Siguiendo al .....CHF/JPY

Jesus AT

Well-Known Member
Perdón, pero creo que me estoy confuindiendo.

Se trata de saltar ahora al Franco (desde es yen) y esperar que baje por los 70 (el CHF/JPY) para volver al yen, no? Que es lo que ha hecho Pepo,verdad?

Si es así, Jesus, es lo que plantea ANAISMADRID71. Tu respuesta me confunde.
Veamos si me explico mejor. No nos importa lo que haga el Franco contra el €. Nos interesa el par chfjpy y su evolución.

Por eso solo es viable desde yenes pues la idea es siempre volver a yenes pero recortando a un cambio inferior. Hoy esta a 81 y la vuelta seria a menos 72.

Puede pasar que el chf se deprecie también obviamente. Pero repito que la idea es volver a yenes ya sea a menos cambio o al mismo en tendencia o como sea.

Saludos

Jesus.
 

Jesus AT

Well-Known Member
La confusión es porque no especifica que quiere volver al yen. Y por eso yo le comento que con vistas de largos en francos puede ser precipitado pues en mi opinión espero menos de 1,30.

Ahora si es con idea de volver a yenes me parece bien.

Saludos.
 

Kaoyen

Member
Otro mas que se apunta a la extrategia de hactros, espero que Jesus nos supervise :D

Que expectativa temporal de permanecer en francos tenéis?

Saludos

Kao
 

pepo

Well-Known Member
Bienvenido Pepo, espero que tengamos suerte y se cumplan las previsiones.
Las de todos.
Muchas gracias, campeón! ;)

Un abrazo fuerte para todos los multidiviseros del foro. Con vuestro permiso, y espero lo comprendáis, "me retiro a mis aposentos" hasta dentro de un tiempo. Al fin y al cabo es un descanso que necesito, y una vez firmado el forward, salvo comprar francos a un precio atractivo, no tengo posibilidad de movimiento alguno hasta dentro de mes y medio así que...

Gracias a todos y suerte,
 

JOSE08100

Active Member
Esta claro, siempre con la idea de volver al yen. Un movimiento claramente especulativo, es así.
Yo despues de volver a yenes al mismo nivel que sali aprox, como ya expliqué hace tiempo, ahora la verdad no me lo planteo.
¿esperais valores de 72 e incluso de 64 en el chfjpy? jooder chicos!! os veo lanzados! puf! Ojalá os salga bien, de corazón (y yo me tiraré de los pelos :eek:). Pero gracias a todos, por eso.

Perdonadme, pero eso significaria que la crisis no ya solo va a durar la tira si no que además va a seguir cayendo... ¿más aún? Y también significaría que el euro también se ira a tomar por culo contra el yen y el dolar, no? y el dolar contra el yen... Bueno, bueno, pero sin embargo ya se empieza a hablar también de recuperación. Si de acuerdo, más lenta de lo esperado, recuperaciona largo plazo, vale. Pero se empieza ha hablar de inicio de la recuperación, lo que se puede leer también como final del movimiento de caida, no?
Y también esta claro que los tiburones llevan ya tiempo sin comer (¿quién es que habla siempre de los tiburones?) y algún día tendrán qeu empezar...
Valla que el tema no puede seguir parado mucho más tiempo, digo yo...
Bueno, casi que ya no digo nada. Demasiadas variables, demasiados analistas, demasiadas opiniones. Creo qeu al final todo es una magnifica confusión y que nadie y digo nadie; ni el FMI, ni el BCE, ni la FED... ni los Soros o los Krugman pueden ver más alla de unos días.
Para todo lo demás... mastercad :D

Buenas noches y buena suerte :)

Veamos si me explico mejor. No nos importa lo que haga el Franco contra el €. Nos interesa el par chfjpy y su evolución.

Por eso solo es viable desde yenes pues la idea es siempre volver a yenes pero recortando a un cambio inferior. Hoy esta a 81 y la vuelta seria a menos 72.

Puede pasar que el chf se deprecie también obviamente. Pero repito que la idea es volver a yenes ya sea a menos cambio o al mismo en tendencia o como sea.

Saludos

Jesus.
La confusión es porque no especifica que quiere volver al yen. Y por eso yo le comento que con vistas de largos en francos puede ser precipitado pues en mi opinión espero menos de 1,30.

Ahora si es con idea de volver a yenes me parece bien.

Saludos.
Es como tu dices Jose. Aunque más que entrar en Francos lo que estamos haciendo es ponernos cortos. Esto, como explico al principio es un movimiento especulatorio, que busca un objetivo que esperamos sobre esos 72/73, aunque dependiendo de la situación y como se produzca la caida podemos irnos a buscar valores todavía menores 66/64. No nos cambiamos a Francos con la intención de permanecer largos en esa divisa. Puede que Jesus se refiriera a eso.
saludos.

pds. Jejeje, un poco tarde.....:D
 

AtomicDog

Member
Entonces yo que me cambié del Yen al Franco suizo cuando el cambio estaba a 93, si me cambio de nuevo ahora al Yen estando en 72, recuperaria una gran parte de Yenes no ?
 

Lucky

Member
Los 82,60 son o deberían ser el ultimo máximo interesante para entrar. La proyección serian mínimo 72 pero espero 64.

Es pronto para pronosticar mas.

En cuanto al cruce directo de 1,33 para abajo son buenos.

Y el mínimo del chf lo fijamos en 1,26-28 para no ponernos nerviosos.

Saludos

Jesus
Muchas Gracias, Jesús por tu respuesta. Creo que me voy a F aunque palme casi 100.000.- €. No puedo seguir palmando en Yenes. Me quedan 25 años para recuperarme
 

Jerjes

Member
Quién me ha visto y quién me ve...Yo haciendo cuentas de lo que me supondría hacer el paso a Francos suizos. Se trata de una apuesta arriesgada, pero ¿quién dijo que la HMD no fuera ambas cosas?.Si el Yen Hardcore Club levantara la cabeza, me expulsaría inmediatamente.
Por cierto, y hablando de trenes que no se detienen, el par ronda ahora mismo los 82 y no puedo hacer el cambio hasta el día 26...Mala cosa, mala cosa
 

TRAINSPOT

Member
Buenas a todos.

Estoy atacaó!!!

Tienes 50 millones de yenes que te ha prestado el banco. Con esos 50, compras francos, a 1CHF/83JPY; es decir, pagas por cada franco suizo unos 83 yenes. Total, con 50 millones de yenes, 600.000 francos, aproximativamente.

Pasa un tiempo -idealmente, digamos, 24 horas- y el par CHF/JPY se pone en 74; es decir, con cada franco, ya no compras 83, sino 74 yenes (japoneses) ¿Qué ocurrre si en ese momento le dices al banco que te vuelves a yenes?

Pues con los 600.000 francos de ayer no podrías comprar los 50 millones de yenes que pagaste. Sino sólo 40 y pico. ¡Y en 24 horas tu deuda -en yenes- no ha variado, sigue siendo de 50 millones!

Me he hecho esta pregunta, hablando en familia..., y no sé responder. Me da igual pasar por un aturdido, pero lo estoy en estoy pasando mal en este momento.

¿Podéis echarme un cable?: ¿Dónde estar el error?

Un abrazo
 

otroyenero

Active Member
Buenas a todos.

Estoy atacaó!!!

Tienes 50 millones de yenes que te ha prestado el banco. Con esos 50, compras francos, a 1CHF/83JPY; es decir, pagas por cada franco suizo unos 83 yenes. Total, con 50 millones de yenes, 600.000 francos, aproximativamente.

Pasa un tiempo -idealmente, digamos, 24 horas- y el par CHF/JPY se pone en 74; es decir, con cada franco, ya no compras 83, sino 74 yenes (japoneses) ¿Qué ocurrre si en ese momento le dices al banco que te vuelves a yenes?

Pues con los 600.000 francos de ayer no podrías comprar los 50 millones de yenes que pagaste. Sino sólo 40 y pico. ¡Y en 24 horas tu deuda -en yenes- no ha variado, sigue siendo de 50 millones!

Me he hecho esta pregunta, hablando en familia..., y no sé responder. Me da igual pasar por un aturdido, pero lo estoy en estoy pasando mal en este momento.

¿Podéis echarme un cable?: ¿Dónde estar el error?

Un abrazo
Pues lo unico q pasa es q la jugada te ha salido redonda y es q tu hmd se ha quedado en esos 40 y pico millones de yenes.
Mañana hablaren con mi banco a ver cuan agiles estan y me puedo cambiar mediante seguro porque el yen lo veo muy flojito.
un saludo y q Dios y los tiburones repartan suerte.
 

TRAINSPOT

Member
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta: otroyenero, hactros.

Creo que lo he entendido bien; lo he pillado: ¡El banco no tiene forma contractual de hacerte "consolidar" en francos suizos! Por decirlo así, salvo que tengas una "HMD suiza".

Perdón por bollo...

Saludos
 

CARGACON

Member
Uno más en el carro. Me subí a 81,48 fixing incluido. Suerte a todos,
Mucha suerte pepo y gracias por pertenecer a este selecto club, me alegras el día de contar con nosotros con un forero tan activo (casi 800 mensajes) y experimentado.

Hoy 82 y pico una parada corta para que entréis alguno más y nos vamos para los 72 :p

SALUDOS
 

CARGACON

Member
Otro mas que se apunta a la extrategia de hactros, espero que Jesus nos supervise :D

Que expectativa temporal de permanecer en francos tenéis?

Saludos

Kao
Que animación otro que se apunta, pues lo dicho mucha suerte y ahora tenemos que esperar que nos salga bien, por Jesús no te preocupes que es como Dios y esta en todos los sitios.

Saludos
 

AIRIS

Active Member
Hola a todos.

Yo hasta el día 15 de septiembre, no me liquidan cuota. Cogerán el cambio del 13. No se cómo estará en ese momento el cruce para pasar de JPY a CHF, pero de todas formas lo voy a hacer. (Tengo algunos ingresos mensuales en CHF y me afecta un poco menos el precio del franco).
Pero pierdo mucho dinero, como todos.
Lo que no entiendo en el caso vuestro es porqué no haceis el cambio a euros temporalmente si estais apostando por un EUR/JPY a 90-95. Ahí os quitaríais muchos más yenes de hipo que entrando desde francos. ¿O no?
Porque a esos niveles de cambio del EUR/JPY el EUR/CHF rondará los 1,25.

No sé si alguien me lo puede explicar.

Saludos
 

otroyenero

Active Member
Uno más en el carro. Me subí a 81,48 fixing incluido. Suerte a todos,
Esta mañana me he subido al carro yo tambien. Sin embargo a mi me han dado cambio yen-chf 1'225 con fixing cuando estaba a 1.213 y el cambio chf-yen estaba en 82.5. No entiendo tu cambio pepo o no entiendo el mio. ?? Me han aplicado la inversa verdad?
 
Última edición:

TRAINSPOT

Member
Hola a todos.

Yo hasta el día 15 de septiembre, no me liquidan cuota. Cogerán el cambio del 13. No se cómo estará en ese momento el cruce para pasar de JPY a CHF, pero de todas formas lo voy a hacer. (Tengo algunos ingresos mensuales en CHF y me afecta un poco menos el precio del franco).
Pero pierdo mucho dinero, como todos.
Lo que no entiendo en el caso vuestro es porqué no haceis el cambio a euros temporalmente si estais apostando por un EUR/JPY a 90-95. Ahí os quitaríais muchos más yenes de hipo que entrando desde francos. ¿O no?
Porque a esos niveles de cambio del EUR/JPY el EUR/CHF rondará los 1,25.

No sé si alguien me lo puede explicar.

Saludos

No me hagas mucho caso, pero me temo que es porque al cambiar a euros... ¡consolidas!

Saludos
 
Arriba