Seguro de cambio de nuestras HMD

congogo

Member
Hola, yo soy nueva en el foro.
Estoy Pez e mi HMD. La tengo desde el 2008 y no tengo ni idea de lo que habláis.
Para qué me sirve el seguro del que habláis?
Y lo de la cuenta en yenes? Eso te lo hacen sin problemas en bankinter?
Con eso me imagino que puedes comprar yenes en el momento que quieras. Por internet?.
Yo ya he cambiado la nómina de bankinter y estoy mirando los seguros de vida. Alguna sugerencia?
Voy a cancelar las tarjetas y ya no me queda nada más en bankinter salvo la diavólica HMD.
 

nouespai

Active Member
Hola Congogo,

Si, como dices, tienes poca idea, para no hacerte un lio con lo del seguro sería conveniente que te leyeras des del inicio del hilo.

En bankinter ahora no hacen seguros salvo que tengas una situación económica muy saneada.
 

tagoriana

Well-Known Member
Ir con mucho cuidado, en un banco ahora estan ofreciendo "opciones" a quien le pide seguro de cambio.
No tiene nada que ver, supongo que se refieren a operaciones de covertura, es un tema complicadisimo que no solo hay que tener dinero, hay que saber muchisimo,
Me lo ha comentado en un privado un compañero del foro.

besitso tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola, yo soy nueva en el foro.
Estoy Pez e mi HMD. La tengo desde el 2008 y no tengo ni idea de lo que habláis.
Para qué me sirve el seguro del que habláis?
Y lo de la cuenta en yenes? Eso te lo hacen sin problemas en bankinter?
Con eso me imagino que puedes comprar yenes en el momento que quieras. Por internet?.
Yo ya he cambiado la nómina de bankinter y estoy mirando los seguros de vida. Alguna sugerencia?
Voy a cancelar las tarjetas y ya no me queda nada más en bankinter salvo la diavólica HMD.
Para los que a estas alturas, tras varios años de sufrimeinto y de crisis, no tiene ni la mas minima idea de la multidivisa, tiene dos caminos, o se pone montones de horas a estudiar en plan super intensivo el tema,empezando por leer el foro los ultimos 4 años :eek:, o lo mejor es unirse al colectivo que esta haciendo ahora las reclamaciones para conseguir (con tiempo, dinero de gastos, y pleito,) anular la hipo y regresar a una normalita. ahi tieens el enlace.
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion.html

Los bancos son verdaderos usureros tramposos, nada de lo que te ofrezcan o te sugieran sera a tu favor, mucho cuidado,
No se si sera tarde, segun tu caso, pero lo mejor es estudiar, primero cnocer el producto, lo que es esta hipoteca etc, y despues estudiar el mundo e las divisas aanalisis tecnico, para poder tomar tus propias decisiones e ir haciendo cambios de unas divisas a otras para conseguir ir quitandote hipoteca, pero eso se dice pronto, pero es dificil, hace falta tener unos buenos conocimientos, si estudias y te guias por este foro puedes ponerte al dia aunque tiene ya 4 años de retraso. Nunca es tarde, pero si sera algo mas dificil.

besitso tago
 
Última edición:

congogo

Member
Agradecimientos

Gracias por vuestro tiempo en contestarme. Ya estoy en contacto con el sitio al que me remites, y creo que l final va a ser la mejor solución . No me veo capaz de llevar esto. Me falta como dices mucho tiempo de estudio. Y mi base es pésima. Llevo años esperando que esto se resuelva solo, pero ya veo que va a ser imposible. Muchas gracias por el consejo.
 

ajag

Member
Hoy me han llamado de mi oficina (Barclays) que me han concedido el seguro de cambio.
Mañana iré para informarme de como funciona, pero parece ser que se ha de renovar mensualmente indicando cada mes a qué divisa tengo intención de cambiar. Sin coste de activación ni novación de la escritura ante notario.
 

ajag

Member
Ya tengo la documentación del seguro de cambio. Se ha de firmar un contrato básico en materia de inversión con la entidad, otro documento que explica los riesgos inherentes del seguro de cambio y una advertencia legal por la que el titular es un inversor minorista y no es un producto adecuado a los conocimientos financieros, pero aún y así solicita este producto.
Me han comentado que en 3-4 días estará activado por un periodo de 1 mes.
Me estoy planteando el salto a yenes si baja de 80 el par CHF/JPY.
 

Cariwita

Active Member
pues en bankinter se llama linea de financiacion 89, hoy me han dicho que me la abren, la linea, despues de llevarlos a riesgos y estudiarlo, y que lo tendre operativo para este viernes o lunes, y que dura 12 meses.
 

dardo

Active Member
Yo tengo una duda; estoy en yenes debiendo un 50% más de préstamo que lo que contraté.

Si quiero pasarme a euros, ¿me pueden exigir alguna garantía extra por todo lo que debo de más?

Gracias.
 

samurai

Member
Buenas tardes Baena:

Yo estoy en BK y te puedo mandar mi contrato para que le eches un vistazo, te diré que en total son tres hojas por ambas caras, aunque como ya veras casi todas las hojas son con ejemplos prácticos y explicaciones. Se hacen dos copias, con una se queda el banco y otra para el cliente.

Otra puntualizacion, es que si el departamento de riesgo considera que tu riesgo es superior a 6000 euros, te hará firmar ante notario otro contrato que es el que firman las pymes, autónomos, o incluso quien pide una tpv para cobrar con tarjetas de crédito, es como una especie de linea de crédito, es un tramite previo, pagas al notario unos 25 euros y después vas al banco y firmas el seguro, que tendrás que ir renovando cada tres meses, pero ya sin pasar por el notario. El contrato que firmé ante el notario lo gestionó el banco y lo pasó a la notaria, yo solo tuve que ir a firmarlo. Te cuento mi caso y ya te digo que estoy con Bankinter.

Otra puntualizacion importante, al menos en mi banco, es que si tu ejecutas el seguro de cambio, tiene que ser al menos 5 días hábiles antes del vencimiento de tu cuota, pasado este tiempo ya se considera que se hace al vencimiento de cuota, esto es importante ya que con el seguro de cambio, por ejemplo si quiero pasar a JPY, yo ahora estoy en CHF, me hacen pasar primero a EUR y luego desde EUR a JPY, ósea dos fixing, si no ejecuto el seguro, solo tengo un fixing, bueno me hacen un promedio para pasar a EUR y luego cobran fixing del EUR/JPY. Ósea que el seguro de cambio es para ejecutarlo si crees que el cambio te es muy favorable y que desde ese momento hasta el momento del vencimiento de tu cuota se va a mover muy en contra tuya.

Hay que hacer números y algunos supuestos y si te compensa ejecutarlo.

Pues eso dime donde te lo mando, aunque tengo que sacar un huequecito para escanearlo.

Saludos
Hola Fryda....yo tenia el seguro de cambio desde hace tiempo en BK y no me cobraban nada, el asunto es que ahora me quieren cobra una comisión por uso del seguro de cambio que va hasta el 5 por mil, distinta a la que pone en escrituras, va ligada al uso del seguro(a parte fixing,claro).
a ti te han comentado algo de esto?
 

IPHONE

Member
Samurai
A mi me ha pasado igual que ati, tambien estoy en bk, tengo el seguro desde enero, me cambie a €, no me cobraron nada. hace un mes me vienen con esas de querer cobrarme, me puse en contacto con la jefa de zona a traves de banca telefonica me han dicho quien era, y le explique lo que me pasaba con mi oficina, le dije que si eso era asi me llevaba la nomina los recibos domi iliados y los ahorrillos que tenia a otro banco. Me dijo qye estuviera tranquila, que esa comision era para los nuevos que hacian el seguro. Yo lo tenia de hace tiempo y no me cobraban comision mas que fixen normal creo que son 1,25.
Todavia no me cambie de divisa, desde ese momento,
Pero tengo la confianza que no me lo cobran.
Muevete ya veras como te la eliminan, son muy puñeteros pero uno tiene que luchar por lo suyo.
 

cidacos

Active Member
Samurai
A mi me ha pasado igual que ati, tambien estoy en bk, tengo el seguro desde enero, me cambie a €, no me cobraron nada. hace un mes me vienen con esas de querer cobrarme, me puse en contacto con la jefa de zona a traves de banca telefonica me han dicho quien era, y le explique lo que me pasaba con mi oficina, le dije que si eso era asi me llevaba la nomina los recibos domi iliados y los ahorrillos que tenia a otro banco. Me dijo qye estuviera tranquila, que esa comision era para los nuevos que hacian el seguro. Yo lo tenia de hace tiempo y no me cobraban comision mas que fixen normal creo que son 1,25.
Todavia no me cambie de divisa, desde ese momento,
Pero tengo la confianza que no me lo cobran.
Muevete ya veras como te la eliminan, son muy puñeteros pero uno tiene que luchar por lo suyo.
Si no es mucho pedir, donde llamastes para que tecdieran el movil?, porque he llamado a banca telefonica y no tienen ni idea.

Un saludo
 

IPHONE

Member
Llamas a banca telefonica, le dices que no estas contento con tu oficina y que quieres hablar con los jefes de esa oficina, que quieres el telefono de la
Las ofina de zona, estan por encima de las oficinas normales, y se lo planteas, claro antes debes hablar con la directora de tu oficina y decirsele lo que te pasa por si cede. En mi caso no cedio, entonces recurri a los jefes de zona y me lo soluciono.
 

cidacos

Active Member
Llamas a banca telefonica, le dices que no estas contento con tu oficina y que quieres hablar con los jefes de esa oficina, que quieres el telefono de la
Las ofina de zona, estan por encima de las oficinas normales, y se lo planteas, claro antes debes hablar con la directora de tu oficina y decirsele lo que te pasa por si cede. En mi caso no cedio, entonces recurri a los jefes de zona y me lo soluciono.
Gracias, he llamado a Banca telefonica. Me han dicho que pasan un mail a la jefa de zona y me llamaran. A ti te dieron el numero?...
 

IPHONE

Member
Si me lo dieron.
Tienes otra opcion mira en internet la oficina y llama tu directamente. Si quieres mandame un privado y te digo cual es la mia, si es la misma te doy yo el telefono, soy de madrid san sebastian de los reyes.
 

cidacos

Active Member
Si me lo dieron.
Tienes otra opcion mira en internet la oficina y llama tu directamente. Si quieres mandame un privado y te digo cual es la mia, si es la misma te doy yo el telefono, soy de madrid san sebastian de los reyes.
Gracias de todas formas , soy de Barcelona, mirare por la web a ver si sale su telefono.

Un saludo
 

IPHONE

Member
Se me ocurre otra idea, busca por internet la oficinal zonal y te prese tas alli.
 

samurai

Member
Muchas gracias IPHONE. En rpincipio les he comentado que no estoy de acuerdo con esto y que necesito ver las nuevas condiciones. Me comentan que ellos no pueden hacer nada y que decidirá el Responsable de Negocio Internacional...??????.
Intentaré lo de hablar con el director de la sucursal y luego lo del reponsable de zona.
Ya os contaré
 

cidacos

Active Member
Bueno, pues nada, no hay forma de conseguir el telefono. ME llaman hoy de BK y me dicen que no me conceden el seguro porque soy "UN ESPECULADOR", que me lo dan y no lo utilizo,,,, m he quedado con la boca abierta. Como yo le he dicho, no me pueden dar un seguro de cambio de plazo un mes, y que lo ejecute cuando digan ellos, que me lo den a un año, y entonces si vere oportunidades de entrar, ¿No estaran especulando ustedes con mi hipoteca?, ya que no les interesa que yo tenga menos capital, para pagar mas intereses.

En definitiva, normalmente me lo renuevan si problemas, ya que economicamente soy bastante solvente, pero que no te lo den porque de Riesgos le dicen , que no lo conceden porque especula con su hipoteca.....

Solo me queda una solucion......

-Cuenta Nomina: La nomina ya he dado ordenes de que me la paguen en otro banco. Traspaso del total de la cuenta al otro Banco, y solo hare transferencias a este con el importe de la hipoteca. Encima no me pueden cobrar intereses ni comisiones porque solo sera para la nomina.

- Seguro de Vida: Anulacion de la renovacion del Seguro, avisando 5 meses antes, tiempo de sobra.

-Poliza de Riesgos: Me la hibieron firmar con el seguro de cambio , como a muchos, asi que ya no la necesito tampoco.

-Cuenta Broker: Traspaso de fondos a otra entidad que ya tengo pactada.

- Targeta Visa: Guardada en la mesita de noche, para no utilizarla nunca.

jejeje, pues nada, que dentro de lo malo me siento feliz de enviarlos a la MIERDAAAAAA.

Un saludo
 
Arriba