Seguro de cambio de nuestras HMD

tagoriana

Well-Known Member
Una pregunta Tago, con el seguro de cambio aprobado tienes la obligación de cambiarte de moneda o puedes pasar y quedarte en lo que estés (pagando alguna penalización, supongo)?
Yo no se en otros bancos, en el mio, despues de lo de hoy, creo que se trata de un mes , hay que solicitarlo y tienene que concederlo los de arriba, si te lo conceden dura para el mes, si un dia decides que te interesa el cambio vas y lo firmas y lo que has firmado va a misa quieras o no eso es lo que hay no permiten mas juego, eso por lo menos por lo hablado hoy, cuando tenga que solicitarlo para la proxima fijare los detalles de eso, pero si no lo utilizas no te obligan, para el mes siguiente tienes que pedirlo otra vez
De todas formas visto lo visto y leido lo leido, hasta que una vez no tenga la practica realizada, de la teoria ya ni me fio, pero como le he dicho hoy en 21 años que me quedan tendremos que hacer muchos seguros.

besitos tago

uap

Member
seguro de cambio en barclays

Yo no se en otros bancos, en el mio, despues de lo de hoy, creo que se trata de un mes , hay que solicitarlo y tienene que concederlo los de arriba, si te lo conceden dura para el mes, si un dia decides que te interesa el cambio vas y lo firmas y lo que has firmado va a misa quieras o no eso es lo que hay no permiten mas juego, eso por lo menos por lo hablado hoy, cuando tenga que solicitarlo para la proxima fijare los detalles de eso, pero si no lo utilizas no te obligan, para el mes siguiente tienes que pedirlo otra vez
De todas formas visto lo visto y leido lo leido, hasta que una vez no tenga la practica realizada, de la teoria ya ni me fio, pero como le he dicho hoy en 21 años que me quedan tendremos que hacer muchos seguros.

besitos tago
Hola Tago.
Si te lo conceden lo tienes que ejecutar si o si, o pagar con los gastos del fixing de todo el capital pendiente. Por lo tanto una vez concedido es mejor ejecutar y si te vuelves a tras poder tener maniobra de que en ese momento la cotización de la divisa de beneficie y anules con posibilidad de recuperar el fixing. Te aseguro que en Barclays es complicado no ejecutar un seguro de cambio concedido.

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago.
Si te lo conceden lo tienes que ejecutar si o si, o pagar con los gastos del fixing de todo el capital pendiente. Por lo tanto una vez concedido es mejor ejecutar y si te vuelves a tras poder tener maniobra de que en ese momento la cotización de la divisa de beneficie y anules con posibilidad de recuperar el fixing. Te aseguro que en Barclays es complicado no ejecutar un seguro de cambio concedido.
Aunque no se tenga firmado? osea no se utilice? bueno tendre que tenerlo y dejarlo muy claro para la proxima.
creoque de esta hacemos un master en seguros:D nosotros, a los del banco le recomendaremos que vengan aqui a aprender jijijiji
gracias rey, un besote tago

uap

Member
seguro en barclays

Aunque no se tenga firmado? osea no se utilice? bueno tendre que tenerlo y dejarlo muy claro para la proxima.
creoque de esta hacemos un master en seguros:D nosotros, a los del banco le recomendaremos que vengan aqui a aprender jijijiji
gracias rey, un besote tago
No tago, solamente si lo tienes firmado.

JOSE08100

Active Member
se puede cancelar pero en ese caso lo ke pasa es que pago o me pagan el diferencia, por ej

estoy en euros y el yen
cotiza hoy 100 y firmo el seguro
el dia que vence el seguro esta a 110
ejecuto el seguro me cambio con un tipo de 100
no me cambio : me pagan 10

el dia que vence esta a 90
ejecuto el seguro me cambio a un tipo de 100
no me cambio pago el diferencia 10

a groso modo es asin por lo ke yo se
cuidado, cuidado. Vamos a ver a eso hay que ponerle números reales por si no hay sorpresas:
Yo pago los diias 29 de mes. El ejemplo es este, numeros aprox:

- cambio hoy eurjpy₧ 116
- nuevo pendiente en euros, 130.000
- Cambio de dia 29, 125 >>No me me interesa y lo anulo
- NUevo pendiente con ese cambio 122.000
- DIFERENCIA: 8.000 euros!!!!!!

Lo llamo y me dice que si, qeu es correcto, que he de pagar 8000 euros.
Es una barbaridad. Creo que se equivoca.
Le he pedido que lo confirme, pero me da que no preguntara nada.

¿que te parece?
Y parece razonable. JesusAT que esta en el mismo caso, estuvo de acuerdo:

Veamos jose8100, no te entiendo bien. El seguro si lo firmas y ejecutas es para cumplirlo entiendo yo. Veamos si ejecutas un cambio de 116 y se pone a 125 es mejor para ti. Porque lo tienes que anular? evidentemente tendrías que pagar pues la diferencia de valor entre el precio de ejecución del seguro (116) y el de cancelación (125) es la que sea xxxx en tu caso 8000....
Claro, no hablamos de seguro por una unidad de euro.

Yenerrimo

Member
Hola ,¿ alguien del Banco de Valencia ha tenido en estos ultimos dias algun problema para ejecutar un seguro de cambio?. Estoy pensando en cambiar a francos y me esta entrando el canguele que no pueda hacerlo, y mis revisiones son trimestrales. Gracias a todos

pasoa

Member
De qué banco eres?
soy de banco de valencia el seguro para salirme de moenda extranjera no hay probelm el k me estan mirando es el contratrio es decir para entrar en moenda extranjera haora mismo no pero tal y como estan laas cosas mejor tenrlo todo mirardoo... mi mayor problem es que solo puedo cambiarme cada 3 meses lo bueno soy de los primeros y no tengo la fatidica clausula de que te obligan apasarte a euros...

hec

Member
Tago,

¿Te han dicho que existe seguro de cambio en BK? Ayer llame y me dijeron que nones, que no tenian el producto.

Si es que si (y eres de BK)

- ¿que coste tiene?
- ¿Si firmas un seguro a un precio X, puedes luego no ejecutarlo? (es decir anularlo si luego hay un precio > X)
- ¿Es valido para un mes o para mas tiempo?

otroyenero

Active Member
seguro en caixa cataluña

Por si os sirve de referencia, en caixa cataluña el seguro de cambio es gratuito (yo pago cada tres meses), pero me han dicho que si lo pido es obligatorio ejecutarlo. De echo a primera hora de ayer lo pedí, haber si tengo suerte y me lo cogieron a buen precio. Lo que no sé es si tiene fixing, ya os contaré.
¿Alguien más tiene la HMD en caixa cataluña? ¿Cómo lo hacen en vuestras oficinas?

martuela

Member
HOLA HEC y demás también, claro!!

ayer al final a las ocho de la tarde la directora de mi banco BK me dijo que sí lo hacían !! bien!! le pasé a Jesús AT el texto que me envió y dice que es correcto. Ahora le he enviado un mail que me informe de costes, condiciones, etc y ya os mantendré informados!!

Saludos!! :D

juanito

Well-Known Member
cuidado, cuidado. Vamos a ver a eso hay que ponerle números reales por si no hay sorpresas:

Y parece razonable. JesusAT que esta en el mismo caso, estuvo de acuerdo:

Claro, no hablamos de seguro por una unidad de euro.

no esta bien eso jose.en todo caso te lo tienen que ingresar a ti en tu cuenta.si ejecutas el seguro a 116 y a los dias se pone en 125 puedes anular la entrada,sin problemas,y esa diferencia te la ingresan el dia de vencimiento en tu cuenta.si fuera al contrario,osea,ejecutas a 116 y te quieres salir a los dias en 110 tienes que pasar por caja e ingresar esa diferencia.un saludo.

hec

Member
HOLA HEC y demás también, claro!!

ayer al final a las ocho de la tarde la directora de mi banco BK me dijo que sí lo hacían !! bien!! le pasé a Jesús AT el texto que me envió y dice que es correcto. Ahora le he enviado un mail que me informe de costes, condiciones, etc y ya os mantendré informados!!

Saludos!! :D
Gracias, en cuanto lo tengas compartelo con nosotros please.

abueloulises

New Member
alguien sabe por cuanto puede salir un seguro de cambio para 35m de y ?

Última edición por un moderador:

maaad

Member
alguien sabe por cuanto puede salir un seguro de cambio para 35m de y ?
Todavía no. Pero cuando sepa lo que me puede costar el que he pedido yo , lo colgaré en el hilo de "estrategias de cambio de yen a.." .

saludos

Última edición por un moderador:

martuela

Member
Me gustaría recuperar un mensaje que alguien puso hace tiempo, decía que el seguro valía unos 30 euros... aún no me han dicho nada de BK sobre condiciones, pero estoy nerviosísima...

maaad

Member
Me gustaría recuperar un mensaje que alguien puso hace tiempo, decía que el seguro valía unos 30 euros... aún no me han dicho nada de BK sobre condiciones, pero estoy nerviosísima...
En el post de rul dice que el seguro le cuesta 27,90 €. Perdonad pero me habia perdido todo esto posteando por mi cuenta en el otro hilo yo he estado - y estoy- pasando penurias por lo mismo; ayer lo intenté pero me dijeron que esperase a que me autorizaran la linea de tesoreria. He llamado esta mañana a ver que tal, viendo ya que el yen se iba apreciando otra vez, y me dicen que está enfermo el que me lo llevaba y no me pueden ayudar!!
Estamos todos igual, vaya m..

JOSE08100

Active Member
Bueno, es el que te puso ayer, post #27 http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=20129&postcount=27 de Rul, no?

Por cierto, recuerdas al forero Moy-yen? que es director de oficina bankinter. El te puede dar infomración de primera mano. Anda de nuevo por aquí, preguntale
Saludos

martuela

Member
aún no sé nada del seguro ... he dado un par de días al banco.. el lunes me "personaré"... y fijo que traigo noticias frescas.. que en enero he de hacer alguna "jugadita" .. La verdad es que Jesús AT ha sembrado en mi la semilla del diablo...