Siguiendo al dolar

tagoriana

Well-Known Member
[/URL][/IMG]

Interesante la comparación del dólar con el yen.

tagoriana

Well-Known Member
He abierto un nuevo hilo sobre recuentos de ondas de eliot, y para empezar lo he hecho con el dolar. Se llama Aprendiendo eliot
Os lo cuento por si a alguno le interesa ver el grafico del dolar con los recuentos pasados y futuros.
Besitos tago

akira

Member
"enpositivo" - hola Vampkinter

análisis técnico que explica que estamos en fase alcista/lateral

Acceder a análisis técnico del Euro/dólar
.
Sr empleado de Vampkinter:

Primero nos chupaís la sangre y ahora seguís haciendo negocio con la tranfusión. Un círculo perfecto de la indecencia.

Yo quiero decirte que el sueldo que llevas a casa y con el que alimentas a tus hijos es tan sucio como el de los esbirros de la mafia más sangrienta. La peor violencia no es sólo la de la sangre y las bofetadas, es la que abusa de la buena fe, el desconocimento y la confianza del otro.

Señores de Vampkinter y otros bancos: todo el mal que habéis hecho se volverá contra vosotros como un boomerang.

cespurri

Member
Hola,

Tengo la HMD en CHF pero estoy viendo la posibilidad de moverme a USD. He visto que la tendencia viene siendo alcista desde Nov2013.

Que previsiones de evolución tenéis?

Saludos,
Cespurri

karaba15

Member
Buenas,tengo HMD en yenes en Bankinter con una entrada de 1,64 , y no puedo denunciar a bankinter por falta de pelas, y ahora que el yen se esta apreciando y el dolar también, la única opción buena que veo es ahora mismo pasarme al dolar,aunque no me convence el libor dolar que lo veo alto respecto al cfh y jpy, y no creo que los pongan negativos... ¿cómo lo veis? ...aunque si aguanté con el yen a 100...

kuolema

Active Member
Buenas,tengo HMD en yenes en Bankinter con una entrada de 1,64 , y no puedo denunciar a bankinter por falta de pelas, y ahora que el yen se esta apreciando y el dolar también, la única opción buena que veo es ahora mismo pasarme al dolar,aunque no me convence el libor dolar que lo veo alto respecto al cfh y jpy, y no creo que los pongan negativos... ¿cómo lo veis? ...aunque si aguanté con el yen a 100...
Pues solo puedo aportar una pequeña cosa. En principio, y si no me equivoco, van a empezar a aumentar los tipos de interés en estados unidos , con lo cual, y corregidme si me equivoco, también aumentaría el libor dólar...

KHI

Member
No hay que corregir nada.....por supuesto que sí.
si, pero con el USDJPY en máximos de 5 años, es realmente tentador para los que estamos en yen cambiar de JPY a USD; dicho de otra forma: nunca en 5 años ha habido que pedir menos dólares para financiar una deuda concreta en JPY. si luego el EURJPY tiene recorrido al alza, eso que le muerdes a la deuda, independientemente de que las cuotas puedan subir por el LIBOR USD.

Notese la giga-especulación intrínseca asociada al mero hecho de plantear una operación de este tipo... tan locura.. que igual hasta es buena opción :rolleyes:

-

karaba15

Member
Alguien que tenga a mano las excel de conversion ¿me podría decir a cuanto se me quedaría la cuota si me paso a dolares con los datos que ponen en mi firma?
¿Porqué cuando avisas al banco de que te cambias de divisa, tienes que esperar un mes, es decir a mi que me pasan la cuota el día 21, si les digo que me voy al dolar, esta cuota de marzo me la pasan en yenes y hasta el 21 del siguiente mes no lo pago en dolares...no creo que sea tan complicada la operativa del mercado de vender mis yenes y comprar dólares..¿no creeis que sacan beneficio? que yo recuerde no pone nada en las escrituras de eso...pero hace tiempo que no las leo claro....

karaba15

Member
Eso ya es otra cosa. El problema es que presupones un suelo en los valores de ahora y ahora mismo existen predicciones hacia el entorno de los 0,80 - 0,85 , sin necesidad de que esto obviamente se produzca.
Está claro que si entra en esos valores sería una buena opción pasarse a dólares, yo creo que lo haría, pero tendríamos que vigilar el libor dólar que no subiera mucho....¿no les interesa a los USA intereses bajos como todos? para volver al yen que habría que coger el valor del USD/JPY...cuál sería un buen valor para entrar desde dólares...otra opción también sería una vez dentro esperar que se desinflara el dólar..imagino que tendría que ver una vez que finalizara el QE iniciado por Draghi (¿por cierto cunado acaba en 1 año?) en fin son suposiciones porque cuando estaba el JPY a 149 nos podríamos haber salido casi todos y no lo hemos hecho...la verdad es que es difícil tomar estas decisiones por mucho que algunos digáis que hay que plantear escenarios y poner un stop/loss que yo creo que el único real es el que se produciría cuando no pudiésemos pagar la cuota mensual o trimestral que tengamos cada uno...

Última edición:

pepo

Well-Known Member
Quien piense en pasarse a dólares deberia hacer cuentas de pagar en un escenario negativo de EUR/USD 0,80-0,85 con el libor usd en 1% -1,5%. Y se puede esperar si llega ahí para entrar, pero también puede pasar que no se den nunca esos valores.

Última edición:

juanito

Well-Known Member
El que decida pasarse a USD es porque querrá especular,así que poco le debe de importar un interés al 1%.Yo lo tengo claro clarísimo,un dólar en la paridad es una buena apuesta de cara a un futuro.Tened claro una cosa,y es que si tocara los 0'90 nadie entraría,bien por avaricia por esperar un precio mejor o bien porque no tenga los instrumentos para cambiarse cuando le interese el cambio.Tenemos que mirar el largo plazo,y mirando el gráfico vemos como donde estamos ahora mismo es ya una oportunidad,si bien es cierto que por tiempo es de suicida entrar en estos valores pues todos los análisis coinciden en un EUR / USD mínimo en la paridad.

pepo

Well-Known Member
Claro juanito, pero hay que ser conscientes de que si entras en paridad luego se podría ir todavía un 15 ó 20% para abajo. Eso sumado a un 1,5% de tipo de interés puede suponer a algunos que ya tenemos una buena "mochila" no poder pagar las cuotas. Que luego vienen los lloros y lamentos... Por eso decía, que uno se debe plantear siempre la posibilidad de un escenario negativo antes de hacer un movimiento, que luego ocurra o no ya es otra cosa, o que uno quiera asumir ese riesgo o no. Si yo llego a plantearme el escenario negativo que después se dió con el franco suizo y recuperación del yen... Jamás me hubiese cambiado a francos. Aviso para navegantes, simplemente.

juanito

Well-Known Member
que uno se debe plantear siempre la posibilidad de un escenario negativo antes de hacer un movimiento....eso siempre debe tenerse presente,pues en un 90% de los casos no vamos a entrar en un suelo.Desde mi experiencia personal en lo que llevo con esta hipoteca como bien sabes mis movimiento han sido motivados por cambios históricos,por como se mueve el par.Mira en relación a lo que he escrito anteriormente,Aker en el foro de días de bolsa ha escrito algo que nos puede interesar a los que estamos pensando un cambio a USD.Dice algo así como que un cambio normal debería ser los 1,20,y mira tu donde estamos.Entrar en la paridad para mi ya es un buen precio de cara un futuro,pues como bien sabemos,entrar en el suelo del par como que se me antoja bastante complicado.Ya sabes lo que pienso Pepo,intentar tramitos sobreseguros,que luego baja de la paridad,pues puede ser lo mas normal,que baje,pero que aún asi tenemos todas las papeletas para que en un año vista le peguemos un buen bocao a la hipo