Seguro de cambio de nuestras HMD

pesga08

Active Member
Bueno,pues yo una más el director me ha dicho que puedo contratar el seguro cuándo quiera, que llama a la mesa, me dice el precio y ya está, será efectivo en la próxima cuota, vamos cómo otros habéis dicho. Lo de asegurarte un cambio a un año, es decir que cuándo yo me pasé por primera vez lo hiciese, y al cabo de un año que esté al mismo precio, eso es carísimo, pero lo que vosotro comentáis es distinto, a estos dos casos, ¿ se llama seguro de cambio, o tiene otro nombre? porque quizás hay que dárselo mascadito para que no se hagan los tontos, porque realmente no creo que no sepan lo que le decimos.
 

enege74

Member
Hola a todos.

Hoy le he mandado un correo a mi tutor de BK para que me informase del seguro de cambio pero todavía no me ha contestado. En cuanto sepa algo os lo cuento.

Saludos a todos;)
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno,pues yo una más el director me ha dicho que puedo contratar el seguro cuándo quiera, que llama a la mesa, me dice el precio y ya está, será efectivo en la próxima cuota, vamos cómo otros habéis dicho. Lo de asegurarte un cambio a un año, es decir que cuándo yo me pasé por primera vez lo hiciese, y al cabo de un año que esté al mismo precio, eso es carísimo, pero lo que vosotro comentáis es distinto, a estos dos casos, ¿ se llama seguro de cambio, o tiene otro nombre? porque quizás hay que dárselo mascadito para que no se hagan los tontos, porque realmente no creo que no sepan lo que le decimos.
Pues no lo saben , no, se llama abrir una linea de seguro de cambio, lo demas ya no lo repito, supongo que ahora ya si lo tienes claro pasale a él el tema.

besitos tago
 

cuatrocantos

Active Member
Son dos cosas distintas

Creo que estáis hablando de dos cosas distintas:

Osky: “es un cambio asegurado a una fecha determinada”

Tagoriana: “contrato donde te permiten cambiar de divisa en un momento distinto del pago de la cuota”

Yo creo que un seguro de cambio es lo que dice Osky, es decir, si hoy veo un cambio al que me interesaria cambiarme de divisa (ej: euryen=117), ejecuto el seguro de cambio, de manera que el día del vencimiento de la cuota me cambio de divisa a un cambio de 117, independientemente de como este el cambio ese dia.

Pienso que lo que dice Tago no es un seguro obviamente, es simplemente que el banco te permita cambiar de divisa en otra fecha distinta a la que indica tu escritura.

JesusAT, ¿recuerdas aquello de "Rupert, te necesito"? Muestranos la luz, please.
 

darkpollo

Member
Bueno,pues yo una más el director me ha dicho que puedo contratar el seguro cuándo quiera, que llama a la mesa, me dice el precio y ya está, será efectivo en la próxima cuota, vamos cómo otros habéis dicho. Lo de asegurarte un cambio a un año, es decir que cuándo yo me pasé por primera vez lo hiciese, y al cabo de un año que esté al mismo precio, eso es carísimo, pero lo que vosotro comentáis es distinto, a estos dos casos, ¿ se llama seguro de cambio, o tiene otro nombre? porque quizás hay que dárselo mascadito para que no se hagan los tontos, porque realmente no creo que no sepan lo que le decimos.
Así lo hacen en mi BK también, pero me ha dicho que no se lo ofrecen a todo el mundo.
 

Leppardweb

New Member
A la espera de más info del seguro de Bankinter

Bueno por aquello de contar con más herramientas por si llegado el momento me interesa un cambio a euros (estoy ahora en yenes), ayer mandé un mail a mi oficina de Bankinter para solicitar información sobre el mal llamado seguro de cambio.
Me acaba de llamar unca chica de la oficina comentándome que eso que pedía no existía en Bankinter (bien empezamos...), le he explicado exactamente en que consistía y entonces sí ha visto la luz. Me ha comentado que, como muy tarde mañana, me hace llegar toda la información al respecto.
En cuanto la tenga la comparto con vosotros.

Saludos.
 

charro

Member
Buenas señores, vemos que la cosa anda movidita, lo primero decir, leo muxos post q si cuando el franco llegue a 1,5x me salgo a €, y me pregunto joder hace dos días estabamos a 1,58 xq nadie cambio.

Sencillamente x el y si se va a 1,59 o a 160 o .... yo lo veo claro mientras podamos seguir aprovexandonos de estos maravillosos tipos 0,30 "lo recuerdo" que a nadie le entre el pánico. Lo malo sería que los tipos tampoco acompañaran estuviera como el Euirbor y estuvieramos palmando pasta... como no es asi, no nos volvamos locos con que si esto se hunde y demás.

Mas vale ser conservador que lanzarse a la aventura con apuestas arriesgadas que estamos "jugando" con nuestra vivienda, mientras no rompamos soportes historicos vuelvo a repetir no veo xq alarmarse.

Salu2.
Yo no me cambié porque no podía hacerlo hasta el pago de cuota, no porque no quisiese, pero a raíz de ahí he pedido el seguro de cambio para poder hacerlo en otra hipotética situación parecida. EL lunes tengo que firmarlo con un máximo de 12 meses. ¿alguno me puede decir lo que le ha costado?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Tago mas razón que un santo ;) por cierto algún "jurista" que le meta mano a esto del escrito tipo solicitud? o mas bien exigencia legal de tenerlo que tener? lo mio no es esto pero cuanto menos si alguien aporta luz a mi seme ocurre un tal que así:


Pillado un cacho de FFRHMD y a me dio una idea para los que no lo tienen (seguro me refiero) ..... ESTO ES MADE INVENTENSUM POR MI CON LA LUZ DE FRAN. Y POR LO TANTO UNA SUPINA TONTERIA A LOMOJO...

Por lo tanto informo de que no pueden poner restricciones.

Notas: Para poder realizar estas operaciones es imprescindible tener contratado un seguro de cambio. Si el banco donde teneis la hipoteca pone trabas , es evidente que está haciendo "juego sucio"; si se contrata una HMD quien la pide debe exigir un seguro de cambio, y el banco debe garantizar la contratación de dicho seguro sin imponer restricciones de uso tanto para entrar como para salir o para volver a entrar. Con esto se quiere transmitir que un aumento de porcentaje en la deuda no es motivo para la restricción del uso pues evidentemente se da por sabido el alto riesgo implícito que tienen estas operaciones por su alta volatilidad.

En caso de que así fuera, el procedimiento seria avisar vía escrito o por fax (burofax mejor) de que en caso de no poder ejecutar el seguro cuando el cliente lo requiera, el banco estaría avisado de que en caso de un aumento aun mayor de la deuda el cliente se vería imposibilitado de pagar. Y seria responsabilidad de la entidad la parte proporcional de deuda asumida por el cliente por una mala practica de la entidad.

También informamos que el banco está en su derecho de pedir garantias adicionales vía avales patrimoniales o del tipo que sea acordado, pues es obligacion de este tanto supervisar la viabilidad como la buena practica para la protección tanto del cliente como de los posibles impagos futuros que pudiera tener.



LO DICHO si algún jurista le da forma tal vez podáis reclamarlo y incluso evitaros no poder hacerlo en caso de aumento de deuda y esas cosas......

Un saludo ..... sin excepción jejejeje:D valla jilipoyez a lo mejor acabo de soltar.... lo siento pero yo de letras nadena.....


Caramba como esta el tema de los seguros, parece que no hay forma de que se enteren y gran parte es porque a alguien se le ocurrio llamar a eso SEGURO esto no es un seguro es un contrato donde te permiten cambiar de divisa en un momento distinto del pago de la cuota que seria el dia para ello, solo por permitirte hacerlo otro dia distinto, por lo tanto el lio viene de ahi, porque existe un verdadero seguro de cambio, para evitar que las oscilaciones del cambio de divisa que si arriba que si abajo ....perjudiquen, pero eso es carisimo y posiblemente no rentable y nosotros lo que queremos es simplemente poder cambiar de divisas cuando nos de la gaaaaanaaaaaaaaaaaaa ¡ y no se enteran! :D

<y si se entran no saben como hacerlo... es el cuento de nunca acabar...

Quizas si alguno de los qeu sabeis bien del tema pudieseis redactar un escrito donde quedase claro, y lo pudiesemos imprimir y presentarlo en el banco, yo ya he logrado que se enteren solo falta que realmenete lo hagan, pero por lo que veo en los mensajes continuan los mismos problemas tanto para algunos de los foreros como de sus bancos, que no saben realmente lo que es, y les vendria bien, ya no hay tiempo que perder todos deberiamos tener el seguro.
 

Raultvgc

Member
podías haber hecho la jugada maestra de martuela: cambias el dia de pago de la cuota y la haces coincidir con un cambio de divisa.

Sin necesidad de seguro.

Yo no me cambié porque no podía hacerlo hasta el pago de cuota, no porque no quisiese, pero a raíz de ahí he pedido el seguro de cambio para poder hacerlo en otra hipotética situación parecida. EL lunes tengo que firmarlo con un máximo de 12 meses. ¿alguno me puede decir lo que le ha costado?
 

YEN-CHF

Member
podías haber hecho la jugada maestra de martuela: cambias el dia de pago de la cuota y la haces coincidir con un cambio de divisa.

Sin necesidad de seguro.

Esa posibilidad me parece que solo la tienen en Bankinter, salvo que me corrija alguien.

PD. Charro ¿tu estabas en Barclays? ¿Te han puesto muchas pegas para concederte el seguro?
 

magami

New Member
Seguro de Cambio

Hola a todos,

Me estado empollando todos vuestros comentario y no tengo todavía claro en que consiste esto del seguro de cambio realmente.
Yo entendía que con el seguro de cambio si cualquier día que me interesara el precio de ese día podía hacerlo efectivo y si el día de pago de la mensualidad no me interesaba se podía anular, no siendo obligatorio el tener que utilizarlo en el caso de que no nos interese.
¿Esto es así? ¿Puedo coger el precio del dinero cuando yo quiera, o en el momento de contratar el seguro? ¿Lo debo de usar obligatoriamente? ¿Lo puedo usar tanto para cambio de divisa como para pagar la mensualidad en la misma divisa?

En fin un mar de dudas

Un Saludo para todos
 

mel

Member
Buenas,tal y como esta la situacion,me gustaria saber si alguien tiene contratado seguro de cambio con B.Valencia y si es asi como funciona,ya que estoy pensando barajar dicha posibilidad y quiere ir documentado por lo que pueda pasar,GRACIAS
 

MariYen

Member
Buenas noches!
a mi ya me han contestado en Barclays, al principio parecia muy sencillito (ya me estranaba a mi) y ahora me dicen que; si, me hacen un "seguro de cambio" (él lo ha llamado así) válido solo 1 mes peeeeeeero necesito hacer un deposito en el banco del 10% del capital inicial, si no nada. No me parece justo por que yo no veo ning'un riesgo a poder cambiarte en un buen momento, no entiendo pq ponen trabas a que pueda realizar operaciones beneficiosas. Pa matarlos de verdad QUE IMPOTENCIA.
 

MariYen

Member
Les intentaré vender la idea del contrato pa cambiar otro dia distinto al de mi vencimiento a ver si cuela. Estamos en sus manos y no podemos amenazar con llevarnos la HMD pq a ver quien nos la hace ahora. Se repite la historia, tiempo de crisis ganancia del patrón.
 

martuela

Member
A ver, yo lo he mirado, y no puede reclamarse más a una parte de lo que se obligó en el momento de la firma: me explico: hay que ver qué dicen nuestras respectivas escrituras sobre el seguro... si lo prevén con alguna fórmula del tipo "las partes podrán suscribir un seguro de cambio" o algo así... tate... podemos exigirlo, si no se dice nada, habremos de ver la normativa que regula las hipotecas multidivisas, supongo que en la Ley hipotecaria debe poner algo, pero realmente dudo que si la escritura no lo prevé el banco tenga la obligación legal de hacerlo.

Otra cosa es que podamos escribir a nuestros bancos y solicitar algo así:

" Estimado Mr. Scrunch, soy el fantasma de la Navidad presente. (broma)

Estimados Srs:

El motivo de la presente y, dada la volatilidad actual del mercado de divisas y atendiendo a las especiales circunstancias que han provocado una alteración de los valores de las divisas en los últimos meses en porcentajes notoriamente superiores a los ordinarios, se hace necesario que los hipotecados en régimen multidivisa podamos poner a salvo nuestra deuda en momentos en los cuales se prevean alteraciones que podrían producir pérdidas irreparables en nuestro patrimonio.

Es por ello que solicitamos tener la flexibilidad de poder cambiar de divisa el día o días del mes que más convenga a nuestros intereses, tomando el valor de referencia que rija el día en el cual demos la órden de cambio.

No hacerlo implicaría dejarnos en situación de desamparo, toda vez que la alteración de una divisa en un porcentaje superior al 10% implica por haberlo suscrito de tal forma en escritura pública, la facultad unilateral de la entidad a la cual me dirijo para solicitar garantías adicionales o bien para acordar unilateralmente también el cambio de divisa.

Consideramos que la petición de poder ordenar el cambio de divisa con efectos desde el mismo día en el que se de la orden no implica de facto un gran esfuerzo a las respectivas oficinas a las que nos dirijiremos, toda vez que simplemente se trata de comprar divisa en el mismo día de la orden al precio que rija en el momento en que el cambio se efectúe.

Sin más, y esperando su pronta respuesta, reciban un cordial saludo.

Firmado: Agrupación de multidiviseros hasta las pelotas de ser el chiste nacional."


BEsitos!! :)


Tago mas razón que un santo ;) por cierto algún "jurista" que le meta mano a esto del escrito tipo solicitud? o mas bien exigencia legal de tenerlo que tener? lo mio no es esto pero cuanto menos si alguien aporta luz a mi seme ocurre un tal que así:



Notas: Para poder realizar estas operaciones es imprescindible tener contratado un seguro de cambio. Si el banco donde teneis la hipoteca pone trabas , es evidente que está haciendo "juego sucio"; si se contrata una HMD quien la pide debe exigir un seguro de cambio, y el banco debe garantizar la contratación de dicho seguro sin imponer restricciones de uso tanto para entrar como para salir o para volver a entrar. Con esto se quiere transmitir que un aumento de porcentaje en la deuda no es motivo para la restricción del uso pues evidentemente se da por sabido el alto riesgo implícito que tienen estas operaciones por su alta volatilidad.

En caso de que así fuera, el procedimiento seria avisar vía escrito o por fax (burofax mejor) de que en caso de no poder ejecutar el seguro cuando el cliente lo requiera, el banco estaría avisado de que en caso de un aumento aun mayor de la deuda el cliente se vería imposibilitado de pagar. Y seria responsabilidad de la entidad la parte proporcional de deuda asumida por el cliente por una mala practica de la entidad.

También informamos que el banco está en su derecho de pedir garantias adicionales vía avales patrimoniales o del tipo que sea acordado, pues es obligacion de este tanto supervisar la viabilidad como la buena practica para la protección tanto del cliente como de los posibles impagos futuros que pudiera tener.
[/B]


LO DICHO si algún jurista le da forma tal vez podáis reclamarlo y incluso evitaros no poder hacerlo en caso de aumento de deuda y esas cosas......

.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches!
a mi ya me han contestado en Barclays, al principio parecia muy sencillito (ya me estranaba a mi) y ahora me dicen que; si, me hacen un "seguro de cambio" (él lo ha llamado así) válido solo 1 mes peeeeeeero necesito hacer un deposito en el banco del 10% del capital inicial, si no nada. No me parece justo por que yo no veo ning'un riesgo a poder cambiarte en un buen momento, no entiendo pq ponen trabas a que pueda realizar operaciones beneficiosas. Pa matarlos de verdad QUE IMPOTENCIA.
Que no mariyen que no se enteran, tu no quieres que te aseguren el cambio de tu divisa, es que cuando solicitas un cambio de una moneda a otra para no correr tanos peligros te conceden el favor por decirlo asi de que te guarden o atrapaen el cambio del dia que te gusta ,hasta el dia de pago de la cuota que es cuando se hace realidad el paso de una divisa a otra.

Insisto que es necesario hacer un modelo y tenerlo aqui para imprimir y que se pueda presentar en el banco para que aprendan lo que es.
Si te sirbe de algo, como en mi sucursal parece que ya se han aclarado de lo que se trata, aunque esta en camino ... pues diles que les llamen, es la sucursal de Mallorca 53 en Portals Nous, que hable con la directora.

besitos tago
 

martuela

Member
Pues mira, yo creo que mañana presentaré el escrito que he colgado en mi banco, y que me firmen que lo han recibido...
 

tagoriana

Well-Known Member
pongame un cambiserg..

Pues mira, yo creo que mañana presentaré el escrito que he colgado en mi banco, y que me firmen que lo han recibido...

Martuela, creo que es estupendo, pero me temo que no se si se enteraran, porque por los casos que hemos leido de lo que nos esta pasando yo diria que es que no, uqe no saben lo que es,ni como ni cuando ni na de na:D ese es el peor de los problemas, por lo tanto quizas no iria mal adjuntar a esa solicitud una hoja aclaratoria de en que consiste el puñetero mal llamado seguro, yo le bautizaria mas bien con el nombre de "cambiserg" jeje,

Paciencia solo sera dificil la primera vez :D como casi todo.

besitos tago
 

martuela

Member
Pues Tago yo no puedo esperar más, si esta semana no tengo el tema arreglado yo presento mi escrito pulidito y que me firmen la entrega, y, si no, empiezo batalla en toda regla, paso de ver cómo mi ansiado 100 (si es que llega) me pasa por delante como amapola primaveral.

Si te parece lo debatimos el miércoles con una caña en una mano y un calamar a la romana en la otra en algún lugar de la bahía de Palma. :D

Martuela, creo que es estupendo, pero me temo que no se si se enteraran, porque por los casos que hemos leido de lo que nos esta pasando yo diria que es que no, uqe no saben lo que es,ni como ni cuando ni na de na:D ese es el peor de los problemas, por lo tanto quizas no iria mal adjuntar a esa solicitud una hoja aclaratoria de en que consiste el puñetero mal llamado seguro, yo le bautizaria mas bien con el nombre de "cambiserg" jeje,

Paciencia solo sera dificil la primera vez :D como casi todo.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues Tago yo no puedo esperar más, si esta semana no tengo el tema arreglado yo presento mi escrito pulidito y que me firmen la entrega, y, si no, empiezo batalla en toda regla, paso de ver cómo mi ansiado 100 (si es que llega) me pasa por delante como amapola primaveral.

Si te parece lo debatimos el miércoles con una caña en una mano y un calamar a la romana en la otra en algún lugar de la bahía de Palma. :D
jeje totalmente de acuerdo contigo :D

Yo estoy en las mismas, mañana lunes mi mañana libre ,ire personalmente, si saco alguna informacion la pondre por si es util para alguien,

Por cierto tengo que repasar la hipoteca pero no me suena que diga nada del puñetero seguro.


besios tago
 
Arriba