Seguro de cambio de nuestras HMD

JOSE08100

Active Member
jeje totalmente de acuerdo contigo :D

Yo estoy en las mismas, mañana lunes mi mañana libre ,ire personalmente, si saco alguna informacion la pondre por si es util para alguien,

Por cierto tengo que repasar la hipoteca pero no me suena que diga nada del puñetero seguro.


besios tago
La escritura no dice nada, al menos la mia. Pero yo les firme un documento aparte (que ellos me dieron a la firma como elemento inexcusable) en el que decia que habia sido infromado de lso riesgos, etc, etc y de la posibilidad de asegurarlo medianta seguro de cambio o algo así.
Y ya les he habaldo acerca de ese documento. La respuesta es que si que ok, que el seguro es el que ya me han concedido una vez, que es válido para un mes y que luego hay que renovarlo lo ejecutes o no.
A pesar de mi amenaza de pedir pues su renovación cada mes, lo que les daría mas trabajo, asienten conmigo, y a lo que de manera velada me dice y/o insinua que no estaría dispuesto a hacer.
La semana pasada he pedido la primera renovación (en realiadad me lo aprobaron en nov-07) que me asegura que estará lista en un par de días, que ahora es más ágil el trámite. Dos días sería el martes, veremos.

Pero ahora era yo el que le decía/insinuaba que no me conformaba y que se lo iba a ir pidiendo y bueno, ya no me dijo que no. Claro que tampoco que si.

Y no me conformo. Y estoy de acuerdo con Tago que esta mal llamado Seguro de Cambio, que únicamente es que técnicamente el cambio se hace el día que tu dices puesto que ya se sabe cuanto deberás una vez pagues el día que te toque tu siguiente cuota.
Solo que saldrá reflejado después de hacer el pago de la cuota pendiente del mes en curso.
Así que no es un seguro de cambio. Es sencillamente que cambiar hoy el capital pendiente. Si, se puede hacer la lectura de que te hacen un favor pero no me gusta leches! :D tenemos que buscar otro argumento, otra explicación. Pensemos, pensemos.
Puff! las 12 y pico ya! me voy a dormir.
Bona nit Mallorcaaaaaaaaa! :)
 

cuatrocantos

Active Member
Así que no es un seguro de cambio. Es sencillamente que cambiar hoy el capital pendiente.
Jose08100, permiteme que discrepe un poquito contigo. Yo creo que sencillamente es cambiar de divisa al tipo de cambio de hoy, el capital pendiente que me quede despues de que me pasen la siguiente cuota. Y si es un seguro de cambio, ya que se trata de "asegurarte un cambio" aunque estés en un día que no coincide con el del pago de la cuota, y aplicar dicho cambio el dia del pago de la cuota sobre el capital pendiente despues de dicho pago.

Normalmente, los bancos ofrecen el producto "seguro de cambio" a las empresas involucradas en comercio intenacional (importadores y exportadores). La web de Caja Navarra lo define asi:

El seguro de cambio es una compra o venta de divisa a plazo.

Este producto es un contrato entre la empresa y Caja de Ahorros de Navarra para cambiar (comprar o vender) la divisa al precio pactado en un momento futuro.
El cliente siempre tiene que cumplir con la operación. A su vencimiento, si no desea la divisa o no la tiene, se hace la operación de plazo y otra de contado de signo contrario, liquidando al cliente por diferencias.
Se debe cumplir con la fecha (dos días antes del vencimiento) y no se puede prorrogar. Sí existe la posibilidad de hacer al mismo tiempo otro seguro nuevo partiendo del mismo cambio de incumplimiento.
El precio de un seguro de cambio es igual al tipo de cambio más los puntos SWAP (diferencial de tipos de interés entre ambas monedas). Puede realizarlo entre euro y una divisa o entre dos divisas.
Puede hacer seguros de cambio directamente desde su empresa a través de nuestra banca electrónica (Divinet).

No obstante, si inicialmente las HMD solo iban dirigidas a empresas, los bancos deberan tener desarrollado un seguro de cambio para cubrir riesgos en divisas. Igual que han adaptado la HMD a particulares y permiten contratarla, deberan hacer lo mismo con el seguro de cambio, dandonos las mismas facilidades para su contratacion que deben dar a las empresas.
 
Última edición por un moderador:

JOSE08100

Active Member
Jose08100, permiteme que discrepe un poquito contigo. Yo creo que sencillamente es cambiar de divisa al tipo de cambio de hoy, el capital pendiente que me quede despues de que me pasen la siguiente cuota. Y si es un seguro de cambio, ya que se trata de "asegurarte un cambio" aunque estés en un día que no coincide con el del pago de la cuota, y aplicar dicho cambio el dia del pago de la cuota sobre el capital pendiente despues de dicho pago.
Si, si. Si tenemos la misma explicación. Lo controvertido es el nombre. Según la definición de caja Navarra que acompañas, claro, llevaría un coste por comprar la divisa a plazo.
Solo que Barclays no te cobra nada, sencillamente te guarda el tipo de cambio como “de favor”, que decía Tago (y que a mi no me gusta, por no tener que agradecerles nada, que ya bastante nos sangran). Con lo cual si no tiene coste, en realidad no es un seguro, en realidad…
Buenos dias :)
 
Última edición:

charro

Member
podías haber hecho la jugada maestra de martuela: cambias el dia de pago de la cuota y la haces coincidir con un cambio de divisa.

Sin necesidad de seguro.
No es tan sencilla la jugada, primero te lo tienen que querer hacer que por lo que he oído no en todas las oficinas te facilitan el hacerlo, y segundo y más importante, auqnue te permitan cambiar el día de pago y divisa, tienes que cumplir la premisa de no hacer dos pagos en el mismo mes. En mi caso que pago los 10s solo podría hacerlo del 1 al 8.

Esa posibilidad me parece que solo la tienen en Bankinter, salvo que me corrija alguien.

PD. Charro ¿tu estabas en Barclays? ¿Te han puesto muchas pegas para concederte el seguro?
No, estoy en BK. El primer seguro de cambio lo solcité hace 4 meses cuando era yenero a 156, pero primero me contaron qu eno lo hacían, luego que sí pero que se tenían que formar en el tema, el caso es que tardaron 10 días y se fue casi a 140 y me negué a firmarlo, cosa que les parecio lógica, y cambié cuando me llegó la cuota.
Hoy me tenían que haber remitido la documentación, de un canal abierto por 6 meses, pero no lo han hecho. Ya veremos porque son la ostia
 
Última edición por un moderador:

MariYen

Member
Que no mariyen que no se enteran, tu no quieres que te aseguren el cambio de tu divisa, es que cuando solicitas un cambio de una moneda a otra para no correr tanos peligros te conceden el favor por decirlo asi de que te guarden o atrapaen el cambio del dia que te gusta ,hasta el dia de pago de la cuota que es cuando se hace realidad el paso de una divisa a otra.

Insisto que es necesario hacer un modelo y tenerlo aqui para imprimir y que se pueda presentar en el banco para que aprendan lo que es.
Si te sirbe de algo, como en mi sucursal parece que ya se han aclarado de lo que se trata, aunque esta en camino ... pues diles que les llamen, es la sucursal de Mallorca 53 en Portals Nous, que hable con la directora.

besitos tago
si, esta claro, hoy me he presentadio en mi sucursal y les he vendido tu moto, le ha costado entenderlo pero al final lo ha pillado, me dirá algo en un par de días, de todas formas mañana le llamo y le cuento lo de tu sucursal (a ver si lo iluminan pq le esta costando). De todas formas; esto es un favor o es un trato habitual? Muchas gracias
 

martuela

Member
Pues claro que lo han de firmar, y no pueden negarse a recibir algo que les entrego.

Ayer, al fin tuve la escritura de la casa hipotecada en HMD, y leyéndola ví que está includa una cláusula que se llama Pari-Passu, esta cláusula, en realidad significa que no puedes endeudarte posteriormente con mejores condiciones que con la deuda de la escritura que la incluye, pero tal como está redactada en mi escritura parece una cláusula del tipo paternalista de "has de vigilar tu patrimonio y tus deudas", ojo que el incumplimiento de esta cláusula implica la posibilidad de resolver la hipoteca. He de acabar de eestudiarlo, pero a lo mejor por ahí consigo sacar una previsión de mi escritura que me obliga a proteger mi patrimonio :eek:, con lo que, para no entrar en contradicción con las demás cláusulas de la escritura y dada la coyuntura económica, la única manera eficaz de proteger mi patrimonio es poderme cambiar de divisa el día o días al mes que me salga del churro.

He de acabar de pensar en todo ésto, y quiero dar esta semana de plazo a mi banco, pero el lunes me pongo al ataque.

Cuando tenga acabada la carta, el paso será entregarla a mi sucursal y dando diez días naturales para tener a mi disposición el producto.

Si en diez días no me lo han dado, pondré una reclamación formal ante el Banco de España o una acción declarativa en el Juzgado para que digan que tengo derecho a tener el producto y que aperciban en forma a mi oficina, con la prueba de que en otras oficinas lo están dando, para que desde el Juzgado obliguen a mi oficina a darme el seguro de cambio o como queramos llamarlo. Os mantendré informados!! :)


¿y te lo van a firmar? ¿Se negaran? ¿se pueden negar?
 
Última edición:

YEN-CHF

Member
Pues claro que lo han de firmar, y no pueden negarse a recibir algo que les entrego.

Ayer, al fin tuve la escritura de la casa hipotecada en HMD, y leyéndola ví que está includa una cláusula que se llama Pari-Passu, esta cláusula, en realidad significa que no puedes endeudarte posteriormente con mejores condiciones que con la deuda de la escritura que la incluye, pero tal como está redactada en mi escritura parece una cláusula del tipo paternalista de "has de vigilar tu patrimonio y tus deudas", ojo que el incumplimiento de esta cláusula implica la posibilidad de resolver la hipoteca. He de acabar de eestudiarlo, pero a lo mejor por ahí consigo sacar una previsión de mi escritura que me obliga a proteger mi patrimonio :eek:, con lo que, para no entrar en contradicción con las demás cláusulas de la escritura y dada la coyuntura económica, la única manera eficaz de proteger mi patrimonio es poderme cambiar de divisa el día o días al mes que me salga del churro.

He de acabar de pensar en todo ésto, y quiero dar esta semana de plazo a mi banco, pero el lunes me pongo al ataque.

Cuando tenga acabada la carta, el paso será entregarla a mi sucursal y dando diez días naturales para tener a mi disposición el producto.

Si en diez días no me lo han dado, pondré una reclamación formal ante el Banco de España o una acción declarativa en el Juzgado para que digan que tengo derecho a tener el producto y que aperciban en forma a mi oficina, con la prueba de que en otras oficinas lo están dando, para que desde el Juzgado obliguen a mi oficina a darme el seguro de cambio o como queramos llamarlo. Os mantendré informados!! :)
Hola.

Yo recibi el lunes mis escrituras, y tengo una clausula parecida, que les permite reolver la hipoteca si enajenas mas del 25% de tu patrimonio o algo así, (lo leeré bien esta tarde).

¿Tu crees que tiene base para reclamar si no te ofrecen el seguro de cambio?
Yo estoy en ello y mi banco no lo tiene claro.
 

martuela

Member
Lo he de estudiar con calma, porque esta cláusula se refiere a deudas futuras, pero quiero mirar jurisprudencia a ver si puedo extender el significado a incremento de deudas presentes, que pueden evitarse controlando el riesgo de la operación, por ejemplo, cambiando de divisa para evitar que aumente la deuda.

A ver si la semana que viene tengo tiempo de trabajar un poco en esto..


Hola.

Yo recibi el lunes mis escrituras, y tengo una clausula parecida, que les permite reolver la hipoteca si enajenas mas del 25% de tu patrimonio o algo así, (lo leeré bien esta tarde).

¿Tu crees que tiene base para reclamar si no te ofrecen el seguro de cambio?
Yo estoy en ello y mi banco no lo tiene claro.
 

Patxi

Member
¡ Hola a todos ¡ Me llamaron hoy de bankinter, se han informado del seguro,
que en concreto es abrir una linea de cambio, que pediran informe a riesgos y que me llamarán. Tengo que decir que estoy muy contento de bankinter, por lo menos en comparacion con mi banco anterior. :mad: Buelvo a estar en yenes, si hubiese tenido el seguro el pellizco habría sido mucho mayor :mad:

todo llegará son muchos años:D:D
 

MariYen

Member
Hola,
Ya os comenté, que en mi primera reunión con el barclays no se opusieron al seguro de cambio peeero pagando 10% de la deuda. Igual Martuela, si te pones dura te dicen que si peeeeeero con el 20% de la deuda como deposito o lo que les de la gana a los de riesgos. Eso tb pe parece injusto, se lo han sacado de la manga y si vamos dejando por ahí en depositos mil nuestro dinero, como cojo*es vamos a hacer los deberes?
LADRONES!!!
 

martuela

Member
Flipo MariYen, la verdad es que en Barklays hacen cosas muy pero que muy raras, si yo te contara...

Te aseguro que en BK no es así, mira Tago y otros, sin problemas (una vez conseguido, claro).

Saludos, Marta

Hola,
Ya os comenté, que en mi primera reunión con el barclays no se opusieron al seguro de cambio peeero pagando 10% de la deuda. Igual Martuela, si te pones dura te dicen que si peeeeeero con el 20% de la deuda como deposito o lo que les de la gana a los de riesgos. Eso tb pe parece injusto, se lo han sacado de la manga y si vamos dejando por ahí en depositos mil nuestro dinero, como cojo*es vamos a hacer los deberes?
LADRONES!!!
Hace un rato me ha enviado un mail la directora de BK... me han aprobado el expediente en riesgos!!!! Están redactando mi contrato y el jueves firmo (bueno será el viernes porque el jueves no estaré en la isla)

Leeré el contrato detenidamente, y si conviene, lo firmaré.

En cualquier caso, que yo lo haya conseguido no significa que no vaya a seguir trabajando para que lo consigáis los demás!!

La semana que viene a ver si tengo tiempo y redacto el documento definitivo, aunque si alguno tiene urgencia que me contacte y leyendo su escritura, le echo un cable sin problemas, es más, con placer!! :D
 
Última edición por un moderador:

YEN-CHF

Member
Lo he de estudiar con calma, porque esta cláusula se refiere a deudas futuras, pero quiero mirar jurisprudencia a ver si puedo extender el significado a incremento de deudas presentes, que pueden evitarse controlando el riesgo de la operación, por ejemplo, cambiando de divisa para evitar que aumente la deuda.

A ver si la semana que viene tengo tiempo de trabajar un poco en esto..
Gracias por las molestias.

Yo espero que me soluciones lo del seguro y no tener que comenzar un intercambio de escritos hasta el BAnco de España.

Si al final ellos van a seguir ganando dinero, que mas les da!!!
 

pasoa

Member
¡ Hola a todos ¡ Me llamaron hoy de bankinter, se han informado del seguro,
que en concreto es abrir una linea de cambio, que pediran informe a riesgos y que me llamarán. Tengo que decir que estoy muy contento de bankinter, por lo menos en comparacion con mi banco anterior. :mad: Buelvo a estar en yenes, si hubiese tenido el seguro el pellizco habría sido mucho mayor :mad:todo llegará son muchos años:D:D
con 2 coj...yo no se si te ira bien o mal , pero ahy que reconcer que hay que tener narices desde luego..
 

KAKASHI

Member
Buenas

Hola a todos. Como sabreis estamos apunto de entrar en multidivisa y tenemos una noticia de Barclays España.
No hacen seguro de cambio.

¿Los que estais en esa entidad podeis confirmarlo?

Gracias un saludo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos. Como sabreis estamos apunto de entrar en multidivisa y tenemos una noticia de Barclays España.
No hacen seguro de cambio.

¿Los que estais en esa entidad podeis confirmarlo?

Gracias un saludo.
En la escritura desde luego no lo ponen o no suelen ponerlo, no se si sera negociable, yo no lo hice porque no tenia ni idea entonces del dichoso seguro, pero a hora lo estoy negociando y hay gente que lo tiene.

bestos tago
 

MariYen

Member
Hola a todos. Como sabreis estamos apunto de entrar en multidivisa y tenemos una noticia de Barclays España.
No hacen seguro de cambio.

¿Los que estais en esa entidad podeis confirmarlo?

Gracias un saludo.
A mi me han dicho que si pero haciendo un deposito de 10% del principal, asi que como si no me lo hiciera. Estaba negociando con ellos la posibilidad de abrir una "linea de cambio" pero me han dicho definitivamente que NO, no lo entiendo..... yo si les enviaré ese escrito de martuela.
saludos a tod@s
 

maaad

Member
Hola, me han mandado el contrato de seguro de cambio pero por la cosa de la confidencialidad no quiero pegarlo entero; he intentado retocarlo con el paint pero ahora pesa mucho y me deja subirlo. Si hay alguien interesado en verlo puedo intentar ( mañana) copiarlo y se lo paso en un privado.
Igualmente se lo mandaré a Martuela para que le eche un vistazo.

SAludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola, me han mandado el contrato de seguro de cambio pero por la cosa de la confidencialidad no quiero pegarlo entero; he intentado retocarlo con el paint pero ahora pesa mucho y me deja subirlo. Si hay alguien interesado en verlo puedo intentar ( mañana) copiarlo y se lo paso en un privado.
Igualmente se lo mandaré a Martuela para que le eche un vistazo.

SAludos
Felicidades niña, por fin....suerte en los cambios , el tema se esta animando.

besitos tago
 
Arriba