Seguro de cambio de nuestras HMD

AIRIS

Active Member
Pero QUÉ PEDAZO DE SINVERGUENZAS Y LADRONES CON CORBATA !!!!!! Hasta esto nos quitan!!! y eso que lo pagaríamos bien pagado.... ¿como se atreven a engañarnos así?
Sólo pueden ganar ellos, nuestra postura es de total indefensión y aquí nadie hace nada.....
Me pongo mala cada vez que leo las noticias, veo la televisón, veo a mi hermana llorar porque el dinero que dio para comprar su casa se va a evaporar ..... estoy hasta las narices de votar a nuestros verdugos, de comprobar hasta qué punto finanzas y política ES LO MISMO !!!!!! Por que lo manejan los mismos.
El dinero no se "muere", sólo cambia de manos. Supongo de dentro de unos años, conoceremos a toda la panda de "nuevos ricos" que se están forrando con esta crisis......
Y me voy a trabajar que tengo que ganar dinerito para pagar mis deudas, las reales y las virtuales, que hay que pagar las dos.

Perdón a todos. Estoy desquiciada. Lo siento mucho Tago. No sé qué se puede hacer.
 

martuela

Member
joder, veo que estamos todos igual... ahora ni dejan abrir HMD ni ponerse a salvo....

Yo hablaré con mi hermano que está en banca a ver qué me dice, y si hay que ir al juzgado, se hará. Lo haré, vaya. Mi cabreo es MAYÚSCULO.

Os mantendré informados.
 

tagoriana

Well-Known Member
Es muy interesante y según esto muy pronto habría que, o hacer caja (los putos amos del foro con entradas bajas tipo 11X) o salirse a EUR (los pringadetes como yo con entrada a 16X)...

Pero, ¿quién tiene lo que hay que tener?

Por cierto, QUE CERDADA LO DEL SEGURO :mad:. Tago, Martuela, ojalá lo consigais al final, yo no sé cómo ayudaros... SUERTE.
Gracias, lince, lo que pasa es que lo del seguro lia mucho a la gente.

EEn el hilo adecuado lo explicare ahora pues me han llamado del banco y si hay seguro.

gracias y besitos tago
 

alex

Member
joder, veo que estamos todos igual... ahora ni dejan abrir HMD ni ponerse a salvo....

Yo hablaré con mi hermano que está en banca a ver qué me dice, y si hay que ir al juzgado, se hará. Lo haré, vaya. Mi cabreo es MAYÚSCULO.

Os mantendré informados.
Hola martuela, por lo poco que he leido la verdad es que es una pu...da.

Pero hay algo que no entiendo...

¿Si te pasaste a € por que quieres un seguro de cambio? Lo siento no lo entiendo o es que a lo mejor me he perdido algo.

Mucha suerte!
 

tagoriana

Well-Known Member
Novedades....

Me terminan de llamar del banco, la directora, pide disculpas y me dice que tras estar horas al telefono ha logrado hablar con un monton de gente, ha encontrado a algien que le ha dicho que si, que existe ese seguro, les ha bronqueado, porque claro ha discutido conmigo, menos mal que tenemos buen trato y somos amiguetas, pero es que las dos defendiamos convencidisimas cada una , del tema pero al contrario,
Conclusion, existe, no entiendo la que estubo tratando conmigo de que hablabamos, por lo visto no se entero, al final se hace es tal y como aqui lo entendemos todos, eso si, hay que solicitarlo a riesgos estudian el tema unos dias contestan y se tienen firmadito y preparado, y cuando se quiera coger el cambio el dia D pues hay que ir personalmente y firmar, nada de por telefono, y sin ningun problema.

Asi que hemos quedado asi para proximas ocasiones, ya le he dicho que esto lo hare mas veces, que son muchos años y que no queda mas remedio que ir haciendo cambios para rentabilizar el tema.Por de pronto a mi ya como mañana me tocaba casualmente lo del cambio los dos dias antes del pago de la cuota, pues nada, mañana me diran que cambio tenemos, asi que a rezar toda la noche, soplar todos que se ponga a 150 por lo menos:D ...bueno que nadie se ria jeje, lo dejaremos en que no baje de 130, todo cambio superior se agradecera;)

aaaaaaaaaa, que stres, o mejor dicho scuatro......
pero que emocionante, menudo dia del foro, que actividad,

besitos tago, seguir luchando que el seguro del cambio existe, como diria un gallego, "nadie los ha visto pero haberlos hailos"
 

joanet

New Member
Seguro de Cambio Barclays

cual es la fecha que os han concedido el seguro de Barcleys porque en mi oficina me dicén que ahora mismo no lo hacen
No me lo concedían, se lanzaba la propuesta a riesgos para su análisis y en caso de pasar sus filtros entonces sí me la concedían, el rollo era que había que ejecutar sí o sí en 1 año desde su formalización.
 

JOSE08100

Active Member
A ver, sé que no es el hilo apropiado, pero necesito que alguien me ayude... en mi oficina de BK me han dicho QUE EL SEGURO DE CAMBIO NO LO OFRECEN PORQUE NO EXISTE!!

Porfa Lynxai no me muevas el mensaje, necesito que alguien me ayude a conseguir un seguro de cambio.

MIL GRACIAS:eek:
joder con los p..tos bancos! :mad:
A ver Martuela no te pueden decir de ninguna manera que no existe. Pego un post de Rul del viejo foro (con tu permiso Rul) donde lo explicab muy bien:

#58, Rul
20 de Noviembre de 2007, a las 17:08.
SEGURO DE CAMBIO:
Para todos los que lo preguntáis :-D:
1.- Es sólo para gente de BANKINTER, otras entidades lo tienen por defecto (B. Popular es un ejemplo según Willy :)).
2.- Sirve para poder cambiar de divisa el día que tu quieras y no esperar al vencimiento de la misma. Supongamos que el YEN se pone a 300 de hoy para mañana y mi letra vence dentro de 20 días. Pues yo como cliente de Bankinter me tengo que J**** y aguantar hasta dentro de veinte días a ver si ese día el YEN sigue a 300 o lo más probable es que esté en 160 de nuevo.
3.-Los pasos, son:
* Hablar con tu oficina.
* Decirles que quieres abrir una línea de seguro de cambio para tu hipoteca.
* Te pedirán las 3 últimas nóminas, el IRPF y los IBIs.
* Te citan un día y firmas el seguro ante notario.
4.- Es muy importante para todos aquellos que vayáis a contratar una MD que podáis hacer el cambio de divisa el día que queráis, por que si no ESTÁS UN POCO MÁS VENDIDO. Y la frase “es una hipoteca que debes seguir día a día” ES FALSA si no puedes cambiar el día que te convenga….
5.- Si decides hacerlo efectivo:
* Llamas a tu banco el día que quieres cambiar.
* Te dicen en 5 min la cotización
* Si aceptas, pues cambias en ese momento y se te hace efectiva el día que vence tu letra PERO CON EL CAMBIO QUE HAS CONTRATADO EN ESE MOMENTO.
6.- A mi me ha costado 27,90€ para cubrir una hipoteca menor a 500.000€.

Imprimelo y les das en los morros. De verdad espero que te sirva de algo. quizás Rul te pueda explciar más.

Sorry Linxai, pero es que Martuela es Martuela (la de los webs! :D)
 

KHI

Member
Novedades....

Conclusion, existe, no entiendo la que estubo tratando conmigo de que hablabamos, por lo visto no se entero, al final se hace es tal y como aqui lo entendemos todos, eso si, hay que solicitarlo a riesgos estudian el tema unos dias contestan y se tienen firmadito y preparado, y cuando se quiera coger el cambio el dia D pues hay que ir personalmente y firmar, nada de por telefono, y sin ningun problema.

Asi que hemos quedado asi para proximas ocasiones, ya le he dicho que esto lo hare mas veces, que son muchos años y que no queda mas remedio que ir haciendo cambios para rentabilizar el tema.Por de pronto a mi ya como mañana me tocaba casualmente lo del cambio los dos dias antes del pago de la cuota, pues nada, mañana me diran que cambio tenemos, asi que a rezar toda la noche, soplar todos que se ponga a 150 por lo menos:D ...bueno que nadie se ria jeje, lo dejaremos en que no baje de 130, todo cambio superior se agradecera;)
Tranqui, tranqui... chill-out ! :p

Es que eso del "seguro de cambio" crea mucha confusión, porque a veces se interpreta como

a) Libertad para cambiar tú el día que quieras Yenes o francos sin esperar a que el banco ejecute el cambio el día que le de la gana y al cruce que "salga en el bombo" ese día

b) Un seguro propiamente dicho que te fija el cruce EUR/JPY o cualquier otro durante un periodo de tiempo determinado, como los que se usan en comercio internacional para comprar bienes en divisa a un precio pre-fijado.

c) Libertad para cambiar de divisa el día que quieras, avisando x días antes, sin esperar a que se cumpla un periodo de tiempo pre-fijado (mensual, trimestral, etc)

si es el a) desde luego que en BK existe (ver el hilo de como comprar yenes), en realidad solo es dejarte cambiar a tí los yenes el día que quieras, por lo que debería ser gratis. Se puede gestionar por teléfono o por Internet si tienes cuenta en divisas.

si es el b) la cosa se complica porque implicaría proteger el cambio mediante opciones o warrants (complicadillo) o incluso que el banco compre tus yenes por ejemplo para un año y te les financie implicitamente p.e. "te aseguro el cambio a 120 durante un año, cuando el cambio está a 128 hoy, con lo cual el banco te compra tus cuotas de un año HOY mismo a 128 y te las va entregando mes a mes a 120, osea que tú mismo te pagas el tipo de interés, un 6% aprox)


Relax, que es casi vacaciones time! :cool:
 

tagoriana

Well-Known Member
No me lo concedían, se lanzaba la propuesta a riesgos para su análisis y en caso de pasar sus filtros entonces sí me la concedían, el rollo era que había que ejecutar sí o sí en 1 año desde su formalización.

Pues mira diles a los de balclays que ahora esa opcion la tienen incluso inclida en el sistema informatico, hasta hace poco por lo visto, era algo digamos manual , no lo tenien informatizado, de ahi que no lo conozcan, a la dire de mi banco le ha costado sangre sudor y lagrimas enterarse, despues de pelearse conmigo,asi que ahora ya lo tienen en el sistema, diselo y dale la tabarra que se puede, y todos hacer lo mismo.

besitos tago
 

sandorin

New Member
a mi me lo hacen pero me han dicho que me cobran un 5 por mil al hacerlo efectivo, mientras no lo haga efectivo es gratuito y renovable cada 3 meses
 

Lynxai

Super Moderator
Lo siento Martuela, Jose08100 y los demás... pero no puedo hacer excepciones :(
 

JOSE08100

Active Member
Pues mira diles a los de balclays que ahora esa opcion la tienen incluso inclida en el sistema informatico, hasta hace poco por lo visto, era algo digamos manual , no lo tenien informatizado, de ahi que no lo conozcan, a la dire de mi banco le ha costado sangre sudor y lagrimas enterarse, despues de pelearse conmigo,asi que ahora ya lo tienen en el sistema, diselo y dale la tabarra que se puede, y todos hacer lo mismo.

besitos tago
como, como? Tago, explica eso de que la tienen en el sistema informatico , quieres decir en la web? :confused:
 

martuela

Member
Mil gracias jose por la información, la verdad es que me ayudará mucho. Mañana me planto en BK y verás tú si salgo o no con los trámites iniciados... buena soy yo... :mad:

por cierto, no digas más que tengo "güevos" que si no no gano el concurso Miss foro ni de coña... y estoy a un solo voto de Quinto!! :D

joder con los p..tos bancos! :mad:
A ver Martuela no te pueden decir de ninguna manera que no existe. Pego un post de Rul del viejo foro (con tu permiso Rul) donde lo explicab muy bien:

#58, Rul
20 de Noviembre de 2007, a las 17:08.
SEGURO DE CAMBIO:
Para todos los que lo preguntáis :-D:
1.- Es sólo para gente de BANKINTER, otras entidades lo tienen por defecto (B. Popular es un ejemplo según Willy :)).
2.- Sirve para poder cambiar de divisa el día que tu quieras y no esperar al vencimiento de la misma. Supongamos que el YEN se pone a 300 de hoy para mañana y mi letra vence dentro de 20 días. Pues yo como cliente de Bankinter me tengo que J**** y aguantar hasta dentro de veinte días a ver si ese día el YEN sigue a 300 o lo más probable es que esté en 160 de nuevo.
3.-Los pasos, son:
* Hablar con tu oficina.
* Decirles que quieres abrir una línea de seguro de cambio para tu hipoteca.
* Te pedirán las 3 últimas nóminas, el IRPF y los IBIs.
* Te citan un día y firmas el seguro ante notario.
4.- Es muy importante para todos aquellos que vayáis a contratar una MD que podáis hacer el cambio de divisa el día que queráis, por que si no ESTÁS UN POCO MÁS VENDIDO. Y la frase “es una hipoteca que debes seguir día a día” ES FALSA si no puedes cambiar el día que te convenga….
5.- Si decides hacerlo efectivo:
* Llamas a tu banco el día que quieres cambiar.
* Te dicen en 5 min la cotización
* Si aceptas, pues cambias en ese momento y se te hace efectiva el día que vence tu letra PERO CON EL CAMBIO QUE HAS CONTRATADO EN ESE MOMENTO.
6.- A mi me ha costado 27,90€ para cubrir una hipoteca menor a 500.000€.

Imprimelo y les das en los morros. De verdad espero que te sirva de algo. quizás Rul te pueda explciar más.

Sorry Linxai, pero es que Martuela es Martuela (la de los webs! :D)
 

martuela

Member
Gracias Khi... se van a cacar...



Tranqui, tranqui... chill-out ! :p

Es que eso del "seguro de cambio" crea mucha confusión, porque a veces se interpreta como

a) Libertad para cambiar tú el día que quieras Yenes o francos sin esperar a que el banco ejecute el cambio el día que le de la gana y al cruce que "salga en el bombo" ese día

b) Un seguro propiamente dicho que te fija el cruce EUR/JPY o cualquier otro durante un periodo de tiempo determinado, como los que se usan en comercio internacional para comprar bienes en divisa a un precio pre-fijado.

c) Libertad para cambiar de divisa el día que quieras, avisando x días antes, sin esperar a que se cumpla un periodo de tiempo pre-fijado (mensual, trimestral, etc)

si es el a) desde luego que en BK existe (ver el hilo de como comprar yenes), en realidad solo es dejarte cambiar a tí los yenes el día que quieras, por lo que debería ser gratis. Se puede gestionar por teléfono o por Internet si tienes cuenta en divisas.

si es el b) la cosa se complica porque implicaría proteger el cambio mediante opciones o warrants (complicadillo) o incluso que el banco compre tus yenes por ejemplo para un año y te les financie implicitamente p.e. "te aseguro el cambio a 120 durante un año, cuando el cambio está a 128 hoy, con lo cual el banco te compra tus cuotas de un año HOY mismo a 128 y te las va entregando mes a mes a 120, osea que tú mismo te pagas el tipo de interés, un 6% aprox)


Relax, que es casi vacaciones time! :cool:
 

Rul

Member
GRACIAS A TI JOSE08100, que yo no me acordaba de eso que escribí.

El producto exacto se llama "Línea de seguro de cambio" y al final te palican casi un 2,5% de fixing entre pistos y flautas, pues como te garantizan el cambio, pues te cobran más.... TOMA NEGOCIO.


Gracias Khi... se van a cacar...
 

joanet

New Member
Una pregunta Tago, con el seguro de cambio aprobado tienes la obligación de cambiarte de moneda o puedes pasar y quedarte en lo que estés (pagando alguna penalización, supongo)?
 

KHI

Member
GRACIAS A TI JOSE08100, que yo no me acordaba de eso que escribí.

El producto exacto se llama "Línea de seguro de cambio" y al final te palican casi un 2,5% de fixing entre pistos y flautas, pues como te garantizan el cambio, pues te cobran más.... TOMA NEGOCIO.
"La Banca NUNCA pierde" Primer axioma del Mundo Mundial -> Corolarios:

"Si os parece que la banca puede perder, no os lo creais, posiblemente te estén engañando"

"Nunca has entendido del todo un negocio hasta que veas donde está el beneficio para la banca" :D
Esto es más aplicable que nunca a las HMDs. Seguros de cambio, líneas de cambio, cambio de divisas... siempre te dejas unos cuantos pelos en el "cepillo bancario"
 

pasoa

Member
En el banco me ofrecen revisión trimestral... y les he preguntado si puedo cambiar de moneda sin esperar a la revisión, me han dicho que si con un tipo de cambio Forward, por favor, alguien que me lo explique en cristiano el amigo me hizo una formula entre valores de moneda y tipos de interés pero el final me quede un poco:confused:, sobre todo si conlleva algún riesgo oculto o algo así.

Gracias...​
o con el famoso seguro...
 

pasoa

Member
Hola martuela, por lo poco que he leido la verdad es que es una pu...da.

Pero hay algo que no entiendo...

¿Si te pasaste a € por que quieres un seguro de cambio? Lo siento no lo entiendo o es que a lo mejor me he perdido algo.

Mucha suerte!
el seguro tbn debe valer para lo contrario que es para lo ke lo busco yo me explico :

reviso trimestralmente
hipoteca multidivisa pero estoy en euros
si de pronto el euro yen se pone a 100 quiero entrar pero... y si me quedan 2,5 meses paraq revisar?'
pos eso zasca seguro que te crie que me garantiza entrar a 100 en 2,5 meses bueno realmente como todos sabeis no seria 100 si no algo mas por el fixing y todo eso...

el seguro realmente es cambiar de moneda a preci ode hoy pero dentro de 1 2 o los meses que sea.
se puede cancelar pero en ese caso lo ke pasa es que pago o me pagan el diferencia, por ej

estoy en euros y el yen
cotiza hoy 100 y firmo el seguro
el dia que vence el seguro esta a 110
ejecuto el seguro me cambio con un tipo de 100
no me cambio : me pagan 10

el dia que vence esta a 90
ejecuto el seguro me cambio a un tipo de 100
no me cambio pago el diferencia 10

a groso modo es asin por lo ke yo se
 

martuela

Member
De qué banco eres?

el seguro tbn debe valer para lo contrario que es para lo ke lo busco yo me explico :

reviso trimestralmente
hipoteca multidivisa pero estoy en euros
si de pronto el euro yen se pone a 100 quiero entrar pero... y si me quedan 2,5 meses paraq revisar?'
pos eso zasca seguro que te crie que me garantiza entrar a 100 en 2,5 meses bueno realmente como todos sabeis no seria 100 si no algo mas por el fixing y todo eso...

el seguro realmente es cambiar de moneda a preci ode hoy pero dentro de 1 2 o los meses que sea.
se puede cancelar pero en ese caso lo ke pasa es que pago o me pagan el diferencia, por ej

estoy en euros y el yen
cotiza hoy 100 y firmo el seguro
el dia que vence el seguro esta a 110
ejecuto el seguro me cambio con un tipo de 100
no me cambio : me pagan 10

el dia que vence esta a 90
ejecuto el seguro me cambio a un tipo de 100
no me cambio pago el diferencia 10

a groso modo es asin por lo ke yo se
 
Arriba