Siguiendo al dolar

mikelg

Member
después de tres intentos perdidos...ahora si

Creo, que por lo que hay que multiplicar, es por la función inversa, que en este caso sería 0,010 para vover a Yenes, puede ser hay donde te hayas perdido. Saludos.
Pues si que está movidita la tarde, el mercado EEUU nos perjudica hasta en los
posts...
Pues a lo que iba...yo entré en $ con 16.xxx.xxx de yenes a 88,8 (USD/JPY)Y)
Si vendo ahora a 92 multiplico los dólares por 92 y me salesn 650.000 yenes mas que el dia que entré...pues esa cantidad la resto de los yenes que debo al banco...

o sea la jugada (jesús) es conseguir una mejor posición en yenes que antes, ya que salir ahora al euro esta chungo, chungo...
me puedo equivocar... si alguien nos aclara...
gracias.
 

Jesus AT

Well-Known Member
No me hables mikel, llevo varios intentos con perdida de post incluidas :confused: asi que cuando pase la crisis dimito macho.

Repasando el post tiene un error tanto en la entrada como en la valoración. Y si tienes razón mikel, mi beneficio es por otro lado. Como ya comente hace meses compre dolares para cubrirme una posible entrada al dolar.

Luego os lo explico por 2 vez... aunque no se... :(

Pues si que está movidita la tarde, el mercado EEUU nos perjudica hasta en los
posts...
Pues a lo que iba...yo entré en $ con 16.xxx.xxx de yenes a 88,8 (USD/JPY)Y)
Si vendo ahora a 92 multiplico los dólares por 92 y me salesn 650.000 yenes mas que el dia que entré...pues esa cantidad la resto de los yenes que debo al banco...

o sea la jugada (jesús) es conseguir una mejor posición en yenes que antes, ya que salir ahora al euro esta chungo, chungo...
me puedo equivocar... si alguien nos aclara...
gracias.
Bueno os deje mi opinion sobre la situacion. Mañana intentaré esplicar el tema, espero que no se borren mas post!....

http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=29333&postcount=12470
 
Última edición:

pasoa

Member
hola amigos del dolar, llevo desde hace tiempo pensando una idea , que seguro es "mi ruina" pero os la quiero exponer a ver que os parece.
Basicamente es que la moneda en la que hay que estar es el dolar, no voy a entrar en tecnico(del cual se poco) ni en fundamentales (que por ejemplo jesus os lo va a explicar muy bien)

mi idea es que es la unica moneda con red que hay ahora, el tema seria entrar una vez que trichi baje tipos en abril supongo un 0,5 , el riesgo que tiene esta operacion es como es logico que el dolar parece que empieza a ser fuerte contra el euro y eso nos podria llevar a los entornos del 1,15 sin embargo ese movimiento de dolar fuerte nos llevaria a tener una muy buena entrada en el yen porque lo mismo nos lleva a valores del 100 , lo cual si no me equivoco seria entrar en valores aprox de 1 euro 105 yenes.

ademas tendriamos la opcion de dar un pepinazo si el dolar se va al 1,60 contra el euro por ejemplo(aunque yo eso a cp mp no lo veo la verdad)

bueno dicho esto que lo mismo es un barbaridad os agradeceria me pudierais a ayudar... un saludo y gracias

la base de todo es que para mi el euro esta debil , pero el dolar estara fuerte contra el yen. (esto a los yeneros puros les dejara igual, y benificiaria a los que quieran dar el salto al yen desde el dolar) un saludo
 
Última edición:

YEN-CHF

Member
hola amigos del dolar, llevo desde hace tiempo pensando una idea , que seguro es "mi ruina" pero os la quiero exponer a ver que os parece.
Basicamente es que la moneda en la que hay que estar es el dolar, no voy a entrar en tecnico(del cual se poco) ni en fundamentales (que por ejemplo jesus os lo va a explicar muy bien)

mi idea es que es la unica moneda con red que hay ahora, el tema seria entrar una vez que trichi baje tipos en abril supongo un 0,5 , el riesgo que tiene esta operacion es como es logico que el dolar parece que empieza a ser fuerte contra el euro y eso nos podria llevar a los entornos del 1,15 sin embargo ese movimiento de dolar fuerte nos llevaria a tener una muy buena entrada en el yen porque lo mismo nos lleva a valores del 100 , lo cual si no me equivoco seria entrar en valores aprox de 1 euro 105 yenes.

ademas tendriamos la opcion de dar un pepinazo si el dolar se va al 1,60 contra el euro por ejemplo(aunque yo eso a cp mp no lo veo la verdad)

bueno dicho esto que lo mismo es un barbaridad os agradeceria me pudierais a ayudar... un saludo y gracias

la base de todo es que para mi el euro esta debil , pero el dolar estara fuerte contra el yen. (esto a los yeneros puros les dejara igual, y benificiaria a los que quieran dar el salto al yen desde el dolar) un saludo

Yo sali de Yenes para ir al CHF, con un cambio de 77. Estoy a la espera de que caiga para volver al Yen, pero con la recuperación del dolar frente al Yen, el par no cae y no puedo volver.

La opción que se plantea es la que tu comentas del DOlar, cuando me cambié estaba a 1.10 USD/CHF ahora esta por encima de 1.17 y si el dolar se va a 1.15, se podría poner en 1.22-1.23 suponiendo un EUR/CHF a 1.42. SI fuera mas depreciado mejor para mi.

"En teoría" el dolar debería darnos la opción que tu comentas de salir cuando volviera a depreciarse.

Espero opiniones acerca del miedo que da endeudarse en dolares por muchos billetitos que hayan pintado y por muchos miles de millones que se esten gastando en planes de rescate, por que los chinos y los japoneses con miles de millones de reservas en dolares tampoco van a dejar que sus reservan pasen a valer la mitad asi como así ¿no?
 

darkpollo

Member
hola amigos del dolar, llevo desde hace tiempo pensando una idea , que seguro es "mi ruina" pero os la quiero exponer a ver que os parece.
Basicamente es que la moneda en la que hay que estar es el dolar, no voy a entrar en tecnico(del cual se poco) ni en fundamentales (que por ejemplo jesus os lo va a explicar muy bien)

mi idea es que es la unica moneda con red que hay ahora, el tema seria entrar una vez que trichi baje tipos en abril supongo un 0,5 , el riesgo que tiene esta operacion es como es logico que el dolar parece que empieza a ser fuerte contra el euro y eso nos podria llevar a los entornos del 1,15 sin embargo ese movimiento de dolar fuerte nos llevaria a tener una muy buena entrada en el yen porque lo mismo nos lleva a valores del 100 , lo cual si no me equivoco seria entrar en valores aprox de 1 euro 105 yenes.

ademas tendriamos la opcion de dar un pepinazo si el dolar se va al 1,60 contra el euro por ejemplo(aunque yo eso a cp mp no lo veo la verdad)

bueno dicho esto que lo mismo es un barbaridad os agradeceria me pudierais a ayudar... un saludo y gracias

la base de todo es que para mi el euro esta debil , pero el dolar estara fuerte contra el yen. (esto a los yeneros puros les dejara igual, y benificiaria a los que quieran dar el salto al yen desde el dolar) un saludo
Mi opinion es que es posible que a largo, muy largo plazo nunca veamos de nuevo el 1.60. Posible, por tanto no lo veo claro.
Es más probable un 140 en yenes que un 1.60 en dolares.
Con mi salchicha.
Y añado, veo todavía más probable el 0.9 en dolares que el 1.60
 

mikelg

Member
Pasoa sobre el $

hola amigos del dolar, llevo desde hace tiempo pensando una idea , que seguro es "mi ruina" pero os la quiero exponer a ver que os parece.
Basicamente es que la moneda en la que hay que estar es el dolar, no voy a entrar en tecnico(del cual se poco) ni en fundamentales (que por ejemplo jesus os lo va a explicar muy bien)

mi idea es que es la unica moneda con red que hay ahora, el tema seria entrar una vez que trichi baje tipos en abril supongo un 0,5 , el riesgo que tiene esta operacion es como es logico que el dolar parece que empieza a ser fuerte contra el euro y eso nos podria llevar a los entornos del 1,15 sin embargo ese movimiento de dolar fuerte nos llevaria a tener una muy buena entrada en el yen porque lo mismo nos lleva a valores del 100 , lo cual si no me equivoco seria entrar en valores aprox de 1 euro 105 yenes.

ademas tendriamos la opcion de dar un pepinazo si el dolar se va al 1,60 contra el euro por ejemplo(aunque yo eso a cp mp no lo veo la verdad)

bueno dicho esto que lo mismo es un barbaridad os agradeceria me pudierais a ayudar... un saludo y gracias

la base de todo es que para mi el euro esta debil , pero el dolar estara fuerte contra el yen. (esto a los yeneros puros les dejara igual, y benificiaria a los que quieran dar el salto al yen desde el dolar) un saludo
Pues si amigo; eso mismo estoy esperando yo...como plan b claro;, porque el A alomejor nos da * cul...
Entré desde yenes a dólares (88,x), con una vela blanca sobre el plan de Obama y un cuadro enmarcado arriba con los gráficos a corto de los inmejorables colegas Jesús y Pérez, que de esto saben un ratito...:D
De momento estoy esperando, que creo que como bien dices la subida tiene que venir...sino es a 1,60 será a 1,40. Con estos cambios compraría un buen fajo...y a esperar.
Resulta que como el plan A no termina de salir de la chistera, el cambio USD/JPY está alcista de coj... y pues eso...tenemos la oportunidad de volver a yenes con una posición muy aventajada, 94, 98 o si las velas funcionan 100...
Es la mejor opción que veo en las rebajas...2x1:D
Aunque que quede claro, jodidos estamos todos...menos el ex-capo japonés, que no se entera porque va pedo...
 

otroyenero

Active Member
que no se cumpla por Díos

Acabo de ver se serenitymarkets que tienen proyección medio plazo de €/USD en 1.03 y me han entrado escalofríos... ¿donde dejaría eso el cruce EUR/YEN? :eek:

"A nivel de Divisas seguimos apostando por una continuidad del movimiento alcista para el Dólar contra el resto de cruces de divisas. Seguiremos el movimiento pacientemente intentando entrar alcistas en el Dólar o bajistas en el Euro cuando se produzca algún recorte. Nuestras proyecciones es que alcancemos niveles el Euro/$ en el medio plazo en torno a 1,03 €/$, con un primer objetivo en la zona 1,18/1,21 €/$. La zona idónea de venta serían rebotes hacia 1,32 €/$. En cuanto al yen parece más inmerso en un movimiento lateral, aunque nuestros modelos siguen marcando una tendencia a corto plazo a la baja, aunque no podemos posicionarnos al no estar disponibles ETFs bajistas en yen."

Edito: Y la vivienda en -16.8 % mucho peor de lo esperado.
 
Última edición:

hec

Member
117

Con la que esta cayendo y pasamos de 117. :D
 

tagoriana

Well-Known Member
cambiarme de franco a dolar?

Y yo que estoy pensando si pasarme de francos a dolares, como lo veis? lo malo que tengo que decirlo mañana o pasado como mucho, al estar sin puto seguro.

Entre al franco escapada del yen a 1,55, pero el cambio fue directo a 81,83.

besitos tago
 

pasoa

Member
Y yo que estoy pensando si pasarme de francos a dolares, como lo veis? lo malo que tengo que decirlo mañana o pasado como mucho, al estar sin puto seguro.

Entre al franco escapada del yen a 1,55, pero el cambio fue directo a 81,83.

besitos tago
hola tago! sabes que yo no se mucho de esto pero sinceramente creo es una operacion de muchoo riesgo, yo hoy despues de pensarla friamente la descarte por ello , es mucho mucho riesgo como el sp caiga de verdad lo mismo se da la vuelta el yen vaya usted a saber! y no hay salida, porque parece que lo que es claro es que la tendencia es aque el dolar contra el yen se haga fuerte. no se mas no puedo decirte ...seguro que hay gente aqui que sabe mucho mas que yo.

un cambio es una cosa que hay que pensar mucho y un dia para decidirlo me parece muy precipitado... sinceramente.
un fuerte abrazo
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
hola tago! sabes que yo no se mucho de esto pero sinceramente creo es una operacion de muchoo riesgo, yo hoy despues de pensarla friamente la descarte por ello , es mucho mucho riesgo como el sp caiga de verdad lo mismo se da la vuelta el yen vaya usted a saber! y no hay salida, porque parece que lo que es claro es que la tendencia es aque el dolar contra el yen se haga fuerte. no se mas no puedo decirte ...seguro que hay gente aqui que sabe mucho mas que yo.

un cambio es una cosa que hay que pensar mucho y un dia para decidirlo me parece muy precipitado... sinceramente.
un fuerte abrazo
Gracias rey, si es tremendo, no es que tenga un dia para decidir, tengo solo un dia para cambiarme al mes, pues no puedo tener seguro, pero si, ya solo queda un dia para la hora D, y mi panorama es dificil, estoy en francos y se supone que se aprecia,asi que malo para mi, si paso al yen ni idea de a donde va, sin rumbo.... al euro no se pero no me gusta , seguramente es una tonteria:D pero pagaria mucho mas interes, aunque eso es lo de menos en estos momentos de cambios de un lado para otro, y pasar al dolar si y pudiese elegir, esperaria paa ver si realmente baja, pero ..... quien lo sabe..... al final con la mala suerte que tengo da igual este dond este se aprecia, y justo cuando llega el dia en mi banco ocurren cosas y no esta la que le toca, resulta que esta de vacaciones esta semana y la dire se ha muerto un familiar y tampoco estara esta semana, asi que lo mismo aunque quiera ni puedo, esto es la chapuza nacional:D "pa morirse"

besitos tago
 

pasoa

Member
Gracias rey, si es tremendo, no es que tenga un dia para decidir, tengo solo un dia para cambiarme al mes, pues no puedo tener seguro, pero si, ya solo queda un dia para la hora D, y mi panorama es dificil, estoy en francos y se supone que se aprecia,asi que malo para mi, si paso al yen ni idea de a donde va, sin rumbo.... al euro no se pero no me gusta , seguramente es una tonteria:D pero pagaria mucho mas interes, aunque eso es lo de menos en estos momentos de cambios de un lado para otro, y pasar al dolar si y pudiese elegir, esperaria paa ver si realmente baja, pero ..... quien lo sabe..... al final con la mala suerte que tengo da igual este dond este se aprecia, y justo cuando llega el dia en mi banco ocurren cosas y no esta la que le toca, resulta que esta de vacaciones esta semana y la dire se ha muerto un familiar y tampoco estara esta semana, asi que lo mismo aunque quiera ni puedo, esto es la chapuza nacional:D "pa morirse"

besitos tago

hombre no se si no tienes ni idea realmente si te quedas donde estas al menos no te cobran el fixing... jejeje es por darle una nota positiva...

(seguro alguno de los que saben te dicen algo bueno)
un abrazo
 

perez129

Member
Y yo que estoy pensando si pasarme de francos a dolares, como lo veis? lo malo que tengo que decirlo mañana o pasado como mucho, al estar sin puto seguro.

Entre al franco escapada del yen a 1,55, pero el cambio fue directo a 81,83.

besitos tago
es una cuestión compleja, pero te cuento lo que yo veo como más probable, con mis gráficos de elliott en la mano:
- el franco se aprecia frente al €; en cualquier caso quedarse en francos es la opción más estable después del € mismo
- el franco se aprecia frente al $ a partir de ya
- el $ se aprecia frente al € hasta 1,24 (es probable que lo toquemos el 25 de febrero) y luego se deprecia hasta 135 por lo menos

Vamos, en mi humilde opinión creo que tienes bastantes posibilidades que el cambio a dólares te salga bien frente a la opción de quedarte en francos

supongo que tienes la posibilidad de cambio de principal al menos una vez al mes

bss y mucha suerte!
 

mikelg

Member
- el $ se aprecia frente al € hasta 1,24 (es probable que lo toquemos el 25 de febrero) y luego se deprecia hasta 135 por lo menos

Vamos, en mi humilde opinión creo que tienes bastantes posibilidades que el cambio a dólares te salga bien frente a la opción de quedarte en francos

supongo que tienes la posibilidad de cambio de principal al menos una vez al mes

bss y mucha suerte!
Hola Pérez;
Yo también espero ese rallye....pero lo que me tiene un poco mosca es el par USD/JPY, se va al carajo el S&P y erre que erre...??? lo están manteniendo o es que quieren comprar yenes???
Por cierto que tal tu libra?? el has sacado al Roast Beef??
saludos,
 

perez129

Member
Hola Pérez;
Yo también espero ese rallye....pero lo que me tiene un poco mosca es el par USD/JPY, se va al carajo el S&P y erre que erre...??? lo están manteniendo o es que quieren comprar yenes???
Por cierto que tal tu libra?? el has sacado al Roast Beef??
saludos,
Mikelg, sí, el despegue del S&P respecto del USDJPY ha sido una de las novedades de esta semana. Pero no creo que dure mucho, si el S&P se va a los 650 que se comenta veremos una bajada del USDJPY

no sé si lo estarán manteniendo. Como ahora me he vuelto un chartista, apenas miro eventos, a no ser que ser extremadamente importantes

entré en la libra a 0,867 y ahora está en 0,881. No va mal, y creo que irá mejor de aquí a finales de la próxima semana, que es cuando planeo salirme para pillar el rally del EURUSD que comentas

cheers :)
 

Jesus AT

Well-Known Member
Tago cariño yo solo se que no se nada. :( Veamos, para mi es fácil decirte adelante! (evidentemente piensas que si yo estoy es lo mejor) Pero para quien? para mi o para ti? Me explico....

Tengo dolares, hace meses decidí cuando entre hmd por una mala experiencia que "jamas!" volvería a entrar a divisas a no ser que hilase muy fino y por lo tanto tenia que cubrirme, como se hace? evidentemente comprando divisa pero no para el concepto de hacer deberes como se suele decir, yo juego fuerte y lo mismo que compre yenes antes de entrar al yen pues lo mismo con el $.

Conclusión, me puedo salir deshaciendo los dolares comprados pues les saco un 18% mas o menos. Y compensaría esta ligera apreciación imprevista al perder los 1.27. Entonces que hacemos una vez perdidos 1,27? ......... YO personalmente no me lo esperaba...... pero no me esperaba mas cosas.....


Gracias rey, si es tremendo, no es que tenga un dia para decidir, tengo solo un dia para cambiarme al mes, pues no puedo tener seguro, pero si, ya solo queda un dia para la hora D, y mi panorama es dificil, estoy en francos y se supone que se aprecia,asi que malo para mi, si paso al yen ni idea de a donde va, sin rumbo....
besitos tago
Mikelg, estas como yo, PERPLEJO... algo pasa que no es normal, verdad? no puede ser y es una incoherencia que se nos valla tanto el par $Y por si solito. Fíjate en gráfico si puedes y sino te lo intento poner pero voy mal de tiempo. Tiene un doble techo en 94,xx que no lo tendria que superar y yo espero que no lo haga pues nos deja fuera de poder jugar a 2 bandas. Como dice perez no solo meterle mano vía dolar sino beneficiarnos del par directo. No se si me entiendes pero yo estoy como te decía antes....nusenuse... algo pasa.

Las pautas y comportamientos se están girando. Recordar los mercados son auto adaptables y como se confirmen ciertas pautas y comportamientos nos las cambian de golpe y punto. Vuelta a empezar.

Luego he cometido otro error si bien es "menos" grave. Yo esperaba las caídas en los mercados en marzo y no es así. Pero tambien espero el rebote, por lo tanto espero que sea así. Sino me equivocare por partida doble, de momento falle en el tiempo y si perdemos los soportes evidentemente tambien en los pronósticos....... mis disculpas por ello si finalmente se da.:(

Hola Pérez;
Yo también espero ese rallye....pero lo que me tiene un poco mosca es el par USD/JPY, se va al carajo el S&P y erre que erre...??? lo están manteniendo o es que quieren comprar yenes???
Por cierto que tal tu libra?? el has sacado al Roast Beef??
saludos,

Perez echame un cable y opina.

Que te hace pensar (por curiosidad) que si perdemos el soporte del sp500 el par usdjpy se va a caer otra vez? eso por un lado.

Si te sales la semana que viene a finales no es hilar muy fino? quiero decir que podrías salir al final sin ninguna depreciacion de la libra..... O me he perdido algo....


Mikelg, sí, el despegue del S&P respecto del USDJPY ha sido una de las novedades de esta semana. Pero no creo que dure mucho, si el S&P se va a los 650 que se comenta veremos una bajada del USDJPY

no sé si lo estarán manteniendo. Como ahora me he vuelto un chartista, apenas miro eventos, a no ser que ser extremadamente importantes

entré en la libra a 0,867 y ahora está en 0,881. No va mal, y creo que irá mejor de aquí a finales de la próxima semana, que es cuando planeo salirme para pillar el rally del EURUSD que comentas

cheers :)

En fin siento crear esta incertidumbre pero desde hace tiempo decidí ser sincero y opinar minimamente, ciertas decisiones son muy arriesgadas y ciertamente da miedo que se decidan cosas por lo leído aquí...... Tago guapa, lo siento pero no puedo decirte que hacer....... antes no lo haria y ahora ya ni loco.


Saludos y suerte a tod@s sin excepcion.....

PD. este post es repost ya 3 veces....lo he salvado de chiripa. Pero esto empieza a ser desquiciante. Lynxai se que estáis en ello pero así no se puede macho y lo tendríais que solucionar "ya"..... Un abrazo....
 
Arriba