Siguiendo al .....CHF/JPY

Yen

New Member
No es tan complicado Yen. Lo de entrar cortos a Yenes es una forma de hablar entre Jesus y yo. Pero todo esto se resume diciendo que se trata de salir a Francos desde Yenes a un valor X ( entre 82/84 nos parece aceptable como están las cosas), y volver a entrar en Yenes desde Francos a un valor menor, ( esperamos 72 o menos). Ese es el beneficio que obtienes, la diferencia entre la salida a Francos y la vuelta posterior a Yenes.
Espero haberte ayudado.
saludos.

Hola hactros, cuánto tiempo crees que tardará en bajar a esos valores (72), sólo puedo hacer un cambio al mes y un día concreto y en un principio veo un operación arriesgada, pero no descarto hacerla.

Otra cosa, yo entré en Yenes al cambio de 160,8 en Enero de 2008 si hacemos estos cambios de divisa y entramos en Yenes en un suelo de 108 aprox., repercute de alguna manera?
Gracias.
Saludos.
 

CARGACON

Member
hactros, ¡ que animación de foro !, en tres dias tendremos más entradas que el de Yen :D
 
Última edición:

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

Yen

New Member
Otra cosa, en que te afecta entrar a 108,pues en mucho no, al recortar tu deuda en Yenes tu valor de entrada tambien varia, yo entre en Yenes en 161, si salgo del Franco en 72, habre recortado mi deuda en casi 8.000.000¥ y eso me dara un nuevo valor de entrada de 137 aprox. independientemente de como este el Yen.
Saludos.
Gracias hactros por tus aclaraciones has sido muy amable. Lo estudiaré.

Saludos.
 

Kaoyen

Member
Hola desertores :D .,...


Jajajaja, la que se ha liado ( Muy bueno, JOSE08100, jejeje), y os descojonábais de mí con lo de la piscina de bolas...---------

CHF/¥ 82,10... €/¥ 111,70... €/CHF 1,3605... €/$ 1,2919... glups...Hactros y compañía, desertores del yen unidos... ¿ he perdido ya el tren???
Como dice pepo, que pasa con el tren. Está el CHF a 1,37, eso no es un condicionante?

Saludos

kao
 

CARGACON

Member
Pregunta fácil, ¿Que hago con 400.000 yenes que tengo en la cuenta de divisas, después de pasarme a francos?

1 - LOS CAMBIO A EUROS.
2 - LOS PASO A FRANCOS.
3- LOS DEJO EN YENES PARA CUANDO VUELVA
4- MAS OPCIONES

Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Hola desertores :D .,...




Como dice pepo, que pasa con el tren. Está el CHF a 1,37, eso no es un condicionante?

Saludos

kao
Para mí si es un condicionante... hablado con un amigo que sabe mucho, me cuenta que a más de 1,33 es para pensárselo y mucho. Yo desde luego con el par eur/chf como está ahora no me muevo, el margen de maniobra se estrecha. Yo le daré una vuelta y pensarlo bien, para estar preparado si se dan las circunstancias favorables ( - de 1,33 y el otro como está, aunque mejor 84 que 82, y bueno podría ser 83)

Edito: Por cierto, aquí dice lo mismo Jesus AT, en el 1383: http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/5660-siguiendo-al-yen-ii-139.html

Saludos,
 
Última edición:

CARGACON

Member
CAMBIO CHF/YEN A 83,92 todo más o menos igual

Saludos
 

CARGACON

Member
Jolin, con el anterior mensaje ya soy senior member :D
¿dan algo? :rolleyes:
 

CARGACON

Member

CARGACON

Member
Joder, que razón tenias, con la pagina de finanza... hoy ponía esto en la cotización Franco / yen;

FRANCO SUIZO/YEN Japonés cambio: 0.012
Cambio %: 0.000.01200último:14:04 23/07/10

Tienen los cambios cambiados con el Yen/Franco, pero bien pensado si fuera verdad me habría quitado 30.000.000 de yenes de golpe :rolleyes:

Saludos y ver si alguien escribe que parece que estoy yo solo. :D
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

Yen

New Member
Buenos días a todos. Os explico; me quedan dos días para darle el sí al Banco para el cambio a Francos, aunque tomarán el cambio del día 2 de Agosto.
La verdad me da yuyu :confused: y todavía tengo dudas. Que pasa si en vez de irse a esos famosos 74-72 que se espera se va a 90 o más. ¿Cuál sería la maniobra a seguir? Quedarse en Francos... cuanto tiempo si la intención siempre es volver al Yen. ¿Igualmente se recortaría deuda?.

Estoy preguntón lo siento.

Gracias

Saludos
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

Yen

New Member
Buenas noches Yen.
Yo, ni nadie podemos darte un cheque en blanco, que se va a ir el par a 74/72 min., eso pienso y por eso me he salido a Francos, que se puede ir a 90, claro, y también a 100, no es facíl pero puede ocurrir. Yo te puedo decir lo que hare yo si se tuercen las cosas.
Si esto se fuera muy arriba ínvalidaria nuestro escenario y habría que pensar en que hacer.
Se podría buscar el renganche en una corrección cerca de los valores de salida, (yo hasta 85 me lo pensaría palmando pasta), dependiendo de la fuerza del cambio de tendencia. Pero lo más seguro es que me quedara en Francos esperando (aunque fueran años), esos valores favorables. En Francos se amortiza también mucho capital, que el día que vuelva a Yenes se notara mucho a la hora del cambio.
Otra opción es salirse a € a valores altos del Franco y espera allí otra divisa en mínimos para entrar.
Lo que esta claro, es que en el escenario peor de lo peor, NUNCA deberas más mientras estes en Francos que en Yenes. Podras perder el tren del Yen y en vez de reducir tu deuda un 25% reducirla solo un 10/15% pero siempre sera ganancia con repecto al punto en que te encuentras hoy.
En fin Yen, no se si te ayudo o te lío más, pero es que la decisión y las consecuencias de esta, serán solo tuyas.

Gracias hactros por responder. Lo que me asusta de quedarme en Francos una temporadita en el caso de que sa vaya hacia arriba es el tipo de interés, ya que suele ser más alto que el del Yen. Por lo pronto en los últimos diez días el libor Franco ha pasado del 0,071% mensual al 0,117%. :eek:
Me quedan entre 24 y 48 horas para darle al banco el sí, veré si llegado el momento tengo un par de co***es. Bueno lo dicho, muchas gracias.

Saludos.
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias....

De momento el par está comportandose como estaba previsto, tenemos una cotización lateralizada y sin fluctuación aunque los mercados suban que es lo que nos interesa a la espera de otra corrección que nos seria beneficiosa.

Mientras sin pretenderlo ni buscarlo nos encontramos el 2º efecto beneficioso que es la depreciacíon del franco que está en busca de los 1.40.

Si tuviesemos suerte se podría decir que lo mismo interesan mas estrategias alternativas.

Esta estrategia de Hactros la seguiremos mas "insistentemente", aunque estoy de vacaciones la cotizacion no lo está y podríamos tener un movimiento rápido o si me apuráis 2 :D .


Importante que en los pasos a Francos tengáis en cuenta los pares alternativos en el momento del cambio. Recordar el dia las cortizaciones de los pares:

Dolar, libra y franco suizo pues nunca se sabe cual seria el movimiento mejor mientras no veamos los precios. Las alternativas serian a € desde francos caso que se dispare al par experimental o a la libra en caso de ver la zona de los 70 o el dolar tambien si vemos que cae a la zona de los 1.16.

Así que atentos y suerte en vuestras decisiones.

Saludos

Jesús
 
Arriba