Sigan con la suba del petróleo…

Johngo

Well-Known Member
Al final va traer inflación. Y dale nomas. A los del rubro yo los llamo:

PIRATAS ¿saben por qué? Años atrás cuando bajaba aparecía que se habían caído perforaciones en Alaska, o perforaciones en el golfo de México, o había algún problema en algún país productor de África, ¡estalló un oleoducto con fugas en el sur de Nigeria! en fin, algo que haga bajar la producción JUSTO cuando el precio se caía.

En el hilo del Crudo https://www.euribor.com.es/foro/index.php?threads/hilo-del-crudo.23564/page-37 hemos tratado sobradamente este tema.

El precio debería estar en 30 con niveles a groso modo de 50 – 70 – 100 en caso de subir

Y es que los intereses son muy grandes. Aun me acuerdo cuando al final de la segunda guerra mundial estaba en 1,25/29. Demás está decir que los mayores interesados son EEUU, Irán y Arabia con el crudo de Trump y sus sanciones.

Si quieren apostar a las acciones petroleras bueno, allá ellos o ustedes…
 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
A LAS PRUEBAS ME REMITO – SON PIRATAS

NOTA: Hace un tiempo hice un estudio entre máximos y mínimos que el precio debería estar en 30 con niveles a groso modo de 50 – 70 – 100 en caso de subir

Esto fue HOY Jueves 13-06-2019

Problema con los petroleros: los futuros del petróleo crudo de EEUU aumentaron hasta un 4% el jueves, luego de informes de que dos petroleros habían sido atacados en el Golfo de Omán. Las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido, que monitorean la seguridad en la región, dijeron que estaban al tanto de un incidente y que Gran Bretaña y sus socios estaban investigando.
Un asesor de la agencia indicó que el incidente había ocurrido cerca del Estrecho de Ormuz, una arteria comercial vital a través de la cual pasa aproximadamente el 30% del petróleo crudo de origen marino del mundo. La vía fluvial une el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico, separando a Omán de su vecino oriental, Irán. Los futuros del crudo estadounidense habían estado negociándose cerca de sus niveles más bajos en cinco meses. Pero se recuperaron cuando los operadores reaccionaron a los informes de los ataques, ganando un 2,3% para negociarse a 52.34 dólares por barril a las 4:35 am hora del este. Los inversores también estarán atentos al informe mensual de la OPEP que debe presentarse el jueves. En el radar: lo que dice la OPEP sobre las fuerzas más amplias que han estado bajando los precios, así como cualquier información sobre el suministro por país. CNN

Ataques de petroleros

Según informes, dos petroleros fueron atacados esta mañana cerca del Estrecho de Ormuz. Los detalles aún son incompletos, pero el capitán de uno de los buques dijo que dos proyectiles fueron disparados contra los barcos, informó Nic Robertson, de CNN, y los llamó misiles. La marina de Irán dijo que rescató a 44 tripulantes de los petroleros. Alrededor del 30% del petróleo crudo de origen marino pasa por el estrecho, que une el Golfo de Omán con el Golfo Pérsico. Los futuros del petróleo crudo de Estados Unidos saltaron hasta un 4% en las noticias. Este incidente se produce aproximadamente un mes después de que cuatro petroleros fueron atacados frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos, que lo describieron como "sabotaje". CNN

https://edition.cnn.com/2019/06/13/investing/oil-prices-attack-strait-of-hormuz/index.html
 

Johngo

Well-Known Member
El petróleo alarga el rally del jueves

Cruce de declaraciones entre ambos países por lo ocurrido en el Golfo de Omán


El petróleo iniciaba la jornada recogiendo beneficios, pero corrige para alargar el rally que protagonizó el jueves. Los precios del crudo siguen atentos al enfrentamiento verbal entre Irán y Reino Unido con Estados Unidos de por medio. De esta forma, se estiran e intensifican las tensiones geopolíticas que siempre mueven al denominado oro negro.

CRUDO
Brent UE
http://www.livecharts.co.uk/MarketCharts/brent.php
CRUDO Light EUA
http://www.livecharts.co.uk/MarketCharts/crude.php

El barril de Brent, referencia en Europa, sube ahora un 1,3% y supera los 62 dólares. Por su parte, el de West Texas, referencia en EEUU, gana otro 1,1% y se eleva por encima de los 52 dólares por barril.

Volviendo a la disputa dialéctica entre países, el ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, afirmó este jueves que Londres trabaja sobre el supuesto de que Irán está detrás del ataque contra petroleros en el golfo de Omán, tal y como ha sostenido el Ejecutivo estadounidense.
"Es profundamente preocupante y llega en un momento en el que la tensión ya es enorme", ha dicho Hunt, quien ha señalado que ha estado en contacto con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para abordar la situación.

Por su parte, Tom O'Sullivan, fundador de Mathuos Advisory, afirma que "los eventos en el Golfo han tomado un cariz militar y estamos a la espera de ver lo que ocurre".

Finalmente, en su último informe, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) reconoce que "en la primera mitad del año las tensiones globales han escalado" por lo que "existen riesgos a la baja sobre el crecimiento de la demanda".
Los analistas de BNY Mellon señalan otro problema: "El petróleo parece empezar a descontar una desaceleración económica mundial". Esto se sumaría a las otras incertidumbres que ya planean sobre el crudo. BMFG
 
Arriba