Siguiendo al .....CHF/JPY

pepo

Well-Known Member
Joder casi en 116 pero esto no cae?
Puf... Como se nota que llevabas unos días sin venir... Si algunos dicen que va a llegar a 125 ó 130, majete. La leche en verso...

Por cierto, putoyen, te contesté a un MP hace unas semanas con un buen tocho y luego la web se cayó y se borraron los MPs y mensajes de las últimas horas, entre ellos el MP del que te hablo. No sé si lo llegaste a leer o no... En cualquier caso, que te daba las gracias por tu interés por mi... Pero por dió, no me digas de repetirte el tocho que se me cansan los dedos, y además ya ni me acuerdo... :D

putoyen

Active Member
Puf... Como se nota que llevabas unos días sin venir... Si algunos dicen que va a llegar a 125 ó 130, majete. La leche en verso...

Por cierto, putoyen, te contesté a un MP hace unas semanas con un buen tocho y luego la web se cayó y se borraron los MPs y mensajes de las últimas horas, entre ellos el MP del que te hablo. No sé si lo llegaste a leer o no... En cualquier caso, que te daba las gracias por tu interés por mi... Pero por dió, no me digas de repetirte el tocho que se me cansan los dedos, y además ya ni me acuerdo... :D
Jajjajjaja si que lo leí siiii!!! Tuve que imprimirlo en papel y lo leia a todas horas hasta que por fin un dia acabé.
El chf/jpy no deberia subir mucho mas, en teoria deberia haber correccion del yen y con suerte el jueves intervencion del boj, pero demasiado previsible, al igual nos pegan un sustito por debajo del suelo antes de intervenir en el momento menos pensado. Oye deberiamos echarle una maldicion gitana al chf/jpy antes que nos acabe abriendo en canal.
116

pepo

Well-Known Member
Jajjajjaja si que lo leí siiii!!! Tuve que imprimirlo en papel y lo leia a todas horas hasta que por fin un dia acabé.
El chf/jpy no deberia subir mucho mas, en teoria deberia haber correccion del yen y con suerte el jueves intervencion del boj, pero demasiado previsible, al igual nos pegan un sustito por debajo del suelo antes de intervenir en el momento menos pensado. Oye deberiamos echarle una maldicion gitana al chf/jpy antes que nos acabe abriendo en canal.
116
Jajajaja, bueno bueno, que era un tocho... no un muro entero...

Discrepo putoyen... El ceachefeyapí ya nos ha abierto en canal... Pero sí, vamos a buscar a una gitana y que le eche una maldición, mal de ojo, o una pócima de huevo podrido en sangre de uro revenía, a ver si hace algo... :D

Buenas noches y buena suerte.

javierl

Active Member
se acerca el objetivo que nos marcamos de 125..., aún está lejos, pero se acerca..., qué hacer? nos vamos al chf o nos vamos al euro? o nos quedamos en yenes los que estamos?
Bueno, 116,7 .... en camino esta.

que hacer? ni idea :-;)

Reitero mis miedos:

eurjpy = 153-154 aprox. con un eurchf 1,22 aprox. nos dan esos 125...
Posible? SI
....Pero que pasa si el eurchf se va hacia 1,1 y el eurjpy a 170? pues.... CHFJPY = 155 y eso en tu caso y en el mio es meterle un recorte de mas del 50 a la hipo... (en CHF). cuando llegue a 125 hablamos y comentamos que hacer :cool:

ideal? Salir en CHFJPY = 150 --> eurchf = 1,1 ----> salir a EUR en EURCHF 1,25 que seria lo mismo que salir del JPY en 190- 195 y olvidarse mucho tiempo de cambios

posible? tambien.

Baurenda

New Member
Hola soy nuevo en el foro. Yo no me fio del chf, no hay manera de que se devalue pq Suiza se ha acomodado en ese cambio y creo q a primeros de enero cambio a yenes pq aun tienen recorrido alcista hasta 165-170. ¿qué opináis?

putoyen

Active Member
Hola soy nuevo en el foro. Yo no me fio del chf, no hay manera de que se devalue pq Suiza se ha acomodado en ese cambio y creo q a primeros de enero cambio a yenes pq aun tienen recorrido alcista hasta 165-170. ¿qué opináis?
Con el francoyen en maximos, si nos centramos unicamente en los graficos la jugada parece desastrosa

indawal

Active Member
Bueno, 116,7 .... en camino esta.

que hacer? ni idea :-;)

Reitero mis miedos:

eurjpy = 153-154 aprox. con un eurchf 1,22 aprox. nos dan esos 125...
Posible? SI
....Pero que pasa si el eurchf se va hacia 1,1 y el eurjpy a 170? pues.... CHFJPY = 155 y eso en tu caso y en el mio es meterle un recorte de mas del 50 a la hipo... (en CHF). cuando llegue a 125 hablamos y comentamos que hacer :cool:

ideal? Salir en CHFJPY = 150 --> eurchf = 1,1 ----> salir a EUR en EURCHF 1,25 que seria lo mismo que salir del JPY en 190- 195 y olvidarse mucho tiempo de cambios

posible? tambien.
ojalá se cumpliera este razonamiento jeje, pero yo si llegara el eur/yen a 150 empezaría a hacer mis números, aunque puede que me esperaría a cambiar a ver si sube un poco más...y mi principal idea es el euro, para asegurarme el tiro

por el lado del chf..., yo creo que cuando lo suelten se irá seguro a menos de 1,20 eur/chf, pero si el yen llega a 160 y no han soltado el chf, me voy seguro a euros y cuando el chf esté soltado y haya caido, entonces intento enchangarme en él

no se, es tan fácil hablar ahora cuando parece que todo va fantástico a los que nos encontramos en yenes y con un buen cambio a chf, pero es tan fácil cagarla y lo hemos pasado tan mal...

pepo

Well-Known Member
Pero bueno, vamos a ver

Hay que ser prudentes. Puedes hacer lo que te de la gana, pero yo hice justo lo contrario a lo que vas a hacer tu, y como se suele decir, los extremos se tocan. El yen puede seguir subiendo, claro que sí, pero ojito con el riesgo que puedes asumir ahora.

Si te fijas por técnico, el EUR/JPY está más o menos en el 61% de fibonacci. Está en un momento que puede seguir tirando para arriba, o corregir hasta 124, 118, ó 112 ( menos probable cuanto más abajo). En 141 el yen está en resistencia. Norma número 1: no entrar en una divisa en resistencia. ( y no sólo esa... Yo entré en francos en lateral, y mira...)

Todo esto del fibonacci y demás me lo ha confirmado un experto en Bolsa esta mañana, del cual me fío, persona seria y de reconocido prestigio ( no diré su nombre por respeto hacia él, eso me lo guardo para mí). Prudencia, prudencia, y prudencia. Te podría salir bien, pero, repito, el riesgo que asumes ahora es máximo.

El yen ahora mismo está en momento de seguir en él o de salirse, dependiendo del riesgo que quiera asumir cada uno, y dependiendo de su valor de entrada. De entrar ahora, no está en el momento. Así lo veo yo al menos.

Todo esto no son más que teorías personales y bla bla bla ( lo que dice la firma de Tagoriana, y que nadie tiene porqué hacerme caso)

pepo

Well-Known Member
juanito y compañía, yo veo este par en 2014 tocando los 95 en algún momento. No creo que para mí sea suficiente, pero habrá que estar preparados. Saludos,

juanito

Well-Known Member
Pues sí,ahora mismo está en máximos y corregir ha de corregir.Ya sabes que yo de esto ni idea,sólo miro gráficos y mis cambios se basan masss que nada en jugar con máximos y mínimos y viceversa.Ya te digo,cuando veamos al EUR/USD en los entornos de los 1,20 veremos donde esta EUR/JPY para entrar en dólares o yenes.Y que coincida con mi vencimiento trimestral....pero vamos,básicamente esa es mi hoja de ruta Pepo

tagoriana

Well-Known Member
Pues sí,ahora mismo está en máximos y corregir ha de corregir.Ya sabes que yo de esto ni idea,sólo miro gráficos y mis cambios se basan masss que nada en jugar con máximos y mínimos y viceversa.Ya te digo,cuando veamos al EUR/USD en los entornos de los 1,20 veremos donde esta EUR/JPY para entrar en dólares o yenes.Y que coincida con mi vencimiento trimestral....pero vamos,básicamente esa es mi hoja de ruta Pepo
Supongo k con dólar a 1,20 el dolar yen a 100 ya tememos ero yen a 120. Claro k si el delsr yen bajs a 94/95 el euro yen se nos iria a 114/15

Tiempo al tiempo
Lo malo es que los k teneis trimestral
No es facil
Besitos tago

pepo

Well-Known Member
Supongo k con dólar a 1,20 el dolar yen a 100 ya tememos ero yen a 120. Claro k si el delsr yen bajs a 94/95 el euro yen se nos iria a 114/15

Tiempo al tiempo
Lo malo es que los k teneis trimestral
No es facil
Besitos tago
A mi lo del trimestral me jode porque me obliga al seguro de cambio casi seguro ( valga la "rebuznancia"), y me cobran un 0,1% por contratarlo, pero lo tendría. Mi problema no es ese, sino que vengo de 82 en este par. Y hasta 95 son muchos yenes a la mochila.

pepo

Well-Known Member
Se hablaba de que este par llegase a 125 ó 130... Yo no digo que alguna vez eso no pueda ocurrir, y es posible que alguna vez en la vida lo haga, pero ya ha sido una ocasión excepcional el que se haya posicionado por encima de 110... A 118 que ha llegado a estar... Las ocasiones las pintan calvas. Ahora a 112 y en poco tiempo... Sinceramente creo que muchos habéis dejado pasar una opción de oro para jugar con este par.

Fryda

Active Member
Gráfico en periodo mensual del CHF/JPY

Buenas tardes:
Os he colgado un gráfico del par que abarca hasta el año 1979… se dice pronto, pero es para que veáis los máximos y mínimos que ha marcado y seáis conscientes de que los gráficos tienen "memoria" y tarde o temprano vuelven a visitarlos… por favor no os riáis, porque es así.
La línea L0 es la última línea de soporte que ha tenido el par y se acercó a ella hasta en 4 ocasiones, después de hacer un triple suelo de libro, rompió la base del cuello y se ha hecho aproximadamente la misma distancia en dos impulsos y una vez que rompió la línea de resistencia L1 lo ha tenido fácil… ahora es importante que nos fijemos en esa línea L1 porque ha pasado de ser resistencia a ser un SOPORTE importantísimo.
También os he dibujado las medias móviles exponenciales de 50 (color naranja) de 100( color malva) y de 200(color rojo), todas ellas constituyen puntos de soporte importantes… ahora mismo están cruzadas al alza, importante el punto de intersección.
También os he trazado un fibo de la última gran subida, el mínimo en 78,36 y el máximo en 119, 18… aunque con estos gráficos de gran periodo, los decimales tienen menor peso , Para que veáis los retrocesos y penséis en ellos como puntos de paradas de la caída y desde los cuales se puede continuar con la tendencia( que sin duda hoy por hoy es alcista…(máximos y mínimos significativos crecientes)
A continuación os pondré un trozo del gráfico ampliado para que visualicéis mejor las líneas de Fibonacci