Siguiendo al .....CHF/JPY

YEN-CHF

Member
Recordamos que el mínimo histórico de este par fue 88.93 en octubre del 2000 - y no esperamos una caída hasta este punto este año. Entre los niveles actuales y esos (el mínimo histórico) tenemos la impresión de que el mercado bajista se detendrá.

Más o menos.
Eso mas o menos entendía yo, lo que me mosqueaba era lo de "and we do not target a drop to this point this year", que no cuadra con nuestra estrategia, salvo que si llegue a niveles de 92-94, o que al EUR/CHF le de por subir y se vaya por encima de 1.35-1.38 para poder ver los 75 o menos en nuestro nuevo par:rolleyes:
 

pepo

Well-Known Member
El USD/CHF ha bajado de la unidad y se dirige al mínimo histórico de 0,9645 marcado en 2008, lo que perjudica a nuestro par, que se mueve con ligera tendencia alcista.

Pepo: ¿ la cagaste, burt lancaster? :confused:
 

juanito

Well-Known Member
pues si llega a los 85 el dicente estaria dispuesto a cambiarse.pudiera ser el objetivo del par a muy corto plazo,veremos si llega y despues que se da la vuelta...
 

pepo

Well-Known Member
pues si llega a los 85 el dicente estaria dispuesto a cambiarse.pudiera ser el objetivo del par a muy corto plazo,veremos si llega y despues que se da la vuelta...
¿ te refieres al chf/jpy y que entrarías en chf?
 

CARGACON

Member
Ahora nuestro par se ha ido a 85 malo para nosotros bueno para entrar desde yenes.
Todo esto motivado por la intervención del banco de Japón ¿Como veis este movimiento en el tiempo?

Saludos
 

juanito

Well-Known Member
¿ te refieres al chf/jpy y que entrarías en chf?
efectivamente pepo,estoy en yenes(118),y la intencion es pasar a francos.lo que pasa es lo de siempre,ayer me conformaba con un chf/jpy a 85,hoy,con el tema de la intervencion esperaria a ver valores entornos a los 86.veremos como transcurre la tarde cuando abran los yanquis.saludos.
 

Kaoyen

Member
Pues si que nos ha jodido a nosotros la intervención :confused: encima el franco no se mueve :D .

Bueno esto no es como empieza, al menos el franco no trasmite euforia ni pánico.

Saludos

Kao.
 

jont

New Member
Hola, a ver quien me puede explicar un Chf/Jpy. Yo tengo mi hipoteca actual en yenes, y con mis leuros segun el cambio que este compro yenes para pagar la letra, este par eur/Jpy es logico, porque mi moneda base con la que compro es el EUR. Pero no entiendo el pasarse al Chf desde el Jpy, yo sigo comprando moneda desde el EUR, ese punto es el que se me escapa.
¿que moneda se compra con mis leuros? ¿Jpy?¿Chf? ¿primero uno y luego otro?
Help, please.
 

pepo

Well-Known Member
Hola, a ver quien me puede explicar un Chf/Jpy. Yo tengo mi hipoteca actual en yenes, y con mis leuros segun el cambio que este compro yenes para pagar la letra, este par eur/Jpy es logico, porque mi moneda base con la que compro es el EUR. Pero no entiendo el pasarse al Chf desde el Jpy, yo sigo comprando moneda desde el EUR, ese punto es el que se me escapa.
¿que moneda se compra con mis leuros? ¿Jpy?¿Chf? ¿primero uno y luego otro?
Help, please.
Hola.
Si pasas d tener una deuda en yenes a tenerla en francos, lo que pasa es que:

1. Tu deuda actual en yenes se divide por el valor del CHF/JPY ( supongamos
85,45). Por ejemplo, debes 35.000.000 de yenes, pasas a francos: 35.000.000/85,45=409.596,26 francos.
2. A partir de ese momento, tus cuotas a pagar serán del libor franco + diferencial que aplica tu banco según escrituras para divisa diferente al euro. Actualmente, muy similar al tipo de de interés del yen. Con lo cual, la cuota del préstamo sería muy parecida. A futuro, pues según evolucione.
3. Tú sigues comprando divisa con tus euros ( en este caso ya francos en lugar de yenes) y para ello el valor que te interesa es el EUR/CHF ( se aplica lo mismo que en el EUR/JPY, para comprar francos te interesa un EUR/CHF alcista).
4. Si el par CHF/JPY tira para arriba ( 86, 89, 90...) no te interesa, pues si quieres volber a yenes, tu deuda se verá incrementada. Por ejemplo, de los 409.596,26 que decíamos en el punto 1, si el par se va a 90 y quisieras volver al yen, pues es una cagada: 409.596,26 x 90 = 36.863.662 yenes, es decir 1.863.662 yenes más que debías. No interesa, no se debe hacer. A joderse y aguantarse, estás encerrado en el CHF.
5. Si pasa lo contrario, que el yen se va a 75, pues vuelves a yenes recortando deuda ( en yenes): 409.596,26 x 75 = 30.719.719, es decir recortas más de 4 millones de yenes, y tus cuotas en yenes serán menores, y la deuda "virtual" convertida a euros también.

Los que hicimos esto de pasar de yenes a francos lo hicimos pensando en que en algún momento se de la condición del punto 5. De momento, la cosa va mal. Evidentemente, cuanto más arriba entres en este par, más fácil es que se de bien. Justo al contrario que alguien que tenga la deuda en euros y quiera posicionar su deuda en yenes o en francos.

Espero haber sido claro y que se entienda.
 

FSR

Member
y como véis hoy por hoy, a 112 el yen hacer el cambio a CHF, desde el yen claro y sin pasar por el euro.

Mi deuda en yenes es de +- 15.000.000
 

CARGACON

Member
Ahora yen - 112.1730
chf - 1.3267

nuestro par se va recuoerando a nuestro favor a 84.5430.
Parece que los suizos tambien estan liados
 

otroyenero

Active Member
Hola compañeros de aventuras...
llevo unos días alejado del tema porque estaba tranquilamente esperando que se ejecute mi seguro de cambio y pasarme del yen al chf, cuando leo en la prensa :eek: !!intervencion de los japos!!. Joder dos años esperando y lo hacen ahora que me paso al franco?
Ahora tengo un dilema. ¿Puedo anular el seguro de cambio al chf? ¿Pensáis que puede ser conveniente y puedo pillar el cambio más allá de 85 (el seguro de cambio lo tenía en 81.6)?
Es que viendo las gráficas la intervención sobre el yen, produjo el mismo efecto sobre nuestro para chf/yen y lo llevó hasta los 85. Si siguen interviniendo tal y como están amenzando podrían llevarlo a 115-120 ? donde quedaría nuestro par?
Joder no se que hacer, no lo tengo nada claro. Si anulo el seguro me quedo en Y como antes y espero acontecimientos. Creo que el bajón de hoy del chf/yen se debe a que el SNB ha mantenido tipos y han dicho que las condiciones se deterioran pero seguirá devaluándose el chf con respecto al yen si este lo siguen interviniendo?

Os agradecería que me echarais un capote aunque ya se que la decisión es mía, pero 4 ojos ven más que dos y tal vez se me escape algo.
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Buenas noches. No sere yo el que de consejos a nadie, desde luego, pero en lo referente a nuestro par, todo sigue igual, nada ha cambiado, el objetivo sigue siendo el mismo. Cierto que la vela de ayer no gusto nada, y la resistencia del 84,5 no esperabamos que se sobrepasara, pero también es cierto que lo de ayer no entra dentro de AT y la cotización ha ido rapido a recuperar esos niveles que no esperabamos que rompiera.
Seguimos dependiendo del Usd/Chf y en ese sentido podríamos estar mejor que ayer. Parece que podría estar marcando un triple suelo (como bién me ha apuntado Jesus) y comenzar a subir, si eso se confirmara habría movimientos en nuestro par. Habrá que esperar.
Gracias hactros por tu respuesta y tu información sobre el posible triple suelo en el usd/chf.

No obstante, mi duda no viene exactamente sobre el comportamiento futuro del par chf/yen. Más bien viene por esperar un poco. Es decir tras las intervenciones de los japos en la otra pata de nuestro par, ha dado un buen subidon hasta los aprox. 85. Si siguen interviniendo tal y como amenazan podrían desvirtuar el AT aunque sea temporalmente y subir aun más nuestro par?.
Es ahí donde está mi duda, si anular el seguro y esperar un poco para engancharme despues. Ahora mismo podrían ahorrarme unos cuantos francos porque yo cogí cambio a 81.5 aprox. con fixing incluido y ahora mismo está en los 84.5 famosos. Serán ahora soporte?
No sé como es la operativa de anular un seguro y si tendría coste (preguntado al banco) pero si no lo tiene me voy de cabeza ha ello y me engancho de nuevo al franco mediante seguro de cambio tal vez un poco más arriba.

gracias y un saludo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas tardes.

En el corto plazo voy a analizar el único par que nos interesa pues significativamente se mueve al son del yen.

Vamos a ver la ultima vela en el gráfico mensual, la vela que veremos si de aquí a final de mes es una vela de cuerpo o o o o a lo mejor nos deja un martillo invertido si finalmente no cierra pegado a la resistencia principal.

Vemos el grafico........




YA? como vemos se dio de morro con ella, como todos los pares la complejidad de esto radica en el $ y que todos los cruces pasan por el... Bien, si tenemos la llamémosle "mala suerte" de romper los 85.70 que como todo en la vida... podría ser. Tenemos que la siguiente media móvil de 200 pasa por los 87,45 que si le damos el filtro nos daría un 90 bien "bonito.... ¿posible? ..... SI pero si nos fijamos en el gráfico cada vez que intenta romper la media de 200 NO LE DA CALAMBRE ...curioso que una y otra vez rompe en falso antes de volver a caer y además con mucha fuerza...

Que necesitamos para ver 90? necesitamos un yen a 90. (en el par estrella) pero también un cruce en paridad con el franco. Y me refiero al $ .. vamos que se tiene que quedar como esta en estos momentos y no moverse..... Veamos el usdchf brevemente antes de seguir con el chf yen...

 





Como veis tenemos un triple suelo (el tercero está en ello) donde siempre a sido el rebote, donde siempre después de buscar un máximo a tenido que volver a todo el movimiento original para pillar fuerza.....


Volvamos al CHFJPY.... con ZOOOOOM.....





Bien pues en diario vemos como la media famosa de 200 esta rota justo coincidiendo con la intervención donde si nos fijamos en el pasado reciente cuando fue perforada fue en falso, en ningún momento el cruce de medias dijo nada que alertara de un cambio de tendencia.

En estos momentos las medias de medio plazo están lejos por abajo y la directriz roja le dio calambre. Soy de la opinión repito de que dudo mucho que se perfore ese nivel. Nos pillan a traicion 1 vez... pero 2?.... nuse nuse...

Bien pues que ha hecho mientras este par... pos en mi opinión prepararse para la caída ni mas ni menos, tal vez una C en 86 o lo mismo 90 en el peor de los casos....Pero nada mas, lo único que a transgiversado la verdad en este par a sido la intervención.... Y si este par cada vez que se enfrenta a las medias poderosas y resistencias CORRIGE mínimo 10 yenes no quiero ni pensar lo podría pasar si cae.... ( Estos japoneses no saben lo que han hecho, además a los suizos también les gusta hacerlo por si no se han dado cuenta)

En mi conteo me da que está terminando todo el movimiento de esta fase en la cotización antes de empezar el siguiente. Calculo que la proyección máxima son 60 yenes pero jejeje no soy tan avaricioso.... jejeje....

Bueno chicos... y esto es todo por hoy, monto
 

otroyenero

Active Member
Buenas tardes.

En el corto plazo voy a analizar el único par que nos interesa pues significativamente se mueve al son del yen.

Vamos a ver la ultima vela en el gráfico mensual, la vela que veremos si de aquí a final de mes es una vela de cuerpo o o o o a lo mejor nos deja un martillo invertido si finalmente no cierra pegado a la resistencia principal.

Como veis tenemos un triple suelo (el tercero está en ello) donde siempre a sido el rebote, donde siempre después de buscar un máximo a tenido que volver a todo el movimiento original para pillar fuerza.....


En mi conteo me da que está terminando todo el movimiento de esta fase en la cotización antes de empezar el siguiente. Calculo que la proyección máxima son 60 yenes pero jejeje no soy tan avaricioso.... jejeje....

Bueno chicos... y esto es todo por hoy, monto
Joder me paso por aquí a ver que había de nuevo y peeeeeeaaaazo análisis me encuentro. Gracias Jesús lo del triple suelo ya lo había comentado hactros pero el conteo ese te ha quedado muy bonito.

Un saludo.
 
Arriba