Siguiendo al .....CHF/JPY

otroyenero

Active Member
Otro yenero:

Acabo de hablar con el banco y me dicen que si cambio ahora (me dicen que he de esperar hasta 2 días antes de que me carguen la cuota ) la proxima cuota que es el 31/10/2010 será todavía en yenes , que sería la de Enero la que me cargarian en Francos.Y que lo del seguro de cambio no es gratis por eso he de esperar a 2 días antes.

A tí te lo hicieron así?

Gracias
Olga que no te líen. Si tienes que esperar hasta 2 días antes de que te cargen la cuota es que te hacen el cambio directo sin seguro de por medio (otra cosa es que se haga efectivo 2 días antes). Lo que haces mediante el seguro de cambio es que en el momento que lo formalices te cojen el cambio para la próxima cuota, y esa ya es en la nueva moneda y para la cuota que todavía no te han cargado, en este caso CHF.
Sobre que tiene coste... pues sí, el fixing que te apliquen pero nada más.

Un saludo y aquí estamos para lo que quieras.
 

Olga

Member
Olga que no te líen. Si tienes que esperar hasta 2 días antes de que te cargen la cuota es que te hacen el cambio directo sin seguro de por medio (otra cosa es que se haga efectivo 2 días antes). Lo que haces mediante el seguro de cambio es que en el momento que lo formalices te cojen el cambio para la próxima cuota, y esa ya es en la nueva moneda y para la cuota que todavía no te han cargado, en este caso CHF.
Sobre que tiene coste... pues sí, el fixing que te apliquen pero nada más.

Un saludo y aquí estamos para lo que quieras.
Muchas gracias,

Voy a ir a la oficina directamente (por telefono es un rollo) y lo vamos a mirar , mi gestor me dice que le dijeron que la proxima cuota , aunque cambie de divisa es en yenes , así que voy el jueves y lo miro con calma.

Un abrazo
 

ame76

Member
Muchas gracias,

Voy a ir a la oficina directamente (por telefono es un rollo) y lo vamos a mirar , mi gestor me dice que le dijeron que la proxima cuota , aunque cambie de divisa es en yenes , así que voy el jueves y lo miro con calma.

Un abrazo
No es por incordiar, pero creo que tu gestor está en lo cierto. Si tú ahora debes yenes, en el próximo vencimiento tienes que pagar yenes. Y después te pasas a la divisa que quieras.

Si utilizas un seguro de cambio, lo que haces es pactar o fijar el precio al cual te cambiarás de divisa en la fecha correspondiente, en octubre o cuando sea. Pero la próxima cuota la tienes que pagar en yenes igualmente, entiendo yo. Con el seguro pactas el precio a que te cambiarás, pero no te has cambiado todavía.
 

otroyenero

Active Member
No es por incordiar, pero creo que tu gestor está en lo cierto. Si tú ahora debes yenes, en el próximo vencimiento tienes que pagar yenes. Y después te pasas a la divisa que quieras.

Si utilizas un seguro de cambio, lo que haces es pactar o fijar el precio al cual te cambiarás de divisa en la fecha correspondiente, en octubre o cuando sea. Pero la próxima cuota la tienes que pagar en yenes igualmente, entiendo yo. Con el seguro pactas el precio a que te cambiarás, pero no te has cambiado todavía.
No es por incordiar yo tampoco eh, :eek: pero está confirmado con mi banco, mi próxima cuota de octubre será en Chf. Tengo cuota trimestral y he hecho el cambio mediante seguro en agosto.

Un saludo.
 

ame76

Member
No es por incordiar yo tampoco eh, :eek: pero está confirmado con mi banco, mi próxima cuota de octubre será en Chf. Tengo cuota trimestral y he hecho el cambio mediante seguro en agosto.

Un saludo.
Pues si te lo han confirmado, así será, aunque no lo termino de entender bien. ¿Tienes alguna carta que te diga cuánto será tu próxima cuota en CHF? No es que no me lo crea, lo digo por ver qué interés te aplican, por ver si es el libor yen, el libor franco, o unos días a libor yen y otros a libor franco (más diferenciales, claro).
 

Jesus AT

Well-Known Member
buenas tardes.

Veamos el experimento este de cortos contra el yen... Bien para el par chfjpy y como dependiente del par usdchf y chfjpy tenemos que en base a lo comentado en el foro del yen la tendencia general sigue siendo la mismita... Bajista y por lo tanto en este par ocurre idem. Ahora bien, en el par usd chf vemos que el grafico nos deja o ("dejaría") en semanal un triple suelo en el entorno de los 0.9909 0.9910 mas o menos. Yo confío en no perderlos y que a partir de ahí rebote.

Como sabéis el cruce chfyen sale del cruce de la division del par estrella con el par dolar chf. Hoy seria mas o menos 83,60/1,0098= 82,78 valor de estos momentos.

bien pues decir que el par en base a lo dicho en el yen podría subir al entorno de los 84.40 o mas. Incluso los 85 largos no serian descabellados, pero seria en mi opinión un movimiento contra los elementos. seguramente dejaría una mecha por arriba en semanal (aportunidad de cortos)

Ahora bien este par dentro de las ventajas de estar refugiados en francos tambien goza de un margen de error algo mayor a la hora de hacer proyecciones, como todos los cruces dependientes del yen y dolar. Vamos este seria el hermano pequeño del Yen. Y el yen es nuestro chicharro ...

En fin y este seria mas o menos mis precios objetivos, nada me dice que esto esté girando y sigo con la mía de ver cierres por debajo a largo plazo incluso de 70.... pero bueno esto hablamos de meses.... Por lo tanto paciencia y a esperar..

Saludos

Jesús
 

pepo

Well-Known Member
No es por incordiar yo tampoco eh, :eek: pero está confirmado con mi banco, mi próxima cuota de octubre será en Chf. Tengo cuota trimestral y he hecho el cambio mediante seguro en agosto.

Un saludo.
Os confirmo que en mi caso que ya firmé el seguro es como dice ame76 y el gestor de Olga, y además es de lógica. Tienes un tipo de interés referenciado a libor yen para el periodo en curso, y ya sabes lo que tienes que pagar al vencimiento del periodo, después has firmado un seguro de cambio a un precio pactado, que te lo ejecutan al precio acordado, pero sobre el capital pendiente de amortizar una vez hecho el pago. Y ya para el siguiente periodo de liquidación, t.i referenciado a libor franco y pago en francos al vencimiento.
 

Yen

New Member
Para jesus

PARA JESUS

Buenos días Jesus, he leído en otro foro que nos dejas por un tiempo, :( espero que te vaya todo muy bien, pero por favor no te olvides de nosotros y asoma de vez en cuando la cabecita por aquí para echarnos una manita y ponernos gráficos :D.

Saludos.

Yen
 

CARGACON

Member
PARA JESUS

Buenos días Jesus, he leído en otro foro que nos dejas por un tiempo, :( espero que te vaya todo muy bien, pero por favor no te olvides de nosotros y asoma de vez en cuando la cabecita por aquí para echarnos una manita y ponernos gráficos :D.

Saludos.

Yen
¡Joder! , ¿Que le pasa a Jesús? No me entero de nada. Jesús, si podemos ayudarte cuéntanos y hacemos cualquier cosa hasta que parezca un accidente. :)

Saludos
 

otroyenero

Active Member
Muchas gracias,

Voy a ir a la oficina directamente (por telefono es un rollo) y lo vamos a mirar , mi gestor me dice que le dijeron que la proxima cuota , aunque cambie de divisa es en yenes , así que voy el jueves y lo miro con calma.

Un abrazo
No es por incordiar, pero creo que tu gestor está en lo cierto. Si tú ahora debes yenes, en el próximo vencimiento tienes que pagar yenes. Y después te pasas a la divisa que quieras.

Si utilizas un seguro de cambio, lo que haces es pactar o fijar el precio al cual te cambiarás de divisa en la fecha correspondiente, en octubre o cuando sea. Pero la próxima cuota la tienes que pagar en yenes igualmente, entiendo yo. Con el seguro pactas el precio a que te cambiarás, pero no te has cambiado todavía.
No es por incordiar yo tampoco eh, :eek: pero está confirmado con mi banco, mi próxima cuota de octubre será en Chf. Tengo cuota trimestral y he hecho el cambio mediante seguro en agosto.

Un saludo.
Os confirmo que en mi caso que ya firmé el seguro es como dice ame76 y el gestor de Olga, y además es de lógica. Tienes un tipo de interés referenciado a libor yen para el periodo en curso, y ya sabes lo que tienes que pagar al vencimiento del periodo, después has firmado un seguro de cambio a un precio pactado, que te lo ejecutan al precio acordado, pero sobre el capital pendiente de amortizar una vez hecho el pago. Y ya para el siguiente periodo de liquidación, t.i referenciado a libor franco y pago en francos al vencimiento.
Al final me habéis hecho dudar y ya no lo tengo claro. En mi banco me dicen (telefono) que pagaré en chf, sin embargo no me saben decir cuanto exactamente ni que libor me aplicarán hasta dentro de unos 10 dias :confused:. Eso me extraña tanto que hasta que no me llegue la carta con lo que voy a pagar ya no se...
Según consta en el documento que firmé para confirmar la operación:
fecha de contratación: 20/08/2010
fecha de vencimiento: 01/10/2010
condiciones: la liquidación de esta operación se realizará 2 días hábiles antes de la fecha de vencimiento....

Yo pago el día 01 de oct mi letra. Ya veremos
 

maripossa

New Member
Me acabo de enganchar y estoy perdidísima

Suerte que a mí no me importa lo más mínimo el Eur/Chf; a mí solo me interesa el Chf/Jpy; y ese cuanto más abajo este el Eur/Chf o el Eur/Jpy mejor para la vuelta al Yen. Como ya dije, saliendo al Franco nos ponemos cortos y a favor de la tendencia; cuanto más caígan los mercados cuanto mas kaos haya, mejor para volver al Yen desde el Franco.
¿Alguien me podría explicar esto con un ejemplo práctico que pueda entender?
Entre en yenes a 125 y, viendo la persepectiva que se plantea, estoy acojonada :(
 

pepo

Well-Known Member
¿Alguien me podría explicar esto con un ejemplo práctico que pueda entender?
Entre en yenes a 125 y, viendo la persepectiva que se plantea, estoy acojonada :(
¿acojonada? madre mía, si "sólo" pierdes un 17%... imagínate los que entramos en cientosesentaytantos...

De todas formas, habría que abrir un tema en el foro con letras mayúsculas, letras de oro, y ponerlo con chinchetas arriba del todo, con el siguiente título ( no grito, simplemente el título merece mayúscula): SI HACES UNA HMD EN YENES NO HAGAS LA MISMA PARDILLADA QUE HICIMOS NOSOTROS! SI SE APRECIA UN 10% DE TU ENTRADA, FUERA!!! QUE 20 ó 30 MIL EUROS NO SON NADA Y HAY TODA UNA HIPOTECA POR DELANTE PARA RECUPERARLOS!!
;)
 

FSR

Member
HOLA

he estado haciendo calculos, y creo que me da igual salirme a euros que pasarme a francos, porque al cambio la cantidad que debo en euros es la misma, ya lo decia alguien, te da igual, el cambio al final es el mismo.....

Yo debo ahora 14.881.000 yenes........ y si me cambio al chf, sin aplicar comisiones ni nada, debería 180.314chf.... al cambio 139778€.

Si me voy del YEN al euro, debo solo mil euros mas.... que diferencia hay, se me escapa algo seguro......... si me quedo en 180.314 chf, que ventajs tengo sobre quedarme en euros,,, el chf se supone que irá para arriba frente al euro, al igual que el yen.... no le veo ventajas en la teoria a cambiarme a francos.....

que estoy haciendo mal?
 

FSR

Member
ah, y si hago lo propio con libras, me da que al cambio a pelo, me quedarian unas 116714 libras, que en euros son 141.000€
 

ame76

Member
HOLA

he estado haciendo calculos, y creo que me da igual salirme a euros que pasarme a francos, porque al cambio la cantidad que debo en euros es la misma, ya lo decia alguien, te da igual, el cambio al final es el mismo.....

Yo debo ahora 14.881.000 yenes........ y si me cambio al chf, sin aplicar comisiones ni nada, debería 180.314chf.... al cambio 139778€.

Si me voy del YEN al euro, debo solo mil euros mas.... que diferencia hay, se me escapa algo seguro......... si me quedo en 180.314 chf, que ventajs tengo sobre quedarme en euros,,, el chf se supone que irá para arriba frente al euro, al igual que el yen.... no le veo ventajas en la teoria a cambiarme a francos.....

que estoy haciendo mal?
Vamos a ver, FSR, es que esto no funciona exactamente así. Tu deuda tiene un contravalor en euros, y te quedes en yenes o te pases a francos, euros, libras o lo que quieras, vas a seguir debiendo una determinada cantidad de la divisa elegida que el cambio tendrá el mismo contravalor que tu deuda actual (salvo el fixing).

La cuestión es que tú te vas a una determinada divisa porque esperas que ese par evolucione de una determinada manera, y si al cabo de un tiempo el par evoluciona así es cuando tu deuda habrá variado. Pero inmediatamente después de cambiarte tu deuda es la misma, no hay ningún truco de magia que haga reducirse tu deuda de manera instantánea.
 

YEN-CHF

Member
Por lo que nos puede afectar, os dejo la previsión semanal del EUR/JPY de los de mizuho.

http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/weekly2.pdf

Alguien puede traducir el último párrafo, mi nivel de ingles no es lo suficientemente bueno :(

We remind that the all-time low for this pair was 88.93 in October 2000 – and we do not target a drop to this point this year. Between current levels and there we feel the bear market will end.
 

ame76

Member
Por lo que nos puede afectar, os dejo la previsión semanal del EUR/JPY de los de mizuho.

http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/weekly2.pdf

Alguien puede traducir el último párrafo, mi nivel de ingles no es lo suficientemente bueno :(

We remind that the all-time low for this pair was 88.93 in October 2000 – and we do not target a drop to this point this year. Between current levels and there we feel the bear market will end.
Recordamos que el mínimo histórico de este par fue 88.93 en octubre del 2000 - y no esperamos una caída hasta este punto este año. Entre los niveles actuales y esos (el mínimo histórico) tenemos la impresión de que el mercado bajista se detendrá.

Más o menos.
 
Arriba