Siguiendo al .....CHF/JPY

rafpilot

Active Member
Que pasa Claumi!!, a ver si te voy a ver un dia!!!

El lunes tocara corregir un poco esta caida tan importante y de ahi a ver como sigue la tendencia para ver si nos volvemos alyen.

Tranqui y no te desesperes, mejor pensar las cosas dos veces antes de cagarla. ya hablamos!!:D

Hola Raf!

Yo, si aguanta la semana que viene en estos niveles tan bajos, creo que me arriesgaré a volver al yen a ver si puedo pillar ese rebotito para luego salirme al euro y esperar tranquilo a ver qué pasa. Tengo de tiempo hasta el miércoles.

Lo malo es que sin el seguro voy a estar otra vez 3 días acojonado y en el aire!
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno veo que somos unos cuantos que estamos esperando tener algo de claridad para dar el salto.

En estos momentos tenemos el franco yen en 79.56 ha roto el minimo del 1 de junio.
el indicador DPO nos da un minimo que es justo ese 79,46 y de maximo un rebote posible al 82, eso en grafico de ocho horas a corto plazo
Si nos vamos al largo plazo nos da un minimo en la zona de 60, en grafico mensual, en fin no es mas que un indicador aunque a mi me guste mucho. :D

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
jejeje:D Ya veo tago que tu estas tan atenta como yo y otros a este posible cambio. Me alegro porque este hilo estaba mas muerto que Walt disney.:p

yo lo veo igual que tu pero es que habra que ver como reacciona el mercado la semana que viene, el problema es que haber habra rebote pero cada vez lo veo con menos fuerza y si con riesgo ya que la tendencia sigue siendo bajista total.

buen fin de semana a todos;)

Bueno veo que somos unos cuantos que estamos esperando tener algo de claridad para dar el salto.

En estos momentos tenemos el franco yen en 79.56 ha roto el minimo del 1 de junio.
el indicador DPO nos da un minimo que es justo ese 79,46 y de maximo un rebote posible al 82, eso en grafico de ocho horas a corto plazo
Si nos vamos al largo plazo nos da un minimo en la zona de 60, en grafico mensual, en fin no es mas que un indicador aunque a mi me guste mucho. :D

besitos tago
 

claumi

Active Member
Walt Disney no estaba congelado? O es una de esas leyendas urbanas?

La verdad es que si el yen sube, no nos cambiamos porque hemos perdido la ocasión y a esperar que baje de nuevo y si baja nos da miedo que rompa y se vaya a los 80.
Así no hay quien se cambie!!!

Digo lo mismo que Rafa, buen finde a tod@s y a descansar!

P.D. A ver si es verdad que te pasas por aquí! ;)
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues eso, buen fin de semana, y a esperar que nos trae la nueva.

besitos tago
 

Fryda

Active Member
http://db.tt/IQMBnn9t
Buenos dias a tod@s

Otra vez de vuelta, he necesitado una semana para ubicarme y aunque os he leído, prácticamente No he podido escribir nada
Esta mañana estoy mirando el grafico en periodo mensual, os lo he colgado y espero que se vea bien.
La linea roja de soporte mensual se rompió el viernes y si la próxima semana no se incorpora a ella, es muy probable que se vaya a buscar el 61,8% de toda la subida, eso como veis( lineas rosas) corresponderia a 76,8. Las bandas de bollinguer dan un rango de movimiento que iría de 76,28 a 98,8.
Yo sigo con mi idea de incorporarme en la zona de 78- 80 pero es que con el fixing que me cobran todavía estoy por arriba, el viernes el cambio que me daba BK para el par era de 81,4.
Como el mes de agosto siempre ha sido un mes en que el JPY se suele apreciar, voy a ir siguiendo muy de cerca ambos pares.
Se que cuando empieza una tendencia, tarde o temprano todo el mundo se puede ir incorporando, pero yo con este movimiento no pretendo incorporarme a una tendencia, ojalá fuera así y me pudiera quedar, lo que estoy pretendiendo es coger un pequeño rango, que vaya de los 78-80 a los 86-87 (fixing incluidos)
Ahora mismo parece que ese rango tiene bastantes probabilidades de que se pueda dar, pero esto no es una ciencia exacta y hay que ir con pies de plomo.
Yo el viernes compre mi cuota de CHF, porque el martes es el vencimiento de la mensualidad de la hipoteca, a partir del miércoles podría ejecutar mi seguro de cambio. Ya os iré contando lo que haga

Saludos a tod@s y suerte con vuestras decisiones
 

tagoriana

Well-Known Member
Ya tenemos roto la directriz alcista, el suelo, 78.51
El DPO todavia marca un minimo en el 75 que coinciden con los minimos del 2009

Seguiremos pendientes.

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
En eso llevas razon Tago,

El AT desde hace mas de 1 año y medio daba como meta esos 75.
Ahora bien , sabemos que el At no es tan exacto y lo mismo se para en 78. eso nos deja la posibilidad de que en el proximo asalto intentemos romper esos 78 para busca los 75 pero ya queda poco recorrido hacia abajo.

Yo me he salido hoy a 79,2 fixing incluido y creo que he hecho bien, el tiempo lo dira.

Es que es tan dificil pillar suelos que me conformo con esto, de hecho a los 15 minutos de cambiarme hablo super mario y subio el par a 80,2

sto puede ser el rebote esperado pero si no lo es haberlo lo habra!!;)



Ya tenemos roto la directriz alcista, el suelo, 78.51
El DPO todavia marca un minimo en el 75 que coinciden con los minimos del 2009

Seguiremos pendientes.

besitos tago
 
Última edición:

putoyen

Active Member
En eso llevas razon Tago,

El AT desde hace mas de 1 año y medio daba como meta esos 75.
Ahora bien , sabemos que el At no es tan exacto y lo mismo se para en 78. so no deja la posibilidad de que en el proximo asalto intentemos romper esos 78 para busca los 75 pero ya queda poco recorrido hacia abajo.

Yo me he salido hoy a 79,2 fixing incluido y creo que he hecho bien, el tiempo lo dira.

Es que es tan dificil pillar suelos que me conformo con esto, de hecho a los 15 minutos de cambiarme hablo super mario y subio el par a 80,2

sto puede ser el rebote esperado pero si no lo es haberlo lo habra!!;)
No veas no? Que fixing mas ridiculo que te han aplicado tio, a mi me han metido un dos por ciento, 1% de francos a euros y 1% de euros a yenes. Creo que el anterior cambio que hice solo fue del 1%, pero me coincidió con la cuota, ahora con el seguro se ve que me han aplicado fixing en los dos cambios, vaya leche, pero espero poder recuperarlo con el rebote que teoricamente se va a formar. Un abrazo y volvemos a la incertidumbre!!!
 

xavifz

New Member
Tengo una duda, que me ronda la cabeza, a ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de mirar el par CHF/JPY y esta a 84,60.

Si por alguna razon, quitasen el suelo del franco de 1,20, y se fuese a buscar la paridad de 1, ¿como le afectaria esto al par CHF/JPY?.

Por otro lado, si fuese al reves, y en lugar de quitar el suelo, lo suben a 1,30 o 1,40, ¿como le afectaria al CHF/JPY?

Saludos a todos. :)
 

pepo

Well-Known Member
Tengo una duda, que me ronda la cabeza, a ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de mirar el par CHF/JPY y esta a 84,60.

Si por alguna razon, quitasen el suelo del franco de 1,20, y se fuese a buscar la paridad de 1, ¿como le afectaria esto al par CHF/JPY?.

Por otro lado, si fuese al reves, y en lugar de quitar el suelo, lo suben a 1,30 o 1,40, ¿como le afectaria al CHF/JPY?

Saludos a todos. :)
Si quitasen el suelo y se fuese a paridad ( es decir, el CHF se aprecia) el CHF/JPY se iría para arriba.
Si suben el suelo ( es decir, el CHF se deprecia), el CHF/JPY para abajo.

Es igual que cualquier otro par de divisas, si el primero ( en este caso, CHF) se aprecia, el par sube. Si el primero se deprecia, el par baja. Es ese el motivo por el que todos los pares del euro, EUR/CHF, EUR/JPY, EUR/USD, etc. En los últimos cuatro años se han ido para abajo, porque el que ves en primer lugar ( EUR) se ha depreciado.
Saludos
 

xavifz

New Member
Muchas gracias. Ahora lo tengo mas claro, y solo nos queda verlas venir.

Saludos. :)
 

pepo

Well-Known Member
85,92 y subiendo... Este par se ha dispuesto no darme una oportunidad nunca jamás...
 

AIRIS

Active Member
Tranquilo Pepo, estás muy bien donde estás.
A finales de 2013 podríamos plantearnos hacer algo con la hipo. De momento, a esperar tranquilamente....
 

pepo

Well-Known Member
Tranquilo Pepo, estás muy bien donde estás.
A finales de 2013 podríamos plantearnos hacer algo con la hipo. De momento, a esperar tranquilamente....
Gracias por los ánimos, superAIRIS ;), lo que no tengo tan claro es si aguantarán el suelo hasta entonces. Según los días me planteo incluso pasar a euros. Nuse, nuse...
 

tagoriana

Well-Known Member
Tranquilo Pepo, estás muy bien donde estás.
A finales de 2013 podríamos plantearnos hacer algo con la hipo. De momento, a esperar tranquilamente....
Airis, tu donde estas, en francos?

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias por los ánimos, superAIRIS ;), lo que no tengo tan claro es si aguantarán el suelo hasta entonces. Según los días me planteo incluso pasar a euros. Nuse, nuse...
Pepo, yo creo que por ahora en francos podemos estar tranquilos por lo menos unos meses.
Tengo como todos varias estrategias en mente:
-Por un lado esperando que el franco suba y me voy al euro, y a esperar tranquilamente otra oportunidad en la divisa que sea ( pues sali del franco al euro en 1.4250 limpio y reentre en el 1.19) espero poder sacarle algo de gnancia
-O bien si mientras espero se pone el yen a tiro en los 90 o alrededores, pues tambien estaria bien para cambiar al yen, aprovechando el rebote logico que deberia hacer en esa zona,

- Y si sale muy perfecto, el franco sube a 1.25/30 y el yen baja 88/90 :D:D ya milagro perfecto. aunque yo no creo en los milagros. ahí si que me quitaria un paston.:D

Bueno paciencia, ya veras que al final nos saldra bien.

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
Pues si compis del franco:D

Despues de un par de meses en el yen ya vuelvo a ser ""franquista otra vez""..

opino como Tago, en mi caso haberme salido al euro me subia la cuota casi 200 euros asi que de vuelta al franco. creo que el suelo seguira firme como dice tago por lo menos unos meses y despues a verlas venir.:p

Tambien estoy seguro de que cuando las cosas empiezen a ir mal en Europa, hablamos de semanas y el yen empieze a apreciarse, el franco volvera a sus 1,20.

yo es que ahora no puedo comprar cuotas pero en 10 dias me devuelven un dinero y comprare 3 cuotas si sigue alrededor de los 1,21 porque no lo veo mucho mas.

Por cierto no veo el franco cayendo a menos de 1,20 porque seria muy malo para los que estamo en francos, de hecho lo veo a 78 en el cambio franco yen, o al menos eso espero

A ver si entre todos animamos este hilo porque con lo aburrido que esta el franco la verdad es que hay poco que decir,

Un saludo a todo
Pepo, yo creo que por ahora en francos podemos estar tranquilos por lo menos unos meses.
Tengo como todos varias estrategias en mente:
-Por un lado esperando que el franco suba y me voy al euro, y a esperar tranquilamente otra oportunidad en la divisa que sea ( pues sali del franco al euro en 1.4250 limpio y reentre en el 1.19) espero poder sacarle algo de gnancia
-O bien si mientras espero se pone el yen a tiro en los 90 o alrededores, pues tambien estaria bien para cambiar al yen, aprovechando el rebote logico que deberia hacer en esa zona,

- Y si sale muy perfecto, el franco sube a 1.25/30 y el yen baja 88/90 ya milagro perfecto. aunque yo no creo en los milagros. ahí si que me quitaria un pasto

Bueno paciencia, ya veras que al final nos saldra bien.

besitos tago
 

AIRIS

Active Member
Airis, tu donde estas, en francos?

besitos tago
Sí, en francos.
Entré en francos, me pasé a Yenes porque el Libor del franco se puso muy alto (este fue en gran error) y vuelta al franco con 50.000 CHF más de deuda.

Y aquí me quedo hasta que esto termine de aclararse. Cuando sea.



Lo difícil de tu teoría es que cuando el yen se "ponga a tiro" como tú dices, y esté en unos 90, hay que echarle un par ... para entrar, porque habrá quien asegure que llegará a 80. Y podría llevar razón.

Haciendo números vemos que no es lo mismo que el yen baje de 130 a 120, que que lo haga de 90 a 80. En el primer caso la deuda aumenta un 7.7% y en segundo caso más de un 11%

Pufff, por donde se mire la cosa está muy difícil. Así es que el franco al menos
parece menos arriesgado y me deja dormir mejor por la noche. Ypensar en otras cosas por el día.

Besos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Sí, en francos.
Entré en francos, me pasé a Yenes porque el Libor del franco se puso muy alto (este fue en gran error) y vuelta al franco con 50.000 CHF más de deuda.

Y aquí me quedo hasta que esto termine de aclararse. Cuando sea.



Lo difícil de tu teoría es que cuando el yen se "ponga a tiro" como tú dices, y esté en unos 90, hay que echarle un par ... para entrar, porque habrá quien asegure que llegará a 80. Y podría llevar razón.

Haciendo números vemos que no es lo mismo que el yen baje de 130 a 120, que que lo haga de 90 a 80. En el primer caso la deuda aumenta un 7.7% y en segundo caso más de un 11%

Pufff, por donde se mire la cosa está muy difícil. Así es que el franco al menos
parece menos arriesgado y me deja dormir mejor por la noche. Ypensar en otras cosas por el día.

Besos.
Quien mas quien menos aumentamos mucho.

Quizas en otro punto el precio seria como tu dices, pero en esta zona del 88/90 que fue el minimo en el año 2000, tiene la ventaja, si es que llega pues claro todo esto por ahora es una teoria, bueno pues esa zona, no es una zona cualquiera, entonces ,mirando en grafico semanal se ve perfectamente,que se mantuvo en ese rango de 90/94 unas 12 semanas en un lateralillo con doble suelo, por analisis tecnico y por psicologia, esta zona no la romperá a la primera y lo normal sería un buen rebote en esa zona antes de seguir o no bajando.
Tendremos que obserbar, llegado el momento, el giro etc las señales y si hacemos entrada hacerlo con la maxima seguridad posible aunque eso suponga perder unos puntitos,


Y por supuesto si, los puntos a estos niveles no tiene el mismos valor que por ejemplo en 140, la perdida es mucho mayor ahora.

Como ya se comentó hace un tiempo en el foro del yen, la posibilidad es de un rebote a la zona del 114, es una teoria pero, por ahora como estrategia a medio plazo es valida, con el tiempo sabremos si es posible, lo importante tranquilidad

Y como tu dices en el franco por ahora estamos bien,
Pero si se presentara una estrategia mientras, pues se hace o no segun parezca, yo no me cierro a nada :D

Que llegado el momento rompe la zona en plan rapido y decidido con mucha fuerza... logicamente no entramos y nos quedamos mirando hasta que de señales de giro para un rebote. pero dada la importancia de la zona es dificil que la rompa a la primera, mas bien se corre el riesgo de que no llegue y ya se gire antes haciendo el suelo de medio o largo plazo,soñado por todos :D pero claro todo eso tendria que ir acompañado tambien en su momento por fundamentales.

En fin que tenemos que tener tanquilidad, que como tu dices, hay que pensar en otras cosas durante el dia y tratar de dormir por la noche:D
Tiempo al tiempo iremos viendo.

besito tago
 
Arriba