Siguiendo al .....CHF/JPY

CARGACON

Member
Pues nada, bienvenido al Chf/Jpy; ahora solo falta que se cumplan las espectativas y podamos dercargar un poco ( o mucho....:rolleyes:) del lastre que llevamos. Esperemos que tengamos suerte.
gracias compañero, mañana intentare entrar en el foro que hoy tenido un día complicado.

Saludos
 

YOANER

New Member
Buenos días Hactros,
Yo también hace tiempo le estaba dando vueltas. Pero con el tema de que tienes que pasar por el €, la cosa picaba un poco, ademas de consolidar deuda:mad:.
Tu banco te ha dejado cambiar de moneda sin pasar por el €, en mi caso es BK:confused:.
Por ultimo, sabes si existe algún simulador que te pueda calcular el cambio al CHF/YEN.

Un saludo y gracias de antemano
 

ame76

Member
Por favor, lo he oido mil veces y no lo termino de entender. ¿Qué significa "pasar por el euro"? ¿Que este mes tienes que decir que te pasas a euros y al mes siguiente decir que te pasas a francos?
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

jamesbomb

New Member
Hola... me los puedes calcular a mí?? Debo la friolera de 15.788.345 yenes. Gracias... Salu2
 

Kaoyen

Member
Hola chicos..

HActros o Jesús.

Que precios esperáis de entrada a considerar.

A cuanto tendría que estar el CHF para ser lo mas ventajoso.

Que expectativa temporal.

Mi ultimo pase a yenes tenia un cambio de chfyen de 91.

Estoy preguntón, lo siento :D

Saludos

Kao.
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

jamesbomb

New Member
Muchas gracias... estaré atento al par CHF/JPY para salirme. Antes tengo que preguntar a los de BK si tengo que pasar por el EUR y cómo se haría. Salu2.
 

devs

Active Member
Hola, yo estoy interesado en hacer el cambio. Creo que es muy ventajoso sobre todo la idea de reengancharse al yen a un nivel bajo. Estoy valorando la idea de pasar al chf usando un seguro de cambio
voy a consultarlo con mi oficina de bankinter.
 

devs

Active Member
ademas el libor mensual es mas ventajoso que el del yen
 

YOANER

New Member
Lo primero decir que no se exactamente como afectara el cambio pasando por el € para volver luego a Yenes. Para entrar a Francos no le veo excesivos problemas, a mi me salen 1.000 francos mas, eso no es nada, y maxime cuando la rebaja teorica de deuda (en yenes) que buscamos es del orden del 12/20% (dandose bien), y el riesgo maxime (dandose mal) es quedarse en Francos durante la subida y rebajar menos deuda que en yenes,(pero rebajar al fin y al cabo).
Yo estoy en Barclays, hay el cambio es directo y con ese cambio directo se basa esta salida y reentrada.
Simulador no se si hay, pero si me das tus cifras, te simulo distintos escenarios, tanto buenos como malos. Solo necesito tu deuda actual(yenes).
Saludos.
Muy buenas ,
Te pongo al caso, mi deuda es de 16.680.000 yenes, actualmente con una deuda ficticia de 147.605 €.
Como bien te he comentado estoy en BK, para realizar un cambio de moneda te me obligan a pasar por el €. ¿esto quiere decir que tendría que cambiarme 4 veces? YEN/EUR - EUR/CHF - CHF/EUR y EUR/YEN :mad: (rectificarme si me equivoco)

He aqui mi indecision, por eso de los simuladores para poder calcular.
Si eres tan amable, me lo puedes calcular
Gracias :)
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

YOANER

New Member
Lo siento mucho Yoaner, pero esta operacion no es para ti, ni para nadie que tenga que pasar por € para el cambio. He hecho numeros y no solo no recortarias deuda en Yenes, sino que es posible que incrementaras ambas deudas tanto en Yenes como en €.
Esta operacion, solo contempla el recorte de deuda con la mas que posible caida del par Chf/Jpy, y esta caida implica la caida tambien tanto del € como del Chf. Al € lo pueden sujetar en valores aceptables 106/108, pero al Chf es facil que se vaya a los 1,30 y de hay los 1,28/26. Bueno pues teniendo que pasar por €, te comes las dos bajadas, asi que olvidate, lo siento.
OK, gracias por todo.
Ya veo que por muchas vueltas que le de no tengo por donde agarrarlo.
Como bien dice JesusAT, mejor quedarse donde estamos y afrontar este bache.
La hipoteca es larga y habrá diferentes tendencias que tendremos que seguir.
 

CARGACON

Member
Que tal chicos, desde mi cambio del marte a chf no he podido escribir, pero esto se anima en nuestro pequeño foro, el cambio sigue en los 83,90 más o menos igual, pero el eur/dolar esta en 129,40 ¡Que subida!.

¿Como creis que nos afecta esta movimiento del dolar en nuestro cruze?.

Saludos
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

jamesbomb

New Member
Buenas... he recuperado el resumen que me enviaron los de BK cuando hicimos el cambio de divisa de CHF a JPY (la cagada monumental), un mes y pico más tarde habría salido redondo... Por lo que parece no pasan por el euro (al menos no indica nada), solo que el fixing es bestial... los datos de cierre del 28 y 29 de septiembre de 2008 respecto al CHF/JPY eran 95 y 93 (2 días antes que es cuando cogen el valor de cambio), aunque si se fueran a 3 días estaba a 97 (27/09/08). El caso es que me clavaron un 98 como podéis ver... :mad:

 
Última edición:

ame76

Member
Buenos días,

mirando en otro foro, he leído que a lo que se refieren con "pasar por el euro" es que en las escrituras de BKT dice que para la divisa saliente te toman el cambio comprador del euro, y para la entrante el cambio vendedor. Lo que significa que te llevas dos veces el fixing de un cambio normal.

Lo que sería importante saber es, para todos los que decís que podéis pasaros directamente, qué fixing os van a aplicar, si es el mismo que aplican en el EUR/JPY o EUR/CHF o si es un fixing mayor porque el CHF/JPY es un par menos frecuente. Porque mucho me temo que aunque te digan que sí que pasas directamente, te van a meter un fixing mayor sí o sí.

Dicho esto, "tener que pasar por el euro" significa simplemente que tu operación pierde algo de rentabilidad; que si esperabas recortar un 15% sólo vas a recortar un 13% (o lo que sea, según el fixing que te apliquen). Y que si en el peor de los casos crees que podrías perder un 2%, pues ahora perderías un 4%. Pero poco más. Y lo que es una soberana estupidez es que al "tener que pasar por el euro" consolidas deuda. Vamos, la misma que "pasando directamente".

Con todo esto yo no quiero ni recomendar ni dejar de recomendar esta operación, sólo quiero aclarar el concepto este de "pasar por el euro", e insisto, sería muy interesante que alguien de los que pueden "pasar directamente" averiguara qué fixing le van a colar.
 

otroyenero

Active Member
Lo siento mucho Yoaner, pero esta operacion no es para ti, ni para nadie que tenga que pasar por € para el cambio. He hecho numeros y no solo no recortarias deuda en Yenes, sino que es posible que incrementaras ambas deudas tanto en Yenes como en €.
Esta operacion, solo contempla el recorte de deuda con la mas que posible caida del par Chf/Jpy, y esta caida implica la caida tambien tanto del € como del Chf. Al € lo pueden sujetar en valores aceptables 106/108, pero al Chf es facil que se vaya a los 1,30 y de hay los 1,28/26. Bueno pues teniendo que pasar por €, te comes las dos bajadas, asi que olvidate, lo siento.
Buenos días,

mirando en otro foro, he leído que a lo que se refieren con "pasar por el euro" es que en las escrituras de BKT dice que para la divisa saliente te toman el cambio comprador del euro, y para la entrante el cambio vendedor. Lo que significa que te llevas dos veces el fixing de un cambio normal.

Lo que sería importante saber es, para todos los que decís que podéis pasaros directamente, qué fixing os van a aplicar, si es el mismo que aplican en el EUR/JPY o EUR/CHF o si es un fixing mayor porque el CHF/JPY es un par menos frecuente. Porque mucho me temo que aunque te digan que sí que pasas directamente, te van a meter un fixing mayor sí o sí.

Dicho esto, "tener que pasar por el euro" significa simplemente que tu operación pierde algo de rentabilidad; que si esperabas recortar un 15% sólo vas a recortar un 13% (o lo que sea, según el fixing que te apliquen). Y que si en el peor de los casos crees que podrías perder un 2%, pues ahora perderías un 4%. Pero poco más. Y lo que es una soberana estupidez es que al "tener que pasar por el euro" consolidas deuda. Vamos, la misma que "pasando directamente".

Con todo esto yo no quiero ni recomendar ni dejar de recomendar esta operación, sólo quiero aclarar el concepto este de "pasar por el euro", e insisto, sería muy interesante que alguien de los que pueden "pasar directamente" averiguara qué fixing le van a colar.
Creo que estoy mas cerca de la opinión de ame76 que de hactros, veamos

Pasando por Euros:
Deuda actual en yenes: 10.000.000 jpy
Pasado a Euros: 88691 €
De euros a Francos: 119511 chf

SIN pasar por Euros:
Deuda actual en yenes: 10.000.000 jpy
Pasado directamente a Chf: 119487

Evidentemente la ventaja o desventaja está en el doble fixing o no, pero en este caso creo que pasar por euros o no :confused:... yo no veo la diferencia...
¿cual es o son tus números y razonamientos hactros?

edito (nada mejor que pensar un poco para darse cuenta de las cosas): bueno creo que ya se el motivo y es la vuelta a yenes. Si pensamos que el cruce €/chf se puede ir a 1.30 vamos a aumentar nuestra deuda en francos y al "tener" que pasar por euros aumentaría nuestra deuda en euros (esos 88691 € serían aprox. 91913 € y si pensamos en un €/jpy a 108 serían 9926612 jpy). Poca chicha para asumir fixing y demás. Hactros rectifico estas en lo cierto.
 
Última edición:

CARGACON

Member
No nos afecta en nada Cargacon.Nos dice que el $ esta KK, pero eso ya lo sabemos y no es bueno como podrian pensar la mayoria.
Pero tranquilo que en el Chf/Jpy se traduce en lateralidad.
A ti ahora te interesa mirar el Usd/Chf y que tire para arriba, y el de siempre, el Usd/Jpy, y este si, que se vaya a la KK.
Respecto al Eur/Usd, nos dice lo que te he dicho, que los Usa se han cansado del Dolar fuerte, pero cuidado, pues segun se oye, a 129/130, todos cortos a saco.
Yo barajaba cifras en torno a un Usd/Chf en torno a 1,18/20 y un Usd/Jpy en 87/85, pero si el Dolar se derrumba podrian variar.
Buenas noches.
Muchas gracias por la aclaración
 
Arriba