Siguiendo al .....CHF/JPY

CARGACON

Member
se nos va 86.5 me cachis en los japoneses que han vuelto a darle al boton.

saludos
 
Les dejo un post sobre el Franco/Jpy.
Carry trade; Especial Yen y Franco Suizo

LaBolsaEnDirecto.

Vamos hacer un rápido seguimiento a la importante situación de estas dos divisas utilizadas como vehículo de deuda. Sobre todo ahora tras la intervención del BoJ, y hace algo más de tiempo del BNS (Banco nacional Suizo). Y es que ni las autoridades Japonesas ni los Suizos quieren una divisa "cara".

Situación Eur/Jpy

Como venimos comentando el par se encuentra frente un fuerte muro en 114,xx. Por el momento y como podéis ver en el chart adjunto la intervención del BoJ lo ha llevado hasta justo la parte alta. Con esto sería el tercer intento en varios meses por superar esta resistencia. Por la parte baja el soporte es claro, el precio al que intervino Japón. 108,00.


Situación Eur/Chf

Aquí nos encontramos con algo similar a lo sucedido con el Yen en últimos meses. El banco nacional suizo (BNS) ya intervino en varias ocasiones durante este año y 2009 vendiendo francos con el fin de devaluar su propia moneda, sin éxito por cierto, y perdiendo bastantes millones de Euros. Estas intervenciones al contrario que las de Japón o las del BCE siempre han sido bastante opacas, quizás por su poco éxito, y que habitualmente les ha provocado perdidas millonarias. Vemos que el Franco Suizo lleva meses, años de caídas, y aunque el BoJ no haya intervenido directamente vendiendo francos, se beneficia indirectamente de cualquier nuevo flujo de dinero hacia estas divisas carry trade. En el gráfico adjunto vemos como el Eur/Chf se ha parado justo en la media móvil de 50 periodos, justo el día en que Japón intervino evaluando su moneda.


Finalmente, y para entender el momento clave en el que nos encontramos, vamos a recurrir al chart del Franco suizo contra el Yen Chf/Jpy. En el gráfico adjunto podemos ver como están intentando mantener estas dos divisas (entre otras menores) en niveles relativamente estables de todo 2009 y 2010. Con todas estas nuevas medidas se ha conseguido llevar estas monedas hasta zonas importantes de resistencia.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Hola a todos. Iba a poner un post, pero hasta que no sepa porqué ha sido baneado labolsaendirecto ( a quienes no conozco de nada salvo por leerlos aquí), paso.

Ciertamente, están haciendo publicidad de su web ( prohibido en las normas del foro) pero nos dan una información a los hipotecados en multidivisas que esta web no da...
 
Última edición:

Kareem1509

New Member
Hola a todos. Iba a poner un post, pero hasta que no sepa porqué ha sido baneado labolsaendirecto ( a quienes no conozco de nada salvo por leerlos aquí), paso.

Ciertamente, están haciendo publicidad de su web ( prohibido en las normas del foro) pero nos dan una información a los hipotecados en multidivisas que esta web no da...
Buenos días.
No sé el motivo del baneo, pero creo que tu mismo lo has dicho. Si en las normas del foro esta prohibido hacer publicidad de una web y ellos lo han hecho, pues ya está.
Las normas están para que todos las cumplamos.
Aportan muy buena información, pero supongo que sólo tenemos que entrar en su web y leerlo.
De momento se han dado a conocer aquí y ya han obtenido lo que querían que era publicitarse.
Considero muy importante saber de las opiniones de otras personas y otros puntos de vista, pero para mí al menos, son más importantes el cumplimiento de las normas, y si ellos no las han respetado, pues está bien que los baneen.

Un saludo a todos.
 

CARGACON

Member
Que tal chicos, parece que nuestro foro esta un poco muerto 6 días sin ninguna entrada.


hactros cuéntanos como va el tema, no nos abandones



Os dejo los últimos comentarios de simplenorisk

Hipoteca multidivisa: octubre 2010
Cambios con respecto al mes pasado. La hipoteca en francos vuelve a aparecer como una opción. El euro parece que se fortalece, pensamos que sólo momentáneamente, y quizá se le puedan sacar unos pips a los cambios de moneda. No estimamos gran movimiento en el corto plazo en la hipoteca en yenes.

DÓLAR Por PPP (Purchase Power Parity) existe un fuerte riesgo de tener nuestra hipoteca en USD ya que el objetivo natural sería el 1.1. Como ya comentábamos el mes pasado, un rebote a la franja entre 1.39 y 1.41 es bien factible y parece que allí nos dirigimos, aunque no debiera pasar de allí. Nos perdimos el rebote abajo y ahora es tarde para entrar en dólares. Esperaremos al suelo en 1.16 ó inferior, aunque tarde meses.

YEN La relación del EURJPY, como ya sabemos, proviene del cruce EURUSD y el USDJPY. Ya hemos analizado el EURUSD. El USDJPY rompió mínimos del 2009, pero no históricos (1995), momento donde intervino el Banco Central. Visto en gráfico mensual, la intervención ha sido ridícula (hay analistas que comentan que el Banco Central Chino está comprando yenes fuertemente, realizando el movimiento contrario al Banco de Japón). No ha habido vuelta en el oscilador y podríamos seguir viendo caídas hasta entornos de USDJPY=80, sin embargo, el suelo parece ya más cercano. Si multiplicamos EURUSD 1.40 x USDJPY 80 tenemos entornos de 112 para el EURJPY. Ya sea por el lado del EURUSD o del USDJPY realizando movimientos opuestos, esperamos en los próximos meses una cierta lateralidad en el cruce. Tendrá su momento más adelante.

FRANCO SUIZO Ya comentábamos la semana pasada que el franco estaba muy caro. Aún asumiendo el riesgo de que ocurra "algo malo al euro", tenemos por fin entrada este mes en la hipoteca en francos suizos. Objetivos de 1.44 podrían ser muy factibles. Stop a cierre mensual por debajo de 1.27.

LIBRA Como comentábamos el mes pasado el EURGBP ha efectivamente rebotado fuertemente. Una cierta distribución en el entorno de 0.85 podría ser un excelente punto de entrada para tener la hipoteca en libras. De momento esperamos atentamentente. En vigilancia hasta encontrar una señal alcista.
4 comentarios
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

CARGACON

Member
Vale hactros, seguimos aquí calentintos muy agusto y encima parece que los de simplenorisk aconseján entrar en hipoteca en francos como puse en el mensaje anterior.

saludos
 

JOSE08100

Active Member
... Si esto se va "parriba" deberemos menos €, si esto se va para abajo deberemos menos ¥...
Ahí las dao, campeón! El mejor razonamiento que he escuchado para saltar al franco. Si señor.
Yo hace días que me lo pienso y esa explicación la voy a valorar mucho Hactros. Gracias amigo por tu clarividencia.
Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Sí y no. Y por supuesto, sin desacreditar a Hactros, a quien le tengo gran respeto, pero hay varias lecturas posibles. Vamos a ver.

Si se va para arriba deberemos menos euros pero puede ocurrir que más euros de los que deberíamos en yenes. De hecho, habiendo entrado a 160 en yenes y saliendo a 115 a francos, te posicionas en francos en 1,33. Suponiendo que la semana que viene se acaba la crisis ( jeje, vaya bromita) y los pares se fuesen a donde estaban antes de la misma. 160 y 1,60. La recuperación de deuda en francos no es la misma. Y tengamos en cuenta el libor más factible en una y otra divisa: en el franco pierdes. Todo puede ocurrir, y hay que valorarlo todo, que riesgo hay en todo lo que sean divisas.

Otra cosa es qe como dice Jesus AT, los 100 y los 200 del yen los veremos en 30 años. Y por ende, es posible que en el CHF/JPY, los 65 y los 120 también. Y sin irnos tan a los extremos, los 75 y los 100 son bastante factibles. Así que... el purito que decía Martuela.

Yo lo que me arrepiento es de haber sido tan incauto de entrar tan abajo en este par. Pero bueno, no esparaba una intervención del BOJ ni el desplome del dólar tan acusado.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Mas claro imposible Hactros...

Sin pretender convencer de nada..... Creo que es la mejor postura, ojo aun siendo mucho riesgo estar en cualquier divisa que no sea la nuestraa....

Mientras no rompamos los 87 estamos bien, yo no los veo... Ademas el par USDCHF soporta una sobre venta exagerada y está cerca de su mínimo histórico, tiene que rebotar y no será poco cuando lo haga....

Ademas me consta que se está cerrando todas las posiciones cortas en este par ( es para tenerlos bien puestos mantenerlas ) y ello liberará una enorme presión.

Buenos dias. Si esto se va "parriba" deberemos menos €, si esto se va para abajo deberemos menos ¥, de momento es lo que hay. Como medida defensiva, ha sido mejor salir a Francos que a €,
Ciao.
Sí y no. Suponiendo que la semana que viene se acaba la crisis ( jeje, vaya bromita) y los pares se fuesen a donde estaban antes de la misma. 160 y 1,60. La recuperación de deuda en francos no es la misma. Todo puede ocurrir, y hay que valorarlo todo, que riesgo hay en todo lo que sean divisas.

Otra cosa es qe como dice Jesús AT, los 100 y los 200 del yen los veremos en 30 años. Y por ende, es posible que en el CHF/JPY, los 65 y los 120 también. Y sin irnos tan a los extremos, los 75 y los 100 son bastante factibles. Así que... el purito que decía Martuela.

Yo lo que me arrepiento es de haber sido tan incauto de entrar tan abajo en este par. Pero bueno, no esparaba una intervención del BOJ ni el desplome del dólar tan acusado.
Pepo la crisis le quedan mínimo un par de años mas....Y en 2 años pueden pasar tantas cosas que ni te cuento. Entre ellas que puedas volver al yen al mismo precio o mejor....

Ahora piensa en francos, deja al yen...

Saludos

Jesús
 

pepo

Well-Known Member
Pepo la crisis le quedan mínimo un par de años mas....Y en 2 años pueden pasar tantas cosas que ni te cuento. Entre ellas que puedas volver al yen al mismo precio o mejor....

Ahora piensa en francos, deja al yen...
Jesus, lo de la semana que viene ya decia en mi post que es una "bromita" ( o más bien una forma de hablar práctica, como cuando para explicar algo alguien dice "imagina que mañana el yen se pone a 180, pues entonces te quitas de un plumazo bla bla bla..."). Perfectamente sé que a la crisis mundial le quedan al menos 2 años y a la española al menos 5 ( hasta ahí al menos llego sin ayuda :D). Como para las divisas lo que nos interesa es la mundial, pues ya sé, 2 años mínimo. Me estaba poniendo en el caso de que en estos 2 años ( ó 4 o los que sean) el par esté siempre por encima de 82... y como bien dices todo lo que sea divisas tiene riesgo...

Sí te acepto lo de que debo pensar en franco y no en yen. De eso sí que peco. ;)

Un saludo,
 
Última edición:

CARGACON

Member
vamos pa arriba

1.3467

chf/yen : 85.15

Pepo piensa en verde (francos) :p

saludos
 

otroyenero

Active Member
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
9:46:24 h.
Euro-Franco suizo [Imprimir]



Sube +0,17% a 1,3476. Estamos justo en la directriz bajista desde los máximos de mayo. El RSI a días sigue con divergencia alcista desde los mínimos de marzo. LA zona en la que estamos es muy dura de roer porque coinciden el 61,8% de Fibo de la bajada desde los máximos de agosto y el retroceso del 38,2% de la bajada desde los máximos de mayo, por lo que vamos a nacesitar un catalizador fuerte para poder pasar.


Pensemos en verde :D que a mi también me cuesta.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas tardes

Hoy viernes he madrugado un poco, quiero enseñaros unas cosas ( mi 10% aun me lo reservo jejeje) respecto al par experimental que nos tiene tan confusos por un lado y por otro mi teoría de porque no tendría que subir mas y si me apuráis mas bien todo lo contrario a la voz de ya....
 
Bien necesitamos ver en los gráficos una visión mas "amplia" y para ello usaremos "semanales" pues necesitamos saber que soporta el par y que hacen las manos fuertes en el. Si bien siempre teniendo en cuenta que es una comparsa ( no tanto como el yen)

 
Bien, en el primer gráfico (necesito que los veáis por orden) tenemos que el par soporta una gran presión bajista, pero no solo porque la directriz principal secundaria está a un pelo de ..... además una señal inequívoca de ello es LAS ENORMES MECHAS que estamos dejando (repito en semanal) por arriba. Lo cual nos dice claramente que los toros están siendo destrozados una y otra vez por los osos en su intento ya no de perforar NADA sino simplemente de MANTENERLO en esos niveles desde luego se está librando una cruenta batalla....
(Mi amigo Brad dice que 90 jejeje bueno yo no lo veo )
 
Sigamos....gráfico 2....

 
Lo vimos? ...
Que bonito no? Vemos como la DIRECTRIZ principal pasa justamente por los valores de cierre atravesando los cuerpos de las velas y dejando las mechas por arriba. ¿os suena esto de algo? .... jejeje..
Hace unos meses cuando el par estrella estaba en situación similar todos se apresuraron a decir que perforamos la directriz ( obviamente usaban gráficos diarios (craso error) ) cuando lo que ocurrió fue una ruptura falsa. Y haciendo un inciso, pienso que si los Japoneses pensaban intervenir, precisamente ese era el punto estratégico justo para no dar tiempo a los OSOS a mantener esos cortos. Al menos yo como cuidador de una cotización ese seria mi momento. Y por supuesto no ahora...
Sigamos...con lo cual llego a mi conclusión..... Y ES mía solo mía obviamente..... Que el par CHFYEN pinta bajista en el corto medio y largo plazo en escala de largo (dándome lo mismo lo que haga en diario) preocupándome solo en el caso de perforar esos 90 en cuyo caso también nos dejaría un franco a mas de 1.45 ( LO CUAL TAMPOCO VEO como podréis deducir ) jejeje.... Por lo tanto... 87 son el máximo y eso sin que la media de 200 (esa negrita que pasa por ahí) no toque la cotización, porque como la toque la leche que le va a dar la mandaría a los infiernos jejeje...
 
Saludos a tod@s
Jesús
 
 
PD... Próximo capitulo... la creación de un suelo......
PD2... no tengo tiempo de mas....
 

Yen

New Member
Buenas tardes

Hoy viernes he madrugado un poco, quiero enseñaros unas cosas ( mi 10% aun me lo reservo jejeje) respecto al par experimental que nos tiene tan confusos por un lado y por otro mi teoría de porque no tendría que subir mas y si me apuráis mas bien todo lo contrario a la voz de ya....
 
Que el par CHFYEN pinta bajista en el corto medio y largo plazo en escala de largo (dándome lo mismo lo que haga en diario) preocupándome solo en el caso de perforar esos 90 en cuyo caso también nos dejaría un franco a mas de 1.45 ( LO CUAL TAMPOCO VEO como podréis deducir ) jejeje.... Por lo tanto... 87 son el máximo y eso sin que la media de 200 (esa negrita que pasa por ahí) no toque la cotización, porque como la toque la leche que le va a dar la mandaría a los infiernos jejeje...
 
Saludos a tod@s
Jesús
 
 
PD... Próximo capitulo... la creación de un suelo......
PD2... no tengo tiempo de mas....
Hola Jesús, un millón de gracias por tus análisis y por estar ahí. :)
Gracias, de verdad.

Vuelve pronto ehhhh!!!

Saludos.

Yen
 

otroyenero

Active Member
Buenas tardes

Hoy viernes he madrugado un poco, ¿Viernes?, que suerte, no sabes ni en que día estamos, jejeje Bien necesitamos ver en los gráficos una visión mas "amplia" y para ello usaremos "semanales" pues necesitamos saber que soporta el par y que hacen las manos fuertes en el. Si bien siempre teniendo en cuenta que es una comparsa ( no tanto como el yen)
 
Bien, en el primer gráfico (necesito que los veáis por orden) tenemos que el par soporta una gran presión bajista, pero no solo porque la directriz principal secundaria está a un pelo de ..... además una señal inequívoca de ello es LAS ENORMES MECHAS que estamos dejando (repito en semanal) por arriba. Lo cual nos dice claramente que los toros están siendo destrozados una y otra vez por los osos en su intento ya no de perforar NADA sino simplemente de MANTENERLO en esos niveles desde luego se está librando una cruenta batalla....
(Mi amigo Brad dice que 90 jejeje bueno yo no lo veo )
 
Sigamos....gráfico 2....
Lo vimos? ...
Que bonito no? Vemos como la DIRECTRIZ principal pasa justamente por los valores de cierre atravesando los cuerpos de las velas y dejando las mechas por arriba. ¿os suena esto de algo? .... jejeje..
Hace unos meses cuando el par estrella estaba en situación similar todos se apresuraron a decir que perforamos la directriz ( obviamente usaban gráficos diarios (craso error) ) cuando lo que ocurrió fue una ruptura falsa. Y haciendo un inciso, pienso que si los Japoneses pensaban intervenir, precisamente ese era el punto estratégico justo para no dar tiempo a los OSOS a mantener esos cortos. Al menos yo como cuidador de una cotización ese seria mi momento. Y por supuesto no ahora...
Sigamos...con lo cual llego a mi conclusión..... Y ES mía solo mía obviamente..... Que el par CHFYEN pinta bajista en el corto medio y largo plazo en escala de largo (dándome lo mismo lo que haga en diario) preocupándome solo en el caso de perforar esos 90 en cuyo caso también nos dejaría un franco a mas de 1.45 ( LO CUAL TAMPOCO VEO como podréis deducir ) jejeje.... Por lo tanto... 87 son el máximo y eso sin que la media de 200 (esa negrita que pasa por ahí) no toque la cotización, porque como la toque la leche que le va a dar la mandaría a los infiernos jejeje...
 
Saludos a tod@s
Jesús
 
 
PD... Próximo capitulo... la creación de un suelo......
PD2... no tengo tiempo de mas....
Te veo tranquilo Jesús, yo sin embargo, dentro de mi tranquilidad, tengo la duda y espero ese próximo capítulo sobre "la creación de un suelo", porque por más que lo intento no le veo fin al gráfico usd/chf (http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/chf.pdf)

Gracias y seguimos esperando.;)

Edito para poner noticia.
... las posiciones largas sobre el euro, el yen, el franco suizo y la libra están en máximos anuales, según las mismas estadísticas divulgadas por la CFTC. La corriente actual del mercado indica que el dólar tiene que depreciarse y que no lo hará sólo contra el euro. Todas las monedas llevarán su correspondiente carga de apreciación.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/guerra-divisas-dispara-apuestas-dolar/20101014cdscdimer_3/cdsmer/
 
Última edición:

ajag

Member
Estoy planteándome pasar a CHF desde yenes, ahora que el cambio está en 85'xx, que con el fixing me quedará en 83'xx, pero no tengo seguro de cambio y no sé si de aquí a final de la semana próxima variará mucho.
Viendo la gráfica que ha puesto Jesus AT y que la tendencia sigue siendo bajista y que por otro lado ya dan entrada en CHF en las predicciones de Serenity Mrakets, sería momento de subirse al carro del CHF.
Agradecería vuestras opiniones.
 

CARGACON

Member
Estoy planteándome pasar a CHF desde yenes, ahora que el cambio está en 85'xx, que con el fixing me quedará en 83'xx, pero no tengo seguro de cambio y no sé si de aquí a final de la semana próxima variará mucho.
Viendo la gráfica que ha puesto Jesus AT y que la tendencia sigue siendo bajista y que por otro lado ya dan entrada en CHF en las predicciones de Serenity Mrakets, sería momento de subirse al carro del CHF.
Agradecería vuestras opiniones.
ajag, en principio los que estamos en este foro estamos en CHF desde yenes por lo que la opinión que te vamos a dar es que es buen momento y más con estos cambios de ahora más favorables que antes que estaban alrededor de 82 y podría llegar a 86 o 87 el día de tu cambio.

Lo único que te puedo decir es que sigo mirando las cotizaciones pero si el tema baja bien y si sube también por lo que de verdad yo estoy más tranquilo que en yenes pero esta claro que con el rollo de la guerra de las divisas esto es un cachondeo, mira el dólar a 1.41 y hace unos meses los analistos decían que llegaría a paridad con el euro.

En fin disfruta y pide más opiniones en otros sitios o foros y toma tu decisión que la mujer luego te mata a ti.
 

pepo

Well-Known Member
Espectro bajista para el CHF y el YEN en la apertura y nuestro par también bajista, 84,33 ahora ¿ puede ser esto el inicio de algo interesante para nosotros? tic-tac, tic-tac, tic-tac...
 
Arriba