Siguiendo al .....CHF/JPY

CARGACON

Member
Hola a todos.

Yo hasta el día 15 de septiembre, no me liquidan cuota. Cogerán el cambio del 13. No se cómo estará en ese momento el cruce para pasar de JPY a CHF, pero de todas formas lo voy a hacer. (Tengo algunos ingresos mensuales en CHF y me afecta un poco menos el precio del franco).
Pero pierdo mucho dinero, como todos.
Lo que no entiendo en el caso vuestro es porqué no haceis el cambio a euros temporalmente si estais apostando por un EUR/JPY a 90-95. Ahí os quitaríais muchos más yenes de hipo que entrando desde francos. ¿O no?
Porque a esos niveles de cambio del EUR/JPY el EUR/CHF rondará los 1,25.

No sé si alguien me lo puede explicar.

Saludos
Vamos a ver Airis tus ejemplos:

1 º Tenemos por ejemplo una deuda en yenes de 35.000.000 yenes si los pasas a francos con un cambio actual chf/yen entorno a 82,5 tenemos;
35.000.000 / 82,5 = 424242 francos. Si se dan las circunstancias descritas eur/jpy = 90 y eur/chf = 1,25 tenemos aplicando una simplificación de los pares como se explica en la pagina 6 de este foro que el cambio queda:
CHF/YEN = EUR/YEN / EUR/CHF luego CHF/YEN = 90 / 1,25 = 72 .
Lo que nos deja que volveríamos a yenes 424242 * 72 = 30.545.424, es decir te has quitado 4.454.576 yenes menos.

2º Tenemos la misma deuda y nos pasamos a euros a un cambio actual entorno a 108 es decir 35.000.000 / 108 = 324074 euros pasado un tiempo el yen se pone a 90 324074 * 90 = 29.166166, es decir 5.833.333 yenes menos de nuestra deuda inicial de 35.000.000

Esta claro que el segundo ejemplo es mas rentable pero nadie te asegura que se comporte así el yen y puedes perder el carro y consolidar mucha deuda en euros.

Con la primera opción a mi personalmente se me queda menos cara de tonto al consolidar deuda en otra moneda y en el caso de que los pares tiraran al contrario y se depreciarán sobre el euro siempre te quitarías deuda en francos al haber entrado con el franco en mínimos de entorno a 1,32. y actualmente con tipos de interés incluso por debajo de yen.

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&WEB=0&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50675661&divisa=CHF&idioma=es

En fin una estrategia como otra y como siempre cada uno valora.

Saludos
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Esta mañana me he subido al carro yo tambien. Sin embargo a mi me han dado cambio yen-chf 1'225 con fixing cuando estaba a 1.213 y el cambio chf-yen estaba en 82.5. No entiendo tu cambio pepo o no entiendo el mio. ?? Me han aplicado la inversa verdad?
Exacto, la inversa de 100 jpy's. 1 / 0,01225 = 81,63 ha sido tu entrada.

Saludis,
 

Kaoyen

Member
Hola a todos.

Yo hasta el día 15 de septiembre, no me liquidan cuota. Cogerán el cambio del 13. No se cómo estará en ese momento el cruce para pasar de JPY a CHF, pero de todas formas lo voy a hacer. (Tengo algunos ingresos mensuales en CHF y me afecta un poco menos el precio del franco).
Pero pierdo mucho dinero, como todos.
Lo que no entiendo en el caso vuestro es porqué no haceis el cambio a euros temporalmente si estais apostando por un EUR/JPY a 90-95. Ahí os quitaríais muchos más yenes de hipo que entrando desde francos. ¿O no?
Porque a esos niveles de cambio del EUR/JPY el EUR/CHF rondará los 1,25.

No sé si alguien me lo puede explicar.

Saludos
Airis de todas maneras creo que esta estrategia solo vale si estas en yenes y que alguien me corrija si no. No tiene nada que ver el que el Franco se pueda ir a 1,25 o menos.

Básicamente esto tratara de buscar no solo una mejor entrada y vuelta al yen, además especulan con que este par también caiga y si por ejemplo cambias a 110 y entras a 90 pero además el par de 80 se va a 70 resulta que mejoras tu entrada no 20 yenes sinoos otros 10 que dará el par chfjpy.

Ciertamente es mucho rizar el rizo, pero si sale es la jugada mas inteligente planteada. En el peor caso podría ser que el par se quedara en 80 y por lo tanto entrarías igual y con la misma deuda en yenes que tenias. De todas todas para mi la mejor de todas pues no supone un trauma el consolidar que es lo que mas nos cuesta a todos.

Saludos

kao
 

AIRIS

Active Member
La conclusión que extraigo de vuestros argumentos es que estais apostando por el EUR/JPY a 90 pero no quereis arriesgar tanto como pasaros a €.

Además aunque nadie lo haya dicho, la temporada que haya que estar en CHF se paga el Libor del franco, que, por ahora, es menor que el del euro. También es importante. Sobre todo porque el ver el YEN en esos niveles puede ser una cuestión de meses. Y tampoco nos vamos a asfixiar solitos.

Como he comentado en el foro, me vengo con vosotros, salvo catástrofe, el día 15 de septiembre. Queda mucho, tres semanas, pero yo tengo liquidación trimestral. Es lo que hay. Espero llegar a tiempo.

Suerte a todos.
 

pesga08

Active Member
El problema de esta estrategia, depende del banco con el que tengas la HMD, si la tienes en bankinter la fastidias porque te pasan por el euro, no te hacen el cambio directo cómo en barklais, y si en el par euro/chf se mantiene el 1,30 aún bueno, pero existe el riesgo que lo perfore cómo el 1,40 y se vaya al sur con objetivos el 1,28 y el 1,26 en principio.
Pienso que puede ser arriesgada, ya que puede entrar en subida libre el franco contra el euro, el banco de suiza se ha dado cuenta que sus intentos de depreciar el franco contra el euro, sólo han servido para dar de comer a los tiburones, y cada vez que depreciaban, sólo valía para dar de comer a los tiburones, y el rebote que ha habido a las cercanías del 1,40 que era donde tenía que llegar, y no lo consiguió, sólo fué ir a testear la linea de tendencia perdida, darle el besito de la muerte, o el rebote del gato muerto, cómo lo quieras llamar, aunque también es cierto que algunos indicadores están algo confusos y se puede dar un rebote desde estos mínimos después de realizar un doble suelo no sé Jesús ¿tú la tenías en bankinter?, quizás por eso no lo entiendo, porque si vieras un rebote lo entendería, pero si ves la posibilidad mia, cómo comentas de perforar esos mínimos, entonces no entiendo la estrategia.
Ya que en bankinter te pasan primero al euro, te fijan ese cambio y después al franco y te fijan ese cambio, y cuando vuelvas al yen, otra vez igual.
En el franco lo que hay que tener muy en cuenta es el oro, y este actúa cómo refugio en tiempos difíciles, al igual que el franco, dos refugios, eso complica la estrategia
El otro dia recibí un consejo, jamás te metas en un par donde las dos monedas sean refugio
 

Kaoyen

Member
Pesga por lo que se si tienes que pasar por euros esta estrategia es inviable. Por lo demás se podría decir que la estrategia es la misma en el sentido que juega con la tendencia general bajista de todas las divisas.

No encuentro el gráfico que me paso Jesus, pero te dire que la proyección son 64 y de la misma manera que se dice que el yen se va a 70 en algunos cauces también podríamos creernos esto. Imaginate si se da el súper mordisco que le daríamos y además sin salir a €.

Pero claro como todo de momento esto son especulaciones. Sobre lo de que ambas monedas sean refugio así a groso modo podríamos decir que en el momento de volver podría ser que en el peor de los casos el cambio del chfjpy este igual que ahora en los 80 mas o menos.

Saludos

kao
 

pesga08

Active Member
Pues eso es lo que digo yo, que los de bankinter no lo podemos hacer, puesto que nos pasan por el euro, y por lo tanto aunque no tengamos la caida del yen, si tenemos la del franco, esta estrategia, únicamente es para los de barclays, o a otros a los que no se les pase por el euro
 

pepo

Well-Known Member
En mi opinión, eso de que pasan por el euro no lo termino de ver claro. Tú compras yenes para devolver la deuda, y el banco se endeuda ahora en francos ¿ dónde está pasar por el euro? Yo creo que eso de pasar por el euro es una leyenda urbana... siempre hacen un cambio cruzado... lo que hay que preguntar es si cobran un fixing o dos, que deberían cobrar sólo uno, y no creo que ningún banco te sume 2.

En el documento para el cambio pusieron un valor de EUR/CHF de referencia, que se supone que es al que el banco me habría cobrado los francos desde euros: 1,349 ¿ y qué, dónde está el problema? Me cambiaron de JPY a CHF y punto.

Aún así, a nivel cláusula: 1,349 - 10% = 1,214

Y estando en yenes donde estaba ( con una pérdida anterior acumulada ya del 50%): 109,90 - 10% = 98.91

¿ es más fácil que se de una cifra, o la otra?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jejeje. Vamos a ver mas números y hago pregunta de examen para saber si estáis centrados.

La pregunta seria que si para ver el Franco en 1,25 por ejemplo el cruce chfjpy tendría que irse a 70 por ejemplo o si puede estar en 80 mantenido como esta ahora indistintamente de lo que haga el Franco.

Con esta respuesta si la sabéis sacareis las conclusiones de si es valido o no para cualquier compañero.

Saludos

Jesus
 

Kaoyen

Member
Claro que si Jesus, incluso podriamos tener un Eur/Chf mejor, no descarto un franco incluso por encima de 1,35.

Podría darse un Eur/Usd 1,16 y un Usd/jpy a 80 dandonos un Eur/Jpy de 92/93 y a la vez tener un Usd/Chf de 1,21 dandonos un Eur/Chf de 1,40; con lo que tendriamos un Chf/Jpy de 66 más o menos..:D

Pero vamos, así salchicheramente.:cool:
entonces entiendo que es valida para cualquiera, pero con el handicap de que el para ser interesante tendría que estar en lis 82 o mas para ser intersante no?

Es así entonces?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Saludos

kao
 

Kaoyen

Member
Hoy fue bien no? Incluso tocamos los 80 intradia en algún momento. Cual es el siguiente soporte de este cruce.

Saludos

kao
 

Kaoyen

Member
Ok gracias hactros. Esperemos acontecimientos.

Saludos

kao
 

FSR

Member
Jamesbomb,

creo que estamos en el mismo caso, yo formalicé la HMD en bk inicialmente en CHF Suizos, en la misma fecha que tu me cambié a Yen, y ahora estoy pensando en pasar de nuevo a CHF,,,,,, y no pasé por euros casi con total seguridad.

Os voy a pegar el post que he puesto en multiddiviseros, orque lo estoy valorando pero creo que me pierdo en algo, creo que es mi manera de caclular o de pensar......

he de decir que tengo dos HMD, uan en bk de menor importe inicial, 110.000€ y otra en el Popular de 172.000€ de importe inicial, una de 2006 y otra de 2007..... con dos coj,,,,


......................................
Hola,

bueno yo tambien me sumo al acongoje general que reina......

tengo cuotas para los próximos meses compradas a 114.... pero serán suficientes....

no me cambié a chf el mes pasado porque no tengo claro si me beneficio o no.....
y porque no me ha dado tiempo a ir al banco a que me "asesoren".......

Mi teoria, es la de todos, ahora no me salgo, aunque pago algo más de cuota, sigo amortizando más que si estuviera en Euros, no tengo necesidad de consolidar deuda porque no tengo necesidad de vender... sigo pagando menos de tipo....... acojonao sí, pero no miro la deuda en euros y arreglado.....

Otras teorias o posibilidades, como tengo dos HMD, si dos nada menos, solo hay una diferencia entre ellas ( bueno dos, una es el importe), y es que una la hice directamente en CHF, en concreto de las ue véis en mi firma, la de BK, y esa la pasé a Yenes asesorado por el banco...... fué la única recomendación que me hicieron cuando estaba a 1,57, pasate del CHF al Yen....y lo hice..... bajo mi responsabilidad y así lo asumo......

No me enrollo, mi duda es si en esa hmd en la que comencé con CHF lo tengo más fácil para pasar de nuevo al CHF ahora desd el YEN y si me interesa o no, necesito vuesra ayuda para poder sacar mis números porque no soy capaz de saber si es recomendable o no, hago cuentas y creo que me quedo como estoy..pero no estoy seguro.....

Osea, por una parte, a aguantar todo lo que pueda..... y por otra con la posibilidad y contemplando cambio al CHF.....

¿que me decís, me ayudais con las cuentas?....

Por último pienso que sí, que estamos en Guerra, y que Japón con esos datos no puede estar aguantando tanto con su moneda así...... pero como esto es el mundo al revés, cualquier tonteria que afecta a la zona Euro lo hunde y al YEN esas cosas parece que le dan fuerza...... es el mundo al revessssss!!!!

saludos y gracias y MUCHOOOO ANIMOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



_________________
HMD 1. BK CHF 110.000€ 2006, CAMBIE A YEN EN 2008 EN 157....
HMD 2. BP 172.000€ 2007, ENTRADA A 153

AGRADECIDO A VOSOTROS QUE ME DÁIS FUERZA PARA SEGUIR LEYENDO!!!
 
Arriba