Seguro de cambio de nuestras HMD

hyboreo

Active Member
Bueno!! Millones de gracias Hyboreo. Acabo de pasar mis posiciones ahora hace cinco minutos a una agente de bankinter. Si, la del escote, jejeje!! Y me ha dicho que no hará falta hacer el seguro de vida. Pues estoy muy contento, porque sabe de que habla y negocia por mi. Ya tiene fotocopias de mi escritura y con eso les pone finos a los de arriba. Gracias de nuevo Hyboreo, ahora se que por lo menos no se van a cachondear más de mi ignorancia y mi inocencia. Por cierto, os lo recomiendo soretodo a aquellos que os marean como me han mareado a mi y encima lo hacen sin tener ni puta idea de lo que es un billete de cinco euros. A freir esparragos la oficina!!!!
Nada hombre, ya te dije que el tema Bankinter más o menos lo domino pues he tenido que pelear bastante con ellos.

Me alegro que mis indicaciones te hayan servido.

Para todo el interesado, que se mire este enlace que se hace referencia a casi todo lo relacionado con bankinter.

Bankinter en facebook

Nota: no hace falta estar en facebook para verlo.
 

putoyen

Active Member
Tema agente;
He oido muchas veces que utilizar el seguro de cambio sale bien la primera vez pero a partir de ahí te empiezan a poner travas... Evidentemente se cachondean delante de nuestras narices! Y como que la mayoria no tenemos tiempo ni sabemos como luchar ante semejante atropello pues tragamos y la banca gana. Un agente es una figura que en España es muy poco conocida, pero en paises europeos más desarrollados ha cogido mucha fuerza en los ultimos años. Para el que no sepa exactamente que es, basicamente se trata de una persona autonoma que te tramita las cuentas que tengas con tu banco (en mi caso bankinter) llevandose la parte proporcional del sueldo que cobran los chavalines que trabajan en las oficinas y obligando a que cuantos mas haya mas oficinas deban cerrarse por falta de clientes. Para el cliente tiene el mismo coste estar en una oficina o con un agente, pero recibe un trato mucho más competitivo ya que si a mi no me gusta como trabaja este agente me voy a otro y este deja de cobrar mi parte. Debido a esa competencia se ven obligados a satisfacer los derechos de los usuarios del banco, negociando con la empresa con conocimientos mucho más profundos que los que pueda tener el ciudadano de a pie. O sea que es una opción de las más acertadas dado la cantidad de quejas que llevo leiendo por los hilos del foro. Por ejemplo José Carlos se quejaba de que el director de su oficina habia desaparecido unos dias y nadie tenia suficiente profesionalidad como para resolverle el tema del seguro de cambio, si no recuerdo mal. Creo que esto pasó a principios de agosto con la locura de la paridad del chf con el euro. Seguro que si José Carlos hubiera tenido un agente le hubiera resuelto el problema con total rapidez y profesionalidad. Ojo, no digo que todos los agentes sean maravillosos, que de inutiles hay en todas partes, pero si encima de que los chavalines de la oficina tienen un sueldo fijo y un horario fijo le añadimos que no pierden poder adquisitivo por perder clientes, tenemos el desastroso resultado de que vas a la oficina y solo les falta que te hagan un calvo, no se si me explico?
 

wrawra

Member
Hola a todos, leo diariamente el foro de siguiendo al yen y no sabía de la existencia de este. Ante todo gracias a todos por dar luz a los que andamos vagando por aqui sin demasiados conocimientos. El otro día fui a mi ofi de Bankinter para ver condiciones de seguro que cambio, me dijeron que el 5 por mil + el 2 por mil de la comision de cambio. Me parecio un abuso. Estoy intentando enterarme de de las condiciones que tienes otros multidiviseros de Bankinter para la semana que viene volver a la ofi y saber que les puedo pedir-exigir. Entre estas opciones, según os he leido, está la del agente, decirles que mis cosas ya no las tramito con ellos si no a traves de un agente. A ver si saco unas condiciones mejores, ya os contaré. Por cierto alguien sabe de algun agente en madrid que funcione bien y sepa de qué habla?

Muchas gracias a todos.
 

Timoteo

New Member
Hola a todos, ¿hay alguien que tenga el seguro de cambio en Barclays por un año? En mi sucursal me dicen que sólo lo hacen por un mes, pero creo que he leído alguna vez que sí lo han hecho. ¿Quién me saca de dudas?
Gracias
 

uap

Member
seguro de cambio en Barclays

Hola, que yo sepa solamente a un mes, yo lo tengo y lo tengo que renovar cada mes, se que a principios del 2010 lo daban por un año a clientes preferenciales, pero creo que ahora ni a estos se lo dan.:confused:
 

irene

Member
Hola.

Yo tambien estoy en Barclays y el que a mi me ofrecen es mensual. Durante una temporada lo renovaba mensualmente, pero me he dado cuenta que no es necesario. En mi oficina tardan entre uno y dos días en tenerlo preparado.

Irene.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos, ¿hay alguien que tenga el seguro de cambio en Barclays por un año? En mi sucursal me dicen que sólo lo hacen por un mes, pero creo que he leído alguna vez que sí lo han hecho. ¿Quién me saca de dudas?
Gracias
Yo tambien lo tengoen barclys, me costo mas de dos años en conseguirlo, se hace cada mes, no conozco a nadie que lo tenga por mas tiempo.

besitos tago
 

Timoteo

New Member
Pues creo recordar que Jesus AT lo tiene, me parece que en el primer post de este tema (Seguro de cambio) explica como lo consiguió. Pero no estaba seguro si ahora lo daban por un año.
Gracias por vuestras respuestas.
 

JOSE08100

Active Member
Bueno pues. Como veo que damos bandazos con este tema y mucha gente se vuelve loca preguntando. Pues aquí esta. Si os parece bien para plantear cualquier duda... condiciones, funcionamiento.....

En mi caso para concedérmelo los pasos fueron:

1º hacer el test de idoneidad

2º Firmar el documento del midif (creo) punto 2 del primer post.

Una vez concedido en riesgos en mi caso.... y digo en mi caso.... porque a cada uno se ve que le hacen lo que quieren. Y por lo que me comentaron las oficinas son autónomas y por lo tanto pueden variar su operativa interna.

3º es gratis

4º es por 1 año

5º lo usas las veces que te de la gana con la limitación de:

Concretado el cambio se tiene que ejecutar si o si al vencimiento de la cuota. Entre medias ni: te puedes echar atrás, ni puedes ejecutar otra vez el seguro. ni nada de nada.

6º Una vez ejecutado al día siguiente si quieres lo ejecutas otra vez. No tienes limitación ninguna durante un año.

7º El único coste que tiene es la comisión por cambio de divisa, que en mi caso el día de la firma fué el 0,20%.... sobre el total de la deuda. Como vereis como para que encima nos cobren por hacerlo.


El seguro es por un año en BARCLAYS y cada entidad es un padre.Para no tener que renovarlo cada mes o cada vez que lo uses. Se ahorran papeleo y es una tontería hacerlo cada 2x3.

Ejecutarlo, bueno eso es otro error de la gente en general "no" te obligan a nada. La única obligacion para ejecutar un seguro es que tu decidas un cambio. Ese ya es inamovible y te lo tienes que comer para bien o para mal. Pero mientras no decidas un precio de cambio el seguro está como herramienta nada mas.

La operativa es sencilla, si te gusta un cambio pero no está cerca el vencimiento de tu cuota acuerdas con el banco el precio a fecha de hoy por ejemplo. Ese es el cambio que entrará en vigor el día de tu vencimiento.

Otra limitación es que solo se puede ejecutar 1 vez al mes o en su defecto 1 vez antes del vencimiento de la cuota. Una vez ejecutado/pagado cuota, esta otra vez disponible.

Saludos y suerte a tod@s sin excepción.
Timoteo tiene razón. JesusAT lo consiguió en su día.

Jesús dinos si todavía lo tienes, si lo has renovado, si la mecánica sigue siendo la misma.

Yo insiste hasta la extenuación y les expuse el caso de Jesus, que tamdién era de Barclays, etc. etc.
No hubo manera. Me lo concedieron pero por un mes. Y así sigo. A Tagoriana le pasa lo mismo, cierto Tago?

Aunque ahora que me han cambiado al personal de la oficina creo que volveré al ataque.
Y si Jesus confirma datos mejor. Tendremos más armas, al menos los de Barclays.
Saludos

Lo que no se si pedirlo para yenes o para dólares.
Le veis muhco más recorrido al dolar. Jesus, Cidacos, etc ¿cómo lo veis?
y con el franco superará los 95? llegará a la paridad de nuevo?

qué ganas, que ganas!
 

azor

Member
Yo lo tenia anual, pero cuando se cumplio y fui a renovar me dijeron que no, que mensual, plantee la posibilidad de que fuera autorenovable y tampoco hay que solicitarlo y volver a pasar por riesgos cada mes.
 

wrawra

Member
No hay nadie de Bankinter que haya hecho seguro cambio hace poco?
 

putoyen

Active Member
Pues mira sí! Yo lo acabo de firmar hoy con validez de un año.
Por fin, llevaba casi dos meses detrás del maldito seguro, en mi oficina me pedian un seguro de vida a cambio, lo que me obligó a cambiarme de oficina y pasarme a una agente. Hablando con ella me dijo que el seguro de vida no era necesario. Pero ha estado batallando más de un mes y al final me llamó el viernes diciendome que el martes a las doce teniamos que ir mi mujer y yo a Barcelona a firmar ante notario. Le dije que nos era imposible y me consiguió un hueco el miercoles por la tarde (hoy, aunque mañana ya no, juas juas!). Me dijo que no es conveniente hacerles cambiar las citas porque se mosquean. Pues resulta que el viernes me llaman de banca telefinica seccion de activos notificandome que no era necesario pasar por notario, que el dia que me fuera bien a partir del miercoles me pasara por una oficina yo solo si queria y le comunicara que oficina y que dia. Encima me he ahorrado el notario, jejeje!! Y hoy he ido a la oficina de Gavá a firmar el seguro que tanto nos está costando a algunos conseguir...
 
Última edición:

Raultvgc

Member
Pues mira sí! Yo lo acabo de firmar hoy con validez de un año.
Por fin, llevaba casi dos meses detrás del maldito seguro, en mi oficina me pedian un seguro de vida a cambio, lo que me obligó a cambiarme de oficina y pasarme a una agente. Hablando con ella me dijo que el seguro de vida no era necesario. Pero ha estado batallando más de un mes y al final me llamó el viernes diciendome que el martes a las doce teniamos que ir mi mujer y yo a Barcelona a firmar ante notario. Le dije que nos era imposible y me consiguió un hueco el miercoles por la tarde (hoy, aunque mañana ya no, juas juas!). Me dijo que no es conveniente hacerles cambiar las citas porque se mosquean. Pues resulta que el viernes me llaman de banca telefinica seccion de activos notificandome que no era necesario pasar por notario, que el dia que me fuera bien a partir del miercoles me pasara por una oficina yo solo si queria y le comunicara que oficina y que dia. Encima me he ahorrado el notario, jejeje!! Y hoy he ido a la oficina de Gavá a firmar el seguro que tanto nos está costando a algunos conseguir...
Estoy en el mismo caso, todo gratis, sin seguro, sin notario, anual, y si no hago uso de él no pasa nada, se renueva automáticamente.
 

Manolo

New Member
seguro de cambio

Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro, comentaros que yo tengo el seguro con bankinter, anual y con un 5% de comisión , he negociado con la oficina, pero no hay manera,.... no se si alguno conocerá o habra oido hablar de un agente competente por la zona de Madrid
 

paleones

New Member
Hola,
Yo estuve ayer en la oficina de Bankinter de Alcobendas (centro) y las condiciones del seguro que me dieron fueron que era trimestral, renovable por teléfono y con una comisión del 5x1000, que me parece abusiva.

Por cierto, también me informaron de que están empezando a contactar con los hipotecados en multidivisa que tengan un sobregiro en su deuda superior al 10% (si debes lo que pediste + un 10%) y les están obligando a hacerse un seguro de vida por valor del sobregiro. Te dicen que si te haces el seguro el banco te deja en paz, si no puede ejecutar las claúsulas de la escritura del préstamo para el caso del sobregiro superior al 10%, que son jodidas. Para colmo el seguro es carísimo. Yo tuve un seguro de vida en bankinter hasta este verano de 150.000€ y me lo renovaban por 220€. El que me han obligado a hacerme es por valor de 34.000€ sólamente y me cuesta 240€. En fín, que se aprovechan.

Si te enteras Manolo de algún agente por Madrid, también me interesaría. Si me entero yo, pues te aviso.

Saludos.
 

nouespai

Active Member
Algún consejo de oficina de bankinter con personal cualificado en el tema de seguros de cambio y hmd en Barcelona capital, o alrededores (si es hacia el norte, mejor)

Llevo como un año peleando con Sant Cugat y cuando no es por una cosa es por otra...siempre es "peligrosísimo", "casi imposible de hacer", etc...
 

hyboreo

Active Member
Habla con Putoyen que parece ser que ha conseguido una agente bankinter que le está haciendo la vida muy sencilla.

Suerte ;)
 
Arriba