 o se va más para abajo. Ya, cómo recoger ese rally, desde el $ o desde la £, no creo que cambie tanto. Es una cuestión que se resuelve con la gráfica del GBPUSD

cheers!

PD: la segunda gran ventaja del técnico es que te permite corroborar proyecciones desde otros cruces :)
 

Kaoyen

Member
jesús no será que "hilas excesivamente fino". Macho yo ni se me ocurre hacer tus movimientos y son la caña pero como dice pérez a lo mejor técnicamente no dependerias tanto de las noticias.
Yo también estoy un poco mosca con el cruze $¥ pues lo de ayer fue muy raro. Pero mira hoy es todo lo contrario y el € le está metiendo a todos sus cruces.

Un saludo.


Tago cariño yo solo se que no se nada. :( Veamos, para mi es fácil decirte adelante! (evidentemente piensas que si yo estoy es lo mejor) Pero para quien? para mi o para ti? Me explico....

Tengo dolares, hace meses decidí cuando entre hmd por una mala experiencia que "jamas!" volvería a entrar a divisas a no ser que hilase muy fino y por lo tanto tenia que cubrirme, como se hace? evidentemente comprando divisa pero no para el concepto de hacer deberes como se suele decir, yo juego fuerte y lo mismo que compre yenes antes de entrar al yen pues lo mismo con el $.

Conclusión, me puedo salir deshaciendo los dolares comprados pues les saco un 18% mas o menos. Y compensaría esta ligera apreciación imprevista al perder los 1.27. Entonces que hacemos una vez perdidos 1,27? ......... YO personalmente no me lo esperaba...... pero no me esperaba mas cosas.....




Mikelg, estas como yo, PERPLEJO... algo pasa que no es normal, verdad? no puede ser y es una incoherencia que se nos valla tanto el par $Y por si solito. Fíjate en gráfico si puedes y sino te lo intento poner pero voy mal de tiempo. Tiene un doble techo en 94,xx que no lo tendria que superar y yo espero que no lo haga pues nos deja fuera de poder jugar a 2 bandas. Como dice perez no solo meterle mano vía dolar sino beneficiarnos del par directo. No se si me entiendes pero yo estoy como te decía antes....nusenuse... algo pasa.

Las pautas y comportamientos se están girando. Recordar los mercados son auto adaptables y como se confirmen ciertas pautas y comportamientos nos las cambian de golpe y punto. Vuelta a empezar.

Luego he cometido otro error si bien es "menos" grave. Yo esperaba las caídas en los mercados en marzo y no es así. Pero tambien espero el rebote, por lo tanto espero que sea así. Sino me equivocare por partida doble, de momento falle en el tiempo y si perdemos los soportes evidentemente tambien en los pronósticos....... mis disculpas por ello si finalmente se da.:(




Perez echame un cable y opina.

Que te hace pensar (por curiosidad) que si perdemos el soporte del sp500 el par usdjpy se va a caer otra vez? eso por un lado.

Si te sales la semana que viene a finales no es hilar muy fino? quiero decir que podrías salir al final sin ninguna depreciacion de la libra..... O me he perdido algo....





En fin siento crear esta incertidumbre pero desde hace tiempo decidí ser sincero y opinar minimamente, ciertas decisiones son muy arriesgadas y ciertamente da miedo que se decidan cosas por lo leído aquí...... Tago guapa, lo siento pero no puedo decirte que hacer....... antes no lo haria y ahora ya ni loco.


Saludos y suerte a tod@s sin excepcion.....

PD. este post es repost ya 3 veces....lo he salvado de chiripa. Pero esto empieza a ser desquiciante. Lynxai se que estáis en ello pero así no se puede macho y lo tendríais que solucionar "ya"..... Un abrazo....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Ya Perez comparto tu visión sobre el técnico pero "parcialmente" discrepo y sobre todo en las divisas..... Sin una buena planificacion y documentacion, en divisas eres carne de cañón "técnicamente" te lo dice uno que ya casi se arruino una vez. Si a eso le añades que:

El seguro solo se puede usar 1 vez al mes.

O Tienes que esperar al vencimiento de la cuota.

Una vez ejecutado tienes que esperar a la cuota si o si.

Evidentemente el margen de maniobra es limitadisimo.

Técnicamente en valores si pierdes un soporte lo tienes que respetar "o sea te sales" pero en divisas curiosamente puede no ser necesario.

El yen es la moneda mas especulativa que existe, es más! cuando la tiran cae a plomo... ni soportes ni gaitas.......

En que situación quedamos? evidentemente sigo con la mia de estudio y prevencion en la medida que sea posible..... el trading y la especulación la dejo para los jóvenes... ;) Y lo que tu llamas " consigue corroborar proyecciones" yo lo utilizo para saber donde están los limites pero no me corrobora nada......

Lo de la libra creo que te pillo pero casi... joer a veces no te sigo.

Lo del sp500 resulta es que dices que se cae seguro el par $Y si perdemos los soportes actuales. Por eso te preguntaba en base a que podría ser..... pero ok imagino que no sabes porque lo dijiste....

Conclusión, un buen análisis técnico no vale nada si no lo acompaña un buen análisis fundamental. Para mi es absurda tanto la guerra de mejor técnico que lo otro. Todo lo contrario, una mezcla de ambos es lo ideal.

Un saludo y suerte amigo.


jesus, la primera ventaja del técnico es que no exije ninguna explicación fundamental últimamente leo mucho menos del bloomberg y cia

ahora sigo las evoluciones comparándolas con lo que mis gráficos me decían que iba a pasar y veo que, como dijo tetoko aludiendo al analista con los 2 cajones en su escritorio, las explicaciones fundamentales son meramente justificativas, apenas predictivas. Es cierto que hay eventos y noticias que impactan, pero me parece que menos de los que leemos

en cuanto a tu 1a pregunta, lo que creo es que el USDJPY se va a ir para abajo en breve. Respecto de la correlación con el S&P, ahí ni idea

en cuanto lo segundo, tengo hasta el viernes de la próxima semana para deshacer el cambio y sacar algo de líquido, que era uno de los objetivos interesantes al hacer el cambio. Para ello necesito que el $ se aprecie y que la £ se deprecie (contra €). Hasta hoy íba bien, pero hoy se ha torcido. Esto es en el muy corto plazo

En el corto-medio plazo, la clave estará en la depreciación del $, la salida del triángulo del EURUSD que comentamos hace un par de semanas. Finalmente ha roto por abajo, siguiendo la tendencia. Ahora hay que ver si rebota en 1.23 o se va más para abajo. Ya, cómo recoger ese rally, desde el $ o desde la £, no creo que cambie tanto. Es una cuestión que se resuelve con la gráfica del GBPUSD

cheers!

PD: la segunda gran ventaja del técnico es que te permite corroborar proyecciones desde otros cruces :)
Pues puede ser Kaoyen, tal vez me ofusque pues piensas en el control total y eso no existe. Tal vez mi primer error es firmar una cosa que en su día ya me jodio (sin ser lo mismo) sin ser lo mismo. Evidentemente el paso de los años aporta algo mas de experiencia pero aun asi te la clavan si se lo proponen.

Pero bueno ayer tuve un mal día por otros motivos y no tenia la cabeza fresca. Hoy la tengo algo mejor...... ;)


jesús no será que "hilas excesivamente fino". Macho yo ni se me ocurre hacer tus movimientos y son la caña pero como dice pérez a lo mejor técnicamente no dependerias tanto de las noticias.
Yo también estoy un poco mosca con el cruze $¥ pues lo de ayer fue muy raro. Pero mira hoy es todo lo contrario y el € le está metiendo a todos sus cruces.

Un saludo.

En cuanto al dolar la situación aun me da margen de maniobra, finalmente no deshice todos los dolares ante la duda y porque preferí seguir en el, asi que mientras vemos para donde va esto los guardamos por si acaso. Sigo sin fiarme y técnicamente es evidente que el soporte esta perdido. Si no los recupera y cerramos por encima mal asunto. Asi que estoy como estaba "casi"..... a esperar toca. El yen a subido por su par con el dolar y hoy el € es el que termino de rematar rompiendo su directriz principal creo recordar.

Saludos y sigo en el nevera que no estoy lucido.... :D
 

perez129

Member
Jesús, te cuento, coincidimos en muchas cosas:
Ya Perez comparto tu visión sobre el técnico pero "parcialmente" discrepo y sobre todo en las divisas..... Sin una buena planificacion y documentacion, en divisas eres carne de cañón "técnicamente" te lo dice uno que ya casi se arruino una vez.
también perdí en su día bastante pasta en derivados; precisamente ahora me estoy leyendo Elder (el primero de los libros, "trading for a living") y me veo reflejado en cada página, es muy bueno y divertido!

Si a eso le añades que:
El seguro solo se puede usar 1 vez al mes.
O Tienes que esperar al vencimiento de la cuota.
Una vez ejecutado tienes que esperar a la cuota si o si.
antes de ejecutarlo en la cuota lo puedes usar una vez para "encargarlo" y otra para "deshacerlo" (conditions apply)

Evidentemente el margen de maniobra es limitadisimo
de acuerdo

(...)
En que situación quedamos? evidentemente sigo con la mia de estudio y prevencion en la medida que sea posible..... el trading y la especulación la dejo para los jóvenes... ;) Y lo que tu llamas " consigue corroborar proyecciones" yo lo utilizo para saber donde están los limites pero no me corrobora nada......
el trading lo tengo aparcado, y la especulación resulta obvio que no

corroborar proyecciones significa eso: haces una proyección (=lo que probablemente puede llegar a pasar según tus teorías, pero que nadie asegura que pase) y desde otro cruce ves que la información es consistente con la primera proyección. Eso es todo, nada más

Lo de la libra creo que te pillo pero casi... joer a veces no te sigo.
la planificación creo que es correcta:
- si el $ se aprecia, podría deshacer el seguro antes de la cuota y saco líquido
- si se deprecia el $, gano vía £ sin deshacer el seguro y me quito principal
Además, el potencial rebote del $ lo podría pillar cambiándome a partir del día 4 si creo que por ahí gano más. Evidentemente esta estrategia supone estirar el seguro bastante

Lo del sp500 resulta es que dices que se cae seguro el par $Y si perdemos los soportes actuales. Por eso te preguntaba en base a que podría ser..... pero ok imagino que no sabes porque lo dijiste....
así es, simplemente creo que el USDJPY va a caer. Si esto coincide con una caída del S&P verás como muchos lo explican como "aversión al riesgo". Que realmente sea así, no estoy seguro

Conclusión, un buen análisis técnico no vale nada si no lo acompaña un buen análisis fundamental. Para mi es absurda tanto la guerra de mejor técnico que lo otro. Todo lo contrario, una mezcla de ambos es lo ideal.
Normalmente 100% de acuerdo, pero en las circunstancias actuales, con la tremenda volatilidad que vivimos estas semanas, del fundamental sólo me fijo en lo básico y en algunas noticias, pero no hago el scanning que hacía antes

Un saludo y suerte amigo. ...
zenkiu & igualmente my friend!!! :)
 

YEN-CHF

Member
De Carpatos

UBS comenta que ayer tomó posiciones cortas en el cruce a la altura de 1,2670, con objetivo 1,22 y stop loss en 1,2910

Para que nos hagamos una idea de hasta donde pueden querer llevarlo.....
 

mikelg

Member
Usd/jpy


"así es, simplemente creo que el USDJPY va a caer. Si esto coincide con una caída del S&P verás como muchos lo explican como "aversión al riesgo". Que realmente sea así, no estoy seguro"


Pues yo tengo mis dudas sobre ese par (aunque respeto tu análisis Pérez, faltaría más, muy bien desarrollados siempre)....me da que se va para arriba aún más...siendo optimista y con mi frankfurt en la mano puede tocar los 100

Y ahora se descuelga Trichi diciendo que se han acabado las rebajas y no recorta en marzo...ay...ay....que puede comenzar la carrera de nuestro querido eurito...que interesantes se ponen los vierne$$$$$

PD; Creo que has echo bien Jesús con no deshace4r los dólares, pillaremos, pillaremos, ya verás...esto es solo un aperitivo un tanto amargo:D
 

perez129

Member

"así es, simplemente creo que el USDJPY va a caer. Si esto coincide con una caída del S&P verás como muchos lo explican como "aversión al riesgo". Que realmente sea así, no estoy seguro"


Pues yo tengo mis dudas sobre ese par (aunque respeto tu análisis Pérez, faltaría más, muy bien desarrollados siempre)....me da que se va para arriba aún más...siendo optimista y con mi frankfurt en la mano puede tocar los 100

Y ahora se descuelga Trichi diciendo que se han acabado las rebajas y no recorta en marzo...ay...ay....que puede comenzar la carrera de nuestro querido eurito...que interesantes se ponen los vierne$$$$$

PD; Creo que has echo bien Jesús con no deshace4r los dólares, pillaremos, pillaremos, ya verás...esto es solo un aperitivo un tanto amargo:D
Buenas Mikelg,

en mis gráficos con elliott suelo tener dos versiones: la que sube y la que baja. Suena a coña, pero los que saben de elliott dicen que casi siempre hay una versión alcista o bajista. Lo que pasa es que una versión suele ser más probable a priori que otra

por ello, te doy toda la razón en que el movimiento del viernes pueda ser el principio de la ansiada depreciación del $

en mi caso, de todas maneras, tengo que esperar hasta mi cuota del día 4, porque deshacer el seguro ahora para pillar el $ desde abajo me costaría cash y no puedo; con lo que mejor el día 4 se hace efectiva mi entrada en libras, que en cualquier caso van bien, y a partir de ahí me puedo cambiar al $ si es lo que procede

si, por el contrario (según mi otro gráfico), el $ vuelve a los 1.25 o más abajo, ahí hago la jugada del millón, porque pillo al $ desde abajo y encima también le saco a la libra

pero, mikelg, lo del USDJPY no he podido hacer la versión alcista del gráfico; ahí creo que hay bastante probabilidad para que el $ pierda con el yen; pronto, veremos qué pasa realmente

suerte y cheers to all!!!!
 

ffrhmd

Member
Al Euro no le interesa un Dolar debil

Fuente.- Febrero del 2008. The trumpet.

Fall in the dollar’s value is drastically changing global trade dynamics. The immediate impacts are being felt most dramatically in Europe.

The drop may benefit America in the short run, even though in the long run there could be stinging political and economic consequences. For example, a falling dollar makes U.S. goods much cheaper when compared to foreign competition, thus boosting U.S. exports and dampening foreign imports. This is why the monthly trade deficit, which came in at a ghastly $56.5 billion last September, is beginning to improve and U.S. exporters are beginning to reap higher profits.

In Europe, however, things are quite the opposite. The falling dollar is hammering European industry.

The weak dollar means that European products have become more expensive in America, and consequently Europe is selling fewer goods to, and buying more goods from, the U.S. Thus, Europe is sending more money to America through trade, and America is sending less back to Europe.

But Europe is actually getting hit doubly hard because China loosely links its currency to the dollar. As the dollar has fallen, so has the Chinese yuan—thus, European exports have become more expensive in China too, and Chinese goods have become cheaper in Europe—the result being that Europeans are selling fewer goods to, but purchasing more from China—which means Europe is now losing billions in trade with China. During just the first eight months of 2007, the EU’s trade deficit with China ballooned 25 percent.

But it doesn’t stop there. Saudi Arabia also links its currency to the dollar. So as the dollar has fallen, so has the riyal, which means more trade losses for Europe. Twenty-one other nations, including Jordan, Venezuela, Belize, Qatar, Oman and Hong Kong, officially link their currencies to the dollar. Additionally, 12 more nations, including El Salvador, Ecuador and Panama, actually use the U.S. dollar as currency. Still more nations have currencies that tend to parallel the dollar’s value.

For these reasons, America’s dollar problem is the world’s dollar problem, and especially Europe’s problem. A huge chunk of the world’s currencies are depreciating against the euro.

No wonder Europe is getting fed up with the dollar’s slide.

“We consider that the euro area is not creating these global imbalances. … We cannot be the only ones that have to support the burden of adjustment,” Joaquín Almunia, European commissioner for monetary affairs, told the Chinese on a visit to Beijing in November. Almunia is not alone; rhetoric from other European leaders confirms that economic conditions are approaching critical levels on the Continent.

The upshot of this trend—which traces back to the falling dollar—is that the nightmare scenario is coming closer to reality.

Trade war alarm bells are ringing.
 

mikelg

Member
Buenas Mikelg,

en mis gráficos con elliott suelo tener dos versiones: la que sube y la que baja. Suena a coña, pero los que saben de elliott dicen que casi siempre hay una versión alcista o bajista. Lo que pasa es que una versión suele ser más probable a priori que otra

por ello, te doy toda la razón en que el movimiento del viernes pueda ser el principio de la ansiada depreciación del $

en mi caso, de todas maneras, tengo que esperar hasta mi cuota del día 4, porque deshacer el seguro ahora para pillar el $ desde abajo me costaría cash y no puedo; con lo que mejor el día 4 se hace efectiva mi entrada en libras, que en cualquier caso van bien, y a partir de ahí me puedo cambiar al $ si es lo que procede

si, por el contrario (según mi otro gráfico), el $ vuelve a los 1.25 o más abajo, ahí hago la jugada del millón, porque pillo al $ desde abajo y encima también le saco a la libra

pero, mikelg, lo del USDJPY no he podido hacer la versión alcista del gráfico; ahí creo que hay bastante probabilidad para que el $ pierda con el yen; pronto, veremos qué pasa realmente

suerte y cheers to all!!!!
Bueno Pérez; pues parece que esto empieza a funcionar...veremos a donde nos lleva...
Tu jugada la entiendo, pero no sé como pillarás al $ el 4...igual tienes que tirar del seguro...de igual manera está interesante porque tendrás oportunidad de engancharlo después...según parece;)
Veo que no tienes presente el yen...debiste salir a buen precio...

Pues el par USD/JPY lo vigilo muy de cerca, ya que me puede interesar más volver al yen (entre a 88,x) con un alto nº que quedarme en el $ mirandolas pasar (cuando palme el €)...
Gracias por tu ayuda...un 10...suerte:cool:
 

mikelg

Member
Que bueno Fran...

Ahora entiendo algunos movimientos;
El dolar no termina de depreciarse...a pesar de la soba que le está pegando el euro al yen...
Y...si EEUU está intentando mantener su moneda alta por no crear una guerra comercial con Europa?? A mi entender y juzgando por la política de Obama, está entre la espada y la pared. Por un lado apuesta por la economía local, es decir, su exportación (está claro hacia china y nada hacia €). Y por otro, y para que no se desestabilice gran parte de la economía mundial, debe negociar con € para que esta siga como hasta ahora...
No se, la verdad es que hay muchas sociedades con mucho peso tratando e mantener el dólar fuerte....pero a mi me da que no lo lograrán y Obama, fiel a su entender tirará hacia su patria, como buen americano que es...

Guerra comercial con € o desestacionalización local???? this is que question...:rolleyes:

entre tanto yo y otros nos estamos jugando el pan...
suerte!!!
 

pasoa

Member
me parece que define perfectamente lo que hay, destaco esta frase:

"Para que el dólar deje de ser moneda de reserva se requeriría un reemplazo, y no lo hay. El euro es una creación multinacional adoptada por 16 países, muchos de los cuales son casos de estudio económico. El yen y la libra no se utilizan lo suficiente en el comercio y las transacciones financieras internacionales, y el yuan de China no cotiza libremente.

Lo que es más, crecientes déficits presupuestarios, programas masivos de endeudamiento, un gasto desenfrenado, dificultades económicas, un sistema bancario disfuncional y tipos de interés en mínimos históricos normalmente harían a una moneda desplomarse.

Pero no al dólar
, no esta vez. Y ciertamente no porque él sea una inversión especialmente buena. Por el contrario, el dólar es el menos malo de la serie de "monedas feas" que existen en los principales mercados cambiarios del mundo."


"
 

perez129

Member
Buenas,

esta noche he ido a una conferencia de González Páramo en Madrid y ha mencionado esto

Luego le he preguntado y el tío se ha ido por los cerros de Úbeda, esto os lo cuento en otro momento

cheers
 

mikelg

Member
Dolar fuerte??

Buenas,

esta noche he ido a una conferencia de González Páramo en Madrid y ha mencionado esto

Luego le he preguntado y el tío se ha ido por los cerros de Úbeda, esto os lo cuento en otro momento

cheers
Hola Pérez;
Esto quiere decir que están dándole la mano a Europa y continuan con el interés del dólar fuerte para no perder exportaciones?? si es así glupps:eek:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno cuanto menos discrepo un poco con esto compañeros. Me parece correcto el enfoque pero un inciso sobre esto....


Enfermedad de Europa del este
Pese a todos sus fallos, los bancos estadounidenses, a diferencia de sus competidores europeos, no están contagiados de la enfermedad de Europa del este que pesa sobre el euro. Hasta.............



Que pintan Rusia y países que no tienen la moneda única? Pero que mandanga nos están justificando de la banca usa cuando está nacionalizada ya y echa unos auténticos zorros? acaso no son bancos usa los únicos de momento que se han dejado en bolsa mas del 80% :D Vamos esto es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero claro es muy bonito nacionalizar por los errores cometidos por la banca con dinero de todos, pero mas bonito es pedirle al resto del mundo mundial "comprame la deuda que soy usa y necesito financiar mis pecados con vuestro dinero" ...... ;)

Ojo que si me parece bien el enfoque, pero no comparto esa visión de que la banca usa es la ostia. La única ventaja si me apuras es que al contrario que Europa que van cada uno por su lado ellos no. Pero la banca usa que nadie dude que está muerta......... Y que un país del este se valla pues es grave claro que si. Pero que pib aporta a la economia europea un caso de estos?..... yo no lo veo. Los pecados usa para mi son mas gordos.....

Ahora mismo estamos en el lateral del yen de hace dias por poner un ejemplo. Donde ira?..... quien lo sabe. Por cada uno que dice que nos vamos a 1.20 otro dice que 1.40 así que de momento yo en mi trincherita ;)

Saludos a todos. Ultimamente estoy mal de tiempo amigos.

Jesús


me parece que define perfectamente lo que hay, destaco esta frase:

"Para que el dólar deje de ser moneda de reserva se requeriría un reemplazo, y no lo hay. El euro es una creación multinacional adoptada por 16 países, muchos de los cuales son casos de estudio económico. El yen y la libra no se utilizan lo suficiente en el comercio y las transacciones financieras internacionales, y el yuan de China no cotiza libremente.

Lo que es más, crecientes déficits presupuestarios, programas masivos de endeudamiento, un gasto desenfrenado, dificultades económicas, un sistema bancario disfuncional y tipos de interés en mínimos históricos normalmente harían a una moneda desplomarse.

Pero no al dólar
, no esta vez. Y ciertamente no porque él sea una inversión especialmente buena. Por el contrario, el dólar es el menos malo de la serie de "monedas feas" que existen en los principales mercados cambiarios del mundo."


"
 

perez129

Member
Hola Pérez;
Esto quiere decir que están dándole la mano a Europa y continuan con el interés del dólar fuerte para no perder exportaciones?? si es así glupps:eek:
Os cuento con un poco más de detalle:

1. Según Glez-Páramo, desde 2007 muchos bancos europeos necesitaban $, pero tenían problemas para conseguirlos en US (no entiendo el porqué, pero vale). Como solución el ECB establece una subasta de $ a través de un swap (línea de intercambio de divisas a cambio constante) con la Reserva Federal, de manera que el ECB puede proveer dólares. Al principio con unos límites, pero poco a poco eso límites se van eliminando. Actualmente esa línea se extendido hasta finales Octubre de este año

2. Por otra parte el ECB ha dado pasta a todas las entidades financieras aceptando todo tipo de colateral (deuda Estado, CCAA, deuda BBB, ...) y de hecho ha doblado el tamaño de su balance

3. Llegará un momento, cuando la economía mejora, que el ECBse quite de encima toda esta deuda. Mi cuestión es ¿qué pasará entonces?

Mis conclusiones, sin tener npi, a ver si alguien se anima a interpretar, son:
- Según 1., el swap ECB-FR elimina volatilidad en el EURUSD. Muy bien
- pero ¿qué hará el ECB con todos estos $ cuando los bancos devuelvan el principal? se supone que se los devuelve vía swap a la Reserva Federal

En cualquier caso el día que se acabe el swap la volatilidad puede incrementar seriamente

cheers
 

jbf99

Member
Os cuento con un poco más de detalle:

1. Según Glez-Páramo, desde 2007 muchos bancos europeos necesitaban $, pero tenían problemas para conseguirlos en US (no entiendo el porqué, pero vale). Como solución el ECB establece una subasta de $ a través de un swap (línea de intercambio de divisas a cambio constante) con la Reserva Federal, de manera que el ECB puede proveer dólares. Al principio con unos límites, pero poco a poco eso límites se van eliminando. Actualmente esa línea se extendido hasta finales Octubre de este año

2. Por otra parte el ECB ha dado pasta a todas las entidades financieras aceptando todo tipo de colateral (deuda Estado, CCAA, deuda BBB, ...) y de hecho ha doblado el tamaño de su balance

3. Llegará un momento, cuando la economía mejora, que el ECBse quite de encima toda esta deuda. Mi cuestión es ¿qué pasará entonces?

Mis conclusiones, sin tener npi, a ver si alguien se anima a interpretar, son:
- Según 1., el swap ECB-FR elimina volatilidad en el EURUSD. Muy bien
- pero ¿qué hará el ECB con todos estos $ cuando los bancos devuelvan el principal? se supone que se los devuelve vía swap a la Reserva Federal

En cualquier caso el día que se acabe el swap la volatilidad puede incrementar seriamente

cheers

Tendrá poco efecto , el FED esta imprimiendo papel segun su necesidad , que le devuelvan cantidades de dolares antes de que acabe la crisis solo influye para que deje de gastar los cartuchos de la impresora , y si los recibe cuando se acabe la crisis el FED necesitara drenar liquidez del mercado para evitar que el dolar no valga ni el papel en el que este impreso .
 

Arkady

Member
-Jesus AT-

Entiendo que no podemos tener toda la información ni conocer la infinita serie de circunstancias economicas y politicas asociadas con esta crisis mundial, el tema es bastante complicado.

Lo que se refieren con la "enfermedad de la Europa del este" es sin mas ni menos que los bancos de muchos paises de la Europa occidental financiaron el extraordinario crecimiento economico de estos paises en los ultimos años y ahora con la crisis estos paises con economias mas débiles son evidentemente los más afectados. Con sus monedas devaluadas devolver los 1,6 Billones de euros que se les prestó supone un esfuerzo descomunal que no todos pueden afrontar.

Entonces para los paises de la Europa occidental es bastante perjudicial el añadir a la crisis ese componente de falta de devolución de esos créditos y esa es "nuestra" enfermedad.

Por ej. Austria es uno de los paises mas afectados por la crisis del este porque muchos de sus bancos estan implantados en Ucrania, Rumania y Bulgaria.

Los paises del este han basado su crecimineto en la dependencia del capital extranjero y la mayoria de sus bancos (que recibiran 24.500millones de € en ayudas internacionales) estan en manos de entidades austriacas, alemanaas, belgas, italianas, holandesas, francesas, griegas, portuguesas y españolas.

P.D se nota mucho que precisamente hoy me he leido varios articulos que tratan esactamente de lo mismo?? :eek:

:p :)
 
Arriba