Siguiendo a la Libra

perez129

Member
Peeeeeerez donde andas?
buenas a todos, llevo varios días muy liado por temas de trabajo :) que me han entrado. Las próximas semanas van a ser peores, con lo que apenas podré pasarme por el foro

por lo menos intentaré contar mis movimientos, aunque no tendré tiempo para explicar

sigo en la libra y por ahora no va mal. Ahora mismo mis opciones más probables son:
- salirme esta semana, quizás al CAD o EUR, dependiendo de los datos de esta semana
- o salirme hacia finales de mes, quizás al CAD o USD

cheers, me alegro que las cosas vayan bien a los yeneros!!!!!! :):):)
 

pasoa

Member
buenas a todos, llevo varios días muy liado por temas de trabajo :) que me han entrado. Las próximas semanas van a ser peores, con lo que apenas podré pasarme por el foro

por lo menos intentaré contar mis movimientos, aunque no tendré tiempo para explicar

sigo en la libra y por ahora no va mal. Ahora mismo mis opciones más probables son:
- salirme esta semana, quizás al CAD o EUR, dependiendo de los datos de esta semana
- o salirme hacia finales de mes, quizás al CAD o USD

cheers, me alegro que las cosas vayan bien a los yeneros!!!!!! :):):)
que todos los problemas y ausencias sean por tener mucho lio de currro!!! un abrazo perez. suerte!
 

Osky

Active Member
Venga Perez no curres mucho o bueno curra mucho pero que te paguen muy bien y sigue contandonos tus movimientos crack.
 

pesga08

Active Member
bueno crak, disfruta de tu curre, y nada comenta de vez en cuando cómo lo ves
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
El lunes pasado el cruce Euro/Libra rompió el triángulo formado por los máximos decrecientes y mínimos crecientes que se venía formando desde diciembre. La próxima resistencia está en 0,952 que es el máximo relativo anterior, en el muy corto plazo puede que corrija algo ya que el estocástico diario está entrando en zona de sobrecompra aunque también es posible que se instale en esa zona dando continuidad a las subidas, pero lo más interesante está en el gráfico semanal donde podemos ver cómo el precio se ha apoyado hasta tres veces en la media de 20 sesiones y ha rebotado, el estocástico está cruzando las medias al alza y el MACD que va más retrasado empieza a girarse.

Si nos fijamos en el gráfico MENSUAL, en las tres últimas velas vemos que la vela de Enero es una gran vela de cuerpo oscuro seguida en Febrero por una vela sin cuerpo, concretamente un Doji que abre y cierra justamente en la parte inferior de la vela anterior y en Marzo se está dibujando una vela que en el caso de que cerrara el mes por encima de la cota 0,952, tendríamos una perfecta figura de Estrella del Amanecer nada menos que en gráfico mensual.

Ni que decir tiene la fiabilidad de este tipo de figuras y la importancia de que se forme nada menos que en gráfico mensual por su continuidad en el tiempo, pero de momento esto ES SÓLO UNA POSIBILIDAD, ESTA FIGURA NO ESTARÍA FORMADA HASTA QUE SE CIERRE EL MES POR ENCIMA DE DICHA COTA.

Para mi la mejor opción ahora es la Libra con sus tipos bajos y su tendencia depreciatoria, siempre que confirme lo que acabo de comentar.

Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
El lunes pasado el cruce Euro/Libra rompió el triángulo formado por los máximos decrecientes y mínimos crecientes que se venía formando desde diciembre. La próxima resistencia está en 0,952 que es el máximo relativo anterior, en el muy corto plazo puede que corrija algo ya que el estocástico diario está entrando en zona de sobrecompra aunque también es posible que se instale en esa zona dando continuidad a las subidas, pero lo más interesante está en el gráfico semanal donde podemos ver cómo el precio se ha apoyado hasta tres veces en la media de 20 sesiones y ha rebotado, el estocástico está cruzando las medias al alza y el MACD que va más retrasado empieza a girarse.

Si nos fijamos en el gráfico MENSUAL, en las tres últimas velas vemos que la vela de Enero es una gran vela de cuerpo oscuro seguida en Febrero por una vela sin cuerpo, concretamente un Doji que abre y cierra justamente en la parte inferior de la vela anterior y en Marzo se está dibujando una vela que en el caso de que cerrara el mes por encima de la cota 0,952, tendríamos una perfecta figura de Estrella del Amanecer nada menos que en gráfico mensual.

Ni que decir tiene la fiabilidad de este tipo de figuras y la importancia de que se forme nada menos que en gráfico mensual por su continuidad en el tiempo, pero de momento esto ES SÓLO UNA POSIBILIDAD, ESTA FIGURA NO ESTARÍA FORMADA HASTA QUE SE CIERRE EL MES POR ENCIMA DE DICHA COTA.

Para mi la mejor opción ahora es la Libra con sus tipos bajos y su tendencia depreciatoria, siempre que confirme lo que acabo de comentar.

Saludos.
Sí, sí, yo no digo que no. Pero alto riesgo: de cambiarme ahora debería un 75% más de libras que si hubiese entrado en libras cuando formalicé la hipoteca ( menos de 2 años). Una pasada. ¿ cuánto tiempo va a estar la libra tan abajo, cuánto tiempo seguirá bajando y hasta dónde? y cuando se de la vuelta, ¿ con qué virulencia lo hará? ¿ dónde se irá su libor, y a qué ritmo? mmmmmhhhhhhh.........

En la libra había que haber entrado con tipos altos, en otoño de 2007..., con 2 cohones...
 
Última edición:

O_yen_te

Member
El lunes pasado el cruce Euro/Libra rompió el triángulo formado por los máximos decrecientes y mínimos crecientes que se venía formando desde diciembre. La próxima resistencia está en 0,952 que es el máximo relativo anterior, en el muy corto plazo puede que corrija algo ya que el estocástico diario está entrando en zona de sobrecompra aunque también es posible que se instale en esa zona dando continuidad a las subidas, pero lo más interesante está en el gráfico semanal donde podemos ver cómo el precio se ha apoyado hasta tres veces en la media de 20 sesiones y ha rebotado, el estocástico está cruzando las medias al alza y el MACD que va más retrasado empieza a girarse.

Si nos fijamos en el gráfico MENSUAL, en las tres últimas velas vemos que la vela de Enero es una gran vela de cuerpo oscuro seguida en Febrero por una vela sin cuerpo, concretamente un Doji que abre y cierra justamente en la parte inferior de la vela anterior y en Marzo se está dibujando una vela que en el caso de que cerrara el mes por encima de la cota 0,952, tendríamos una perfecta figura de Estrella del Amanecer nada menos que en gráfico mensual.

Ni que decir tiene la fiabilidad de este tipo de figuras y la importancia de que se forme nada menos que en gráfico mensual por su continuidad en el tiempo, pero de momento esto ES SÓLO UNA POSIBILIDAD, ESTA FIGURA NO ESTARÍA FORMADA HASTA QUE SE CIERRE EL MES POR ENCIMA DE DICHA COTA.

Para mi la mejor opción ahora es la Libra con sus tipos bajos y su tendencia depreciatoria, siempre que confirme lo que acabo de comentar.

Saludos.
TETOKO, si se diera la confirmación de lo que comentas, hasta donde crees que podría depreciarse la libra?. Ya sé que decir una cifra exacta es imposible, pero hasta dónde más o menos calculas tú que podría llegar esa depreciación?
 

JOSE08100

Active Member
Para mi la mejor opción ahora es la Libra con sus tipos bajos y su tendencia depreciatoria, siempre que confirme lo que acabo de comentar.

Saludos.
Tetoko, pos de verdad que no lo entiendo. Aunque parezca ignorante.
Vamos a ver la libra esta ahora en su punto más débil desde que existe el euro y de los útlimos treinta años, lo calculen como lo calculen, da igual.
Espero que el gráfico que adjunto se vea bien.
Ver el adjunto 661

coincido con pepo, habría que haber entrada hace dos años, con tipos altos y un cambio fuerte y hacer caja ahora.

Porque, realmente, cuánto más va a caer? Y los tipos... bueno lo que dice pepo, en realidad:

¿ cuánto tiempo va a estar la libra tan abajo, cuánto tiempo seguirá bajando y hasta dónde? y cuando se de la vuelta, ¿ con qué virulencia lo hará? ¿ dónde se irá su libor, y a qué ritmo? mmmmmhhhhhhh.........

Había que entrar a una moneda cuando estaba fuerte no débil. ¿era así no? ¿entonces?
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
Había que entrar a una moneda cuando estaba fuerte no débil. ¿era así no? ¿entonces?
Además también se oyen voces que dicen que en realidad estan tratando (los UK entiendo) de llevar la libra hacia la paridad con el euro para luego hacer más fácil unirse él
Que sería más fácil sociologicamente para que lo britanicos dejaran de ser tan escepticos.
Si eso pasara, a mi por eje., se me convertiria automaticamente a euros.
 
Última edición:

Patxi

Member
Joer solo nos faltaría otra entrada triunfal en libras :D:D
 

perez129

Member
buenas, esta mañana me he salido del GBP y entrado en el CAD

saludetes a todos!!!!!!
 

perez129

Member
Que valiente, saliendo y entrando.Y con la libra que tal te ha ido?

besitos tago
bueno, valiente o temerario, depende del punto de vista...

Entré en libra en 0,876 y salí a 0,907 fixings incluidos, un 3.5% a mi favor, aunque NO lo he hecho bien:
1) no seguí el plan inicialmente trazado (que preveía que llegaremos a 0,94)
2) me acojoné el viernes pasado y quise salir (hubiera sacado un 5%) pero no pude ir a la agencia por reuniones de curro
3) finalmente fui el lunes al banco porque temía perder lo ganado, y por tanto no haciendo caso de ninguna de mis estrategias previas, ni la "planificada" ni la "pájaro en mano"

No estar satisfecho cuando se ha ganado puede parecer mal, pero sé que si no consigo desligar la emoción de las decisiones, sólo acabaré o con más hipoteca o trabajando para el banco vía comisiones

A ver si con el CAD me centro un poco, cachis!

bss
 

darkpollo

Member
bueno, valiente o temerario, depende del punto de vista...

Entré en libra en 0,876 y salí a 0,907 fixings incluidos, un 3.5% a mi favor, aunque NO lo he hecho bien:
1) no seguí el plan inicialmente trazado (que preveía que llegaremos a 0,94)
2) me acojoné el viernes pasado y quise salir (hubiera sacado un 5%) pero no pude ir a la agencia por reuniones de curro
3) finalmente fui el lunes al banco porque temía perder lo ganado, y por tanto no haciendo caso de ninguna de mis estrategias previas, ni la "planificada" ni la "pájaro en mano"

No estar satisfecho cuando se ha ganado puede parecer mal, pero sé que si no consigo desligar la emoción de las decisiones, sólo acabaré o con más hipoteca o trabajando para el banco vía comisiones

A ver si con el CAD me centro un poco, cachis!

bss
Suerte en el CAD, vas a hacer un hilo de "siguiendo a Perez"? :D
 

trapaga

Well-Known Member
sera lo suyo ¿no? :p

saludos

PD con esta si que si, lastima de star ezpozado :D
 

pesga08

Active Member
Pérez no sé si lo has hecho via seguro de cambio, ¿has leído el hilo de siguiendo al yen?, ¿no es mejor que lo quites el seguro?
 

perez129

Member
Pérez no sé si lo has hecho via seguro de cambio, ¿has leído el hilo de siguiendo al yen?, ¿no es mejor que lo quites el seguro?
me confundí saliendo demasiado pronto de la libra, pero ahora no volvería, el potencial es que se dé la vuelta
 

ame76

Member
¿ya no queda nadie interesado en la libra?

yo firmo mi hipoteca dentro de unos días (el día 3, D.M.) y no me termino de decidir por una divisa u otra. Por lo que he leído, tengo la impresión de que a medio plazo la libra se va depreciar sí o sí. Quiero decir, del dólar o el yen la mayoría dice que se van a depreciar, pero aún hay alguno que dice lo contrario, y yo dentro de mi ignorancia no descarto que en el corto plazo te puedas llevar un disgusto. Pero de la libra no he oído (leído) a nadie que piense que haya la más remota posibilidad de que se aprecie un poco seriamente. ¿Cómo lo veis?
 
Arriba