Seguro de cambio de nuestras HMD

tagoriana

Well-Known Member
a lo mejor me ánimo esta semana y paso a preguntar. hace mucho q no me ven por la oficina. os mantendré informados en cualquier caso. un saludo.

Tenemos que partir de la base qeu esto no es un seguro, este mal llamado seguro, qeu asi nos entendemos todos, es un forwar, no se si lo escribo bien.
Osea ellos nos dan esta facilidad para poder cambiarnos de divisa otro dia no el que nos toca, pero como esto no es posible, lo que se hace es digamos guardarte el precio del dia que nos interesa, hasta el dia que nos toca la cuota y se puede cambiar la hipo, y para poder hacer esto lo unico que se puede hacer es que el banco te presta tanto dinero como la hipo y te compra la divisa ese dia que te gusto el cambio, lo tiene guardadito y cuando te toca el dia ya no tiene que buscar esas divisas que posiblemente esten a ppeor precio, ya las tienen al precio que te gustó.

pero pueden pasar dos cosas, lo ideal y normal que cuando tu pones en marcha el seguro con un precio que te ha gustado continúe depreciandose y es perfecto para la hipo, pero y si se ha apreciado pero tu ya tienes comprado del dia del seguro? pues bueno puedes arrepentirte no se si unos dias antes, y como se ha apreciado para la hipo no te va bien pero para ganar por la apreciacion de esas divisas compradas con el mal llamado seguro al anular la operacion hay unas ganancias, que limpias de gastos son para ti, y tu hipoteca queda como la tenias.

No se si logro hacerme entender, pero lo principal es que NO ES UN SEGURO, es una compra de divisas a credito, un forward.

besitos tago
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Nouespai, en mi caso no fue un diálogo de besugos, sino mi director diciéndome que no hay ningún criterio objetivo que justifique que no me renueven el seguro. Me decía que en la central sólo han dicho que hay un riesgo para mi en los cambiosy que por eso no lo hacen, pero él mismo me admitía que el riesgo existe igualmente sin seguro. Conclusión, que se niegan a hacer el seguro.

Mi respuesta es darles un ultimátim: o el lunes me han aceptado el seguro, o retiro tota mi pasta. Dudo que me hagan caso, pero en cualquier caso se habrán quedado sin mi dinero.
si eso les molestará, claro qeu depende de la pasta, pero cualquier cosa ahora es buena y si tienes algo mas y lo quitas mejor. Hay que presionarles.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Como expliqué anteriormente, lo que el banco te ofrece no es un seguro de cambio. Lo que el banco te coloca es un producto financiero muy utilizado en operaciones de compra de bienes al extranjero (importaciones pagadas con la moneda del país de donde vienen los productos importados), este producto es una "venta de divisas a plazo". Me explico (ejemplo):

Hoy el E/Y esta a 125. Como te has enterado de que el Euro se pega la leche, tú quieres que dentro de 25 días cuando pagues tu hipoteca te sigan manteniendo este precio en vez de los famosos 90 que tanto cacarean. Pues bien el banco hace la siguiente operación. El mismo día de la firma del "seguro" (Mentira es una venta a plazo de la que no te puedes venir a tras o lee muy bien lo que firmas). El banco coge toda tu hipoteca y la convierte a euros o la moneda elegida. Esto tiene un coste X (33.000.000,00 de yenes), a esto le aplica su fising (diferencia entre la cotización real que fija el Banco Central de Europa cada día y el precio a que a ti te lo vende) y teniendo en cuenta el tipo de interés del Euro a 25 días te lo incrementan en los costes (Ellos el día en que firmas la venta a plazo tienen que salir a los mercados a compar los 33 millones de yenes para lo que tendran que emplear 33.000.000/125 (valor del euro el día de la firma). Claro estos euros que utilizan para la comprar de los yenes te los "estan financiando durante 25 dias" que será cuando se haga en cambio real de moneda.
El día en que solicitas el cambio elos te ofertarán un precio de cambio donde incluiran el fising y la financiación de los euros prestados. A tí no te quedará mas remedio que tragar con su precio (el del banco que no será ni el que tienen en sus tablas para ese día de la firma ni el que marca el BCE). Llegado el día en que se materializa la "venta/seguro" puede pasar:

Que te heches para atrás.-
1.- Ha ellos les da lo mismo tu has firmado y ejecutan el cambio si o si.:mad:
2.- Ellos te respetan pero te penalizan con los interes y el fising. (Esta opción la respetarán si el yen se ha fortalecido porque deshacen el cambio y ganan, en otro caso arremeterán contra tí .

Que tires hacia alante:
1.- Que el yen se ha depreciado aún más, tu pierdes, ellos han ganado el fising más los intereses.
2.- Que el yen se ha revalorizado como pensabas, fenomenal para ti, ellos siguen ganando el fising mas los interese.

Estos del P.to banco no son ninguna ONG, ni el mio ni el de nadie.

Espero habértelo aclarado un poco más
Es un poco diferente de lo que yo se, por lo tanto creo que son dos sistemas distintos, que unos bancos emplearan uno y otros el otro, en el caso de bankinter se de alguien qeu lo anuló porque se apreció la moneda al desahacer la operación habia ganancias que le dieron contantes y sonantes.

En mi caso con barclays, en una ocasion quise anularlo, pero decian que ya habia terminado el plazo, como yo no recordaba el dia que lo solicité y no tenia papelito, pues no pude protestar, pero tampoco estoy segura que realmente supiesen lo que les estaba diciendo, que esa es otra :D

besitos tago
 

rufusT

Member
Hola DAVIDDV.

Entiendo que cuando solicitas el seguro, lo haces para tener "fijado" el valor de la divisa a la que quieres pasarte. Es decir a TODA la hipoteca, pues lo que buscas es cambiar la divisa en la que estás.

Cuando se trata de la cuota, lo que harás es pasar una cantidad de euros a la divisa que te interese. Es a lo que se refieren muchos en el foro, cuando comentan que han comprado un par de cuotas... Esto, que yo sepa, lo haces poniendo dinero en metálico.

Espero no haberte liado mucho...

Un saludo y suerte a tod@s


Hola LAROSAYEN. Perdona que te haga una pregunta ¿Quieres decir que cambian TODA la hipoteca? ¿No será más bien la cuota??? Lo pregunto desde la ignorancia, ya que nunca he usado el seguro ni creo que lo utilice pero me ha sorprendido la magnitud...

Gracias
 

LAROSAYEN

Member
Hola. El seguro de cambio o venta de divisa a plazo es una herramienta para la conversión de toda la hipoteca, no tiene sentido para una cuota o dos o tres, me explico. Tu en tu banco deberás de tener una cuenta en divisas (yenes) donde tendrás que tener ingresada tu cuota con 2 días de antelación al pago de la cuota. Bueno pues en esa cuenta en divisas que debes de tener ( Y si no la tienes le dices al banco que te explique como te cobra las cuotas en yenes) en tu banco puedes tener los yenes justos de la cuota o 1000.000.000,00 de yenes, eso es tu ahorro que puede estar en una cuenta en euros o en una cuenta en divisas. Que a tí te parece bien el precio o cambio del Euro/Yen y quires comprar en ese momento los 1000.000.000, de yenes pues lo haces y tienes cuotas compradas para 20 años. Al banco le da igual, bueno mejor para ellos si no dispones de las divisas para otra cosa (compras en ebay, :D???, saben que tienen la cuota ya asegurada para X meses, además como muy seguramente se la has comprado a ellos (Banco) y te habrán clavado su fising (margen de beneficio) mejor que mejor.

Espero haberte aclarado el tema, si no ya sabes, a tu disposición.:)
 

DAVIDV

Well-Known Member
RUFUST, Por favor. No me tienes que pedir perdón de nada... si el que no se entera soy yo... De todos modos, te honra, por lo cual TE OVACIONO...

Por lo demás, creo que yo estaba en otra sintonía (para variar) Pensaba que hablábais de fijar el precio de la cuota mensual, como hacen algunos amigos... precio que les sirve para esa cuota solamente. Si han de pagar 100000 JPY a 100 eur/jpy, lo sellan y da igual a donde vaya... pagará 1000€.

Pero bueno, no me hagáis mucho caso que lo mio era un "pour parler".

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Saludos y buen finde

Perdón DAVIDV.
 

Sepukku

Well-Known Member
Finalmente, y de manera definitiva, me han denegado el cambio. Hace dos semanas me dijeron que no, así que les amenacé con llevarme todo lo que tengo en este PB (unos 60 mil). Hoy ya han respondido de la central y nada, que no les da la gana de activarme el dichoso seguro. He tenido una conversación curiosa con el director de mi sucursal. Me ha confesado que en 20 años es la primera vez que no puede defender ningún argumento de su empresa ante un cliente, ya que no lo hay, no hay ningún motivo de que no me hayan renovado el seguro.

Me ha dejado claro que puedo cambiarme de divisa, no me dejan atado al EUR (que es donde estoy). Voy a sacar las nóminas de este PB, y los seguros vinculados a mi casa los haré con otra compañía. Lo mejor es que mi director (que parece que sabe de qué va la HMD) siempre me ha dicho que lo veía lógico, y que el banco nunca me puede obligar a lo contrario. En fin, a partir de ahora, lo único que tendré con esta gente es la HMD, es decir, una deuda enorme y ninguna garantía de que la devolveré, jaja.

Casi seguro que me voy a Triodos. Alguien trabaja con ellos? Estoy cansado de bancos convencionales que sólo pretenden aprovecharse del cliente.
 

dardo

Active Member
Vaya pandilla de ma..nes, si no recuerdo mal tú estas en CX, igual que yo. Me temo que eso lo van a hacer a partir de ahora con todos, con lo cual te ata mucho en tu HMD.

Yo tengo el seguro de cambio hasta septiembre, seguro que después me hacen lo mismo, y tomaré la misma medida que tú.

¿Has pensado en demandar para anular la cláusula multidivisa?
 

Sepukku

Well-Known Member
dardo, en tu caso, si cambias antes de septiembre a otra divisa que no sean euros quizás tengas algo de posibilidades de renovarlo. Una de las excusas que ponía el informe negativo era que en el euro estoy más seguro. Aunque evidentemente puedo sigo con la posibilidad de cambiarme con cada cuota.

No me planteo demandar. No han incumplido nada, ya que el seguro es un producto añadido que no aparece en el contrato. Además, estoy seguro de que la HMD me acabará dando beneficios interesantes. Mi próximo paso, a mediados de abril, será pasarme casi seguro a CHF.

No me extraña que CX vaya como va.
 

jrosales

New Member
Hola todos
Haber si alguien me podría ayudar, solicite información seguro de cambio en el banco popular, y realmente ninguno de la sucursal me supo informar de lo que era les sonaba a ruso, en fin nada mas que poniendo trabas para todo etc...
Haber si alguien lo tiene contratado en popular y me pasa información , estoy un poco verde en este tema gracias....
 
Arriba