seguro de protección de pagos

masivo

New Member
Hola. Tengo una hipoteca con el BBVA e incluye este seguro. En el año 2006 estuve nueve meses en paro y según las condiciones del seguro tengo derecho a una reducción de 2/3 de la cuota mensual. En la oficina bancaria me han contestado que debería haber advertido esa situación en su día. Vale la pena continuar reclamando? Por otra parte, quiero saber si puedo prescindir de este seguro. En la escritura hipotecaria no aparece.

Saludos. Jose Manuel.
 

monalisa

Member
hola masivo, es una pena que no te dieras cuenta en su dia, que tenias ese tipo de seguro,
si tienes la poliza y el condicionado, debes leertelo, y ahi te dice cuanto tiempo tienes para informar de tu estado( cuando estuviste en paro).
seguramente tengan razon y habra finalizado el plazo.

No dices si ese seguro es de pago anual o si te lo cobraron de una vez, cuando firmaste la hipoteca,
si es de pago anual y no lo tienes incluido en tu oferta vinculante, puedes cancelarlo, avisando por escrito dos meses antes de su vencimiento.

Si te lo cobraron de una vez, es mas dificil, conseguir cancelarlo, ya que tenddras que hacer una reclamacion por escrito, alegando los motivos de su cancelacion y pidiendo que te devuelvan la parte no consumida.

Saludos;)
 

masivo

New Member
Gracias, monalisa, ya he reclamado al banco...
 
Arriba