Seguro de cambio en Bankinter
A los que tenéis dudas acerca del seguro de cambio en Bankinter, os cuento mi experiencia en una oficina de Zaragoza por si os sirve.
De buenas a primeras pregunté en la oficina y los ojos se les pusieron como huevos porque conocían este concepto - el de seguro de cambio - sólo para operaciones de empresas trabajando con divisas y pagos aplazados. Insistí, insistí y desde la misma oficina me pusieron en contacto con banca telefónica que finalmente lo gestionó todo. Coste 0, no tuve que presentar ningún papel, y sí firmar un contrato donde se establecían las condiciones y la validez (un año).
Así que ya sabéis, insistid, insistid y si no os atienden como se debe llamad a banca telefonica, que el euro que cobran está bien pagado para esto.
Respecto a la ejecución del seguro de cambio, yo salí a euros el 11 de septiembre a 98,75JPY (fixing incluido), cuando mi vencimiento es el 23 de cada mes.
Los gastos por el cambio que me aplicaron por el cambio son los que dice en la escritura de mi hipoteca, un 0,2% del capital pendiente de amortizar, 514,63€ para un capital pendiente de 257.315€.
Suerte con vuestras decisiones