seguros de hogar

buscando piso

New Member
Hola!! estoy a punto de firmar la hipoteca y me piden que contrate por mi cuenta un seguro de hogar....
¿alguien me puede recomendar una compañia buena, bonita y barata?
muchas gracias!!
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola!! estoy a punto de firmar la hipoteca y me piden que contrate por mi cuenta un seguro de hogar....
¿alguien me puede recomendar una compañia buena, bonita y barata?
muchas gracias!!
Hombre cada uno te contará la película como le haya ido.Yo particularmente siempre he estado con Mapfre,para el coche y el piso y me va muy bien.

Te diré que pago del de hogar 67 € anuales :eek:,pero lo cierto es que voy a ampliar las coberturas porque las que tengo me parece que son escasas(acordes a lo que pago en cualquier caso).

Al margen os comento una cosa referente al seguro del coche.Cada año me sube 4 o 5 la cuota total y este áño les mandé un correo quejándome por este hecho y les dije que estaba mirando otras compañías.Me contestaron que había dado un parte el año pasado por un remolcamiento debido a una avería(maldito coche),lo cual es cierto,y que por eso me subían la cuota.Vamos que es lo que había.A la semana me llamó un comercial de una oficina al lado de mis casa y me dijo que había visto mi reclamación y me ofrecía un 10 % de descuento en el seguro.Lo flipé.Incluso me han devuelto el 10% del último recibo.A lo que vamos,como alguien comentón en un post:"Quién no llora no mama".:D

Vaya rollo que he metido.Perdón.

Saludos.
 

ginlabel

Active Member
Y no sera que te subio un 10% y te has colau al hacer las cuetnas?¿? :p
 

Keka

Member
Hola,

Yo en mi nueva casa hemos contratado con Mapfre, pero no tengo ni idea de como funcionarán. Pero como parece que es la más conocida parece que da más garantía.
Lo que sí es que con Reale si lo puedes evitar mejor. Hicimos (o hicieron los inquilinos) una gotera al vecino de abajo, vino el fontanero (que aparte de tardar) nos cortó un tubería con la radial, tuvo que venir el perito otra vez, le mandamos las fotos, y hemos estado esperando más de un mes y medio a que nos reembolsaran el dinero que nosotros pusimos para arreglarlo por nuestra cuenta porque si no a día de hoy seguro que los inquilinos todavía no tendrían calefacción. Me baso en mi experiencia solamente.
Pero vamos lo mejor es que no tengas que tirar del seguro para nada, porque entonces ahí empezarán los problemas.

Saludos,​
 

Econotorpe

New Member
Yo también tengo Mapfre. Son carillos pero tengo asegurado todo, hasta los animales. Creo que están haciendo buenos precios ahora. Lo mejor es que pidas varios presupuestos con los mismos datos y compares quién te da más por menos... vamos lo de siempre.
 

Econotorpe

New Member
No te recomiendo Liberty... aún estoy esperando que me hagan el presupuesto que les pedí como 3 veces... no me imagino si tuviera un problema de verdad.
 

ananias

Member
Yo, por inercia, contraté el seguro de hogar con el banco (BSCH). Las veces que he tenido que llamarlos no han puesto pegas (sólo faltaba...) y, supuestamente, tienen servicio de atención 24h, para emergencias. Pago 137€.

Mafphre es caro, pero sólo lo he experimentado en el seguro del coche. Pagaba con ellos una burrada (lo he olvidado; me he quedado con la esencia :D). Ahora estoy con mutua madrileña y estoy feliz. El año pasado cubrieron toda la carrocería por daños por granizo y este año nos han rebajado la cuota 40 € (de 840 a 800) por falta de siniestralidad.
 

charly_repe

Member
pues que suerte que el banco no te haya obligado a firmar un seguro con ellos, y te busques la vida en otros sguros y poder comparar.;)
 

charly_repe

Member
por cierto ayer me envio la mutua madrileña una oferta de seguro de hogar por 130 euros
no se si por que tengo el seguro del coche o por oferta de lanzamiento por que creo que ellos no tenian antes seguro de hogar.
mis padres con mapfre pagan casi 200 euros por un pisito pequeño.
 

ananias

Member
Ah, se me olvidaba. Por mi experiencia, desaconsejo Santa Lucía. Tenemos contratado con ellos el seguro de la Comunidad y no funcionan muy bien: descoordinación entre peritos y central, descoordinación entre central y equipos de trabajo (deben de ser subcontratas, dado que algunas veces llaman varios intentando quedarse con el servicio).
 

Camach

New Member
Veo lo que pagáis de seguro y me quedo alucinado por lo económicos que son, yo pago 331 € con Caser, es el seguro que firmé cuando contraté la hipoteca, el que me puso la Caja.

Lo renové en Marzo pero antes pregunté en la Caja a ver si me podía cambiar a una aseguradora que yo buscara, me dijeron que podía, pero que sería muy posible que el banco a partir de ese momento me cobrara las tarjetas y otras cosas (supongo que mantenimiento de cuenta, etc) y ya no recuerdo si me dijeron que el diferencial me podría subir.

Estoy leyendo la hipoteca y dice que el requisito que ponen es que el seguro que contrate tiene que ser superior a 168.000 € de cobertura por daños e incendio. No dice que tenga que ser con esa aseguradora ni nada ¿sería legal que si me cambio a otra compañía pasen a cobrarme las tarjetas, el mantenimiento y, sobre todo lo más importante, subir el diferencial, o eso depende de lo que diga la hipoteca? (en la mía parece que no pone nada sobre la obligatoriedad de contratarlo con el seguro de la Caja).

Un saludo.
 

ananias

Member
Estoy leyendo la hipoteca y dice que el requisito que ponen es que el seguro que contrate tiene que ser superior a 168.000 € de cobertura por daños e incendio. No dice que tenga que ser con esa aseguradora ni nada ¿sería legal que si me cambio a otra compañía pasen a cobrarme las tarjetas, el mantenimiento y, sobre todo lo más importante, subir el diferencial, o eso depende de lo que diga la hipoteca? (en la mía parece que no pone nada sobre la obligatoriedad de contratarlo con el seguro de la Caja).

Un saludo.
Hombre, pues no te puedo decir, pero me huele a simple y chabacano chantaje. En cualquier caso, lo que es vinculante (y negociable) es lo que pone en la escritura de la hipoteca.

Saludos.
 

evinnare

New Member
Precios Seguro Hogar

Como Corredora de Seguros os puedo decir que lo bueno bonito y barato es muy difícil de conseguir, como en todos los sectores. Todo lo que le regateéis a la compañía en el momento de contratarlo os lo regatearán a la cuando tengan que pagar un siniestro.

Creo que a la hora de contratar un seguro debéis tener muy claro qué necesidades, preocupaciones y prioridades tenéis. Comparar precios es difícil ya que cada persona es distinta.

A los que pagáis tan poquito os aconsejaría que los revisarais. A veces pagar menos quiere decir tirar el dinero, ya que puede que el seguro sea tan básico que cuando tengáis un problema no os quede cubierto! Puede ser que valga más la pena pagar un poquito más pero dormir bien tranquilo!

Os aconsejaría que consultarais con vuestro Corredor de Seguros. Nosotros estudiamos los productos de cada compañía y vemos cuál es mejor para cada cliente!

Suerte!
 

evinnare

New Member
Bancos, Cajas y seguros por Ley

Un tema que me tiene indignadísima es el de los bancos. :mad:

Alucino como puede ser posible hoy en día que tengan pillados y con esa falta de libertad a sus propios clientes.

En los tiempos que corren es normal que se ceda a sus presiones. Os suena aquello de hipoteca bonificada “si te haces el seguro en otra parte te quito la bonificación y pagarás X € más cada mes, tu eliges?” Y evidentemente, como todos vamos pillados de dinero cedemos!

Es indignante que no podamos elegir pagar un buen seguro y que cubra las necesidades que NOSOTROS realmente tenemos !!!

Como Corredora de Seguros he visto seguros de hogar en el que el beneficiario es el banco! Está claro que ellos tienen que asegurarse que aunque pase algo seguirán cobrando el dinero que te han prestado pero… y que pasa con vuestras cosas? Ellos sólo aseguran lo que a ellos les atañe. Pocos se preocupan por vostros!

¿Y el seguro de vida? Estoy harta de ver seguros en el que el beneficiario de la cobertura es el banco!! Si TÚ te quedas invalido TÚ debes cobrar y ya le seguirás pagando las cuotas al banco cada mes! O si falleces, que cobren TUS beneficiarios y que paguen ellos lo que falte!! Lo que es indignante es que ellos se llenen los bolsillos como consecuencia de una desgracia ajena!

La Ley obliga a tener estos seguros pero NO a tenerlos con los bancos!

Un consejillo: ¿Os obligan a hacer el seguro por el tema de la bonificación? ¡Perfecto! Hacerle uno con un capital mínimo, por ejemplo 6.000€ y haceros vuestro seguro de verdad donde queráis!!!

Suerte!
 

danil

New Member
67 euros x un seguro del hogar?me parece que te as equivocado gonzalo aunque tengas lo minimo y si tienes lo minimo cuidadito si t pasa algo en casa porque apenas t cubriran cosas ejemplo rotura de tuberias etc cuidadito con el contenido y continenete vale la pena subirlo un poquito que luego vienen los disgustos.yo creo q mapfre es de lo mejorcito aunque zurich tampoco esta mal lo mejor es mirar cual esta cerca de tu casa por si t pasa algo ir cara a cara yo t lo digo x experiencia jeje
 

Gonzalo

Super Moderator
67 euros x un seguro del hogar?me parece que te as equivocado gonzalo aunque tengas lo minimo y si tienes lo minimo cuidadito si t pasa algo en casa porque apenas t cubriran cosas ejemplo rotura de tuberias etc cuidadito con el contenido y continenete vale la pena subirlo un poquito que luego vienen los disgustos.yo creo q mapfre es de lo mejorcito aunque zurich tampoco esta mal lo mejor es mirar cual esta cerca de tu casa por si t pasa algo ir cara a cara yo t lo digo x experiencia jeje
Te aseguro que eso es lo que pago,se me vá la olla pero no tanto:p.

Como dije en mi anterior post,voy a ampliar las coberturas y mejorar el seguro pues es,o debe ser,muy básico.

Gracias por tu interés.;)

Saludos.
 

danil

New Member
Hombre, pues no te puedo decir, pero me huele a simple y chabacano chantaje. En cualquier caso, lo que es vinculante (y negociable) es lo que pone en la escritura de la hipoteca.

Saludos.
no es chantaje yo consegui quitarme el seguro del hogar de la caixa y ponemelo en zurich y si que te pueden subir el difencial siempre y cuando hayas firmado eso en tu escritura si no pone que te penalizan no tienes la obligacion de seguir con el seguro de hogar de tu banco
 

Keka

Member
Te aseguro que eso es lo que pago,se me vá la olla pero no tanto:p.

Como dije en mi anterior post,voy a ampliar las coberturas y mejorar el seguro pues es,o debe ser,muy básico.

Gracias por tu interés.;)

Saludos.
Gonzalo,

67€ por el seguro?!!!! Con quien lo tienes?
Yo que pago unos 300 €. Está claro que depende de los metros de la casa, si tienes sistemas de alarma, contra incendio y todo eso pero 67 € me parece tan poco....

Saludos,
 

Gonzalo

Super Moderator
Gonzalo,

67€ por el seguro?!!!! Con quien lo tienes?
Yo que pago unos 300 €. Está claro que depende de los metros de la casa, si tienes sistemas de alarma, contra incendio y todo eso pero 67 € me parece tan poco....

Saludos,

Pues sí como ya he comentado a mí tb me parece muy poco y voy a ir a ampliar las coberturas.

El seguro es con Mapfre(seguro multirriesgo) y es el que me obligaba a tener ING para reducir diferencial de 0.45 a a0.33.

Mi piso tiene 90 m2,así que no es pequeño.

Ya os contaré lo que amplío y las coberturas,porque a ese precio poco me va a cubrir.:eek:

Saludos.

Edito para corregir.No son 67 sino 69.:eek:
 
Arriba