Siguiendo al .....CHF/JPY

hyboreo

Active Member
Pues esos numeros los saco de una hoja de cáculo que me he hecho.

Veo todas las variables posibles, ya te digo que no se irá mucho de lo que te digo. De todas formas no se bien las condiciones de tu hipoteca y los meses que tienes para pagarla.

Mira, te dejo el enlace de un formulario y me mandas los datos y así les echo un ojo.

De esa forma te podré decir algo más concreto.

Formulario

En donde pone correo electronico, despues pon separado (otroyenero): que si no puede ser un lio.

En un rato te cuento.
 

pepo

Well-Known Member
Jo, pues yo no sé lo que dice el AT pero ¿habéis echado cuentas? cuentas de verdad, de las reales..... os explico.

Resulta que aunque estoy refugiada en CHF, con salida a 82,5 JPY/CHF, compruebo que aunque el par se ponga a 75, o es porque el CHF sube de 1.30
si el yen se mantiene alrededor de 100 o porque se va a 90 y el franco consigue mantenerse en torno al 1.20.

Pues recortando deuda y todo, siempre salgo perdiendo si vuelvo a yenes. Es decir, que me gasto más € si me cambio que si me quedo.

¿Alguien más lo ve igual? Podeis comentar que con el yen a 90 EUR/JPY es una buenísima entrada pero, ¿cuánto tiempo puede estar en esos valores? ¿podría incluso encarecerse más? ¿y el libor? En fin, que empiezo a no ver tan clara esta operación.
AIRIS yo creo que si empezaste en 28 M de ¥ y te pasaste a CHF aprox. cuando debías 25,6 M de ¥ y tu nueva deuda eran aprox. 308.000 CHF, y supongamos que ahora debes aprox. 298.000 CHF si el CHF/JPY toca los 75 y te sales, tu nueva deuda serían unos 22 M de ¥, que serían casi 2 M menos de ¥ que si hubieses seguido en ¥ desde el principio. Independientemente de que el el yen esté en 90 ó en 100 cuando haces el cambio, es cierto que pagarías un poco más que en CHF ( quizá 30 € al mes, no más, por el fixing y por el libor un poco mayor) pero estarías pagando unos 100 € menos que si hubieses seguido en yenes desde el principio sin cambiar a CHF. Además de todo ello, como dije antes, unos 2 M de ¥ menos de deuda y con el ¥ más abajo, es decir con "mejor entrada". Tus números no serán estos, pero serán aproximados.

Si lo del CHF/JPY está muy bien, lo que hicimos mal fue pasar a CHF en 80 bajos. Yo creo que fuimos conservadores porque nos dio miedo el yen, y mira, luego el franco era el rey de las divisas... salió no tan bien tirando a mal por no haber tenido paciencia. Si miras el gráfico ( dejes el último año o lo quites) lo normal es hacerlo por encima de 90. Pero por otra parte no somos adivinos, quien iba a saber lo del terremoto, y la fiebre compradora de franco...
 

otroyenero

Active Member
Pues esos numeros los saco de una hoja de cáculo que me he hecho.


Formulario

En un rato te cuento.
Ya te he mandado el cuestionario. Mira si te ha llegado. No obstante no tengas prisa que creo que hasta la semana que viene no llegamos a 75 chf/yen :D

Pd. Muchas gracias, se agradece enormemente por mi parte tu predisposición a ayudar en este y otros temas.
 

tagoriana

Well-Known Member
Ya te he mandado el cuestionario. Mira si te ha llegado. No obstante no tengas prisa que creo que hasta la semana que viene no llegamos a 75 chf/yen :D

.
Pues menos mal que ya tengo el seguro preparado, :D :D pero eso si que recupere pronto que a los yeneros no les des un disgusto.

besitos tago
 

hyboreo

Active Member
Otroyenero!! los tengo.

Te cuento, mis números no eran correctos porque no tenía en cuenta que tu pago era TRIMESTRAL.

Aquí van tus números:

Cuotas con CHF/JPY en 85

Francos: 2134.90 CHF -> 1754.37 Euros
Yenes: 184369 JPY -> 1782.21 Euros (deuda principal con un total de 11543000)
Euros: 1967.64 Euros

Cuotas con CHF/JPY en 75 (EUR/JPY en 92)

Francos: 2134.90 CHF -> 1754.37 Euros
Yenes: 163963 JPY -> 1782.21 Euros (deuda principal con un total de 10266000)
Euros: 1967.64 Euros

Para que te hagas una idea más o menos.
 

hyboreo

Active Member
Nos han planteado varias dudas acerca de la posibilidad de pasar la HMD a francos suizos (CHF), lo que demuestra el alto nivel de los lectores de esta web. Aparentemente, esta opción estaría capada por abajo pues el propio Banco Nacional Suizo ha dicho que va a comprar euros ilimitadamente para no dejar que el EURCHF baje de 1.2. Nos encontramos aparentemente con una opción ideal: riesgo limitado por el propio banco, bajos tipos de interés y solo camino hacia arriba.

Hipoteca Multidivisa: Octubre 2011
 

pepo

Well-Known Member
Empiezan los primeros envites al franco... ver gráficos del eur/chf, eur/jpy, y chf/jpy de 1 hora. Esta es la primera semana mala del franco en varias semanas. A ver si es verdad que el SNB lo aguanta :(
 

rafpilot

Active Member
opino igual que tu hyboreo,

Pero esto le vendria muy bien a los que vengan del euro, se ahorran un paston en intereses y como tu dices riesgo 0.:D

En cuanto a los que vengan del yen igual riesgo cero a que el franco baje, en principio capado por el banco suizo, y tal como estan las cosas todo indica que el yen va a seguir subiendo en su carrera hasta los famosos 90, por lo que tambien se ganaria aunque ya hay algo de riesgo al poder el yen depreciarse y entonces no es que palmemos pasta pero dejariamos de ganarla.;)

Un saludo

Nos han planteado varias dudas acerca de la posibilidad de pasar la HMD a francos suizos (CHF), lo que demuestra el alto nivel de los lectores de esta web. Aparentemente, esta opción estaría capada por abajo pues el propio Banco Nacional Suizo ha dicho que va a comprar euros ilimitadamente para no dejar que el EURCHF baje de 1.2. Nos encontramos aparentemente con una opción ideal: riesgo limitado por el propio banco, bajos tipos de interés y solo camino hacia arriba.

Hipoteca Multidivisa: Octubre 2011
 

otroyenero

Active Member
Otroyenero!! los tengo.

Te cuento, mis números no eran correctos porque no tenía en cuenta que tu pago era TRIMESTRAL.

Aquí van tus números:

Cuotas con CHF/JPY en 85

Francos: 2134.90 CHF -> 1754.37 Euros
Yenes: 184369 JPY -> 1782.21 Euros (deuda principal con un total de 11543000)
Euros: 1967.64 Euros

Cuotas con CHF/JPY en 75 (EUR/JPY en 92)

Francos: 2134.90 CHF -> 1754.37 Euros
Yenes: 163963 JPY -> 1782.21 Euros (deuda principal con un total de 10266000)
Euros: 1967.64 Euros

Para que te hagas una idea más o menos.
Muchas gracias hiboreo. Sale igual la cuota que te he puesto en rojo?. Pues con números bastante aprox. se puede ver que sale casi lo mismo en chf que en jpy en lo referente a la cuota, pero con bastante menos principal y una entrada cojonuda. Ahora solo falta que se cumpla.
Un saludo.
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
Ya Pepo, llevas razón, pero lo que quiero decir es que, aunque me quite esos 2 millones de yenes de deuda, pagar los que me queden en yenes a estos precios me va a salir más caro que quedarme en francos..... No son 50€ al mes, a mí me salen unos 100€.

Tiene que bajar mucho el cruce para lanzarme. Enfin, cada uno que eche sus cuentas....pero no está tan claro, no lo está.


AIRIS yo creo que si empezaste en 28 M de ¥ y te pasaste a CHF aprox. cuando debías 25,6 M de ¥ y tu nueva deuda eran aprox. 308.000 CHF, y supongamos que ahora debes aprox. 298.000 CHF si el CHF/JPY toca los 75 y te sales, tu nueva deuda serían unos 22 M de ¥, que serían casi 2 M menos de ¥ que si hubieses seguido en ¥ desde el principio. Independientemente de que el el yen esté en 90 ó en 100 cuando haces el cambio, es cierto que pagarías un poco más que en CHF ( quizá 30 € al mes, no más, por el fixing y por el libor un poco mayor) pero estarías pagando unos 100 € menos que si hubieses seguido en yenes desde el principio sin cambiar a CHF. Además de todo ello, como dije antes, unos 2 M de ¥ menos de deuda y con el ¥ más abajo, es decir con "mejor entrada". Tus números no serán estos, pero serán aproximados.

Si lo del CHF/JPY está muy bien, lo que hicimos mal fue pasar a CHF en 80 bajos. Yo creo que fuimos conservadores porque nos dio miedo el yen, y mira, luego el franco era el rey de las divisas... salió no tan bien tirando a mal por no haber tenido paciencia. Si miras el gráfico ( dejes el último año o lo quites) lo normal es hacerlo por encima de 90. Pero por otra parte no somos adivinos, quien iba a saber lo del terremoto, y la fiebre compradora de franco...
 

rafpilot

Active Member
Hola a todos!!,
Y tal como estan las cosas que mas bien pintan muy negras para los yeneros, yo creo que si segun lo que puede venir durante este mes y que se ve como posible, me refiero al ver el cambio en 75 pero de manera mas realista sobre los 80, ya podria ser un buen momento de dar el salto al yen.

Aunque por otro lado, se escucha cada vez mas que el banco suizo no esta del todo contento con mantener el cambio a 1,20 y se estan pensando en poner el suelo en 1,30.... si eso pasara yo desde luego si que me cambiaba echando leches!!!

Vamos a verlas venir pero al menos los del francos dormimos tranquilos estas ultimas semanas

saludos a todos
 

AIRIS

Active Member
¿De dónde has sacado esa información?

Hola a todos!!,
Y tal como estan las cosas que mas bien pintan muy negras para los yeneros, yo creo que si segun lo que puede venir durante este mes y que se ve como posible, me refiero al ver el cambio en 75 pero de manera mas realista sobre los 80, ya podria ser un buen momento de dar el salto al yen.

Aunque por otro lado, se escucha cada vez mas que el banco suizo no esta del todo contento con mantener el cambio a 1,20 y se estan pensando en poner el suelo en 1,30.... si eso pasara yo desde luego si que me cambiaba echando leches!!!

Vamos a verlas venir pero al menos los del francos dormimos tranquilos estas ultimas semanas

saludos a todos
 

rafpilot

Active Member
RUMORES DE NUEVO SUELO PARA EL EURO FRANCO SUIZO

Hola Airis,

Te pego el articulo aunque yo la verdad no me lo creo.

Por otra parte el que el cambio franco/yen se va a los 75 es por analisis tecnico.

hay una resistencia fuerte antes asi que yo veo mas realista el que se quede sobre los 78. Aun asi en mi opinion veremos seguro los 80 y ese quizas sea buen momento para empezar a pensar en salirse.

un saludo;)

El Banco Nacional Suizo podría elevarlo a 1,30 desde 1,20 de ahora




Martes, 4 de Octubre del 2011 - 16:58:59

El Banco Nacional Suizo dice que no comenta los rumores que están circulando por la mesa de los operadores de un nuevo suelo de intervención del euro franco suizo hasta 1,30 desde 1,20 actual.

El euro franco suizo sube un 0,69% a 1,2224 y el dólar franco suizo repite en 0,9203.
 

AIRIS

Active Member
Ah, gracias, a ver si es verdad....
 

sioiss

Member
hola a a todos
los rumores de elevar el suelo alrededor de 1,30 son debidos a que esta vez, a suiza, no le ha costado nada devaluar su moneda. simplemente, el snb a emitido un comunicado en el que se informa que no permitirá un cambio inferior a 1,20 pero sin una intervención real.
por otro lado, la economia suiza esta sufriendo mucho por tener un franco tan fuerte. muchas empresas en fallida, el paro en aumento (al mismo tiempo que reducen las prestaciones por desempleo) y un ejemplo de que las cosas no van bien: en suiza hasta ahora si trabajabas horas extras, las cobrabas. pues las empresas, en busca de soluciones, estan pidiendo a sus trabajadores que trabajen entre 1 y 1,30 horas de más cada día, sin cobrar.
dicho esto, esta claro que se estan pensando en elevar el suelo, el beneficio puede ser enorme, y el coste zero.
 

devs

Active Member
Hola a todos. Me planteo pasarme del yen al chf. Entre a 161 asi que imaginaros como estoy.

Yo queria preguntaros que si me paso de yenes a CHF antes de la intervención, y luego lo ponen a 1,30 ,¿saldria beneficiado verdad?

Muchas gracias
 
Última edición:

hyboreo

Active Member
Si, si te sales antes de esa intervención .... y realmente intervienen saldrás muy beneficiado.

Si por contra, te cambias y no intervienen, pues al menos pagarás menos cada mes debido a que los intereses son más bajos.

Ahora bien, si te cambias e interviene Japón pues has hecho un pan con unas tortas. (vamos que mal)

No mires sólo el lado positivo, porque eso le pasó a una señora que trabaja de lechera y al final se arruinó.

De todas formas, yo que tu ... me cambiaba a francos, aunque depende de lo rápido que lo puedas tramitar
 

rafpilot

Active Member
Pues yo Hybo y mira que pienso que siempre aciertas, creo que en su caso quizas el riesgo de cambiar supera al beneficio.

es su decision pero quizas ya sea tarde, estamos hablando de un 83 pelado!!,

Y si ahora como parece el franco a pillado carrerilla pues mas rzon para no hacerlo no??

un abrazo compi!!;)
Si, si te sales antes de esa intervención .... y realmente intervienen saldrás muy beneficiado.

Si por contra, te cambias y no intervienen, pues al menos pagarás menos cada mes debido a que los intereses son más bajos.

Ahora bien, si te cambias e interviene Japón pues has hecho un pan con unas tortas. (vamos que mal)

No mires sólo el lado positivo, porque eso le pasó a una señora que trabaja de lechera y al final se arruinó.

De todas formas, yo que tu ... me cambiaba a francos, aunque depende de lo rápido que lo puedas tramitar
 

hyboreo

Active Member
Por eso digo de lo rápido que lo pueda tramitar, yo en 2 horas lo tengo hecho.
Que ahora esté en 83, no quiere decir que no de ninguna otra oportunidad de entrada. y de 83 a 78 va un 5% todavía, y ese puede ser un punto importante pero no tiene porque ser el punto final.

Que puede haber un rebote ahí, si, pero también puede quedarse en lateral y luego seguir bajando, porque los 65 ..... siguen estando ahí aunque de momento eso sea un extra.

Lo que está claro es que si tiene velocidad de acción, aún tiene buenas opciones.

A ver si por miedo a sólo ganar un 3-4% va a terminar perdiendo ... que no sería el primero.
 

azor

Member
En mi humilde opinon, dejar el "cara al sol" naciente para hacerse "Franquista" es una decision acertada, si buscas algo mas de estabilidad pagando practicamente la misma cuota. A dia de hoy el Franco esta ofreciendo mucha mas estabilidad que el yen con las intervenciones del BNS, y ya hay rumores que van a subir la paridad a 1.25.
Lo que si que puede ser tarde es si lo que piesas es pasar por francos un tiempo para volver al yen y quitar deuda, esa jugada es mas dificil que salga bien como esta ahora el par chf/jpy 83, tambien es cierto que hay quien la ve por debajo de 80 el tiempo dirá.

Las otras dos opciones son:
1 no hacer nada y esperar a que cambien la tendencia, ya sea por intervencion del BOJ o por mejora de la situacion global. ÇLa intervencion mientras el par usd/jpy este lateral no creo que se de, si pierde los 76 yo creo que si se daría.
2 Pasar a euros asumiendo pérdidas y esperar tiempos mejores, pagando más cuota, todos los meses y rezar a que bajen tipos de interes en zona euro, lo cual conyeva una devaluacion del euro y quizas una mejor entrada en yenes.
 
Arriba