Seguro de cambio de nuestras HMD

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas tardes.


Como la tarde valenciana no se presenta acogedora para salir ni hacer nada, ( y mi pareja esta en modo depredador rebajeril ) aprovecho para actualizar un poco este hilo, pues compruebo que es parte importante de la HMD y como toda herramienta requiere mantenimiento y actualizacion. :D

Yo he puesto todo lo que se me ha ocurrido. Pero decirme o avisarme de cualquier cosa que esté puesta por algún compañero que creáis que sea también importante. Decirme el numero de post y editare el 1º para ir añadiendo. De todas maneras me voy a repasar todo para ver que mas se a estado fraguando.

Saludos.
 

maaad

Member
A mi esto de consolidar deuda me recuerda al mundo de la bolsa donde algunos dicen que mientras no vendas no has perdido, por mucho que baje el valor.... eso será fiscalmente, pero la realidad es que tus acciones, si necesitaras liquidez inmediata, no valen lo que te costaron y dios sabe si algún día volverán a valer lo mismo.
....
Especulemos pues, ahora mismo estoy por la idea de pasarme a Euros una vez fracasado el intento de rebote.

Saludos.
Hola Tetoko, que bien que estés conectado ahora! yo llevo desde noviembre seducida por la posibilidad de pasarme a euros , sólo que no hay manera de conseguir que mi oficina de Caixa Cataluña ponga en marcha la operativa del contato de seguro de cambio. Tu lo tienes? haciendo números, incluso saliendo a 121 podría recuperar el porcentaje perdido si pudiera reentrar a 95.. pero todo es pura teoría porque del seguro aún no sé nada y mi proxima cuota es el 23 de Febrero... cuando peor previsión tenemos.
 

Lucky

Member
Verdad de la buena

Qué contenta estoy de oír esto
Verdad de la buena, amiga. Coincido contigo al 100%. Ahora mismo yo debo unos 350.000.- euracos y quien diga lo contrario creo que, como poco, falta a la verdad.

Ya sé que este no es el hilo, pero has dicho, Martuela, que has obtenido seguro de cambio en BK. ¿Qué condiciones te han puesto? ¿Es por un año? ¿Cuánto te han cobrado? ¿Te han puesto pegas por superar el famoso20%?

Podrías, por favor, pasarte por el hilo del seguro y comentármelo, please. Muchas Thanks.;)
 

Lucky

Member
Ese es el miedo que yo tengo...

....y si los japos están agazapados esperando para superdevaluar el yen en cuanto me pase a euros????? uf me da pánico!!!:eek:
Ese es el "acojone" que yo también tengo amigo Nikita... Si estoy en euros y los japos superreaccionan en plan MazingerZ la verdad es que, como poco, me voy de casa.
De momento, tranquilo porque me quedan 26 años de HMD. El lunes voy a empezar con lo del seguro de cambio, a ver qué me dicen...:cool:.
 

nikita

Member
Ese es el "acojone" que yo también tengo amigo Nikita... Si estoy en euros y los japos superreaccionan en plan MazingerZ la verdad es que, como poco, me voy de casa.
De momento, tranquilo porque me quedan 26 años de HMD. El lunes voy a empezar con lo del seguro de cambio, a ver qué me dicen...:cool:.
A mí el banco me dijo, en su momento, que el costo del seguro de cambio no compensaba y le quitaba el "atractivo" a la HMD...ahora con la que ha caído no sé como tomarme lo que entonces me pareció razonable:confused::confused:
 

Lucky

Member
Igualico, igualico

A mí el banco me dijo, en su momento, que el costo del seguro de cambio no compensaba y le quitaba el "atractivo" a la HMD...ahora con la que ha caído no sé como tomarme lo que entonces me pareció razonable:confused::confused:
Lo mismo me dijeron a mí. Igualico, Igualico. Clavadito:confused: No me fio ya ni un pelo. A ver qué me dicen el lunes...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno de lo que he leído y destaco es esto:

EL famoso 20%.... pues tengo ese problema. :D yo si supero ese 20% de la tasación. De echo mi problema es que me concedieron el 100% de la tasación. Entonces claro, el banco me lo soltó no porque no quería si no porque no les parecía muy bien me dieron a entender.

La solución fue pignorar la parte excedida. Aunque imagino que esto sera muy poco usual en una HMD, y me refiero a que te den el 100%.

Buenas noches y feliz navidad.
Sabeis si en Barclays, te pueden poner problemas para concederte el seguro, si superas la clausula del 20%.
Muchas gracias.
DEVS
Bueno aquí tenemos un caso de distinto tiempo....6 meses... de verdad que lo veo una supina tontería y ganas de marear al cliente.

Saludos.


Hola a todos. El otro dia hable con mi oficina de Bankinter (Pozuelo, madrid)
Me explicaron lo siguiente. El seguro de cambio es gratis, pero tiene las siguientes condiciones.

1.- Hay que darse de alta en la linea de seguro de cambio. Esto es gratis tambien. Lo que pasa es que solo dura 6 meses. Transcurridos esos 6 meses hay que acordarse y volver a darse de alta.

2.- Una vez dado de alta, tu les llamas un dia, y dices que quieres contratarlo, ellos llaman con otro telefono a mesa de mercado (creo que se llama asi) y te dan el precio de cambio que ellos te podrian (se supone que es el que tu dices - el fixing) Si aceptas, se lleva a cabo en ese momento si no nada.

3.- Una vez contratado el seguro de cambio tienes obligación de cambiarte de divisa. No se puede cancelar de ningún modo ni nada de eso. Si firmas a un cambio X a ese te sales a Euro, Francos o lo que contrates.

Saludos,
David.

Ostias FITO

Esto si que no me lo esperaba.... que cab_ones, como quedaste con esto? o sea que también tenemos limitaciones en cuanto al limite económico solicitado? 90.000.

Alguien mas confirma esto?

Saludos.

tu que pareces que tienes buenos contacto con BK.
¿les puede preguntar si este seguro se puede hacer por menos de 200.000 €?

Ahora resulta que en mi sucursal dicen que por menos de 200.000 e NO lo pueden hacer.
¿alguna información al respecto?
saludos
:cool:
RUL.

Veamos esto tendría que ser cuanto menos discutible Raul, veamos: en tu escritura vendrá la comisión por cambio de divisa no? pues esa es la que te tendría que aplicar ni mas ni menos.

En mi caso el 0,20% del total ya es un leñon.... joer no quiero poner la cantidad al 2,50% porque no me caben tantos ceros :confused:

Raul miralo otra vez bien, eso no puede ser amigo.

Saludos.

GRACIAS A TI JOSE08100, que yo no me acordaba de eso que escribí.

El producto exacto se llama "Línea de seguro de cambio" y al final te palican casi un 2,5% de fixing entre pistos y flautas, pues como te garantizan el cambio, pues te cobran más.... TOMA NEGOCIO.
 

martuela

Member
Lucky estoy en ello. Ayer estuve en BK y me prometió que esta semana lo tendría, que se ha de informar con la central y demás rollos, pero sí me pasaron un documento explicando el producto y se lo pasé a Jesús y a Rul y me dijeron que estaba ok, o sea, que la semana que viene sabré algo y desde luego lo colgaré aquí y te avisaré personalmente. Un beso
a ++to
dos!!- ay ,i bebé no me deja ni escribir jm
 

martuela

Member
Fito en el documento que me pasaron de BK si ponía qee no se puede hacer por importe inferior a 200 mil. no sé el motivo pero es cierto que en el, doc interno de BK lo pone así.
 

Lucky

Member
Lucky estoy en ello. Ayer estuve en BK y me prometió que esta semana lo tendría, que se ha de informar con la central y demás rollos, pero sí me pasaron un documento explicando el producto y se lo pasé a Jesús y a Rul y me dijeron que estaba ok, o sea, que la semana que viene sabré algo y desde luego lo colgaré aquí y te avisaré personalmente. Un beso
a ++to
dos!!- ay ,i bebé no me deja ni escribir jm
Muchas Gracias Martuela. Cuida del pequeñín, je,je,je,. Un abrazo yenero:)
 

martuela

Member
Osti queplasta es, por no hablar de la hermanita... esta noche cuando se duerman me atizo un vino con jamoncito y dos gin tonics fijo para olvidar el estrés de la semana...

Os dejo, voy a bañarlos...

que suerte tienen, y encima lloran, os imagináis que la persona a la que más queréis del mundo cada día a esta hora os baña con agua calentita, os seca, os hidrata, os da una cena buena y os acuesta y os cuenta un cuento hasta que os dormís...???
 

Lucky

Member
Osti queplasta es, por no hablar de la hermanita... esta noche cuando se duerman me atizo un vino con jamoncito y dos gin tonics fijo para olvidar el estrés de la semana...

Os dejo, voy a bañarlos...

que suerte tienen, y encima lloran, os imagináis que la persona a la que más queréis del mundo cada día a esta hora os baña con agua calentita, os seca, os hidrata, os da una cena buena y os acuesta y os cuenta un cuento hasta que os dormís...???
Precisamente por hacer todo eso es la persona a la que más quieren en el mundo.... Un abrazo:)
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Hola Tetoko, que bien que estés conectado ahora! yo llevo desde noviembre seducida por la posibilidad de pasarme a euros , sólo que no hay manera de conseguir que mi oficina de Caixa Cataluña ponga en marcha la operativa del contato de seguro de cambio. Tu lo tienes? haciendo números, incluso saliendo a 121 podría recuperar el porcentaje perdido si pudiera reentrar a 95.. pero todo es pura teoría porque del seguro aún no sé nada y mi proxima cuota es el 23 de Febrero... cuando peor previsión tenemos.
Hola Maaad, yo estoy en Bankinter y no tengo seguro de cambio, estoy meditando la posibilidad de pasarme a Euros en cualquier momento, el tema del seguro no lo tengo estudiado en profundidad y prefiero no pronunciarme pero por experiencia se que todos los productos que sacan los bancos siempre van en beneficio de éste y hay que estar muy avispado para que te sea rentable a ti también.

Saludos.
 

Lucky

Member
Sin hijos. Solo sobrinos

ains.. qué bonito y qué cierto.. fijo que eres papá! :)
No, no tengo hijos, sólo un sobrino. Divorciado dos veces y casado por tercera vez con la mujer más maravillosa del mundo.

Perdón Linxay, perdón.....
 

hactros

Member
Bueno de lo que he leído y destaco es esto:

EL famoso 20%.... pues tengo ese problema. :D yo si supero ese 20% de la tasación. De echo mi problema es que me concedieron el 100% de la tasación. Entonces claro, el banco me lo soltó no porque no quería si no porque no les parecía muy bien me dieron a entender.

La solución fue pignorar la parte excedida. Aunque imagino que esto sera muy poco usual en una HMD, y me refiero a que te den el 100%.
Muchas gracias Jesus, pensaba que era el peor posicionado en este cataclismo. (62% de tasacion, incremento de deuda 90.000 €, acercandome a sobrepasar la tasacion), consuela saber que estamos todos por el estilo. Todos los que entramos tan brillantemente.:D
 

jvl

New Member
Seguro cambio en BK

Bueno, pues yo estoy en lo mismo...

El 26 de Dic solicité un seguro de cambio en mi oficina BK. No tenía ni idea, lo teían que consultar...

Al día de hoy sigo esperando.... e insistiendo.

Mañana presentaré una reclamación por escrito.

El seguro existe, de hecho, se menciona la posibilidad en la propia escritura de la HMD. Otra cosa es que no les interese complicarse la vida y te den largas...

Si consigo algo ya os comentaré...

Saludos​
 

rafamartinenf

New Member
Bueno, pues yo estoy en lo mismo...

El 26 de Dic solicité un seguro de cambio en mi oficina BK. No tenía ni idea, lo teían que consultar...

Al día de hoy sigo esperando.... e insistiendo.

Mañana presentaré una reclamación por escrito.

El seguro existe, de hecho, se menciona la posibilidad en la propia escritura de la HMD. Otra cosa es que no les interese complicarse la vida y te den largas...

Si consigo algo ya os comentaré...

Saludos​


Yo me cambie a finales de noviembre del franco suizo al yen, con seguro de cambio en bankinter.

Me costo 150 euros, mas el fixing que te aplican en todas las operaciones de cambio, mas la comision de cambio que era de 0.20% de la deuda total.

Ningun problema, es mas, yo sin tener ni idea del producot y fueron ellos quienes me lo ofrecieron, me gusto y lo contrate.

El dia que lo veas favorable, llamas y lo haces efectivo. No se si hice bien o mal, porque en principio, he pringado pasta, pero el yen, tarde o temprano es el que mayor recorrido tiene, tanto apreciatorio, esperemos que no, o depreciatorio.
 

jvl

New Member
Yo me cambie a finales de noviembre del franco suizo al yen, con seguro de cambio en bankinter.

Me costo 150 euros, mas el fixing que te aplican en todas las operaciones de cambio, mas la comision de cambio que era de 0.20% de la deuda total.

Ningun problema, es mas, yo sin tener ni idea del producot y fueron ellos quienes me lo ofrecieron, me gusto y lo contrate.

El dia que lo veas favorable, llamas y lo haces efectivo. No se si hice bien o mal, porque en principio, he pringado pasta, pero el yen, tarde o temprano es el que mayor recorrido tiene, tanto apreciatorio, esperemos que no, o depreciatorio.
Gracias por la información. Suerte que tienes con tu ofcina.

Por cierto, tuviste que firmar alguna autorización previa?
Cómo es el procedimiento: Tu solicitas, te dan un valor de cambio y confirmas la operación?

Saludos
 
Arriba