Seguro de cambio de nuestras HMD

Lucky

Member
A ver qué os parece??

Hola gente. He comentado con BK el tema del seguro y me han dicho que ese producto "no se ofrece proactivamente", o sea, que debo pedirlo. Nunca han hecho ninguno en mi oficina y para hacerlo me piden que le indique qué oficinas lo han tramitado y a poder ser alguien de contacto, que con eso lo averigua todo y avanzamos en el tema.

¿Podéis ayudarme los de BK por favor? GRACIAS.

Nota: Hablo del tipo de seguro que funciona como una línea de crédito, no de asegurar cuotas ni ninguna otra paranoia que he visto por ahí. Hablo de fijar un cambio para todo mi pendiente y al cabo de X meses, decidir si me vuelvo a JPY o no.
Hola Lince y demás yeneros:

Tras mucho ir y venir, finalmente mi agente BK me ha confirmado este pasado jueves (220109) lo siguiente, (confío en explicarlo claramente):

Existe una "línea de cambio". Se contrata por un plazo de un año y es, en principio, gratuita. Llamas a la línea de cambio e indicas que deseas que se aplique el cambio de ese día para el salto desde Y a € u otra divisa. Ese cambio se te "respeta" y se te aplicará al principal de tu deuda el día del salto real aunque el salto efectivo se realice, pongamos por caso, tres semanas más tarde. En puridad lo que te permite la línea de marras es aplicar el cambio del día que tu determines y no tener que esperar al cambio de las 14:00hs de dos días anteriores a la fecha de vencimiento de tu HM.

Bonito,verdad? Un par de obstáculos:

1.- Me ha hablado, aunque el tío no lo tiene todavía muy claro, de un coste máximo del 1% sobre la diferencia del cambio. Este 1% se iría reduciendo en virtud del plazo entre el día elegido de fijación del cambio y el día de salto efectivo. Un ejemplo: Si el salto es el día 1 y fijo el cambio el día 2, me como el 1% enterito ya que deben transcurrir 30 días entre ese día 2 y el salto efectivo del 1. Por el contrario, si fijo el día 29, como el salto es dos días después (día 1) el porcentaje quedaría reducido al 0,033%.

Yo creo que no se ha enterado bien, porque, qué pasa si la diferencia entre el cambio del día fijado y el cambio del día de salto es a favor mío?? Me pagaría la diferencia el BK??;)

2.- Divertido. Que, si bien existe la línea de cambio, no tienen muy claro el procedimiento de contratación!!! Tócate los.... ofertan un servicio pero no saben como contratarlo con los clientes!!! Yo flipo.

En fin, que he progresado bastante ya que me ha confirmado la existencia en BK de este servicio, que se parece bastante al descrito por otros yeneros en este hilo. No obstante, considero que aún queda bastante por bregar con ellos. Así el lunes o martes vamos a continuar hablando del asunto porque si la contratación es gratis me interesa hacerla y disponer de la posibilidad inmediata de fijación del tipo de cambio del posible "salto".

Os mantendré informados de mis progresos. Abrazos yeneros.

PD: Lince, disculpa que me haya retrasado en responder pero hasta este jueves no he tenido noticia alguna y poco o nada podía aportar al tema. Te pongo un privado con mis datos y si quieres comentamos el asunto...
 

MariYen

Member
Jose,
Yo envíe a atención al cliente del BE la consulta sobre los seguros de cambio. No creo que me contesten pero insistiré y si me responden ya os cuento
 

maaad

Member
esto es lo que hay:

Buenas, primero pedir perdón por no haber escrito antes, se me fue la pinza y no vi tu petición, jose08100.

A ver, os trascribo la parte importante de lo que pone en mi contrato:

Condiciones Contractuales:
La liquidación de esta operación se realizará dos días hábiles antes de la fecha de vencimiento y será aplicada a ustedes por el contravalor expresado. En el caso que, al
vencimiento de la operación pactada, no sea tomada la divisa o no existiera saldo suficiente en su cuenta para atender al contravalor convenido, se actuará del siguiente modo:
Se calculará la diferencia existente entre el contravalor convenido y el que resulte al cambio comprador de divisas publicado por Caixa Catalunya el día del liquidación para la
divisa considerada.
Esta diferencia se abonará o cargará en su cuenta cuando el contravalor antes calculado sea superior o inferior, respectivamente, al que se pactó al inicio de la operación.
En la misma fecha se liquidará una comisión del 0,20000 % sobre el importe no entregado, en concepto de cancelación sin entrega de la divisa.
La cancelación total o parcial anticipada de esta operación podrá instrumentarse mediante una operación de signo contrario y de igual vencimiento a la presente o mediante su
liquidación definitiva al tipo de cambio que resulte aplicable hasta la fecha de vencimiento del contrato.
Operación de riesgo sujeta a las variaciones de tipo de interés, tipo de cambio u otros parámetros relevantes de los mercados financieros.
En cumplimiento de la normativa sobre protección de los inversores en instrumentos financieros ponemos en su conocimiento que no es posible determinar la conveniencia de
esta inversión al no haber sido posible realizar el test de conveniencia; por tanto, Caixa Catalunya queda exonerada de responsabilidad por la realización de dicha inversión. El
cliente declara que ha recibido el resumen de políticas de Caixa Catalunya y está conforme con ellas.
CAIXA D’ESTALVIS DE CATALUNYAPl. Antoni Maura, 6. 08003 Barcelona. Registro Mercantil de Barcelona, hoja B 47.741, folio 1, tomo 23.120, inscripción 1ª.-CIF G08169815


Esto es lo que he firmado. A partir de aquí, llevo estudiando con lupa todo lo que hay escrito en el foro sobre seguros de cambio, y he llegado a la conclusión de que el mejor ejemplo explicado es el post de Perez129 de 27de Noviembre 2008 en respuesta a DEVS. Voy a buscar el nº de post y en cuanto pueda lo añado. Con ese ejemplo podreis hacer vuestros propios números
 

xbg

Member
Hoy he estado en DB.

Consulta; ¿Seguro de ambio para cambio de divisa en mi HMD?

Respuesta:

Tanto para cambio de divisa de toda la hipoteca; como para asegurar un cambio para compra de divisas a una fecha concreta, ellos hacen una oferta por un valor de cambio que evalúan para la fecha concreta, en base a sus previsiones de tendencia.
El coste es, naturalmente, 0 (cero patatero).

Si llegado el día quieres, cambias a este precio. Si no quieres cambiar... en la próxima visita preguntaré que ocurre.

PEEERO mientras no firme nada, la consulta me puede servir para conocer exactamente que piensan sus analistos en un momento dado, para un plazo dado (aquí se juegan el puesto...)

Consulta 2. Transferencia en divisas desde otra entidad? Respuesta: al hilo adecuado, compañeros!

Un abrazo

Xavier
 

maaad

Member
No me aclaro mucho con la forma de citar post ( lynxai, socorro!) pero os copio lo que decia Perez el 26 de noviembre 2008 ( esta es la fecha buena, no la del 27 que habia escrito antes)



QUOTE=perez129;15117]Buenas Devs, te cuento pues:
- día de vencimiento es cuando se calculan tus intereses para el próximo mes y coincide con el día que te cobran la couta calculada hace un mes; este día lógicamente depende de cada hipoteca
- todos los cambios son fixing incluído
- está claro que, desde el 4 de noviembre, debo los 20M de yenes y a partir de ahí me mantengo en yenes en todo momento

Hasta aquí lo 'sencillo'. Ahora viene tu pregunta de del seguro de cambio, que no es nada fácil (te la contesto según la entiendo yo, no estoy seguro 100%):
- el banco me vende el seguro de cambio el 7nov, cuando el cambio es 1euro= 124,80 yenes
- ese día mi banco pide prestados EUROs a quien le prestara los yenes para pagar al que me vendió mi piso (en recuerdo de nuestro amigo, llamemos a ese banco 'Kosuko Bank', de aquí se deriva el porqué de la famosa claúsula de cobertura que nunca se ejecuta). La cantidad que piden es el equivalente de mi deuda en yenes: 20M/124,80= 160.256 euros
- desde ese momento, mi banco debe a Kosuko Bank por una parte 20M yenes, y por otra los 160.256 euros que le acaban de prestar. Los intereses por ambas deudas me las cobran a mí (la regla es que 'la banca nunca pierde' y la excepción es que 'cuando lo hace, paga el Estado' ;))
- ese mismo día mi banco coge los euros que le acaban de prestar y los cambia a yenes: 160.256x124,80=20M
- ese mismo día presta los 20M de yenes en el mercado interbancario hasta fecha de mi vencimiento para sacar unos intereses (por eso el coste 'directo' del seguro del cambio, que a veces te lo incluyen en el fixing, está relacionado con la diferencia de intereses LIBOR y EURIBOR y el número de días hasta vencimiento)

Esta historia tiene dos posibles finales:
- A: ejecutar el seguro, como estaba planeado: el día de mi vencimiento mi banco recibe los yenes por una parte (+ intereses de los mismos), paga la hipoteca a Kosuko Bank y, a partir de aquí, seguimos debiendo los euros que pedimos el día 7nov a Kosuko Bank (es 'la nueva hipoteca')
- B: no ejecutar el seguro (lo que ha pasado en la realidad, cuando el 25nov me deshago del seguro): este día (cuando el 1euro = 124.60 yenes) pedimos los yenes que habíamos prestado, nos los devuelven con intereses, y los cambiamos en euros (20M/124,60= 160.514euros). Pero nosotros sólo debíamos 160.256 euros. Esta pequeña diferencia, 258 euretes, es lo que gano yo :). Si el cambio hubiera sido superior a 124.80 entonces para deshacer el seguro de cambio debería yo pagar euros al contato hasta completar los 160.256

Me imagino que habrás notado que hemos hecho alguna simplificación. Por ejemplo, la 'nueva hipoteca' realmente no es con Kosuko Bank, pero si no es que es un poco más lío

Imaginaros ahora la cantidad de trámites que tiene que hacer la agencia para contratar o deshacer un seguro de cambio!!! además tienen que meter todo eso en los ordenadores porque no está programado, aggg!!!

Creo que el mecanismo funciona así, pero tampoco me atrevo a poner la mano en fuego. Vamos, que para contestar a tu pregunta lo he tenido que pensar con detenimiento :)

cheers[/QUOTE]
 

Lynxai

Super Moderator
No me aclaro mucho con la forma de citar post ( lynxai, socorro!)
Lynxai al rescate. Maaad si pulsas en el botón Quote del mensaje que quieras citar ya te lo hace todo automáticamente. Lo único que tienes que hacer es borrar el texto que no quieras citar y dejar sólo a lo que te refieras (más que nada para no repetir textos muy largos).
Si quieres citar tú a mano debes tener en cuenta que lo que escribas debe ir encerrado entre quotes tal que así:

[ QUOTE ] xxxxxx [ /QUOTE ]

siendo xxxxx el texto que quieras citar y entre los corchetes [] y la palabra QUOTE no debe haber espacios (yo los pongo para que no me cite en el ejemplo y se vea lo que escribo). Luego también puedes añadir el nombre de la persona que citas:

[ QUOTE=maaad ] xxxxxx [ /QUOTE ]

y un pequeño enlace rápido al mensaje, eso se hace escribiendo el número del mismo tras un punto y coma:

[ QUOTE=maaad;25725 ] xxxxxx [ /QUOTE ]
 

maaad

Member
Gracias guapo. Luego me estudiaré las instrucciones que ahora me tengo que ir.
:)
 

MariYen

Member
Hola a tod@s,
hoy, por 3ª vez he hablado con los de mi banco (barclays) del puñetero "seguro".
Es muy deprimente porque me he dado cuenta de que no tienen ni idea de que estamos hablando, por eso, cuando la 1ª vez que yo les hablé del tema consultaron con su Tesoreria y con riesgos, les digeron que si pero con garantia de 10%. Me consuela haber constatado que ese seguro que me harían con deposito por delante, tampoco seria la panacea puesto que el deposito es por si el cambio a dia de vencimiento les es desfavorable (la diferencia sale de mi deposito con lo que ni seguro ni nada). Pero de la conversación lo que sí he sacado en claro es que lo ven como algo muy arriesgado para el banco por que, palabras textuales, "aunque tu y yo pactemos la compra de yenes a un cambio favorable para tí el dia por ejemplo -10 (10 dias antes de mi vencimiento) el banco ESTA OBLIGADO A COMPRAR LA CUOTA 2 DIAS ANTES DE TU VENCIMIENTO, AL CAMBIO DE ESE MOMENTO, DE AHI EL RIESGO." Yo no me podia creer lo que salia por su boca y claro le he dicho "¿me estas diciendo que cada mes 2 dias antes de que tenga que pagar mi cuota el baanco compra los yenes? y entonces.. ¿para que compro yo yenes cuando me PARECE y los acumulo en LA CUENTA EN DIVISA QUE TENGO CON VOSOTROS Y DE LA QUE CADA MES ME COBRAIS LA CUOTA?" y el hombre me contesta... " si, la cobran de tu cuenta pero los yenes que te cargan son los de calcular la cuota según el cambio de 2 dias antes y el interés de 2 dias antes pero del mes anterior." NO TIENE NI P IDEA, claro le he tenido que explicar que no, que eso no va así, que ellos no tienen esa "obligación", que tb pueden cobrarse de mi cuenta en divisas. Como veis una charla muy didactica para ellos y el merito es vuestro claro, pq yo lo poco que se lo he aprendido aqui, pero deprimente ver que tu banco sabe menos que tu y que su ignorancia a la hora de plantear el tema con su tesoreria o con quien sea me cuesta a mi no poder utilizar como dios manda mi hmd.
La md tiene riesgos, esta claro, pero tb muchas posibilidades ahora bien, si na ineptitud de algunos nos corta las alas es que es pa matarlos.
En fin hemos quedao que lo que yo quiero hacer es como cuando compramos las cuotas, la diferencia, que yo no tengo los € en la cuenta de € para que los cojan y ellos no me ingresan los yenes en la cuenta en divisas. "teneis, los prestais, sacais rentabilidad de ellos hasta el día de vencimiento de mi cuota, que los utilizais, si o si, para cancelar mi deuda en Y y a partir de ahí pos deuda el €. ..... NADIE CORRE NINGÚN RIESGO Y VOSOTROS OS EMBOLSAIS LA COMISIÓN DE CAMBIO Y EL FIXING.
.......consultará de nuevo me dirá algo. No tengo ninguna fe.
Siento el tocho, pero si no os lo contaba tal cual no lo creríais.
 

deivid

Member
mariyen, no se como van estas cosas exactamente en barclays, pero en caixa cataluña hay un departamente de extranjero (creo q se llama así) q es el q se encarga de estas cosas, y probablemente desde el resto de departamentos de mi banco tampoco se enteren de nada ...
tal vez tengas q intentar averiguar si tenéis un departamento así y hablar con ellos directamente, para q sean ellos los q informen a tu oficina de lo q tienen q hacer, no?
pq lo q cuentas la verdad q me ha dejado sin palabras, por las respuestas q te dan parece más bien q estés pidiéndole el seguro de cambio al de la frutería (que las únicas divisas q conoce son la peseta y el euro), no puedo creer q te diga esas cosas el del banco! :eek:
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a tod@s,
hoy, por 3ª vez he hablado con los de mi banco (barclays) del puñetero "seguro".
Es muy deprimente porque me he dado cuenta de que no tienen ni idea de que estamos hablando, por eso, cuando la 1ª vez que yo les hablé del tema consultaron con su Tesoreria y con riesgos, les digeron que si pero con garantia de 10%. Me consuela haber constatado que ese seguro que me harían con deposito por delante, tampoco seria la panacea puesto que el deposito es por si el cambio a dia de vencimiento les es desfavorable (la diferencia sale de mi deposito con lo que ni seguro ni nada). Pero de la conversación lo que sí he sacado en claro es que lo ven como algo muy arriesgado para el banco por que, palabras textuales, "aunque tu y yo pactemos la compra de yenes a un cambio favorable para tí el dia por ejemplo -10 (10 dias antes de mi vencimiento) el banco ESTA OBLIGADO A COMPRAR LA CUOTA 2 DIAS ANTES DE TU VENCIMIENTO, AL CAMBIO DE ESE MOMENTO, DE AHI EL RIESGO." Yo no me podia creer lo que salia por su boca y claro le he dicho "¿me estas diciendo que cada mes 2 dias antes de que tenga que pagar mi cuota el baanco compra los yenes? y entonces.. ¿para que compro yo yenes cuando me PARECE y los acumulo en LA CUENTA EN DIVISA QUE TENGO CON VOSOTROS Y DE LA QUE CADA MES ME COBRAIS LA CUOTA?" y el hombre me contesta... " si, la cobran de tu cuenta pero los yenes que te cargan son los de calcular la cuota según el cambio de 2 dias antes y el interés de 2 dias antes pero del mes anterior." NO TIENE NI P IDEA, claro le he tenido que explicar que no, que eso no va así, que ellos no tienen esa "obligación", que tb pueden cobrarse de mi cuenta en divisas. Como veis una charla muy didactica para ellos y el merito es vuestro claro, pq yo lo poco que se lo he aprendido aqui, pero deprimente ver que tu banco sabe menos que tu y que su ignorancia a la hora de plantear el tema con su tesoreria o con quien sea me cuesta a mi no poder utilizar como dios manda mi hmd.
La md tiene riesgos, esta claro, pero tb muchas posibilidades ahora bien, si na ineptitud de algunos nos corta las alas es que es pa matarlos.
En fin hemos quedao que lo que yo quiero hacer es como cuando compramos las cuotas, la diferencia, que yo no tengo los € en la cuenta de € para que los cojan y ellos no me ingresan los yenes en la cuenta en divisas. "teneis, los prestais, sacais rentabilidad de ellos hasta el día de vencimiento de mi cuota, que los utilizais, si o si, para cancelar mi deuda en Y y a partir de ahí pos deuda el €. ..... NADIE CORRE NINGÚN RIESGO Y VOSOTROS OS EMBOLSAIS LA COMISIÓN DE CAMBIO Y EL FIXING.
.......consultará de nuevo me dirá algo. No tengo ninguna fe.
Siento el tocho, pero si no os lo contaba tal cual no lo creríais.

Reina, mas de lo mismo, yo no me explicaria mejor,tienes toda la razon, hasta tal punto que yo ya me rindo, no puedo mas con tanto inepto, es como si compramos un billete de un viaje pero luego no nos dejan subir al autobus, nos cortan las alas, me pregunto para que tienen un producto que luego no dejan usar en todas sus posibilidades,ni ellos conocen, por lo menos podrian tener alguien en las altas esferas con quien pudiesemos contactar directamente, los interemediarios solo hacen que marear la perdiz ni se enteran lo que les decimos nosotros ni de lo que les trasmiten los que se supone que saben al final nos llegan respuestas que son las que queriamos, otra vez preguntas, otra vez tienen que preguntarlo un dia y otro, y todabia que si comunican, no estaban, contesan a medias, otra vez no me entero, otra vez pregunto otra vez que preguntaran....otra vez que no hay respuesta valida, estoy cansada de ir, de llamar y nada claro, no se si es que me quieren enredar o que son inutiles de verdad,

Creo que tendre que dejar el plan amiguetes, encantadora, bombones, detalles, siempre tolerante, en fin.... dejare de ir de pardilla, y empezare a presionar, y solo se me ocurre de una forma, les dire,... si no me facilitais el poder ir haciendo estrategias para ir recuperando la deuda extra, llamemoslo asi, quitare de aqui el plan de pensiones y lo pondre en renta4 que la gestionan gratis y tiene alta rentabilidad, y comprare divisas en otro sitio, y la bolsa en otro sitio, la nomina y otras cosas pues estan comprometidas, pero la verdad es qeu tengo mucha correa pero cuando me tocan las narices puedo llegar a ponerme de muy pero muy mal genio, y de mis rebotes en los bancos ya tienen experiencia en la caja madrid y en la cam, los deje a cuadros.

Ahora mas bien ire a ponerle velas al cristo de la sangre,( la sangre que nos van a sacar, menudo negocio estan haciendo los bancos con nosotros,) porque como solo tenemos un dia al mes y con adelanto de 5dias, para acertar de poder cambiar de divisas en el cambio que queremos con estas volatilidades que hay, sera mas que milagroso,
Mejor que pensar en estrategias para ir quitando deuda, mejor comprar en la loteria, seguro que si los 1700 euros que me cobraron por el cambio lo hubiese invertido en loteria, puede que hubiese tenido ya para quitar la deuda, es un negocio tremendo y encima ponen pegas.....

Bueno no quiero cansaros mas, disculpas por el tocho.

besitos tago.
 

tagoriana

Well-Known Member
mariyen, no se como van estas cosas exactamente en barclays, pero en caixa cataluña hay un departamente de extranjero (creo q se llama así) q es el q se encarga de estas cosas, y probablemente desde el resto de departamentos de mi banco tampoco se enteren de nada ...
tal vez tengas q intentar averiguar si tenéis un departamento así y hablar con ellos directamente, para q sean ellos los q informen a tu oficina de lo q tienen q hacer, no?
pq lo q cuentas la verdad q me ha dejado sin palabras, por las respuestas q te dan parece más bien q estés pidiéndole el seguro de cambio al de la frutería (que las únicas divisas q conoce son la peseta y el euro), no puedo creer q te diga esas cosas el del banco! :eek:
Es que el problema es ese, no hay trato directo, todo es con intermediario de la gente de la sucursal, que no se enteran, y hace que la ida y venida de preguntas y respuestas sea como un gran dialogo de besugos, a camara lenta.
Realmente desesperante, me rindo, cada vez que piense que cambio de divisa y como no puedo hacerlo, los 1700E me los gasto en loteria en lugar de darselos a ellos. Todo es realmente ridiculo.

besitos tago
 

JOSE08100

Active Member
Documento seguro de cambio barclays

Buenas noches multidiviseros (qué alineante suena, no? :D:D)

Esto, AXTER me ha enviado el documento del seguro de cambio de Barclays para que lo cuelgue aquí. Gracias guapa.
En realidad es el comunicado en el que se lo niegan, peeeero demuestra que si que lo tienen (como dice Jesus AT). A me niegan de todas todas que exista.
Así que yo insistiré, tengo menos del 50% de la tasación.
Os animos a todos los de Barclays que empujeis, a ver si entre todos hacemos suficiente presión para que revisen el tema y lo desarrollen de verdad.

Jesus AT, ahora que has vuelto de lo Estamos Undidos (cómo me gusta eso! :D :D ), si tuvieramos tu documento de aprobación de tu seguro ya sería la hostía para hacer presión. Creo que lo habías pedido ¿te han respondido?
Gracias amigo

Ver el adjunto 532
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches multidiviseros (qué alineante suena, no?

Esto, AXTER me ha enviado el documento del seguro de cambio de Barclays para que lo cuelgue aquí. Gracias guapa.
En realidad es el comunicado en el que se lo niegan, peeeero demuestra que si que lo tienen (como dice Jesus AT). A me niegan de todas todas que exista.
Así que yo insistiré, tengo menos del 50% de la tasación.
Os animos a todos los de Barclays que empujeis, a ver si entre todos hacemos suficiente presión para que revisen el tema y lo desarrollen de verdad.

Jesus AT, ahora que has vuelto de lo Estamos Undidos (cómo me gusta eso! :D :D ), si tuvieramos tu documento de aprobación de tu seguro ya sería la hostía para hacer presión. Creo que lo habías pedido ¿te han respondido?
Gracias amigo

Ver el adjunto 532
Jose, es decepcionante, pero en realidad no hay seguro, posiblemente nunca lo han tenido, lo que tienen es,ese raro mecanismo por el cual te permiten comprar con dinero prestado una cantidad igual a la de tu hipoteca,como una segunda hipoteca por unos dias, por lo cual si te lo permiten , se trata de eso compra de divisa a credito, y cuando llega el dia del cambio si es negativo tu tienes que poner ese dinero de tu boldillo , pero lo malo es que te piden que tengas en tu cuenta el 10% de tu deuda, no se fian ,
Por lo tanto, si lo dan, sera solo para un caso como muy muy extremo y con toda seguridad.. de que sale bien, y eso dificilisimo,
Que tengan cuidado el que tenga el seguro porque si no se lo han dicho es asi, ya hay gente que se ha encontrado con la sorpresa de que el dia D le han pedido unos cuantos miles por la diferencia, cuando le habian dicho eso de que no te preocupes el dia que quieras cambiar vienes y ya esta.... no tienen ni idea.... y ahora le piden las pelas.

Yo tratare de tenerlo concecido por si acaso hay una circuntancia muy especial, y si no nada, me han cortado las alas:D pero creo que hay que tener cuidado, ya que puedes ir a buscar lana y salir trasquilao:D en mi caso es que no se bajan del burro, no lo conceden si no tienes ese dinero en cuenta, aunque luego no lo utilices para nada, de entrada si no tienes el dinero en la cuenta no quieren ni hablar del tema, cuando tengas el dinero ya hablamos, esa ha sido la conclusion.

besitos tago
 

JOSE08100

Active Member
Jose, es decepcionante, pero en realidad no hay seguro, posiblemente nunca lo han tenido, lo que tienen es,ese raro mecanismo por el cual te permiten comprar con dinero prestado una cantidad igual a la de tu hipoteca,como una segunda hipoteca por unos dias, por lo cual si te lo permiten , se trata de eso compra de divisa a credito, y cuando llega el dia del cambio si es negativo tu tienes que poner ese dinero de tu boldillo , pero lo malo es que te piden que tengas en tu cuenta el 10% de tu deuda, no se fian ,
Por lo tanto, si lo dan, sera solo para un caso como muy muy extremo y con toda seguridad.. de que sale bien, y eso dificilisimo,
Que tengan cuidado el que tenga el seguro porque si no se lo han dicho es asi, ya hay gente que se ha encontrado con la sorpresa de que el dia D le han pedido unos cuantos miles por la diferencia, cuando le habian dicho eso de que no te preocupes el dia que quieras cambiar vienes y ya esta.... no tienen ni idea.... y ahora le piden las pelas.

Yo tratare de tenerlo concecido por si acaso hay una circuntancia muy especial, y si no nada, me han cortado las alas:D pero creo que hay que tener cuidado, ya que puedes ir a buscar lana y salir trasquilao en mi caso es que no se bajan del burro, no lo conceden si no tienes ese dinero en cuenta, aunque luego no lo utilices para nada, de entrada si no tienes el dinero en la cuenta no quieren ni hablar del tema, cuando tengas el dinero ya hablamos, esa ha sido la conclusion.

besitos tago
Pero a mi nunca me han hablado de ese 10% de que hablais.
Además, seré muy burro, pero no entiendo eso de que compran la divisa.
Vamos a ver, ellos contigo tienen una deuda o mejor dicho tu con ellos. Aunque a esa deuda se le llame activo. Vale. Hoy ellos tienen un activo que es tu deuda de xxx yenes, que es el valor ya conocido de la deuda pendiente que tienes una vez pagues la cuota del mes en curso. Bien.
Con el seguro de cambio, a cambio de hoy se convierte esa deuda pendiente de xxx a xxx euros.
Que el tramite lo lleven a cabo el dia siguiente a que tu les pagues la cuota pendiente del mes en curso es indiferente, tu ya sabes hoy mismo lo que les deberás en euros.

A mí mi agente me decía que ellos (ciertamente como tu dices) lo que hacen es comprar la moneda el día que tu dices y ponerla en un IPF (Imposición a Plazo Fijo) hasta el día que se se hace efectivo el cambio.
Vale, si compras la moneda hoy es indiferente que el cambio luego este mas bajo o mas alto, ya la has comprado, no? la verdad me lio.

Hay algo que se me escapa, no acabo de enteder como pueden comprar la moneda con un dinero que no tienen "porque tu se lo debes" o estoy muy espeso hoy.
Te debo xxx yenes, cambiamos hoy, te debo xxx euros. Vale, lo hacemos constar de aquí veinte días, ok....
¿desvario mucho?? :(

Jose, es decepcionante, pero en realidad no hay seguro, posiblemente nunca lo han tenido,
Ya no lo se. Jesus AT dice que si, que él lo tiene ¿y pués?

Jesus una pregunta, lo has usado ya alguna vez? Porque yo me fio nada. Puedes confirmar que lo tienes efectivamente?
No me fio de ellos quiero decir, no de tu palabra. No me malinterpretes.
juer! no se si cortarme las venas o dejarmelas largas :D :D
 
Última edición por un moderador:

pasoa

Member
alguien del BANCO DE VALENCIA???? ha hecho o va a tener el seguro de cambio??? es para intercambiar datos porque alguna cosa no la tengo muy clara... GRACIAS!!
 

AXTER

Member
Buenas tardes, yo no puedo entender que se esté mareando tanto el tema. :mad: Veamos, yo no puedo por la evidencia de que ya estoy al 100% del valor de tasación. Solo puedo entrar y salir el día del vencimiento. Y siempre que este por debajo del 100% de la tasación. Lo malo es que tienes que esperar al vencimiento.

De momento en la oficina me dicen que si mi riesgo baja ese 20% y entro en el margen de la concesión del crédito puedo utilizarlo que es 80%. No necesitaré documento ni gaitas. (Lo pregunté por ti Jose8100 el viernes ) Que no existe, solo me hicieron hacer el test y firmar el documento midif como bien pone en los pasos a seguir que Jesús puso en el primer post. Es tan sencillo como eso.


Si algún día mi tasación baja al 80% inicial de la tasación lo cual dudo que ocurra podre usarlo. Cuando les dije que lo quería por escrito poco mas que se rieron de mi, claro su respuesta fue cuando bajes te lo doy pero veras como no lo necesitas. Y tampoco les iba a decir que era para colgarlo en el foro :D

Como veis el papelote lleva fecha del día 19 de enero pues me recomendó Jesús (bajo mi responsabilidad claro esta) que lo prudente y si estaba convencida salir ese día. De echo ese día acertó y fue el ultimo máximo que hemos visto desgraciadamente. Yo espero que sirva al menos como justificante de que intente salir en su día y ellos no me dejaron.

Perez también lo tiene y martuela.... no se que pasa, imagino que será un tema interno de barclays. Tagoriana no es como dices, el que te atiende no tiene NPI con perdón. Que mas da que tu deuda la pasen el día que tu quieras a otra divisa? es una supina tontería lo que dicen de comprar divisa. Y encima se llevan una pasta que va desde los 0.20 al 1.5% por lo que he leido sobre el total de la deuda :eek: o sea un paston..... ganan dinero con eso por un tubo. Por lo tanto que mas da que lo hagan el dia del vencimiento o cualquier otro?

Preguntar a perez que es el que mas lo a usado. Pero esto empieza a parecer una leyenda urbana :(

Besos


Buenas noches multidiviseros (qué alineante suena, no? )

Esto, AXTER me ha enviado el documento del seguro de cambio de Barclays para que lo cuelgue aquí. Gracias guapa.
En realidad es el comunicado en el que se lo niegan, peeeero demuestra que si que lo tienen (como dice Jesus AT). A me niegan de todas todas que exista.
Así que yo insistiré, tengo menos del 50% de la tasación.
Os animos a todos los de Barclays que empujeis, a ver si entre todos hacemos suficiente presión para que revisen el tema y lo desarrollen de verdad.

Jesus AT, ahora que has vuelto de lo Estamos Undidos (cómo me gusta eso! ), si tuvieramos tu documento de aprobación de tu seguro ya sería la hostía para hacer presión. Creo que lo habías pedido ¿te han respondido?
Gracias amigo
 

tagoriana

Well-Known Member
Si, este tema es una locura,no entiendo nada y los que tenian que saber tampoco.
Espero que alguien nos pase un seguro,algun texto, porque aqui hablar hemos hablado mucho pero nadie ha enseñado ninguno, me gustaria tenerlo para enseñarlo en el banco, por lo menos para que no me tomen por loca :D porque a este paso voy a terminar estandolo.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas tardes, yo no puedo entender que se esté mareando tanto el tema. :mad: Veamos, yo no puedo por la evidencia de que ya estoy al 100% del valor de tasación. Solo puedo entrar y salir el día del vencimiento. Y siempre que este por debajo del 100% de la tasación. Lo malo es que tienes que esperar al vencimiento.

De momento en la oficina me dicen que si mi riesgo baja ese 20% y entro en el margen de la concesión del crédito puedo utilizarlo que es 80%. No necesitaré documento ni gaitas. (Lo pregunté por ti Jose8100 el viernes ) Que no existe, solo me hicieron hacer el test y firmar el documento midif como bien pone en los pasos a seguir que Jesús puso en el primer post. Es tan sencillo como eso.


Si algún día mi tasación baja al 80% inicial de la tasación lo cual dudo que ocurra podre usarlo. Cuando les dije que lo quería por escrito poco mas que se rieron de mi, claro su respuesta fue cuando bajes te lo doy pero veras como no lo necesitas. Y tampoco les iba a decir que era para colgarlo en el foro :D

Como veis el papelote lleva fecha del día 19 de enero pues me recomendó Jesús (bajo mi responsabilidad claro esta) que lo prudente y si estaba convencida salir ese día. De echo ese día acertó y fue el ultimo máximo que hemos visto desgraciadamente. Yo espero que sirva al menos como justificante de que intente salir en su día y ellos no me dejaron.

Perez también lo tiene y martuela.... no se que pasa, imagino que será un tema interno de barclays. Tagoriana no es como dices, el que te atiende no tiene NPI con perdón. Que mas da que tu deuda la pasen el día que tu quieras a otra divisa? es una supina tontería lo que dicen de comprar divisa. Y encima se llevan una pasta que va desde los 0.20 al 1.5% por lo que he leido sobre el total de la deuda :eek: o sea un paston..... ganan dinero con eso por un tubo. Por lo tanto que mas da que lo hagan el dia del vencimiento o cualquier otro?

Preguntar a perez que es el que mas lo a usado. Pero esto empieza a parecer una leyenda urbana :(

Besos
Yo no tengo problema con la tasacion empece con un 30% y ahora con la deuda "virtual" como mucho sera un 50%,
Las que me atienden ni idea, menos que yo, ya lo se, pero no tengo otra opcion a mi no me han dicho que pueda llamar directamente a nadie, estan tan cerradas qe si no hay en cuenta el 10% ,ni hablar del tema, lo que supone ademas es que si queiro tener el seguro siempre por si... pues tambien siempre esos 35 000E muertos de risa esperando por si la maniobra sale negativa y se quedan con el dinero.
Insisto no entiendo nada, hay algo que no me cuadra.
Cada vez que hago una pregunta, tienen que preguntarlo, pueden pasar varios dias, es agotador.

Ya se que ganan muchisimo con todo esto, por eso no lo entiendo, Da la impresion que les va estupendisimo que nuestra deuda crezca, ellos tienen que sacar alguna tajada, y no querer que especulemos y rebajemos hipoteca, es la unica explicacion que le encuentro.

besitos tago.
 

JOSE08100

Active Member
Da la impresion que les va estupendisimo que nuestra deuda crezca, ellos tienen que sacar alguna tajada, y no querer que especulemos y rebajemos hipoteca, es la unica explicacion que le encuentro.

besitos tago.
Pues si, estoy de acuerdo. Al final se dan cuenta de que los que insistimos sabemos lo que pedimos y para qué y sencillamente nos sabotean.

Buenas tardes, yo no puedo entender que se esté mareando tanto el tema. Veamos, yo no puedo por la evidencia de que ya estoy al 100% del valor de tasación. Solo puedo entrar y salir el día del vencimiento. Y siempre que este por debajo del 100% de la tasación. Lo malo es que tienes que esperar al vencimiento.

De momento en la oficina me dicen que si mi riesgo baja ese 20% y entro en el margen de la concesión del crédito puedo utilizarlo que es 80%. No necesitaré documento ni gaitas. (Lo pregunté por ti Jose8100 el viernes ) Que no existe, solo me hicieron hacer el test y firmar el documento midif como bien pone en los pasos a seguir que Jesús puso en el primer post. Es tan sencillo como eso.
Gracias Axter por pensar en mi con tu pregunta. Pero me resulta confuso lo qaue dices. En el primer parrafo que edito dices que solo puedes cambiar (sin seguro) el dia del vencimiento. Correcto, eso es digamos lo estandar.
Pero en el segundo dices que si tu riesgo baja ese 20% entras en el margen, que puedes utilizarlo que es 80%, que no encestiraás documento...
Como? no te entiendo.
Para mi lo cierto es lo primero, que si no tienes seguro has de esperarte al vencimiento.
Y si te lo dan (mi caso) es por un mes y ademas solo para la moneda que lo pidas (es la útlima info que me han dado). Ahora que cuando lo pides tampoco es inmediato, la última vez me tardaron 3 dias en dar respuesta. Y entonces si, ya lo puedes ejecutar.

A ver si Jesus o Perez (también eres de Barclays?) pueden pasar definitivamente el documento de ese seguro por un año. Si es que les dieron algún documento claro
Saludos

joder con el p..to seguro :mad:
 

AXTER

Member
Es increible las pegas que ponen, pero más aún que en tu caso tengas que añadir un depósito :eek: yo enseñaría mi papel con la denegación. Por probar que no quede. Y eso que comentas de si sale mal tener que pagar me sueña a majadería.


Ciertamente es extraño que pongan tanta pega. Via escritura no dice nada?

Besos

Yo no tengo problema con la tasacion empece con un 30% y ahora con la deuda "virtual" como mucho sera un 50%,
Las que me atienden ni idea, menos que yo, ya lo se, pero no tengo otra opcion a mi no me han dicho que pueda llamar directamente a nadie, estan tan cerradas qe si no hay en cuenta el 10% ,ni hablar del tema, lo que supone ademas es que si queiro tener el seguro siempre por si... pues tambien siempre esos 35 000E muertos de risa esperando por si la maniobra sale negativa y se quedan con el dinero.
Insisto no entiendo nada, hay algo que no me cuadra.
Cada vez que hago una pregunta, tienen que preguntarlo, pueden pasar varios dias, es agotador.

Ya se que ganan muchisimo con todo esto, por eso no lo entiendo, Da la impresion que les va estupendisimo que nuestra deuda crezca, ellos tienen que sacar alguna tajada, y no querer que especulemos y rebajemos hipoteca, es la unica explicacion que le encuentro.

besitos tago.
 
Arriba