Seguro de cambio de nuestras HMD

tagoriana

Well-Known Member
tago :D

¿puede ser que no esteis pidiendolo bien? ¿puede ser que el banco vea mucho riesgo y por eso no lo ofrezca?

habla la voz de la inexperiencia en este campo, pero si yo fuese banco....:p

supongamos que tu tienes una hipoteca de 100.000 euros a un cambio de 150 yenes lo que hace 15.000.000 de yenes y me pides que te cubra con un seguro un cambio de esos yenes a un valor de 130 ( por que esta a ese valor y esperas que se aprecie mas ).

vale, lo que me estas pidiendo es que al cabo de un tiempo, tu deuda de 15.000.000 de yenes se convierta en deuda de 115.385 euros. tengo 2 formas de hacerlo comprarlos en ese momento ¿quien pone el dinero ? o comprarlos en un futuro a ese precio.

el seguro de cambio lo que hace es lo segundo y por tanto se esta corriendo el riesgo que en ese futuro el precio sea distinto. dado que yo como banco estoy para ganar dinero y correr el minimo riesgo, te cobrare lo que crea conveniente por la gestion y ademas me "garantizare" que en caso de que el cambio sea desfavorable, puedas hacerte cargo. para ello pedire "garantias" "avales" "depositos" u cualquier otro mecanismo que haga que el riesgo tienda a 0. tendre clientes que se lo dare mas y mejor que a otros, esto creo que no hace falta explicar el porque ¿no?

en el primer caso, si el cambio se produjese en el momento, no existrian problemas ( caso del bp ) pero como se hace al cabo de un tiempo, por mi forma de operar como banco, quizas lo que necesitas es una "linea de credito" cuyo importe sea identico a tu hipoteca, que puedas utilizarlo para comprar moneda y depositarlo en una cuenta hasta su uso. por ello como siempre, te cobrare unos elevados intereses, pero ¿me es rentable esta opcion ?. como banco diria que no, por que si tu compraras tus 15.000.000 de yenes con los 115.385 euros que tienes en la linea de credito, pero yo al cabo de ese tiempo igual los tengo que vender a un precio de 140 y solo obtener 107.142 euros, es decir unos 8.000 euros menos......

por lo que veo, es un tema de dificil solucion, la unica salida que veo es que el cambio se produzca el dia que das orden, cosa que se puede hacer si yo como banco quisiera :D y lo unico que tendria que hacer es una amortizacion en una moneda hasta esa fecha y otra en la otra moneda hasta la fecha de pago cuota. o mas facil, desde ese dia una nueva amortizacion con esa nueva moneda y con esa fecha como pago cuota :p

saludos

PD quizas lo que he dicho es una tonteria, pero no creo que mayor que las que nos dicen nuestros bancos.
Tienes razon, pero no creo que realmente sea asi, piensa que precisamente si lo que quieren evitar es meter la pata y que la deuda crezca y crezca, ese no es el camino mas bien al contrario, piensa que yo puedo cambiar cada mes una vez igualmente que con el seguro, lo mismo, pero con muchas mas posibilidades de error que con el seguro, ellos no me pueden prohibir que cambie, entonces lo que no entiendo es que no den facilidades, y sobretodo lo peor es el desconocimiento del personal, segun mi dire, despues de mil llamadas solo una persona en los madriles en la central sabia de lo que le estaban hablando, asi no vamos a ninguna parte, y eso es lo peor, dicen que no pero es que ni saben bien lo que es.
Las conversaciones en mi sucursal son dialogos de besugos, cada cosa que pido o que cuento, tengo que ir dando lecciones de lo que son o en que consisten, es agotador y sobretodo inutil, lo unico que me falta hacer es chantaje, y ponerme seria y decir me largo si no me lo dais y punto.

En los años que estoy con ellos ni un solo recibo sin pagar, entradas de 5000E mes, hipoteca de un 30% de la casa, y tengo con ellos todo ,menos lo de caixanova , eso si soy sola, y soy mujer.
Asi que no se de que se pueden quejar.Pero me esta tocando ya este la moral.
Por eso pido por favor, que quien tenga un seguro me lo pase del banco que sea,si es de barclays mejor.Y si no tienen papeles que digan la sucursal para que se pongan en contacto. Gracias

besitos tago
 

pasoa

Member
Tienes razon, pero no creo que realmente sea asi, piensa que precisamente si lo que quieren evitar es meter la pata y que la deuda crezca y crezca, ese no es el camino mas bien al contrario, piensa que yo puedo cambiar cada mes una vez igualmente que con el seguro, lo mismo, pero con muchas mas posibilidades de error que con el seguro, ellos no me pueden prohibir que cambie, entonces lo que no entiendo es que no den facilidades, y sobretodo lo peor es el desconocimiento del personal, segun mi dire, despues de mil llamadas solo una persona en los madriles en la central sabia de lo que le estaban hablando, asi no vamos a ninguna parte, y eso es lo peor, dicen que no pero es que ni saben bien lo que es.
Las conversaciones en mi sucursal son dialogos de besugos, cada cosa que pido o que cuento, tengo que ir dando lecciones de lo que son o en que consisten, es agotador y sobretodo inutil, lo unico que me falta hacer es chantaje, y ponerme seria y decir me largo si no me lo dais y punto.

En los años que estoy con ellos ni un solo recibo sin pagar, entradas de 5000E mes, hipoteca de un 30% de la casa, y tengo con ellos todo ,menos lo de caixanova , eso si soy sola, y soy mujer.
Asi que no se de que se pueden quejar.Pero me esta tocando ya este la moral.
Por eso pido por favor, que quien tenga un seguro me lo pase del banco que sea,si es de barclays mejor.Y si no tienen papeles que digan la sucursal para que se pongan en contacto. Gracias

besitos tago
yo como te dije tago soy de banco de valencia y no tengo papeles teoricamente no hay porblema en ejecutarlo lo que se hace es llamar a "internacional" me dan un precio y el el momento firmo una cosa que le llaman seguro de export import segun quiera salir del yen al euro o entrar del euro al yen... no se mas amiga. espero te ayuden
 

tagoriana

Well-Known Member
yo como te dije tago soy de banco de valencia y no tengo papeles teoricamente no hay porblema en ejecutarlo lo que se hace es llamar a "internacional" me dan un precio y el el momento firmo una cosa que le llaman seguro de export import segun quiera salir del yen al euro o entrar del euro al yen... no se mas amiga. espero te ayuden

Que suerte tienes rey, gracias de todas formas. Tago
 

enege74

Member
Yo sigo intentando que en BK me vayan dando información, pero todo va con cuentagotas. Les pedí un contrato tipo, pero me dijeron que no tenían ninguno, que se generaba con la contratación propiamente dicha.

En todo caso si que me han ido adelantando costes. Además del 0,2% del cambio de divisa general, tienes un coste del 0,5% por usar el Seguro de cambio y un 0,3% de Notaría al contratar (que tiene que estar pasado por Notario).

Les mandé unas dudas de si era renovable cada 6 meses automáticamente o habría que pasar de nuevo por notaría, si se puede ejecutar una vez cada mes dentro de los 6 meses de validez del seguro, si al final no interesa ejecuta, que coste tiene, .... cosas que seguro que en el contrato vienen perfectamente definidas.

En fin, iré insistiendo en que me den la información. Si se os ocurren más preguntas, decidmelas y se las trasmito a mi tutor. O si alguien tiene el seguro de cambio con Bankinter, a ver si me puede decir las características principales.

Gracias
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :D

precisamente por eso, si cambias tu una vez, cuando puedes, lo que se hace es compro y ejecuto en el momento, si ganas o pierdes lo haces tu, no el banco, el no corre ningun peligro. si tu deuda sube y sube.... en principio es mas problema tuyo que suyo, mientras estes en "liquidez".:p

lo otro si que les puede hacer pupa, que a ti te conviene o te interesa, vale pero ¿a ellos?, mire por donde lo mire no les interesa. los riesgos son altos y mas con las divisas, por lo tantpo estate quietecita y si no quieres pues dale muchas vueltas hasta que te aburras.

sabes que te digo, caixanova tambien hace seguros de cambio, es mas, el dia que contrate divinet y hable con extranjero, acababan de hacer uno por 1.000.000 de euros a 119 para la campaña del bonito de un atunero y les habia parecido magnifico ( imaginate si lo pilla a 112 :D ) por que pensaban que para entonces estaria mas depreciado, pues eso, que algun dia que este con alexia le pido que me loxplique u melopregunte :p y "aber" si salimos de dudas.

saludos
 

Arkady

Member
aaaayy!! Santa Alexia... ;)

Tragapa caixanova hace seguros de cambio aunque la hmd este con otra entidad? o eso me lo sacao de la manga? xd

Desde mi punto de vista el rendimiento optimo del seguro seria estando en €, y que tu decidas el dia X a X hora que vas a entrar en dicha divisa(llamas por telf y dices AHORA!! A TAL DIVISA!!) , eligiendo asi el valor en el que entrarias(buscando un valor lo mas apreciado posible), y asi no tendrias que limitarte a elegir solo el dia de la firma de tu hmd en cada mes.

¿Es asi o estoy perdio en este tema? :confused:
 
Última edición:

Osky

Active Member
Seguro cambio

Pues maaaad, lo ha conseguido en caixa cataluña, habla con ella,
Nuestra abogada Martuela le dio el guion para la reclamacion, no se detalles, pero lo consiguio.

besitos, y a seguir luchando, si no fuese por el dichoso seguro hasta estaria contenta de todo este negocio-especu-especulorum:D:D... amen. Tago
A mi en el Banco de Valencia me han ofrecido esto:

"Te voy a intentar aclarar como funciona el seguro de cambio: imaginemos que te interesa hacer un seguro hoy, nuestra División Internacional nos cotizaría el cambio que se puede ofrecer que evidentemente va a ser por debajo de mercado. Se cierra un seguro de cambio a una fecha determinada que tiene que coincidir con una revisión de tipo de interés del préstamo. A esa fecha se tendría que ejecutar el seguro de cambio obligatoriamente, es decir, al cambio que se cerró el seguro se saldría a euros, no se hace efectivo ni antes ni despues.

Este tipo de seguros suelen tener un plazo máximo de 2 años, por encima de esto es difícil que se pueda cerrar un cambio para estas operaciones y el coste es aproximadamente el 0,10% sobre capital pendiente de amortizar"

Luego les hice unas consultas sobre este texto y me dieron esta respuesta:

"A ver si queda ahora más claro:

- La duración del seguro no tiene que ser hasta la siguiente revisión si no que su vencimiento tiene que coincidir con una de las revisiones de tu préstamo.

- Tú no puedes ejecutar el seguro en cualquier momento, este se ejecuta exclusiva y obligatoriamente al vencimiento y además no se puede anular. Independientemente de como esté el mercado, el préstamo se pasará a euros.

- El seguro se formaliza un día, hoy por ejemplo, con el cambio que nos den hoy, imaginemos 115 yenes/euros y vencimiento 05/09/09. Si al vencimiento (05/09/09), el cambio está a 100 te beneficias porque cambias tu préstamo a euros a 115 en lugar de como está el mercado. Si por contra el mercado está a 130 ese día, te perjudica porque cambiaras a euros a 115 que es como se firmó el seguro.

Por tanto, tu beneficio o pérdida viene dado por como este el cambio ese día que es como se cambiará el préstamo a euros pero en ningún caso se te abonará efectivo o se te hará un cargo. El único cargo es el que te comentaba por formalización del seguro.

- A ver si te sirve como conclusión, quédate con la idea que es un cambio asegurado a una fecha determinada."

Concluyendo que si lo tienen, aunque yo de momento no lo he contratado, ya veremos cuando lo quiera hacer si no me ponen pegas, ademas una vez contratado ya no lo puedes anular.
 

Osky

Active Member
BValencia

bueno yo de todas formas lo del seguro me da un poco de yu yu porque no se si al final sera oro todo lo que reluce...
Pasoa ¿de que sucursal del BValencia eres?, a mi me han ofrecido el seguro pero con distintas condiciones que a ti y para hacerlo tengo que firmar una poliza (??)

He puesto un post en el hilo "siguiendo al Yen" sobre el tema contestando a Tago, alli incluyo las explicaciones que me han dado en mi sucursal.

Please, confirmame cual son tus condiciones por si tengo que reclamar a mi sucursal.

:):)
 

otroyenero

Active Member
No aguanto más la presión

Acabo de llamar a mi sucursal de caixacat para que me ejecuten el cambio de divisa, entendiendo este por asegurar la cuota (no cambiar de divisa). Ya no aguanto más y creo que es un buen cambio viendo lo visto.
Ahora llamarán a extranjería y me dirán a cuanto me lo cogen. Ya os contaré.
 

pasoa

Member
Pasoa ¿de que sucursal del BValencia eres?, a mi me han ofrecido el seguro pero con distintas condiciones que a ti y para hacerlo tengo que firmar una poliza (??)

He puesto un post en el hilo "siguiendo al Yen" sobre el tema contestando a Tago, alli incluyo las explicaciones que me han dado en mi sucursal.

Please, confirmame cual son tus condiciones por si tengo que reclamar a mi sucursal.

:):)

hola osky!!! te he mandado un privado con mi msn agregame y hablamos que hay mucha tela que cortar!! jejej un saludo
 

tagoriana

Well-Known Member
tagoriana :D

sabes que te digo, caixanova tambien hace seguros de cambio, es mas, el dia que contrate divinet y hable con extranjero, acababan de hacer uno por 1.000.000 de euros a 119 para la campaña del bonito de un atunero y les habia parecido magnifico ( imaginate si lo pilla a 112 :D ) por que pensaban que para entonces estaria mas depreciado, pues eso, que algun dia que este con alexia le pido que me loxplique u melopregunte :p y "aber" si salimos de dudas.

saludos
Ostras!!!!! que me dices? y eso es posible, seguro de cambio con una entidad diferente de donde esta la hipoteca?
Pues te agradecere la informacion, solo como curiosidad ya me parece interesante, poruqe para otro tipo de negocios lo entiendo, pero para la hipoteca no se me ocurre como puede ser eso de hacerlo en otro banco....:eek:

gracias, un besote tago
 

MariYen

Member
Ostras!!!!! que me dices? y eso es posible, seguro de cambio con una entidad diferente de donde esta la hipoteca?
Pues te agradecere la informacion, solo como curiosidad ya me parece interesante, poruqe para otro tipo de negocios lo entiendo, pero para la hipoteca no se me ocurre como puede ser eso de hacerlo en otro banco....:eek:

gracias, un besote tago
Yo lo he estado pensando (estoy en barclays) pero no veo claro como podria ser sin asumir riesgos... se trataria de que en determinado dia CN te hiciera un "prestamo" del importe de tu hipoteca al cambio pactado. el día de tu vencimiento de cuota o cuando quieras, haces amortización casi total de tu hmd y te pasas a €. solo hay un problema.... como les devuelves la pasta que te han dejado 3,4,5, o n dias? vuelves a hipotecarte con tu banco? (recordad que casi hemos cancelado)...
vereis que me he despertado esta preciosa mañana de sabado fatal.. he soñado con el yen...
 

IsaacManuel

New Member
Interesante pero....

joder con los p..tos bancos! :mad:
A ver Martuela no te pueden decir de ninguna manera que no existe. Pego un post de Rul del viejo foro (con tu permiso Rul) donde lo explicab muy bien:

#58, Rul
20 de Noviembre de 2007, a las 17:08.
SEGURO DE CAMBIO:
Para todos los que lo preguntáis :-D:
1.- Es sólo para gente de BANKINTER, otras entidades lo tienen por defecto (B. Popular es un ejemplo según Willy :)).
2.- Sirve para poder cambiar de divisa el día que tu quieras y no esperar al vencimiento de la misma. Supongamos que el YEN se pone a 300 de hoy para mañana y mi letra vence dentro de 20 días. Pues yo como cliente de Bankinter me tengo que J**** y aguantar hasta dentro de veinte días a ver si ese día el YEN sigue a 300 o lo más probable es que esté en 160 de nuevo.
3.-Los pasos, son:
* Hablar con tu oficina.
* Decirles que quieres abrir una línea de seguro de cambio para tu hipoteca.
* Te pedirán las 3 últimas nóminas, el IRPF y los IBIs.
* Te citan un día y firmas el seguro ante notario.
4.- Es muy importante para todos aquellos que vayáis a contratar una MD que podáis hacer el cambio de divisa el día que queráis, por que si no ESTÁS UN POCO MÁS VENDIDO. Y la frase “es una hipoteca que debes seguir día a día” ES FALSA si no puedes cambiar el día que te convenga….
5.- Si decides hacerlo efectivo:
* Llamas a tu banco el día que quieres cambiar.
* Te dicen en 5 min la cotización
* Si aceptas, pues cambias en ese momento y se te hace efectiva el día que vence tu letra PERO CON EL CAMBIO QUE HAS CONTRATADO EN ESE MOMENTO.
6.- A mi me ha costado 27,90€ para cubrir una hipoteca menor a 500.000€.

Imprimelo y les das en los morros. De verdad espero que te sirva de algo. quizás Rul te pueda explciar más.

Sorry Linxai, pero es que Martuela es Martuela (la de los webs! :D)
Hola Jose,

Interesante lo que cuentas. Yo estoy en Bankinter a través de un agente y mira que he preguntado sobre seguros pero nunca he dicho "linea de seguro". El Lunes preguntaré a ver si la respuesta es diferente. Bueno al grano... te queria preguntar unas cosillas:

-Cada vez que haces el cambio te siguen cobrando el famoso 0,2% por el cambio de divisa?
-No te cobran nada con cada operación?
-Puedes cancelar la operación si el cambio el día del pago es más favorable aun y no te interesa utilizar el seguro? Estoy pensando en la estrategia de anularlo y encima haber ganado dinero que comentaban en otro post...
-Entiendo que solo se utiliza una vez al més?
-Da lo mismo en que sentido te muevas? eur/yen ---> yen/eur?

Gracias
 

JOSE08100

Active Member
Hola Jose,

Interesante lo que cuentas. Yo estoy en Bankinter a través de un agente y mira que he preguntado sobre seguros pero nunca he dicho "linea de seguro". El Lunes preguntaré a ver si la respuesta es diferente. Bueno al grano... te queria preguntar unas cosillas:

-Cada vez que haces el cambio te siguen cobrando el famoso 0,2% por el cambio de divisa?
-No te cobran nada con cada operación?
-Puedes cancelar la operación si el cambio el día del pago es más favorable aun y no te interesa utilizar el seguro? Estoy pensando en la estrategia de anularlo y encima haber ganado dinero que comentaban en otro post...
-Entiendo que solo se utiliza una vez al més?
-Da lo mismo en que sentido te muevas? eur/yen ---> yen/eur?

Gracias
uff! no se si podre contestarte a todo.
Para empezar yo no estoy con Bankinter, estoy con barclays. Con lo cual tengo el seguro al que aludía.
Estoy pelenado con Barclays, pero solo me lo hace por un mes.
No hay otro coste que la comisión de cambio ese famoso 0,2%
Si cancelas por que lelgado el día no te interesa el cambio, debes de abonar la diferencia y puede ser una pasta (4,5,6 mil o más de momento)
Se pide para cada moneda, es decir, que si pienso en cambiarme a euros o a francos o a yenes, todavia no lo se. Debes pedirlo para cada moneda y te lo han de aprobar, pero el asesor me aviso que en ese caso puede ser peliagudo porque "no les gusta que especules", como que has de tener claro a qué moneda quieres ir.
Con todo, decirte que todavia no lo he jecutado ninguna vez aunque me lo han concedido dos veces. Así que llegado el caso ya veremos. Todavia no las tengo todas conmigo. Porque además no te dan ningún documento, sencillamente lo aprueban de manera interna. A ti te lo dicen de palabra.
Ya contaré cuando de verdad quiera ejecutarlo.
Saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Yo lo he estado pensando (estoy en barclays) pero no veo claro como podria ser sin asumir riesgos... se trataria de que en determinado dia CN te hiciera un "prestamo" del importe de tu hipoteca al cambio pactado. el día de tu vencimiento de cuota o cuando quieras, haces amortización casi total de tu hmd y te pasas a €. solo hay un problema.... como les devuelves la pasta que te han dejado 3,4,5, o n dias? vuelves a hipotecarte con tu banco? (recordad que casi hemos cancelado)...
vereis que me he despertado esta preciosa mañana de sabado fatal.. he soñado con el yen...

Interesante tema, que alguien nos cuente porfa..... pero quien nos va a prestar 300.000E por ejemplo asi por las buenas para unos diillas:D para jugastelas en el mercado de divisas jijiji suena emocionante ¿y al regreso? ¿cuando, como ,de que manera? gastos, condiciones etc...... soy toda oidos,

Es importante tener este tema preparado se acercan tiempos interesantes que quien los pueda aprovechar en la HMD puede ser su salvacion, no son golpes de suerte, hay que trabajarse mucho el tema, estar muy al loro.
Recordar que estamos viviendo la crisis mas importane conocida hasta ahora, mas que por lo de crisis por lo de revolucion, cambios importantisimos en los mercados, en todo el sistema financiero, paraisos fiscales, quien sabe si las divisas las dejen un cambio fijo....¡lo que nos queda por ver1.... ¡ojo al dato l

besitos tago
 

NATALI

Member
hola osky!!! te he mandado un privado con mi msn agregame y hablamos que hay mucha tela que cortar!! jejej un saludo
Pasoa, Oski, habeis aclarado algo del seguro en vuestras sucursales?
En la mía desde luego en lugar de un seguro lo que me explican es un engaña-bobos.
Si teneis alguna información os agradecería que me dijerais algo.
Besos y suerte a tod@s que la semana empieza movidita.
 

Osky

Active Member
De momento no he aclarado nada, no he podido hablar con pasoa en cuanto sepamos algo nuevo os lo hare saber...
 

Arkady

Member
uff! no se si podre contestarte a todo.
Para empezar yo no estoy con Bankinter, estoy con barclays. Con lo cual tengo el seguro al que aludía.
Estoy pelenado con Barclays, pero solo me lo hace por un mes.

Debes pedirlo para cada moneda y te lo han de aprobar, pero el asesor me aviso que en ese caso puede ser peliagudo porque "no les gusta que especules", como que has de tener claro a qué moneda quieres ir.

Todavia no las tengo todas conmigo. Porque además no te dan ningún documento, sencillamente lo aprueban de manera interna. A ti te lo dicen de palabra.
-¿Barclays solo te hace el seguro para 1 mes??? de que sirve entonces, en tan poco tiempo no te puedes cubrir las espaldas :eek:
-Te exigen muchisimo como perfil de cliente que sabe manejar la hmd "para no meter la pata y cagarla" pero si la utilizas para especular un poquito se mosquean... valiente hijos d (piiiip), ni comen ni dejan comer.
-¿no te dan documento cuando cumplimentas el seguro de cambio??? eso como es posible? si firmo algo yo quiero una copia, aunque sea una fotocopia pero que la sellen... no vaya a ser que tenga yo perdidas en mi hmd y quiera solventarlas con un buen cambio con dicho seguro y ahora por lo que sea se quieran lavar las manos.. si firmo el seguro yo quiero una copia por dios :confused:
 

MariYen

Member
Hola,
hace tiempo envié un @ a atención al usuario del Banco de España para que me dijeran que legislación habia con respecto a los seguros de cambio en la hmd. (1er error mio, lo que nosotros queremos, según el supervideo que colgó ffrrhh, es un forward, yo creo que el seguro de cambio se refiere mas a mecardos de futuros... ?) bueno, que me han contestado y no os pongo el documento pq no se pero, no es interesante hago un corta y pega, aunque abre alguna posibilidad de reclamación

Un saludo.


Madrid, 20 de febrero de 2009


En contestación a su consulta recibida el día 22 de enero de 2009, le informamos de que nuestro país no cuenta en la actualidad con una regulación legal sobre el seguro de cambio que menciona, por lo que deberá estarse a lo específicamente pactado con la entidad en el contrato correspondiente, en el que cabrán en principio los pactos que tengan a bien recoger Vd. y la entidad, al amparo del art. 1.255 del Código Civil, que establece que “Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público.”
En todo caso, para poder emitir una opinión sobre la cuestión que somete a nuestra consideración, sería necesario el estudio de los contratos y de la evolución de las operaciones por Vd. formalizadas, por lo cual, si desea recabar la opinión de este Servicio al respecto, deberá, si lo estima oportuno, presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de Banco de España.

En nuestra página Web puede obtener información sobre el procedimiento de reclamación, accediendo a las siguientes direcciones de Internet:

a) Banco de España - Servicio de Reclamaciones : información general sobre el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

b) Banco de España - Servicio de reclamaciones. Presentación de reclamaciones : presentación de reclamaciones ante este Servicio.




Gracias por utilizar el Servicio de Consultas, esperamos que nuestra respuesta le haya sido de utilidad.
 
Arriba