Siguiendo al .....CHF/JPY

Fryda

Active Member
Fibo de la última gran subida



También quiero que observéis la última vela mensual( color rojo) que envuelve totalmente a la anterior ( color verde)

Gracias por leer estas cosas… que sólo es poner por escrito lo que a mi se me pasa por la cabeza, agradecería comentarios y perspectivas dado que muchas veces una ve en los gráficos lo que quiere ver
Saludos para tod@s
Veremos cómo abre esta noche el mercado asiático
 

pepo

Well-Known Member
Gráfico en periodo mensual del CHF/JPY

Buenas tardes:
Os he colgado un gráfico del par que abarca hasta el año 1979… se dice pronto, pero es para que veáis los máximos y mínimos que ha marcado y seáis conscientes de que los gráficos tienen "memoria" y tarde o temprano vuelven a visitarlos… por favor no os riáis, porque es así.
La línea L0 es la última línea de soporte que ha tenido el par y se acercó a ella hasta en 4 ocasiones, después de hacer un triple suelo de libro, rompió la base del cuello y se ha hecho aproximadamente la misma distancia en dos impulsos y una vez que rompió la línea de resistencia L1 lo ha tenido fácil… ahora es importante que nos fijemos en esa línea L1 porque ha pasado de ser resistencia a ser un SOPORTE importantísimo.
También os he dibujado las medias móviles exponenciales de 50 (color naranja) de 100( color malva) y de 200(color rojo), todas ellas constituyen puntos de soporte importantes… ahora mismo están cruzadas al alza, importante el punto de intersección.
También os he trazado un fibo de la última gran subida, el mínimo en 78,36 y el máximo en 119, 18… aunque con estos gráficos de gran periodo, los decimales tienen menor peso , Para que veáis los retrocesos y penséis en ellos como puntos de paradas de la caída y desde los cuales se puede continuar con la tendencia( que sin duda hoy por hoy es alcista…(máximos y mínimos significativos crecientes)
A continuación os pondré un trozo del gráfico ampliado para que visualicéis mejor las líneas de Fibonacci
Tú sí que sabes... Olé, olé, y olé. Haces que vea y piense las cosas de otra manera. Gracias, Fryda.
 

kalibuchi

Member
Fibo de la última gran subida



También quiero que observéis la última vela mensual( color rojo) que envuelve totalmente a la anterior ( color verde)

Gracias por leer estas cosas… que sólo es poner por escrito lo que a mi se me pasa por la cabeza, agradecería comentarios y perspectivas dado que muchas veces una ve en los gráficos lo que quiere ver
Saludos para tod@s
Veremos cómo abre esta noche el mercado asiático
Estimada Frida, solo comentar que la L1 dará soporte importante a CHF/JPY, pero tengo mis dudas que aguante y pueda bajar hasta la L0. Como se dice casi siempre todo puede pasar. Aunque los más sensato es lo que has comentado, que CHF/JPY pare aprox en los 100, que será una oportunidad para el grupo de los 100. Ya se verá, pero tendremos que recordar en su momento si nos equivocamos.

Muchas gracias por hacernos ver cosas de formas diferentes.
 

akira

Member
Vampkinter pertinaz

Pero Vampkinter ¿qué queréis?
Te lo vuelvo a decir: al menos los pistoleros de la mafia se jugaban el tipo. Tú estarás tan tranquilo y confortable con tu tablet y luego te iras al gimnasio.

Maldigo a todo aquel que se lucra a base de abusar de la confianza que otra persona deposita en él y/o su desconocimiento.

Vampkinter, Algún día todo el mal que habeís hecho se volverá contra vosotros
 

cespurri

Member
Hola,

Estoy buscando un servicio de tutelaje para mi HMD, podéis darme contactos y opiones/experiencias?

Saludos,
Cespurri
 

akira

Member
Cespurri en esto como en tantas cosas y especialmente en cuestiones de asesoría, hay dos cosas igualmente importantes:

- estar cualificado
- ser honesto (ejercer el oficio con ética profesional)

Mi respuesta a tú pregunta es NO. Yo no he encontardo a nadie que reúna esas dos condiciones y creéme que he buscado. Mi desesperación, mi cansancio, mi impotencia me hicieron confiar en un presunto asesor que en mi modesta opinión me llevo de guatemala a guatepeor. Igual que el banco, al lugar que a él le convenía...

Y si por casualidad no eres un titular de HMD y eres uno de esos asesores jugando a "community manager" en plan cutre pues tendré que decir eso de "cuanto me alegro que me hagas esta pregunta".

Si eres de verdad un "compañero de fatigas" te diré que yo también necesito ayuda. Y muchos más. Incluso los que creen que no. Respeto mucho y hasta admiro a los compañeros que han realizado una inmersión en análisis técnico o fundamental. También a los que piensan que ese conocimiento les va a permitir gestionar la situación o incluso ganar. Ojalá. Yo tengo serias dudas. En cambio, no tengo ninguna duda en que nuestra primera exigencia debería ser que este producto se retirara del mercado, para que no le pasé a nadie más lo que nos ha pasado a nosotros.

Hola,

Estoy buscando un servicio de tutelaje para mi HMD, podéis darme contactos y opiones/experiencias?

Saludos,
Cespurri
 

indawal

Active Member
todo el mundo habla del dolar, del yen y del euro, pero poca gente habla del cambio chf/jpy y está realmente interesante desde hace mucho tiempo, y yo creo que aquí gana mucha gente, yo me estoy esperando si en algún momento llegase a 125, aunque mucha gente coincide que el par eur/yen va a serguir lateral muuuuucho tiempo y que esto va a ser a costa de que el dolar/yen se puede ir a 120 y el eur/dolar a 1,20 y eso mantendría la lateralidad

yo esperando la oportunidad por si alguna de las 2 patas tira antes de la otra, en mi caso interesante mucho más si el eur/dolar se mantiene cerca de los 1,40 y el dolar/yen se va a 120 antes de tiempo jejeje

y como no, expectante por su un día de estos los suizos soltasen el franco y a ver qué hace, por mi parte que tire hacia el lugar de donde vino antes de la intervención

P.D: luchemos por un foro limpio plis
 

javierl

Active Member
Aqui otro que habla del CHFJPY... otro que sigue a la espera....
 

akira

Member
Vampkinter no permite comentarios en su pagina de de Facebook mientras aquí intoxica y vampiriza
------------------------
Un compañero PIDE COLABORACION y denuncia que Vampkinter ha cortado la posibilidad de incluir comentarios en su pagina de Facebook (FB)----> Por favor: buscad en el comentario de Angel Sanchez en la pag de FB y de otros clientes que dicen cosas negativas y darle al "me gusta". copio-pego su petición abajo
-------------------------
"LLAMADA a la colaboración/IMPORTANTE ---> Un "me gusta" a mi comentario en la página.de Bankinter en Facebook (parte superior columna derecha) y a todos los visibles que critican las malas practicas de esta empresa
Bankinter ha eliminado de su página en Facebook la posibilidad de opinar. (la ventana que suele estar en la parte superior columna izda de las páginas de empresa en FB). El último comentario admitido fue uno en el que recordaba las más de 400 SENTENCIAS que les condenan por MALAS PRACTICAS. Ahí CORTARON. Una muestra mas de la falta de elegancia de esta entidad que manipula y CIERRA MICROFONOS cuando no le guasta lo que oye. Esos es MANIPULACION. cutre, muy cutre...Y luego van de modernos e innovadores. Esto nos da una oportunidad de ACTUAR---> simplemente con un "me gusta" en los comentarios para contribuir a divulgar la hipocresía de una empresa que presume de Responsabilidad Social Corporativa
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches a todos y todas, mucho tiempo sin venir por aquí, ni siquiera a leer... La verdad es que las divisas no me han interesado lo más mínimo los últimos meses. Estando en CHF y sin capacidad de movimientos, es lo que hay.

Entro en este hilo porque me parece ahora mismo el más interesante. El dólar tarde o temprano tiene que apreciarse, y el euro depreciarse. Ya toca, Europa tiene que salir de la mierda en la que está con Francia, España, e Italia tirando del carro. No vale que sólo tire Alemania. Y para ello tendrá que ocurrir lo que hasta ahora no ha ocurrido: que el euro se deprecie frente al dolar. Esto nos beneficiaría ( algo, aunque no para tirar cohetes) a los que estamos en francos.

Los del yen... Yo daría por terminado el movimiento alcista ( de momento, es decir, por meses o años). Y este par está interesante para los yeneros.

Pero vamos, que me puedo equivocar como cualquiera.

Buenas noches y buena suerte, que dirían por ahí. Yo, seguiré en la sombra. Porque no me preocupan ahora mismo las divisas ni lo más mínimo. Me quemé mucho con todo esto y como no tengo salida de donde estoy, pues aquí me toca seguir, a la sombra. Espero tener una rebeca al menos, para cuando haga frío.

Agur, que dirían los de los 8 apellidos vascos. Por cierto, qué bien me lo pasé con esa peli...cojonuda!!!
 

indawal

Active Member
como dicen los compañeros del franco, en un mes posible referéndum en Suiza para que los ciudadanos puedan elegir la política monetaria del país, me he leido la noticia muy interesado y para resumir, si sale afirmativo:
- Suiza tendría que comprar en los próximos 5 años el doble de las reservas del oro que tiene
- entonces, como tendría que destinar TODOS sus activos a la compra de ese oro, no podría destinar ni un solo franco a mantener el franco suizo por encima de 1,20

consecuencias a mi parecer..., que como pase eso, el euro/franco se vuelve a la paridad de 2011 y llega la gran oportunidad que los que nos pasamos del franco al yen esperamos
y muchos más si lo unimos a lo que está pasando hoy mismo en el usd/jpy y para donde van las previsiones, los menos optimistas lo pintan en 120-130, pero Aker, un contrastado forero de dias de bolsa incluso se ha planteado la posibilidad de un 135-150

joer, no caerá esa breva, por estas cosas es por las que yo me he quedado quietecito aquí esperando..., a ver si hay suerte y nos vemos las caras en un chf/yen de 1,50 jajajaja (yo que entré en 89,90...)
 

javierl

Active Member
Yen japonés ↔ Franco suizo
1 JPY = 0.00852112 CHF 1 CHF = 117.355 JPY


Yo de momento me sigo quedando en JPY y NO me cambio ni aunque llegue a 125 (por aquello del suelo y del referendum...)
 

pepo

Well-Known Member
Parece que Carlos Doblado acertó en su previsión ( link de javieri, arriba). Según él mismo, ahora estaría en subida libre. Carlos Doblado es un buen analista, le vengo siguiendo hace tiempo y tiene las cosas bastante claras normalmente.
 

indawal

Active Member
Indawal, 120.


1 jpy = 0.00831520 chf 1 chf = 120.262 jpy
;) ahi estamos los dos eh?? hace meses hablamos de los 120 y era nuestra marca a batir y ahora en cambio estamos aquí agazapados y esperando mejores metas..., como son las cosas

en el foro estan todos de los pelos menos los yeneros que estamos de enhorabuena..., a ver cuanto dura
 

pepo

Well-Known Member
en el foro estan todos de los pelos menos los yeneros
Sí, pero con dignidad absoluta. Y tampoco hace falta que nos lo recuerdes, ciertos comentarios con los colegas de dichas es más elegante hacerlos por MP. Saludos, :cool:
 
Arriba