Seguro de cambio de nuestras HMD

Cariwita

Active Member
no no aparece en la pagina, cuando fui a hacer el cambio a euros llame por telefono a bancatelefonica y no tenia la linea activada porque era para un mes, y no para un año como me dijo la chica de mi sucursal (error), tardaron el activarla nuevamente unas horas y luego me cambie, ten en cuenta eso, que por mucho que os digan que es para un año igual llamais y os llevais una sorpresa y un cabreo.
 

cuatrocantos

Active Member
Saory,
Al igual q virago, me concedieron la linea de cambio tras pasar mi documentación por el departamento de riesgos (declaración renta y 3 ultimas nominas). Al aceptar la operación, me hicieron firmar una póliza de contragarantía ante notario (45€). Esta póliza la solicitan en muchas operaciones como por ej. Al autorizar una vala bancario para alquilar una casa.
Una vez activada la linea de cambio, toda la operativa se hace a través de banca telefónica, tú llamas y te dan el cambio para pasar de yenes a euros, en este momento ya te están aplicando el robo fixing q aproximadamente es de un 1,3%, es decir, te calculan lo que debes a ese cambio q ellos te dan. En ese momento, das las coordenadas y ya está la operación realizada. La comisión q te cobran es del 2/1000 q es lo q tendrás estipulado en tu hipoteca. La linea de cambio la tengo activada para 1 año y se renueva mensualmente sin ningún gasto adicional, lo comunico vía email a mi sucursal.
Me costó más de 3 semanas conseguirlo, porque en las oficinas hay un desconocimiento total de este tipo de hipotecas, pero en banca telefónica tienen muy claro cómo funciona.
Además existe otro producto que tiene una denominación parecida y conlleva otro tipo de operativa, se ofrece a empresas q trabajan con divisa extranjera.
Espero haberte ayudado
Exactamente igual que mi caso, aunque yo pague 25 euros al notario. Yo no he hecho uso de el. Sin embargo, a partir de septiembre se empezó a hablar en el foro de esa comisión del 5 por mil que comenta Saory. Quizás empezaron a aplicarla a partir de septiembre para evitar peticiones masivas de seguro de cambio, ante el acojone general que había en ese momento.

Alguien que tenga esa comisión del 5 por mil puede contarnos su experiencia?

Saludos.
 

saory

Member
Buenas gente.

Bueno pues despues de todo. La chica de la oficina de León, la mia. Llamo a una de Gran Canaria, por que la mia de León me quería combrar el 5x.1000.

Despues de haber hablado la una con la otra, ahora me dice que me lo deja en el 1x1.000. Mas el 2x1.000 que ya tenia escriturado.

Os podeis creer esto?

Si no dices nada, un 5x1.000.

Salu2.
 

FRR

Member
Buenas gente.

Bueno pues despues de todo. La chica de la oficina de León, la mia. Llamo a una de Gran Canaria, por que la mia de León me quería combrar el 5x.1000.

Despues de haber hablado la una con la otra, ahora me dice que me lo deja en el 1x1.000. Mas el 2x1.000 que ya tenia escriturado.

Os podeis creer esto?

Si no dices nada, un 5x1.000.

Salu2.
Saory, habla con banca telefónica antes. Yo les llamé varias veces hasta q conseguí q una persona del departamento de hipotecas de la banca telefónica llamara a mi sucursal y les diera un poco de luz. Yo me cambie a finales de septiembre de 2012. Saludos
 

saory

Member
Hola.

Pues es que llame directamente a Banca telefonica. Pero me dijeron que ellos nos lo tenia que gestionar la oficina...

Y claro. Hoy me dijo esta 1x1000. Y le dije... Bueno joer, ha bajado pero si os llevo la nomina? Me lo dejais gratis? Sabes... Les puse el caramelo en la boca. Ya de ultimo recurso.

De todas formas. Mañana llamare a Banca telefonica. Para que lo intenten dejar en 0€.

Un saludo.
 

saory

Member
Bueno ya veo que nadie sabe contestarme.............
 

Charman

Active Member
Bueno ya veo que nadie sabe contestarme.............
No se cual es la duda que planteas. El que cada día te digan que te cobran una cosa no es nada nuevo.

Lo único que va a misa es lo que tengas en tus escrituras. Si en tu oficina tienen tal cacao que cada día te cuentan una cosa APROVECHALO y trata de rascar lo máximo a tu favor.

Como referencia lo normal es un 0,2%

Un saludo.
 

congogo

Member
No se cual es la duda que planteas. El que cada día te digan que te cobran una cosa no es nada nuevo.

Lo único que va a misa es lo que tengas en tus escrituras. Si en tu oficina tienen tal cacao que cada día te cuentan una cosa APROVECHALO y trata de rascar lo máximo a tu favor.

Como referencia lo normal es un 0,2%

Un saludo.
Una pregunta, lo de la comisión en las escrituras de la hipoteca, debe ponerlo en el apartado que pone COMISIONES/COMPENSACIONES, no?.

En mi escritura pone: Se devengará una comisión de cambio del tanto por mil del 0,00 sobre el contravalor de la disposición del préstamo, siempre que ésta sea en una divisa diferente a la de la cuenta de abono y sobre el contravalor de los pagos de principal e intereses del préstamo, siempre que ésta sea una divisa diferente a la de la cuenta de adeudo, con un mínimo de 15,00 euros. Esta comisión se devenga y liquida en el momento en que se efectúe el cambio de la divisa.

En caso de modificación de condiciones (sustitución del adquiriente autorizada expresamente por bankinter), se aplicará una comisión del 0,5% sobre el límite vigente de la operación.

Me podéis traducir alguien esto?. Quiere decir que me tienen que cobrar un 0 por mil al cambiar de divisa?. Si alguien lo sabe, por favor, decídmelo, porque creo que me cobraron un 2 por mil.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

congogo

Member
Otra cosa, no consigo que me den el seguro de cambio. Me echan para atrás la operación desde riesgos. Me dicen que es una operación de riesgo, por lo que no me lo conceden.
Ya incluso se han negado en mi oficina a volvérmela a solicitar. Lo podéis creer?
He hecho una reclamación por escrito al defensor del cliente de Bankinter. No se si alguien me puede dar las palabras mágicas con las que debo ir a mi oficina?
Alguien de Madrid, o algún pueblo del sur de Madrid me puede decir si en sus sucursales les han puesto algún problema?. Podría cambiarme de oficina?. De qué manera?. Aunque me dicen que en las otras oficinas también tiene que pasar por riesgos.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias por las respuestas a los dos mensajes.
 

FRR

Member
Otra cosa, no consigo que me den el seguro de cambio. Me echan para atrás la operación desde riesgos. Me dicen que es una operación de riesgo, por lo que no me lo conceden.
Ya incluso se han negado en mi oficina a volvérmela a solicitar. Lo podéis creer?
He hecho una reclamación por escrito al defensor del cliente de Bankinter. No se si alguien me puede dar las palabras mágicas con las que debo ir a mi oficina?
Alguien de Madrid, o algún pueblo del sur de Madrid me puede decir si en sus sucursales les han puesto algún problema?. Podría cambiarme de oficina?. De qué manera?. Aunque me dicen que en las otras oficinas también tiene que pasar por riesgos.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias por las respuestas a los dos mensajes.
Yo estoy un poco más arriba, a 4 horas de coche!!! De todas formas a mi me lo pasaron por riesgos. Se lo piden a todos por lo menos en bankinter. declaración de 2011 y 3 ultimas nominas. Luego autorizado. Un saludo
 

nouespai

Active Member
Meter la publi en medio de los mensajes ya tiene miga...

A lo que iba a decir, hace meses que me peleo por tenerlo y no hay forma. Y eso que mi historial con la hmd no está mal.
La liquidez sí lo está. :mad:
 

Cariwita

Active Member
Congogo reclama esa comision lleva copia del a escritura!!!!! no deberian haber cobrado el 2pormil!!! que suerte que un error sea a tu favor, si pone o por mil es que no te pueden cobrar nada salvo los 15 euros!!!!! vete corriendo a queajrte lleva un escrito por duplicado paraquedarte con sello de entrada a tu sucursal y copia de la hoja del a escritura donde pone 0 por mil.
 

yosemite

New Member
Hola colegas sufridores, aunque es la primera vez qeu escribo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios.
Os cuento lo que me han dicho en una oficina de Alcobendas para solicitar el seguro de cambio: Se paga un porcentaje de la deuda, pero según ellos el máximo es de 450 E, y eso solo vale para tres meses. Cuando dije que me parecía una pasada y que así yo no tenía capacidad de reacción, me dijeron que cuanto podía pagar entonces, vamos, como en el mercadillo, y yo dije qeu conocía a gente qeu no pagaba nada, entonces me dijeron que menos de 300 imposible.
El caso es que tengo un compañero que me ha dicho que el no paga nada en la oficina de San Sebastián de los Reyes. Solo el notario 50 E y ya está.
Con lo cual por lo qeu veo, en esta historia cada sucursal hace lo que le sale de las narices. Intentaré en Sanse, a ver si cuela.
Gracias a los que os esforzáis en dar vuestras opiniones, así los demás aprendemos, aunque cueste.
 

paleones

New Member
Hola colegas sufridores, aunque es la primera vez qeu escribo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios.
Os cuento lo que me han dicho en una oficina de Alcobendas para solicitar el seguro de cambio: Se paga un porcentaje de la deuda, pero según ellos el máximo es de 450 E, y eso solo vale para tres meses. Cuando dije que me parecía una pasada y que así yo no tenía capacidad de reacción, me dijeron que cuanto podía pagar entonces, vamos, como en el mercadillo, y yo dije qeu conocía a gente qeu no pagaba nada, entonces me dijeron que menos de 300 imposible.
El caso es que tengo un compañero que me ha dicho que el no paga nada en la oficina de San Sebastián de los Reyes. Solo el notario 50 E y ya está.
Con lo cual por lo qeu veo, en esta historia cada sucursal hace lo que le sale de las narices. Intentaré en Sanse, a ver si cuela.
Gracias a los que os esforzáis en dar vuestras opiniones, así los demás aprendemos, aunque cueste.
Yo me lo saqué en la sucursal de la C/ Constitución de Alcobendas y por contratarlo no me cobraron nada, sólo por usarlo. Cuando lo suscribí en junio la comisión por uso era del 3x1000, pero a partir de diciembre me dijeron que la comisión subía al 5x1000.
Aunque a un compañero, por domiciliar la nómina, se lo han vuelto a bajar al 3x1000. Yo he domiciliado la nómina también y para mí no hay rebaja.
Son unos usureros.
 

jitowin

New Member
es un cachondeo yo en fuenlabrada me han dicho esta misma mañana que para hacerlo necesita hacer un estudio de riesgos que es el 5% de la deuda, pero una vez hecho ya no tendria que pagar nada mas para usarlo y que se renueva mesnsualmente salvo orden en contrario sin cargo ( salvo el fixing) al final no lo he hecho porque es un pastizal!!!+
menuda full!!!
 

tagoriana

Well-Known Member
No tiene que cobrar nada por el seguro, solamente lo mismo que si cambias cuando te toca la cuota, que es el fixing (que esos gastos te lo ponen en tu deuda) y la comision que pagamos al contado del 0.2

besitos tago
 

sunami

New Member
Yo he estado en Bankinter y lo mismo que a ellos 5x1000, ¿como se lo podemos rebatir al banco? y en que nos basamos para esto.
Muchas gracias y un beso
 

joansilsa

New Member
No tiene que cobrar nada por el seguro, solamente lo mismo que si cambias cuando te toca la cuota, que es el fixing (que esos gastos te lo ponen en tu deuda) y la comision que pagamos al contado del 0.2

besitos tago
Hola Tagoriana,
porqué no tienen que cobrarnos nada? en que nos podemos amparar?

Gracias.
 
Arriba