Siguiendo a la Libra

perez129

Member
¿ya no queda nadie interesado en la libra?

yo firmo mi hipoteca dentro de unos días (el día 3, D.M.) y no me termino de decidir por una divisa u otra. Por lo que he leído, tengo la impresión de que a medio plazo la libra se va depreciar sí o sí. Quiero decir, del dólar o el yen la mayoría dice que se van a depreciar, pero aún hay alguno que dice lo contrario, y yo dentro de mi ignorancia no descarto que en el corto plazo te puedas llevar un disgusto. Pero de la libra no he oído (leído) a nadie que piense que haya la más remota posibilidad de que se aprecie un poco seriamente. ¿Cómo lo veis?
ahora mismo no sé si es lo mejor meterse en libras. Muy rápido cómo lo veo:
- CHF: no
- GBP: no sé, si baja a 91 para el día 3 sí (pero con las zapatillas), pero si hasta entonces sigue subiendo yo no lo haría
- CAD: es posible, pero igual con las zapatillas preparadas (=con seguro de cambio para pirarse en breve si es necesario)
- USD: muy peligroso
- JPY: todavía más
- EUR: si no pretendes hacer un uso especulativo de muy corto plazo, creo que puede ser lo más adecuado por 2-3 meses. Ya habrá muy buenas oportunidades más adelante

es sólo una opinión, que yo no tengo mucha idea - saludetes!!!

---------

Euro May Extend Loss to 86.40 British Pence: Technical Analysis

By Ron Harui

March 25 (Bloomberg) -- The euro may extend its decline against the British pound to a six-week low of 86.40 pence after last week’s failure to breach so-called resistance at 95.30 pence, Standard Chartered Bank said, citing trading patterns.

Resistance at 95.30 pence represents a 76.4 percent retracement of the euro’s decline from a Dec. 30 high of 98.03 pence to a Feb. 10 low of 86.40 pence, wrote David Mann, senior foreign-exchange strategist at Standard Chartered, referring to a number that is part of the Fibonacci sequence. Resistance refers to a level where sell orders may be clustered.

“Euro-sterling stalled ahead of 95.30 resistance, leaving a top forming,” Hong Kong-based Mann said. “A move to test the 89 rising trend line support is expected, then to 86.40.”

The euro traded at 91.89 pence as of 7:50 a.m. in London from 91.72 pence late in New York yesterday, when it reached 91.59, the lowest level since March 16.

Daily momentum indicators such as the 14-day relative strength index and the stochastic oscillator are “turning lower, supporting a bearish euro-sterling stance,” Mann wrote. “The 14-day RSI is at 53.39 and falling, having just touched the overbought barrier.”

Fibonacci analysis is a mathematical formula based on the theory that prices rise or fall by certain percentages after reaching a high or low. A break of one indicates a currency may move to the next. A failure suggests a trend may stall. Other Fibonacci points include 61.8 percent.

In technical analysis, investors and analysts study charts of trading patterns and prices to forecast changes in a security, commodity, currency or index.

To contact the reporter on this story: Ron Harui in Singapore at [email protected].
Last Updated: March 25, 2009 04:10 EDT
 

pasoa

Member
ahora mismo no sé si es lo mejor meterse en libras. Muy rápido cómo lo veo:
- CHF: no
- GBP: no sé, si baja a 91 para el día 3 sí (pero con las zapatillas), pero si hasta entonces sigue subiendo yo no lo haría
- CAD: es posible, pero igual con las zapatillas preparadas (=con seguro de cambio para pirarse en breve si es necesario)
- USD: muy peligroso
- JPY: todavía más
- EUR: si no pretendes hacer un uso especulativo de muy corto plazo, creo que puede ser lo más adecuado por 2-3 meses. Ya habrá muy buenas oportunidades más adelante

es sólo una opinión, que yo no tengo mucha idea - saludetes!!!
pue si tu no sabes perez.. lo demas... no te cuento lo que sabemos...
un saludo crack!! por cierto si puedes echarle un vistazo a elliot... y su foro....
gracias!!!
 

ame76

Member
Gracias pérez, no sé si tendrás mucha idea o no, pero al tal Ron Harui me parece que le pudo el entusiasmo en su análisis.

Se supone que tengo seguro de cambio pero creo que sólo puedo hacer una jugada al trimestre, así que estaba pensando a un plazo algo más largo.
 

danoko

Member
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets



In calculations that will spark further criticism over the state of the public finances, an IMF paper presented to world's leaders has laid bare how the UK's indebtedness has left it unable to provide the vital stimulus the economy could need over the next 18 months.

Every other G20 country apart from the UK and Argentina has been able to budget for temporary spending increases or tax cuts next year to help drag their economies out of recession, according to the paper, presented to a recent G20 meeting in Basel. Even Germany, whose finance minister Peer Steinbruck has accused the UK of "crass Keynesianism", plans to spend a full 2pc of its economic output on such measures next year.


The news underlines the fact that with Standard & Poor's having warned recently about the parlous state of the UK accounts, Britain has very little leeway to afford new emergency measures. However, sceptics will warn that it also makes it doubly likely that in the pre-Budget report this autumn the Chancellor will announce extra measures to keep Britain in line with its G20 counterparts.

The UK entered the recession with the worst structural budget deficit in the Western world, leaving it with little room to borrow in order to lessen the impact on profits and unemployment. Although the IMF last week said it now expects the British economy to return to growth next year, its calculations over the implications of the deficit underline the fact that any recovery will be tepid.

A Treasury spokesman said: "As the Chancellor has repeatedly said, we are supporting the economy now while living within our means, including by halving the deficit over five years."

As Labour and the Conservatives prepare themselves for a likely general election next June, political debate has become dominated by their respective plans to cut spending over the coming years. However, the IMF figures underline the fact that even before the threat of spending cuts, Britain is facing a comparative squeeze next year because of its fiscal position.

According to the IMF calculations, Britain is spending 1.5pc of gross domestic product on emergency measures this year, largely constituting the temporary VAT cut. This compares to 2pc in the US, 4.1pc in Russia and 2.7pc in Japan. The average stimulus within the G20 next year is 1.6pc, compared with Britain's zero percent contribution.

The IMF has already warned the Government that its plans to cut public debt do not go far enough. In its most recent assessment of the UK economy, the IMF said the Chancellor must start paying back debt significantly earlier than projected in April's Budget. The organisation favours sharper spending cuts and bringing the Budget back into balance over an electoral term.

The Organisation for Economic Cooperation and Development has also made grim predictions about the state of
Britain's public finances. It is forecasting the fiscal deficit next year will climb to 14pc of GDP, higher than Ireland or Iceland, and the worst in the industrialised world.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Me sorprende la falta de atención que veo en este foro sobre la Libra Esterlina, sobretodo con la clara señal de entrada que acaba de dar en el gráfico EUR-GBP teniendo en cuenta que por fin ha roto la media de 200 sesiones con claridad y la directriz bajista de los últimos máximos decrecientes, aunque globalmente nunca ha dejado de ser alcista.

La tendencia alcista se remonta dos años atrás, a finales del año pasado se produce una explosión alcista que ahora ha corregido y ahora parece volver a tomar la senda alcista, puesto que, después de una formación en cuña por la sucesión de máximos decrecientes y mínimos crecientes, se ha decantado por romper por arriba y respetar la directriz principal. A más largo plazo, en gráfico mensual, el estocástico está cruzando las medias al alza, lo que debería de darle mucho potencial. Para los hipotecados en multidivisa que esten en Libras o estén pensando pasarse a dicha divisa, no hay problema mientras no se rompa dicha directriz.

Para estar más seguros aún sobre dicha señal, sería bueno esperar a que haya alguna corrección y ver si se respeta el soporte, antigua resistencia, y continúa la subida del Eur-Gbp, el nivel de 0,95 Libras se ve factible a medio plazo.

Saludos.
 

pesga08

Active Member
A mi si mi interesa la libra pero estoy en el USD, y por ahora no me da señal de salida,aunque considero que la libra no está tan expuesta a las repercusiones que tiene la depreciación de la misma, es decir, es más fácil depreciar la libra que el dólar ya que no tiene tantas repercusiones, además el riesgo país es mayor en libra que en dólares, y estos van a subir los tipos más tarde que los dólares, ahora bien, mientras el dólar no me de señal de salida creo que lo más aconsejable es quedarse, por otra parte ya estamos a unos niveles bastante preocupantes, y el dólar se puede volver a apreciar, por ahora en la libra le queda una onda C, de apreciación, según análisis de Elliot, que he leído por ahí, por lo tanto el coctel es USD depreciándose una vez más frente al dólar, y si el euro sigue fortalecido, sigo ganando en USD, y cuándo finalice esa onda C de apreciación de la libra, me lo plantearé. Ahora estamos a unos niveles bastante altos, y yo con vértigo y aguantando
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
A mi si mi interesa la libra pero estoy en el USD, y por ahora no me da señal de salida,aunque considero que la libra no está tan expuesta a las repercusiones que tiene la depreciación de la misma, es decir, es más fácil depreciar la libra que el dólar ya que no tiene tantas repercusiones, además el riesgo país es mayor en libra que en dólares, y estos van a subir los tipos más tarde que los dólares, ahora bien, mientras el dólar no me de señal de salida creo que lo más aconsejable es quedarse, por otra parte ya estamos a unos niveles bastante preocupantes, y el dólar se puede volver a apreciar, por ahora en la libra le queda una onda C, de apreciación, según análisis de Elliot, que he leído por ahí, por lo tanto el coctel es USD depreciándose una vez más frente al dólar, y si el euro sigue fortalecido, sigo ganando en USD, y cuándo finalice esa onda C de apreciación de la libra, me lo plantearé. Ahora estamos a unos niveles bastante altos, y yo con vértigo y aguantando
Hola pesga, estar en dólares es una buena opción en este momento junto con la Libra, no te preocupes por el vértigo puesto que tiene recorrido y si se diera la vuelta ya lo verás en el gráfico EUR/USD, ahora mismo tiene un triple cruce de medias muy alcista y está pudiendo con todas las resistencias. Cierto que está sobrecomprado en el corto plazo pero si miras el estocástico en gráfico semanal tiene muy buena pinta.

Un saludo.
 

pesga08

Active Member
Hola pesga, estar en dólares es una buena opción en este momento junto con la Libra, no te preocupes por el vértigo puesto que tiene recorrido y si se diera la vuelta ya lo verás en el gráfico EUR/USD, ahora mismo tiene un triple cruce de medias muy alcista y está pudiendo con todas las resistencias. Cierto que está sobrecomprado en el corto plazo pero si miras el estocástico en gráfico semanal tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Gracias Tetoko, es un alivio, que me digas eso, un besazo
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
TEKOTO TUKUOTA dijo:
....Me resulta extraña la poca atención que se le está prestando a este gráfico en los diferentes foros de internet, cuando la señal es de libro, parece que muchos multidiviseros están emperrados en el Yen, en el Dólar y en el Franco, por ese orden, cuando la realidad es que la Libra, es la única divisa que se ha mantenido en tendencia favorable en toda la crisis. Este comportamiento me recuerda a mi experiencia en las bolsas, cuando me encontraba con muchos inversores empecinados en un determinado valor, lo cual es un error. En los mercados no hay que casarse con nadie, ni con un valor, ni con un índice, ni con una divisa. Hay que invertir mirando el gráfico y escogiendo el más favorable. Tenemos tendencia a actuar siempre en el mismo valor, porque hace tiempo que lo seguimos y ya nos lo conocemos de memoria y nos resulta más fácil. Así estamos desaprovechando oportunidades mejores y en este mundo, el coste de oportunidad es una pérdida....
ANALISIS DE MULTIDIVISAS - Caídas en las bolsas y debilidad en la Libra a la espera del G20

 

pepo

Well-Known Member
Hola TETOKO,

Yo llevo siguiendo a la libra ( como al dolar, franco, y por supuesto el yen) desde hace 2 años. En alguna ocasión me he visto tentado, pues cuando hice la MD el tipo de cambio EUR/GBP era 0,67 y ya en el verano de 2007 leí artículos y comentarios de expertos en los que se hablaba de que era la única divisa con margen de depreciación, y que probablemente se depreciaría mucho. Creo recordar que por entonces el libor pound estaba cerca del 6%, lo que hacía inviable saltar a esa divisa sin pagar un tipo de interés estratosférico. Si yo manejase mucha mucha pasta y pudiera pagar una letra tan alta asumiendo encima riesgos, quizá lo hubiese hecho. Pero yo hice la hipoteca partiendo de una premisa: pagar un muy bajo tipo de interés.

Ahora la situación es otra, su libor está más o menos como el euribor, pero el cruce EUR/GBP está en 0,92 ( un 37% arriba). Y es que si miro el cruce GBP/JPY de entonces y el de ahora me encuentro: 245 antes frente a 143 ahora ( Un 71% abajo). Es decir, cambiar ahora de yenes a libras supone incrementar la deuda en libras en un 71% con respecto a la deuda que tendría en libras en caso de haber pasado a libras en 2007. Una auténtica pasada.

¿ Quién nos asegura que la libra se seguirá depreciando? Y si lo hace, ¿ podrá con el techo que alcanzó brevemente en los 0,98? Y cuando se de la vuelta ¿ a qué velocidad lo hará, y hasta donde caerán los cruces de la libra?

Se me antoja de alto riesgo y me explico. Hace 2 años y medio muchos inversores decían que era alto riesgo entrar en yen porque el cruce con el euro estaba demasiado arriba, en 16X. Y no se equivocaron. ¿ Quién nos asegura que ahora el cruce de todas las divisas contra la libra no están en la misma situación? ¿ No es alto riesgo también? Yo diría que más, mucho más, porque históricamente UK es una economía de tipos de interés altos, y a medio/largo plazo se deberían poner altitos o muy altos, y cuando llegue la recuperación económica la libra tenderá a apreciarse. Por tanto, no parece una divisa válida para el largo plazo, a no ser que pensemos que nos quedan 7 ó 10 años de crisis por delante.

Y, por supuesto: Una cagada puede ser asumible, pero dos consecutivas pueden suponer la ruina.

Saludos,
 
Última edición:

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Hola pepo,

Tu planteamiento es correcto y lo que te ha pasado a ti es un ejemplo más de lo que nos ha venido pasando a todos. Cuando vimos la necesidad de huir del yen, el euribor estaba a niveles inasumibles y para cuando bajó el euribor, habíamos palmado una pasta.

Yo sólo te puedo contestar desde el análisis técnico. El resto de tu argumentación es válida pero no tiene nada que ver con el análisis técnico y por lo tanto yo sólo puedo hablarte de tendencias y giros. El pasado me vale como lección, pero no debe de influir en decisiones futuras, lo importante es tratar de predecir científicamente cual es el escenario más probable, y está demostrado que eso te lo da la tendencia. La Libra está ahora en tendencia, ha corregido los excesos y ahora parece que recupera la tendencia tras apoyarse en la directriz principal, por lo tanto, técnicamente, es correcto estar en libras mientras se respete esa directriz, porque lo más probable es que siga su tendencia.

pepo dijo:
¿ Quién nos asegura que la libra se seguirá depreciando? Y si lo hace, ¿ podrá con el techo que alcanzó brevemente en los 0,98? Y cuando se de la vuelta ¿ a qué velocidad lo hará, y hasta donde caerán los cruces de la libra?
Eso no lo asegura nadie. Si alguien poseyera esa información con seguridad, se convertiría en el hombre más rico del mundo.

Un saludo.
 

JOSE08100

Active Member
Hola pepo,

Tu planteamiento es correcto....
Tetoko comento de buen rollito, algunos puntos de tu post. Dices:

- El pasado me vale como lección, pero no debe de influir en decisiones futuras...
Eso está bien

- lo importante es tratar de predecir científicamente cual es el escenario más probable...
!y dale con las adivinanzas científicas¡

- y está demostrado que eso te lo da la tendencia.
¿qué es exactamente eso que te da la tendencia?


Y si al final acabas diciendo:

Eso no lo asegura nadie. Si alguien poseyera esa información con seguridad, se convertiría en el hombre más rico del mundo.
juer! pues entonces no has dicho nada nen! Ni tendencias ni leches, el pasado fué así, muy bien, y el futuro son todo conjeturas. Quizás unas más probables (o lo parecen) más que otras, pero conjeturas al fín.
Seguro que en julio 2008 algún analista dijo algo parecido, que estabamos en tendencia alcista, que lo más probable es que siga subiendo (eurjpy) y fíajte lo que paso unos días después.

Yo comparto totalmente lo que dice Pepo. La libra es de alto riesgo:

Iniciado por pepo
Se me antoja de alto riesgo y me explico. Hace 2 años y medio muchos inversores decían que era alto riesgo entrar en yen porque el cruce con el euro estaba demasiado arriba, en 16X. Y no se equivocaron. ¿ Quién nos asegura que ahora el cruce de todas las divisas contra la libra no están en la misma situación? ¿ No es alto riesgo también? Yo diría que más, mucho más, porque históricamente UK es una economía de tipos de interés altos, y a medio/largo plazo se deberían poner altitos o muy altos, y cuando llegue la recuperación económica la libra tenderá a apreciarse. Por tanto, no parece una divisa válida para el largo plazo, a no ser que pensemos que nos quedan 7 ó 10 años de crisis por delante.
Desde que existe el euro hemos pasado de 0,60 a 0,90 aprox en el EURGBP.
Pues no parece que sea precisamente el mejor momento para entrar de los últimos nueve años.
Pepo lo ha explicado perfectamente.

Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Hola pepo,

Tu planteamiento es correcto y lo que te ha pasado a ti es un ejemplo más de lo que nos ha venido pasando a todos. Cuando vimos la necesidad de huir del yen, el euribor estaba a niveles inasumibles y para cuando bajó el euribor, habíamos palmado una pasta.

Yo sólo te puedo contestar desde el análisis técnico. El resto de tu argumentación es válida pero no tiene nada que ver con el análisis técnico y por lo tanto yo sólo puedo hablarte de tendencias y giros. El pasado me vale como lección, pero no debe de influir en decisiones futuras, lo importante es tratar de predecir científicamente cual es el escenario más probable, y está demostrado que eso te lo da la tendencia. La Libra está ahora en tendencia, ha corregido los excesos y ahora parece que recupera la tendencia tras apoyarse en la directriz principal, por lo tanto, técnicamente, es correcto estar en libras mientras se respete esa directriz, porque lo más probable es que siga su tendencia.



Eso no lo asegura nadie. Si alguien poseyera esa información con seguridad, se convertiría en el hombre más rico del mundo.

Un saludo.
Tetoko, entonces por lo que dices soy de la opinión que la tendencia a corto en la libra nos puede servir para especular pero "con las sobras" , pero no la veo para especular con el monto de la hipoteca, más aún partiendo de pérdidas.

Sería estupendo que cuando cambie la tendencia de la libra y comience a apreciarse con recorrido, nos lo avises aquí mismo a los que no sabemos nada de AT. Con unas "sobras" de 3.000 eurillos ó mejor aún 500.000 yenes ( por tener más recorrido el par GBP/¥) se pueden comprar unas libras para cuando estén más apreciadas venderlas... hay riesgo, pero si sale mal no supone la ruina. Y nunca te lo echaría en cara...;)

Esto por no tener tiempo para las expeculaciones diarias en caixanova...

el recorrido eur/gbp 0,97 - 0,87, nos podría reportar el siguiente beneficio:

3.000 euros x 0,97 = 2.910 libras
2.910 libras / 0,87 = 3.344 euros, beneficio: 344 euros menos impuestos

el recorrido gbp/jpy 140-160:

500.000 yenes / 140 = 3.571 libras
3.571 x 160 = 571.428, beneficio: 71.428 yenes menos impuestos.

El beneficio no es para volverse loco, pero al menos las posibles pérdidas no te hacen ningún agujero. No sé como lo ves, pero hablando de ponerse en tendencia se pueden aprovechar los cambios de tendencia en corto y medio plazo de la libra.
saludos,
 

trapaga

Well-Known Member
ainnnnnsssssssssss!!!!! pepo, pepo.

en si te sobran 3.000 eurillos y/o 500.000 yenes, el par eur/jpy tambien da un buen recorrido y piscologicamente nunca tendrias "perdidas". que este en caixanova..... tambien te permite el plazo largo, no solo el intradia :D

3.000 x 140 = 420.000 yenis
420.000 / 130 = 3.230 eurillos: beneficio de 230 eurillos que tampoco esta mal ¿no? y juegas con tus monedas, que si te sale mal siempre las puedes usar al reves :p

en plan coñita einnnsssss!!!! :D

saludos
 

pepo

Well-Known Member
Si trapaga, eso está claro. Pasa que pulsé la tecla de "mas opciones" :D

--------------------------

hoy me he llevado un sorpresón con la libra, las pesetas, y el euro.
Resulta que en abril del 92 viajé a Londres y, mirando unos papeles en un cajón, el cambio de moneda fue 1 pound = 165 pesetas, es decir casi al precio de 1 euro.
Pero mirando aqui Forex chart | Currency chart - free la cotizacion teórica del EUR/GBP nos da 0,70 aprox. Si eso es así, quiere decir que la peseta estaba en aquel momento apreciadísima... qué curioso...
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Tetoko, entonces por lo que dices soy de la opinión que la tendencia a corto en la libra nos puede servir para especular pero "con las sobras" , pero no la veo para especular con el monto de la hipoteca, más aún partiendo de pérdidas.

Sería estupendo que cuando cambie la tendencia de la libra y comience a apreciarse con recorrido, nos lo avises aquí mismo a los que no sabemos nada de AT. Con unas "sobras" de 3.000 eurillos ó mejor aún 500.000 yenes ( por tener más recorrido el par GBP/¥) se pueden comprar unas libras para cuando estén más apreciadas venderlas... hay riesgo, pero si sale mal no supone la ruina. Y nunca te lo echaría en cara...;)

Esto por no tener tiempo para las expeculaciones diarias en caixanova...

el recorrido eur/gbp 0,97 - 0,87, nos podría reportar el siguiente beneficio:

3.000 euros x 0,97 = 2.910 libras
2.910 libras / 0,87 = 3.344 euros, beneficio: 344 euros menos impuestos

el recorrido gbp/jpy 140-160:

500.000 yenes / 140 = 3.571 libras
3.571 x 160 = 571.428, beneficio: 71.428 yenes menos impuestos.

El beneficio no es para volverse loco, pero al menos las posibles pérdidas no te hacen ningún agujero. No sé como lo ves, pero hablando de ponerse en tendencia se pueden aprovechar los cambios de tendencia en corto y medio plazo de la libra.
saludos,
Hola pepo, no sólo la tendencia a corto del Euro-Libra es alcista, también lo es a medio y largo plazo, sólo hay que echar un vistazo a los gráficos de largo plazo. Lo que ocurre es que el cruce se había distanciado mucho de su directriz, y eso hacía aconsejable esperar a que volviera a apoyarse en ella como así ha sucedido.

Yo di señal de entrada en Libras en mi blog el día 15 de Septiembre, que fue el día que rompió al alza la media de 200 sesiones y la directriz bajista secundaria, ANALISIS DE MULTIDIVISAS - Los Mercados siguen fuertes y el EUR/GBP rompe al alza la media de 200 sesiones

Por el momento la estrategia está funcionando bien, ese día cerró en 0,889 Libras y ayer viernes cerramos en 0,917 Libras. Yo no le veo ningún problema mientras el precio siga encima de la directriz alcista. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Arriba