Si antiguo banco iguala la oferta vinculante en una subrogación...

antoni

New Member
Hola.
Estoy en trámites de subrogarme una hipoteca que tenía en el Santander. Esta mañana he mandado la oferta vinculante al nuevo banco al que quiero subrogarme así que supongo que no tardará en llegarle al Santander. Si iguala el Santander el diferencial de la oferta vinculante, ¿estoy obligado a quedarme con el Santander o puedo elegir irme con el otro banco?
Si el Santander dice que iguala la oferta vinculante, pero que me obliga a domiciliar la nómina, ¿puedo decir que no e irme con el banco que ha hecho la oferta vinculante?
Y la última. Si estoy obligado a quedarme con el santander, ¿tengo que pagar el coste de la novación?
saludos
 

juanka99

Member
Me interesa mucho el tema, ya que estoy pensando muy seriamente en subrogarme a ibanesto y es muy posible que mi actual banco iguale para no dejarme ir.

Ante esta situación, ¿quien decide? Tú, para irte dónde quieras, o tu actual banco, que igualando tendría todo los derechos a evitar que te vayas?

Gracias!
 

Oberkorn

Member
La ley Hipotecaria establece que cuando tienes una oferta con otro banco para subrogar tu hipoteca, esta oferta (vinculante) se envía al banco original. El banco original puede no igualar la oferta del nuevo banco, con lo que se seguiría adelante con la subrogación, o bien puede igualar la oferta del nuevo banco EN TODOS SUS TERMINOS. En el momento en el que te obligue a algo que no figure en la oferta vinculante, puedes rechazar quedarte y subrogarte sin problemas. Eso si, los gastos de novación hay que pagarlos.

Ojo, porque por norma general, los bancos cobran nuevas tasaciones antes de subrogarte, además de gastos de notario y demás, esas tasaciones te las ahorras si te quedas en tu actual banco.

Por lo demás, suerte y al toro!!
 

juanka99

Member
La ley Hipotecaria establece que cuando tienes una oferta con otro banco para subrogar tu hipoteca, esta oferta (vinculante) se envía al banco original. El banco original puede no igualar la oferta del nuevo banco, con lo que se seguiría adelante con la subrogación, o bien puede igualar la oferta del nuevo banco EN TODOS SUS TERMINOS. En el momento en el que te obligue a algo que no figure en la oferta vinculante, puedes rechazar quedarte y subrogarte sin problemas. Eso si, los gastos de novación hay que pagarlos.

Ojo, porque por norma general, los bancos cobran nuevas tasaciones antes de subrogarte, además de gastos de notario y demás, esas tasaciones te las ahorras si te quedas en tu actual banco.

Por lo demás, suerte y al toro!!
Muchas gracias por tu respuesta.

En cuanto a los gastos estoy tranquilo, ya que he solicitado la subrogación a ibanesto y ellos corren con todos los gastos.

Salu2! ;)
 
Arriba