Siguiendo al .....CHF/JPY

juanito

Well-Known Member
jesus,si no es mucha indiscrecion,saltaste a francos desde yenes?? saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días.

Bien lo primero, sabéis que soy independiente y para nada tengo interés en que se crean mis análisis. A mi ciertamente me importa un bledo que la cotizacion vaya a 60 o a 100 pues parto de la base que la tendencia es "mi amiga" y me da lo mismo la dirección del mercado...

Ahora bien, sobre mi perfil. Mi perfil es extremadamente arriesgado y para nada lo que yo haga es extrapolable a nadie. Puedo tener pingues beneficios pero tambien al contrario.

Dicho esto, estoy en Francos y no es ninguna sorpresa como muchos os imaginais. Y lo digo después de 1 mes como quedé que haría para evitar efectos domino de gente que piense que si es bueno para mi es bueno para el. NO.

Después de esta aclaración pasemos a ver como veo e intuyo como evolucionará el par.


Saludos... y veamos amigos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
El análisis.....

Bien este par es bajista tambien... curioso como todos ¿no? :D y incluso hasta mi hija de 7 años lo sabe al verlo. Mi hija tiene una media que lleva su nombre, la media rosa que veremos en el grafico que luego pondré. Esa media me es sinónimo de muchos éxitos en todas mis operativas y es ella ( reitero hoy 7 años pero con menos ya lo hacia "papa compra" cuando rompía y cruzaban el resto al alza ) la que me hace guiarme para las operaciones a corto y medio plazo. Por supuesto en este grafico esta tan lejos sobre los 85.40 que ni mi hija le presta atención... Vamos, que de "comprar nada de nada"... por lo tanto digo yo... que algo de razón tendrá mi Sandra :) ..

Bien después de bajar un poquito en toque de humor esos nervios pasamos al grafico...



Bien la linea rosa la veis jejeje..... bueno sigamos ahora en seria a analizarlo sin muchos tecnicismos.

Básicamente todos sabemos que es bajista a mas no poder, como el yen. Vemos tambien muchas similitudes con el, un mínimo de 60 concordante con el mínimo de 90 del yen que son soporte histórico y un máximo de 105 que son techo.

Bien pues curiosamente tenemos que el 50% de tanto para subir como para bajar son estos 8x en los que estamos..... curioso no?

Luego tenemos que los 90 que tanto miedo os dan son los que equivaldria a los 140 del yen mas o menos....

Por otra parte os he marcado en un circulo la zona actual o mas reciente cotización, es pronto para decir nada pero yo veo la formación de un enorme HCH y no es precisamente invertido sino todo lo contrario. ;) Mas adelante si confirmase ya veríamos la proyección (sigo pensando en mis 65)

bien pues de hacernos una idea general de la situación y ver que el grafico en largo plazo es bajista vamos al....ZOOOOOOOOOMMMM




Como veis en diario a roto por arriba y lamentablemente mi hija a dicho compra!!! compra!!!! pero tambien a dicho... vende en seguida que la negra aun no está rota.... Como vemos en el precio la media de largo plazo negra (media de 200) es resistencia y está frenando la cotización, pero no solo eso. Si la perfora se encontraría con la resistencia de toda corrección anterior y máximo de 84,50 y mínimo de 76.42. Lo cual creo que es demasiado muro como para estar preocupado con si vamos a 90 en corto plazo o no.... ¿no creéis?.... Pero no solo eso, si pillamos el máximo de 90 con el mínimo reciente de 76.42 estamos en otra resistencia mas de medio plazo "los 83,20" que es justo DONDE ESTA AHORA!!!! jolin cuanto casualidad no? .....


Vamos si rompe los 83.20 (al cuadrado jejeje ) si rompe la media de 200 si rompe los 84.40 si rompe y rompe y rompe...... vamos es para poder ir saliendo por patas ciertamente Y AUN ASI fijaros... como voy largo en esto a mi sinceramente incluso los 90 me darán lo mismo.... jejeje....

Por lo tanto, esto es un rebote dentro de la tendencia donde como se suele decir todo el mundo aprovecha para "salir" y nosotros como no...... para entrar....

A todo esto no voy a poner ondas de ellith pero de momento tampoco nada me dice que este conteo vaya mal....



Saludos a tod@s sin excepción....

Jesús

Pd voy a ver a los cheferos un rato.....








Para ver ya en diario donde estamos y donde vamos....
 

otroyenero

Active Member
Oye Jesús, si no te importa yo tengo un hijo de 3 añitos (Jorge) que me gustaría fuese enseñado por tu Sandra :D me la dejas los fines de semana? jejeej.

En serio gracias por templar los nervios. Desde luego el gráfico es bajista como el del euryen. Y si todo el mundo ve mínimos en aquel, pues también puede que se vean mínimos en este (60, por que no). Yo desde luego no aguantaré tanto si se dá.

Un saludo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Oye Jesús, si no te importa yo tengo un hijo de 3 añitos (Jorge) que me gustaría fuese enseñado por tu Sandra :D me la dejas los fines de semana? jejeej.

En serio gracias por templar los nervios. Desde luego el gráfico es bajista como el del euryen. Y si todo el mundo ve mínimos en aquel, pues también puede que se vean mínimos en este (60, por que no). Yo desde luego no aguantaré tanto si se dá.

Un saludo.

jejeje... Sandra ya tiene clausula de rescisión :D ....

En cuanto al grafico ya digo que no pasa nada.. y aun pasando las alternativas son tantas que quien sabe.

Nosotros planteamos escenarios donde para nada se venden ni falsas esperanzas ni seguridad absoluta. Creo que decir una u otra cosa siempre es con el motivo de que cada se empiece a formar una idea de lo que es estar en HMD.

Que implica riesgo y por lo tanto cuanto antes se comprenda antes seremos conscientes de que tal vez este no es nuestro sitio pues en esto unas veces se gana y otras se pierde. El que diga lo contrario.... miente. Y sin experiencia imaginate que es mas fácil que ocurra... Lo mejor... dejaremos a Jorge y sandra decidir :D seguro que mas "acierto" tienen jejeje..

Saludos

Jesús
 

Olga

Member
Buenas ,

Actualmente en yenes y esto es un sin vivir , imposible pasar a € y al ver esta posiblidad he hecho numeros y creo que voy a ello , he confirmado con mi entidad (Caixa Catalunya) que no paso por € y en su dia al firmar la HMD no me combrar comision por cambio de divisa.

Así que solamente tengo que mirar cuando me puedo cambiar de divisa , si lo puedo hacer en cualquier momento del trimestre , o de esperar a 2 días antes de la revision para el siguiente trimestre.

Muchas gracias,
 

otroyenero

Active Member
jejeje... Sandra ya tiene clausula de rescisión :D ....

En cuanto al grafico ya digo que no pasa nada.. y aun pasando las alternativas son tantas que quien sabe.

Jesús
Bueno cuando vuelvas de vacaciones hablamos de esa claúsula de rescisión o mejor de una cesión, que soy de un club modesto, jejeje :D

Buenas ,

Actualmente en yenes y esto es un sin vivir , imposible pasar a € y al ver esta posiblidad he hecho numeros y creo que voy a ello , he confirmado con mi entidad (Caixa Catalunya) que no paso por € y en su dia al firmar la HMD no me combrar comision por cambio de divisa.

Así que solamente tengo que mirar cuando me puedo cambiar de divisa , si lo puedo hacer en cualquier momento del trimestre , o de esperar a 2 días antes de la revision para el siguiente trimestre.

Muchas gracias,
Buenas Olga, te confirmo/aclaro/cuento algunas cosas. Yo también estoy en caixa cat. y he hecho este movimiento por lo que te puede decir que no pasas a euros, te aplican el cambio yen/chf (actualmente 1.20 aprox.). No te cobran comisión de cambio, pero sí fixing que al ser por el total de la hipo, pues no es desdeñable. Para que te hagas una idea si el cambio está en 1.2019 actualmente te aplicarán aprox. 1.2119 que en 10.000.000 Y de hmd son 1000 Chf de fixing.
En cuanto a cuando puedes hacerlo, cuando quieras mediante seguro de cambio. Pregunta en tu oficina (si no lo sabes ya) por seguros de cambio. Yo lo hice así y en 2 días me hicieron todo el papeleo antes de mi próxima cuota y sin coste extra que es lo bueno de nuestro banco, seguros "gratis".

Un saludo y si puedo aclararte algo más no dudes en preguntar.
 

Olga

Member
Muchas gracias , otroyenero .

El cargo de la cuota lo tenfo a finales de Octubre , efectivamante sabia lo del seguro de cambio . Lo que no tengo claro es si esa cuota será en yenes o ya se hará efectiva en CHF , que te aplicaron a tí?

Estoy mirando el cambio chf/yen y veo que esta aprox. 83 y con tendencia bajista como dice hactros , para poder volver a yenes cuando sea propicio.

Gracias
 

otroyenero

Active Member
Muchas gracias , otroyenero .

El cargo de la cuota lo tenfo a finales de Octubre , efectivamante sabia lo del seguro de cambio . Lo que no tengo claro es si esa cuota será en yenes o ya se hará efectiva en CHF , que te aplicaron a tí?

Estoy mirando el cambio chf/yen y veo que esta aprox. 83 y con tendencia bajista como dice hactros , para poder volver a yenes cuando sea propicio.

Gracias
La próxima cuota tiene que ser en Chf, me la pasan a primeros de octubre. Y recuerda que el cambio que te aplicarán es el yen/chf actualmente 1.20 y luego a la vuelta a yenes el chf/yen actualmente en 83.

un saludo.
 

Olga

Member
La próxima cuota tiene que ser en Chf, me la pasan a primeros de octubre. Y recuerda que el cambio que te aplicarán es el yen/chf actualmente 1.20 y luego a la vuelta a yenes el chf/yen actualmente en 83.

un saludo.
Muchas gracias , voy a llamar a la oficina para empezar el proceso. Gracias.

Nos mantenemos en contacto , por cierto en que oficina la tienes , yo estoy en Las Palmas.

Un saludo
 

Yen

New Member
Buenos días, unos más que ha subido al tren al cambio de 82,50 fixing incluido.

Suerte para todos.

Saludos.

Yen
 
Última edición:

omega

Active Member
Si,suerte y animos, yo estoy que me digan el precio d divisa del seguro de cambio para la fecha del si o no.
 

Olga

Member
Muchas gracias , voy a llamar a la oficina para empezar el proceso. Gracias.

Nos mantenemos en contacto , por cierto en que oficina la tienes , yo estoy en Las Palmas.

Un saludo
Me han dado ese mismo cambio, pero ya era tarde y he de confirmar el lunes. Buen fin de semana
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Buenos días, unos más que ha subido al tren al cambio de 82,50 fixin incluido.

Suerte para todos.

Saludos.

Yen
Eso, bienvenido!!! Como dicen en mi pueblo, "a la tonta, a la tonta" un yen por franco mejor que yo. Y eso son muchos yenes a restar...
 

Yen

New Member
Si,suerte y animos, yo estoy que me digan el precio d divisa del seguro de cambio para la fecha del si o no.
Bienvenido, espero que tengas suerte.
Tu suerte será la de todos, para cualquier duda, no dudes en preguntar.
Eso, bienvenido!!! Como dicen en mi pueblo, "a la tonta, a la tonta" un yen por franco mejor que yo. Y eso son muchos yenes a restar...
Gracias a todos, ha sido una decisión difícil... Encima mi mujer no está nada convencida,:( si no sale bien ya sabéis... DIVORCIO...:confused:
Por favor, los más expertos que nos mantengan informados.

Gracias chicos.

Saludos

Yen
 
Última edición:

Buenyen

Member
Ahora me toca a mí hacer cálculos. Andaba rumiando el tema del franco y he leido el post del tirón!
Entrada 21MY en Enero del 2009 a 116
 

pepo

Well-Known Member
Gracias a todos, ha sido una decisión difícil... Encima mi mujer no está nada convencida,:( si no sale bien ya sabéis... DIVORCIO...:confused:
Jejeje, mi mujer tampoco estaba nada convencida, y encima la hicieron firmar la MIFID :eek: . Pero de divorciarse, nada ¿eh? que igual habría que vender la casa y ahora sería palmando pasta a raudales :D

Ánimo y mucha suerte.
 

otroyenero

Active Member
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
11:04:37 h.
Intervenir o no intervenir [Imprimir]



El mercado ahora espera que el BOJ aplace de nuevo cualquier decisión sobre nuevas medidas de tipo expansivo hasta octubre. Y especialmente descartan que haya una decisión de intervenir en el mercado de divisas para poner un techo al JPY. La moneda japonesa ha corregido marginalmente a la baja hasta 84.12, tras alcanzar niveles de 83.5 el 23 de agosto y 83.6 el 1 de septiembre. ¿Es suficiente con la medida de ampliar la liquidez y plazo en la inyección de fondos a la banca adoptada en el meeting de emergencia de finales de agosto? Esta es la opinión mayoritaria ahora en el mercado.

Fuentes no oficiales del BOJ han aplazado cualquier nueva decisión a la reunión de finales de octubre, cuando se realizará una revisión de las previsiones de crecimiento y sobre los precios (el 27 de septiembre se publica la encuesta Tankan del Q3). El BOJ espera un crecimiento del 2.6% en el año fiscal, cuando lo modera hasta un 1.9 % en 2011. Entre las opciones que se barajan, si fuera preciso tomar nuevas decisiones, estarían aumentar la compra de deuda, dejar los tipos de interés en niveles nulos (0.1 % actual) o intervenir en el mercado de divisas. La primera parece probable, cuando la última ha ido ganando adeptos dentro de las autoridades japonesas argumentándola a nivel internacional en los movimientos desordenados de su moneda. La venta de JPY, si finalmente se produce, no sería esterilizada para aumentar la liquidez en el Sistema.

Nosotros esperamos una fuerte revisión al alza del dato de PIB del Q2 que conoceremos el viernes, desde e 0.1 % trimestral anunciado en principio hasta un 0.6 % que esperamos ahora (desde el 0.4 % trimestral anualizado hasta un 2.6 %). El mercado espera una revisión menor, hasta un 0.4 % trimestral.
Lo cierto es que los datos del Q3 que comenzamos a conocer apuntan a un crecimiento algo mayor en el Q3, con aportación de la demanda interna y externa. ¿Ejemplos? Desde el aumento del 2.5 % en las exportaciones en julio sobre el Q2 y del 3.1 % en las inversiones de equipamiento del mismo mes. Nuestra previsión es para un aumento del 2.5 % en cifra anualizada, aunque el principal interrogante es el comportamiento del consumo privado.

Con todo, durante la semana también conoceremos otras referencias importantes en Japón: índice de indicadores de julio mañana, pedidos de maquinaria, balanza corriente y la evolución de la liquidez el miércoles.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

Eso que se esperen un poquito que me pasan la letra a primeros de octubre. Despues un bajoncito hasta la zona de 70, nos volvemos al yen y que intervengan. Dejadme que siga soñando con que todo esto nos salga bien.
Gracias.


Olga: Yo estoy en Madrid.
 
Última edición:

Olga

Member
Otro yenero:

Acabo de hablar con el banco y me dicen que si cambio ahora (me dicen que he de esperar hasta 2 días antes de que me carguen la cuota ) la proxima cuota que es el 31/10/2010 será todavía en yenes , que sería la de Enero la que me cargarian en Francos.Y que lo del seguro de cambio no es gratis por eso he de esperar a 2 días antes.

A tí te lo hicieron así?

Gracias
 
Arriba