Seguro de Cambio

OLR

Member
Buenas abro este tema para que la gente que haya hecho seguros de cambio deje su opinion de como se hace, de cuanto cuesta, etc.

Para que si algun dia tenemos que hacer algun seguro sepamos bien como se hace y el banco no nos tome el pelo de que no se puede hacer porque alomejor no tiene ni idea.

Me parece un tema interesante para nuestras estrategias a lo largo de la hipoteca. Espero que se de ayuda para todos.


Un saludo

Oscar
 

Alexito

Member
OLR:

El seguro de cambio, en mi humilde opinion es una gilipollez. Porqué? simple. Te aseguras el siguiente pago, pero, si lo haces a traves del banco, hay más gastos que,... tachán!!! si lo haces tu mismo.

Que has de hacer? comprar la divisa tu mismo. Repito, la divisa, y asi te aseguras el pago en la moneda, no en el cambio, del proximo recibo, y alehop!!!! si quieres cambias a otra.

El banco simplemente lo que hace es comprarte la divisa del proximo recibo porque, eso no cambia, lo que cambia es la paridad del dia de la valoración para el cobro. Para eso ¿porque no haces tú a tu favor?

Espero haberte servido de ayuda.

Saludetes y el yen a........ 190. ;-)
 

Lynxai

Super Moderator
Alexito podríamos estar en 2 casos por los que la pregunta de OLR tendría sentido (de hecho lo tiene) y por lo tanto no sería una "gilipollez". A saber:
- Que no tuviésemos dinero para comprar la moneda de nuestra cuota de hipoteca de ese mes, pero quisiéramos aprovechar un cambio favorable y
- Que el seguro de cambio al que se refiere no sea de moneda sino de divisa (como contratar un seguro 1 mes antes del primer cambio el día de la firma de las escrituras y tener la seguridad del valor al que vamos a entrar o si queremos cambiar todo el montante de nuestra hipoteca a otra divisa).

En el primer caso tendríamos que pensarlo bien porque si no tenemos dinero para comprar nuestra cuota de hipoteca...¿lo tendremos para contratar el seguro de cambio? Depende de lo que cueste y de lo que nos ahorremos, haríamos el esfuerzo o no.
En el segundo caso los ejemplos hablan por sí mismos. Podemos querer contratar un cambio para el día de la firma o cambiar la hipoteca entera de divisa. Si como tú dices "compramos la divisa nosotros sólos y alehop", si tuviéramos dinero para eso, no creo que tuviéramos necesidad de hipoteca, ¿verdad?
 

pepo

Well-Known Member
esto lo copié de un post de Juanjo76 en el hilo anterior, y creo que es muy intereante para los que tienen la hmd en bbk. Al ser pago y posibilidad de cambio de divisa TRIMESTRAL, es muy importante saber cómo funciona el seguro de cambio:

"Hola, te explico como va en la bbk. El día que ves claro que te interesa cambiar llamas a la oficina y pides que te coticen un seguro de cambio a la divisa “X” con vencimiento a un plazo determinado (el día en que te vayan a pasar la próxima cuota o al que tu estimes, aunque no tiene sentido poner otra fecha).
Tienen que llaman a “Extranjero” y te dan un cambio (ahí meten el fixing). Debes decidir en el momento si te interesa o no, pero en el mismo momento ¿eh?.
Que es que sí, pues te piden que se lo confirmes por escrito y les mandas un mail con la solicitud del seguro y el cambio que te han dado en ese momento con vencimiento en la fecha “x”. A partir de esa fecha tu deuda se convertiría a la divisa “x” y te aplican el cambio que consta en el seguro que contrataste aquél día (Si no te arrepientes).
Esto tiene los siguientes costes:
-la contratación del Seguro tiene una “comisión de contratación” actualmente de 0,1% ( “uno por mil”), con un mínimo de 15€.
-Llegada la fecha del vencimiento si decidieras no cambiar de divisa (por lo tanto no ejercer el seguro de cambio) tendría una Comisión de “Anulación por Incumplimiento” del 0,2% (”dos por mil”) con un mínimo de 15€. OJO AL DÍA EN QUE ENTRAS VIGILA TENDENCIA O TE COSTARÁ CARO.
- Las comisiones de cambio de divisa seguirían como las tengas acordadas. En micaso 0,2% con un mínimo de 6€, adicionales a la comisión de contratación (0′1%) del seguro de cambio.
Vamos que te cobran por todo por lo que lo tienes que ver claro pero eso sí, tú eliges el día en que fijas el cambio, no tienes que esperar a la fecha de vencimiento.
Si contratas el seguro de cambio para el próximo vencimiento, ese próximo vencimiento lo pagas en la divisa en la que estabas y después te cambian el capital pendiente después de ese pago."
 

Alexito

Member
Lynxai:

Si no hay pastuki, uffffff.
Si hay pastuki, de coña.
Yo he considerado mi contestacón en función de que tienes cash, y lo que no quieres es palmar mas euros al cambio, del debido.
Simplemente, pero tu criterio, obviamente, también es bueno.
Hay muchos enfoques del tema, y creo que ambos, son legítimos, tanto el tuyo como el mio.
Saludetes. Y el yen apreciandose, oxtiassssss (3:42 - 154.272)
 

offffu

New Member
Alguien se ha planteado abrir una cuenta de divisas en el mercado Forex a través de un intermediario tipo Saxo Trader, Easy Forex, etc??
En teoria te descargas una aplicación, abres una cuenta, y operas tu mismo comprando divisa cuando está esté depreciada....
Podéis decirme si alguien lo ha hecho?
Gracias!
 

Lynxai

Super Moderator
offffu yo juego de vez en cuando en forex con los programas que te dan una cuenta gratuita de prueba con 5.000$ y tal. ¿Sabes a los que me refiero? Alguna que otra vez me he planteado abrir una microcuenta de 300$ reales y probar suerte con los pares que más me gustan.
 

Adrian

New Member
Seguro de cambio Bankinter

Estoy cercano a mi entrada en yen y quería saber si alguien tiene experiencia contratando un seguro de cambio para la primera compra de divisa (osea la firma de la hipoteca) con bankinter y si fuerais tan amables, detalles sobre cómo funciona, precio, etc. Saludos y gracias.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas abro este tema para que la gente que haya hecho seguros de cambio deje su opinion de como se hace, de cuanto cuesta, etc.

Para que si algun dia tenemos que hacer algun seguro sepamos bien como se hace y el banco no nos tome el pelo de que no se puede hacer porque alomejor no tiene ni idea.

Me parece un tema interesante para nuestras estrategias a lo largo de la hipoteca. Espero que se de ayuda para todos.


Un saludo

Oscar
Hola! pues te cuento mi caso, para entrar yo desconocia el tema, por lo tanto no puedo opinar ya que ni lo intente,
Para el momento de cambiar de divisa si que lo he negociado, yo estoy en barclays, el dia que yo tenga claro y se de la circunstancia que el yen esta en esa cifra ideal para mi:) pues les doy un toque al del banco y me preparara el cambio fijado de ese momento, eso si para cambio total del principal pendiente, logicamente no en el caso de cambios parciales mensuales,
Incluso me sorprendio que no me cobran gastos especiales de seguro, claro que con todo lo que cobraran de fixing etc, etc.
Espero que llegado el dia, todo sea tal y como lo hablamos, si es que llega.

besitos Tago.
 

Tomy23

Member
Yo estoy igual firme la semana pasada el seguro de cambio y la directora de mi oficina Bk me perjuro unas 100 veces que no tiene coste alguno (nos san jodido ya te lo meten en el cambio), yo de echo no e dado el paso a yenes x culpa de la salvajada de cambio que me aplicaban en Francos....asi que nada a seguir esperando.
Eso si, si decides aplicar la clausula y luego te exas patras, tienes que pagarle la diferencia al banco de la teorica perdida...bueno no se si me e explicado muy bien pero vamos se supone que si solicitas el seguro luego no te vas a arrepentir aunke te haya salido mal la jugada, sino taka taka.
 

enrique

Member
alexito....el seguro de cambio no es para comprar divisa para tu pago mensual sino para asegurar tu cambio del capital pendiente. Sobre todo en el caso de libor trimestral, ya que en tres meses hay muchas fluctaciones y sería posible no coger ninguna en fecha de pago. Por lo tanto si contratas tu seguro de cambio si el mes despues de pagar tu cuota (repito cuota trimestral) el yen se pone a 185, pues lo comunicas al banco y dentro de dos meses pagas tu cuota normal en yenes pero cambias de divisa a esos 185 para la siguiente cuota dentro de tres meses en la nueva divisa..
 

enrique

Member
Quería saber si se puede hacer el seguro de cambio para la constitución de la hipoteca...es decir...si hoy me tasan la vivienda y mientras espero el tiempo necesario de tramitación y gestoría, (dos semanas mas o menos),...es posible mantener el valor del día de la tasación?
 

jogres

New Member
Hola Enrique:

En BBK si se puede, te dan el valor y tu ya sabes por lo que vas a firmar cuando sea y te cobran el 0,1 de la operación.

Saludos,
 

Lynxai

Super Moderator
Quería saber si se puede hacer el seguro de cambio para la constitución de la hipoteca...es decir...si hoy me tasan la vivienda y mientras espero el tiempo necesario de tramitación y gestoría, (dos semanas mas o menos),...es posible mantener el valor del día de la tasación?
Como poder ser puede, pero algunos bancos lo permiten y otros no, y entre los que lo permiten las condiciones y la forma de hacerlo es diferente. Tendrás que consultarlo en tu entidad. ¿Cuál es?
 

enrique

Member
Muchas gracias compañeros...estoy en tramites con DB...mañana pregunto.
 

OLR

Member
Enrique:

ya me contaras como lo hace ahora. Va bien tener este tema en cuenta y saber como se hace bien por si el algun momento pasa, porque yo tengo libor3 en el db.

saludos
 

fito

Member
seguro en BK

Interesante esto del seguro.

¿alguien sabe algo de este seguro en BK?, veo que lo han preguntado por ahí pero no acaban de contestar.
saludos
:cool:
 

Adrian

New Member
Seguro en Bankinter

A mi también me interesaría mucho saber el funcionamiento de este seguro en BANKINTER para asegurar un cambio antes de la firma. Es triste decirlo pero el director de mi oficina lo desconoce y consultarlo con la central parece tarea imposible para él... A ver si alguien del foro me puede informar. Gracias y saludos.
 

borpa

Member
En el mensaje 1032, del hilo II, del antiguo foro, creo recordar que el amigo Rul habla del tema, manifestando que el lo tiene en Bk y que lo hace el departamento de negocio extranjero, pero es verdad que lo preguntas en las sucursales de dicho banco y casi nadie lo conoce. Es más yo firmo el lunes y al preguntar por el tema, no sabían nada, aunque me recomendaron el "autoseguro", es decir comprar tu mismo la divisa cuando te convenga.
 

Adrian

New Member
Gracias

Sí, estoy de acuerdo en comprar tu mismo la divisa... pero para la firma, si pudiese comprar yo la divisa no pediría una hipoteca. A ese seguro me refería, al de la firma de la hipoteca.
En cualquier caso gracias por tu ayuda y miraré el post al que me refieres. Saludos
 
Arriba