Seguro de cambio de nuestras HMD

AXTER

Member
lo siento no me explique bien, por un importe igual o inferior al 80% de la tasacion tendría la opción del seguro. Mientras ajo y agua, otra opción que me dan es aportar garantias en modo de depósitos. Pero mi situación no me lo permite.

Besos.

Pues si, estoy de acuerdo. Al final se dan cuenta de que los que insistimos sabemos lo que pedimos y para qué y sencillamente nos sabotean.



Gracias Axter por pensar en mi con tu pregunta. Pero me resulta confuso lo qaue dices. En el primer parrafo que edito dices que solo puedes cambiar (sin seguro) el dia del vencimiento. Correcto, eso es digamos lo estandar.
Pero en el segundo dices que si tu riesgo baja ese 20% entras en el margen, que puedes utilizarlo que es 80%, que no encestiraás documento...
Como? no te entiendo.
Para mi lo cierto es lo primero, que si no tienes seguro has de esperarte al vencimiento.
Y si te lo dan (mi caso) es por un mes y ademas solo para la moneda que lo pidas (es la útlima info que me han dado). Ahora que cuando lo pides tampoco es inmediato, la última vez me tardaron 3 dias en dar respuesta. Y entonces si, ya lo puedes ejecutar.

A ver si Jesus o Perez (también eres de Barclays?) pueden pasar definitivamente el documento de ese seguro por un año. Si es que les dieron algún documento claro
Saludos

joder con el p..to seguro :mad:
 

JOSE08100

Active Member
Ciertamente es extraño que pongan tanta pega. Via escritura no dice nada?
Besos
Si que lo pone. Lo puse hace unos dias no recuerdo en que hilo, lo repito:

ESTIPULACIÓN ADICIONAL 1¦
…reconociendo haber recibido de Barclays Bank, S.A. la información necesaria para la evaluación por la PRESTATARIA de dichos riesgos, incluido el relativo a la posibilidad de garantizarlos mediante seguro de cambio, exonerando expresamente a Barclays Bank, S.A. de cualquier res-ponsabilidad al respecto.

Ok. La respuesta que me ha dado es que si, que ese seguro es el que me han dado y que he explicado en mi anterior post. Sin más.

Asi que te deja sin argumentos. Por más que le digo que eso no es una herramienta adecuada, que no teneis el producto desarrollado...
Es lo que tienen para las hmd, acaba diciendo.
Pero si es cierto que en una de las muchas conversaciones telefonicas que hemos tenido me decia que claro el banco no quiere que la gente especule... O sea que es cierto lo que dice Tago, no quieren que especulemos y además por dos razones: por que si te sale bien la acabas en la mitad de tiempo (quizás y solo quizás) y si te sale mal el problema también es para ellos.
 

AXTER

Member
Jose no quieren y punto, y creo que es mas por el 2º motivo, por si sale mal. Además como no se puede exigir exactamente lo que tu quieres ellos en su ambiguedad de lo que pone en la escritura te dan lo que quieren o juegan a aburrirte. Asi solo queda la opción de salir el día del vencimiento y rezar para entrar bien en vencimiento también.

No se parece en nada a lo que pone jesus en su primer post, y mucho
menos a lo que explica perez.Martuela es la única que parece que tiene un documento no?

Besos

Si que lo pone. Lo puse hace unos dias no recuerdo en que hilo, lo repito:
Es lo que tienen para las hmd, acaba diciendo.
Pero si es cierto que en una de las muchas conversaciones telefonicas que hemos tenido me decia que claro el banco no quiere que la gente especule... O sea que es cierto lo que dice Tago, no quieren que especulemos y además por dos razones: por que si te sale bien la acabas en la mitad de tiempo (quizás y solo quizás) y si te sale mal el problema también es para ellos.
Edito: he visto tu clausula ( ESTIPULACIÓN ADICIONAL 1) y curiosamente pone exactamente lo mismo que en la mía con una particularidad que me demostraría que lo que quieren es evitarse el tener que darlo! :confused: Me falta exactamente ese lo que marcas en rojo y el resto del párrafo es clavadito:eek: . Asi al menos en mi caso ya no consta siquiera que tengan o exista tal opción. Si puedo la escaneo y os lo paso, pero ya es colmo.
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
No se parece en nada a lo que pone jesus en su primer post, y mucho
menos a lo que explica perez.Martuela es la única que parece que tiene un documento no?
Creo que si aunque no es de Barclays y claro siempre pueden decir sencillamente (me lo dijeron) que ellos no lo tienen.
De todas maneras igual le preguntaré a Martuela si lo puede escanear. Por que en realidad no recuerdo si ya se lo dieron...
 

AXTER

Member
Para alucinar, pasados por el foro días de bolsa de ator, están hablando del seguro de cambio, y uno de ellos es de Barclays.
 

tagoriana

Well-Known Member
Esto es lo que estan diciendo, realmente interesante, gracias a un nulidivisero de otro foro "offffu.

Lo que os cuento no se trata de un Seguro en si, sino de un "chanchullillo" para poder aplicar un cambio de divisia sin tener que esperar al vencimiento de la cuota mensual....

Un Seguro de Cambio te la oportunidad de fijar un cambio un día distinto al de tu vencimiento de la cuota, algo que te beneificia pq fijas el cambio el dia del mes que te parezca oportuno y no esperar al cambio del dia del vencimiento, pero como todo lo bueno, tiene un coste...
Pues bien, en mis escrituras hay una claúsula (no la tengo escaneada para copiárosla, ni a mano para transcribirla) que permite hacer un cambio de divisa en un día distinto al de tu vencimiento de la cuota... ¿cómo? haciendo una amortización parcial de deuda!
Ej, tu pagas la cuota los días 15 de mes. Si te quieres cambiar de Yen a Eur, puedes solicitarlo cualq día del mes, pero el cambio que te aplicarán será como bien dices el cambio del día 13 del mes siguiente a las 14h (no conocía la hora!), pero debes avisar tb dos días antes como mínimo, es decir, como muy tarde debes avisar el día 11 (más o menos).
Pero imagina por ej, q pagas has pagado la cuota el 15 de ene, y hoy día 31 enero quieres cambiar por cualquier motivo y sin esperar al 15 de feb (aplicaría el cambio del 13 de feb). Pues solicitas una amortización parcial (no pone que haya cantidad mínima a amortizar, por lo que podrías amortizar 10 eur) y en ese momento, como te aplican una nueva cuota (ya que tienes "menor" deuda) puedes aprovechar y pedir cambio de divisa... Voualá!!

Algo de esto leí en otro foro, y según leí en mis escrituras, está realmente cubierto!!
Tb he leído que no hace falta ni amortizar, con pedir al banco que te adelanten el pago de la siguiente cuota, es suficiente pues puedes pedir un cambio también en ese momento!
 

MariYen

Member
Esto es lo que estan diciendo, realmente interesante, gracias a un nulidivisero de otro foro "offffu.

Lo que os cuento no se trata de un Seguro en si, sino de un "chanchullillo" para poder aplicar un cambio de divisia sin tener que esperar al vencimiento de la cuota mensual....

Un Seguro de Cambio te la oportunidad de fijar un cambio un día distinto al de tu vencimiento de la cuota, algo que te beneificia pq fijas el cambio el dia del mes que te parezca oportuno y no esperar al cambio del dia del vencimiento, pero como todo lo bueno, tiene un coste...
Pues bien, en mis escrituras hay una claúsula (no la tengo escaneada para copiárosla, ni a mano para transcribirla) que permite hacer un cambio de divisa en un día distinto al de tu vencimiento de la cuota... ¿cómo? haciendo una amortización parcial de deuda!
Ej, tu pagas la cuota los días 15 de mes. Si te quieres cambiar de Yen a Eur, puedes solicitarlo cualq día del mes, pero el cambio que te aplicarán será como bien dices el cambio del día 13 del mes siguiente a las 14h (no conocía la hora!), pero debes avisar tb dos días antes como mínimo, es decir, como muy tarde debes avisar el día 11 (más o menos).
Pero imagina por ej, q pagas has pagado la cuota el 15 de ene, y hoy día 31 enero quieres cambiar por cualquier motivo y sin esperar al 15 de feb (aplicaría el cambio del 13 de feb). Pues solicitas una amortización parcial (no pone que haya cantidad mínima a amortizar, por lo que podrías amortizar 10 eur) y en ese momento, como te aplican una nueva cuota (ya que tienes "menor" deuda) puedes aprovechar y pedir cambio de divisa... Voualá!!

Algo de esto leí en otro foro, y según leí en mis escrituras, está realmente cubierto!!
Tb he leído que no hace falta ni amortizar, con pedir al banco que te adelanten el pago de la siguiente cuota, es suficiente pues puedes pedir un cambio también en ese momento!
Hola,
que ilusión leer este post, he salido disparada an buscar la escritura y.... lo pone bien claro; las amortizaciones anticipadas o total debe coincidie con el dia de pago de la cuota y ademas se debe avisar al banco con 20 dias de antelación. Mi gozo en un pozo.
Seguiremos pensando.

Hola a todos,
hoy me ha llamado el de mi banco, tenia que consultar tras la última charla mantenida, nada de nada, si quiero seguro de cambio con deposito de 10% y con la sospecha de que ese tal seguro es otra ruleta (haces una estimación de como estará el cambio es dia de tu cuota y fijas un precio, si aciertas perfecto, si es defavorable pal banco, pagas la diferencia, creo).
estoy perdida, ya no se que hacer. Se puede hacer una subrrogación de HMD? pq si es así, me voy a picar a la puerta de bk o popular a ver si cuela, aunque me costó mucho conseguir esta en barclays (han cerraqdo el grifo y las condiciones actuales son bastante malas) nos tienen pillados, que desastre. Sabeis si Alexia (la de caixanova) hace MD?
 
Última edición por un moderador:

maaad

Member
José 08100: he buscado la respuesta del banco de españa y te confirmo lo dicho en el privado. "Los contratos compromenten a las partes y bla bla bla.." así que en resumen me dicen que me atenga a lo firmado. :( Siento no poder ayudarte más en esto. como mi seguro va a vencer el dia 23, ya os contaré cuanto he apoquinado y tal.

saludos
 

ALEXIS

New Member
Cambio de seguro en Banco de Valencia

Os agradecería que alguien que tenga la HMD en Banco de Valencia comentara su experiencia con el seguro de cambio (coste, cómo funciona, si el valor del cambio operado es el que se esperaba, el fixing cobrado, etc...)

Gracias por adelantado.
 

tagoriana

Well-Known Member
Creo qe ya tenemos que empezar a tener claro que no existe seguro....decepcionante pero es asi.

Lo que existe es otra erramienta que ponen digamos en manos de multidiviseros, no es un seguro, es una maniobra que permite dando un rodeo capturar el cambio de un dia, pero como bien dices es una ruleta rusa, el producto mal llamado seguro, es la posibilidad de compar divisas a credito que te da tu banco por el mismo importe de tu hipoteca, con lo cual el dia que dices haces el seguro, lo que haces es comprar XXX millones de la divisa a la que te quieres cambiarr y a credito, si es que te dejan, con lo cual llegado el dia de pago mensual de la cuota de la hipoteca pues se hacen las cuentas de todo el proceso, si el cambio de ese dia es distinto, que posiblemente lo sera si no no tratariamos de asegurarnoslo, pues si el cambio del dia de la verdad es beneficioso para ti, no solo tendras el cambio del dia que decidiste tambien tendras unas pelillas resultantes de eses beneficio menos los gastos que te cobren por comisiones intereses o lo que sea, pero al contrario si llegado el dia de la verdad, el cambio ha evolucionado en negativo para ti tendras el cambio que tu decias pero tambien tendras que pagar la diferencia, pueden ser miles de euros, por eso es que a los de barclays nos piden esa posible perdida por adelantado, un 10% de nuestra hipo,

Lo que no es facil es aclararse con lo que seria perder y lo que seria ganar, dependiendo de si sales o entras de una u otra moneda, no se si me explico, pero por ejemplo cuando salimos del euro y nos metemos en yenes si la moneda en este caso el yen se ha apreciado, por ejemplo pasando del 120 fijado en el dia del seguro y luego se pone por ejemplo en 115, pues el dia qu se hacen las cuentas tu te quedas con el cambio de 120 que pactactes pero como se ha apreciado despues de quitar gastos tendras unas ganancias, como resultado de esa venta de divisas que compraste a deuda el dia que hiciste el mal llamado seguro, lo que no tengo claro es por ejemplo si lo hacemos a la inversa, si se hace el seguro para salir del yen y pasar al euro, en ese caso que pasaria si se aprecia o deprecia, no lo tengo claro cuando es que ganariamos, sera al contrario? alguien lo sabe?

No se si me he explicado, lo que si esta claro es que referente al tema, no lo saben en el banco, tampoco en la CNN, tampoco en el banco de España, comprobado personalmente. Es mas el banco decia lo contrario de lo que era, es complicado, depende de que moneda salimos y de la que entramos.

Estoy decepcionada, por lo del seguro, no hay, y este otro producto que algunos bancos facilitan y otros putean, pues no es tan facil, y puede ser una trampa, ir con muchidimo cuidado, en los bancos no tienen ni idea, lo mismo os podeis encontrar que os dan unas pelas de ganancia como que os piden miles de euros, mucho cuidado.

Espero que podais entender algo es que no se como poder explicarlo, es confuso el tema, si alguien puede añadir algo porfa hacerlo que esto es importante.
Barclays no nos deja, esta clarisimo que no voy a poner en una cuenta 7 millones de pelas mes tras mes muertos de risa para poder hacer ese peligroso mal llamado seguro, menudo atraco a mano armada
Creo que voy a dejar caer que si esto sigue asi y no llegamos a un acuerdo mirare de pasar la hipo a otro banco, porque no estoy dispuesta que los 21 años que me quedan me tenga que jugar el cambio un solo dia al mes, ya os contare que me contestan.

besitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :mad:

me entristece mucho lo que te pasa, es mas, lo que cuentas es para ir donde el director y ....

mira la tonteria que te estan diciendo y peor, intentandotela meter.

si me compras a "credito" toda mi deuda el dia que yo te digo, ¿no seria mas facil hacer una amortizacion parcial de los intereses de la moneda en la que estoy hasta esa fecha y calcular los nuevos intereses con la nueva moneda a partir de esa fecha?

pues si es asin, mira que te podrias poner "generosa" e incluso pagarles un poco mas de comision ya que te saldra mas a cuenta que tener, como dices, siete kilos atrapados en barclays. :p

mira, yo tengo libor anual, es mas caro que mensual, me sale un pico mas al año que si fuera mensual, no soy de cambiar por cambiar, pero lo que si tengo en escrituras es que me puedo cambiar el dia que me de la gana, al cambio que me de la gana y a la moneda que les de la gana :p. solo se me impide los 2 dias previos al pago de la cuota y por supuesto, la famosa clausula del 10% que te obliga a "amortizar" el exceso.

y lo hacen ( harian ) como te digo, esto hasta esta fecha y esto a partir de esta fecha. como casi todo en los bancos con fecha valor a dos dias.

si esto te sirve de algo.....

y si no ya sabes, los 7 kilos a novanet y a enriquecerte :p

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
tagoriana

me entristece mucho lo que te pasa, es mas, lo que cuentas es para ir donde el director y ....

mira la tonteria que te estan diciendo y peor, intentandotela meter.

si me compras a "credito" toda mi deuda el dia que yo te digo, ¿no seria mas facil hacer una amortizacion parcial de los intereses de la moneda en la que estoy hasta esa fecha y calcular los nuevos intereses con la nueva moneda a partir de esa fecha?

pues si es asin, mira que te podrias poner "generosa" e incluso pagarles un poco mas de comision ya que te saldra mas a cuenta que tener, como dices, siete kilos atrapados en barclays. :p

mira, yo tengo libor anual, es mas caro que mensual, me sale un pico mas al año que si fuera mensual, no soy de cambiar por cambiar, pero lo que si tengo en escrituras es que me puedo cambiar el dia que me de la gana, al cambio que me de la gana y a la moneda que les de la gana :p. solo se me impide los 2 dias previos al pago de la cuota y por supuesto, la famosa clausula del 10% que te obliga a "amortizar" el exceso.

y lo hacen ( harian ) como te digo, esto hasta esta fecha y esto a partir de esta fecha. como casi todo en los bancos con fecha valor a dos dias.

si esto te sirve de algo.....

y si no ya sabes, los 7 kilos a novanet y a enriquecerte :p

saludos

Je je je , que mas quisiera yo tener esos 7 kilitos de pelas jajaja, pero cierto, no se los dejaria no, me los traeria a nuestro cutrex-forex particular

Que suerte tienes con esas facilidades, y una cosa te has cambiado alguna vez? Te cobrarian algo? Tu crees que les puedo presionar de alguna forma que yo no tenga comentada? No los dejare en paz tan facilmente:mad:

En fin una putada, si, pero les voy a pinchar, mirare la escritura por cuarta vez, fijarme en detalles del puto seguro, pero en la mia no creo recordar que diga nada de nada.
El truco que nos decia alguien de aprovechar amortizar capital no es util pues en mi caso tengo que hacerlo minimo con 3000euros y en la fecha que coincide con el pago, por lo tanto no se puede aprovechar, sinceramente creo que mas bien algo de chantaje... por de pronto les he dicho que me borro del seguro de desempleo ... el siguiente sera el de la casa, plan de pensiones, cosillas y dejarles caer que si seguimos en este plan dadas las circunstancias actuales de los mercados que nos ha complicado la vida a la multidivisa pues que tendre que buscar otro banco que me facilite mas las maniobras necesarias para defenderme de la pirateria monetaria y aprovechar las ventajas de la hipo en divisas, que para eso se han hecho.
Ya os contare, Antes de rendirme el pataleo no hay quien me lo quite, les dare por.....c....lo, jijiji, pero yo quiero poder cambiarme cuando lo considere oportuno y punto,¿ quien ganara?....continuara......

besitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :D

ahora esta mejor, actitud de lucha :p

no me he cambiado nunca por dos razones, la primera por que mi extrategia era otra, no buscaba el sube baja como opcion de "expeculacion" y segunda y mas importante, por que me pillo y ahora tendria que acoquinar el exceso sobre el principal.

aqui se habla mucho de cambiarse, pero a algunos nos tienen pillados por el seguro y a otros que tenemos esa "facilidad" nos pillan con la clausula, si cambias no vuelves hasta que "repongas" la diferencia.

ademas con el "pepi"-forex que nos hemos montado, me replanteo muy mucho el tema de amortizar :p

como te he comentado, seguiria la "extrategia" de hacerles ver que si me "adelantan" la compra y lo compran a un precio, es muy estupido por su parte quedarse con ese dinero en un "deposito" durante un tiempo ( hasta la fecha de cuota ) y que en ese tiempo ese "deposito" pueda proporcionar perdidas ( que ellos no se haran cargo ), si al final el trabajo administrativo para el cambio de divisa lo van a hacer igual, coño pues hacerlo antes y no me provoqueis que me marcho....

y entonces si, si puedes ves quitandole "productos" y sobre todo la pasta, en cuanto ven mermar los saldos y que solo se quedan con lo justo pa pagar la cuota y ademas insinuas quel banco tal o pascual hacen o dejan hacer y te estan proponiendo....:D

suerte
 

tagoriana

Well-Known Member
tagoriana

ahora esta mejor, actitud de lucha :p

no me he cambiado nunca por dos razones, la primera por que mi extrategia era otra, no buscaba el sube baja como opcion de "expeculacion" y segunda y mas importante, por que me pillo y ahora tendria que acoquinar el exceso sobre el principal.

aqui se habla mucho de cambiarse, pero a algunos nos tienen pillados por el seguro y a otros que tenemos esa "facilidad" nos pillan con la clausula, si cambias no vuelves hasta que "repongas" la diferencia.

ademas con el "pepi"-forex que nos hemos montado, me replanteo muy mucho el tema de amortizar :p

como te he comentado, seguiria la "extrategia" de hacerles ver que si me "adelantan" la compra y lo compran a un precio, es muy estupido por su parte quedarse con ese dinero en un "deposito" durante un tiempo ( hasta la fecha de cuota ) y que en ese tiempo ese "deposito" pueda proporcionar perdidas ( que ellos no se haran cargo ), si al final el trabajo administrativo para el cambio de divisa lo van a hacer igual, coño pues hacerlo antes y no me provoqueis que me marcho....

y entonces si, si puedes ves quitandole "productos" y sobre todo la pasta, en cuanto ven mermar los saldos y que solo se quedan con lo justo pa pagar la cuota y ademas insinuas quel banco tal o pascual hacen o dejan hacer y te estan proponiendo....:D

suerte
jajaja, si por ahi hay que ir, camino de lucha y chantajillo, tambien puedo jugar a la loteria;) ¡si no me cambio cuando me de la gana no os meto el dinero de la loteria jijiji !
En fin me temo que tienen la sarten por el "banco" pero esto es largo, tiempo al tiempo, y la vida da vueltas, que nos lo digan a nosotros sufridores multidiviseros.

besitos tago
 

Patxi

Member
Seguro en Bankinter

Tago, segun me ha dicho mi agente, tengo ya una linea abierta y con llamarle a el por telefono me dice el cambio en tiempo real y si acepto pues ya está, luego tengo que pasar por el banco a firmar. Pero me parece que no lo tengo muy claro, tendré que informarme bien, a ver si me viene luego el palo:mad:
el dice que no me cuesta nada, vamos como si cambiase el dia de lacota:confused:
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, segun me ha dicho mi agente, tengo ya una linea abierta y con llamarle a el por telefono me dice el cambio en tiempo real y si acepto pues ya está, luego tengo que pasar por el banco a firmar. Pero me parece que no lo tengo muy claro, tendré que informarme bien, a ver si me viene luego el palo:mad:
el dice que no me cuesta nada, vamos como si cambiase el dia de lacota:confused:

Pues si,enterate bien, mas de uno hemos tenido un gran chasco con eso.
Que banco es?
Si llegases a tener algun documento al respecto me lo podrias pasar? es que en mi banco entre que no se enteran y etc etc, me gustaria poder enseñarles uno para que aprendan.

besitos tago
 

juanito

Well-Known Member
Tago, segun me ha dicho mi agente, tengo ya una linea abierta y con llamarle a el por telefono me dice el cambio en tiempo real y si acepto pues ya está, luego tengo que pasar por el banco a firmar. Pero me parece que no lo tengo muy claro, tendré que informarme bien, a ver si me viene luego el palo:mad:
el dice que no me cuesta nada, vamos como si cambiase el dia de lacota:confused:
asi es como yo procedo para ejecutar el seguro de cambio.la unica diferencia es que a mi me costo 81 euros firmarlo ante notario.
 

pasoa

Member
asi es como yo procedo para ejecutar el seguro de cambio.la unica diferencia es que a mi me costo 81 euros firmarlo ante notario.
asi funciona tbn el mio segun me han informado, aunq aun no lo he usado.
su coste me han dicho el 1 por mil del capital asegurado(es decir de lo que queda del prestamo)
un saludo
 

Patxi

Member
Estoy en Bankinter Tago, Hasta ahora me han atendido estupendamente, lo del seguro no lo conocían pero se han informado y han hecho lo posible por solucionarlo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Estoy en Bankinter Tago, Hasta ahora me han atendido estupendamente, lo del seguro no lo conocían pero se han informado y han hecho lo posible por solucionarlo.
Tienes suerte son los que lo tienen mejor, sera porque tienen mucho hipo.

De todas formas a todos os pido que si me podeis pasar el documento que tengais, voy a intentar presionar a barclays, pero aunque no sea del mismo banco poderles enseñar lo que hay, ya que epienso que muchas veces piensan que soy yo que alucino.

Desconozco si en bankinter me querrian como cliente:D porque no tendria ninguna mania en cambiarme y mira que si no fuese por eso yo con barclays estoy super contenta, pero claro este en un tema muy serio sson muchos años y tener el seguro considero que es una herramienta imprescindible, aunque no sea perfecta pero es necesaria.
 
Arriba