Seguro de cambio de nuestras HMD

lolo

Member
Gracias por la informacion, aun no tengo muy claro donde tengo que mirar el precio al que podria cambiar los yenes por euros.

lolo

Member
perdona si no te contesto cuando debo o donde debo pero soy nuevo en esto de los foros y no lo manejo muy bien... un saludo y gracias por tu ayuda, me gustaria saber aunque de momento no lo haga lo que puedo ganar y perder con un cambio de divisa y como deberia realizarlo, por eso mi pregunta y mi insistencia, ya que en el banco como he dicho no me dejan nada claro como quedaria... sin ir mas lejos la persona con la que hable la cual me dijo que tambien tenía la hipoteca en yenes, ma informo supongo que mal, que el cambio que se cogia para cambiar la divisa a euros es el de venta y el que se toma para cambiar a yenes el de compra como hago par pagar la cuota mensual, de todos modos si tu ya has hecho alguna vez el cambio y te han dado el precio de compra me gustaria que me lo aclarases, porque si es asi y como yo le dije al empleado del banco si yo dispongo de 100000 euros en mi cuenta que va a ser que no, y me dedico a cambiarlos a yenes y a euros que precio me darian, a lo que me respondio que el que aparece en la pagina de bankinter...

Charman

Active Member
perdona si no te contesto cuando debo o donde debo pero soy nuevo en esto de los foros y no lo manejo muy bien... un saludo y gracias por tu ayuda, me gustaria saber aunque de momento no lo haga lo que puedo ganar y perder con un cambio de divisa y como deberia realizarlo, por eso mi pregunta y mi insistencia, ya que en el banco como he dicho no me dejan nada claro como quedaria... sin ir mas lejos la persona con la que hable la cual me dijo que tambien tenía la hipoteca en yenes, ma informo supongo que mal, que el cambio que se cogia para cambiar la divisa a euros es el de venta y el que se toma para cambiar a yenes el de compra como hago par pagar la cuota mensual, de todos modos si tu ya has hecho alguna vez el cambio y te han dado el precio de compra me gustaria que me lo aclarases, porque si es asi y como yo le dije al empleado del banco si yo dispongo de 100000 euros en mi cuenta que va a ser que no, y me dedico a cambiarlos a yenes y a euros que precio me darian, a lo que me respondio que el que aparece en la pagina de bankinter...
Lolo, veo que tienes montado un buen cacao (maravillao)

Por lo que dices, tienes la hipo con bankinter. Bien, pues bankinter tiene en su página web un servicio que es el "broker", donde puedes comprar y vender divisa y ahí también puedes consultar el precio de compra/venta de yenes que ELLOS te ofrecen. Tienes que estar dado de alta en la web de bankinter (habla con tu oficina y ellos te darán un usuario y una contraseña)

El cambiar la deuda de una divisa a otra es un tema que deberías de madurar y si tienes dudas exponerlas en otro hilo (p.ej. el de siguiendo al yen)

En este hilo lo que discutimos es el solicitar a nuestro banco el poder hacer efectivo ese cambio de divisa CUALQUIER día del mes, dando de alta una "línea de cambio" o "seguro de cambio", para poder tener una mayor flexibilidad a la hora de efectuar estos movimientos.

Un saludo lolo.

dtd

New Member
Hola soy nuevo en el foro y estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido con vuestros comentarios.
Me gustaria saber,una vez concedido el seguro de cambio,al ejecutarlo,la comision por el cambio de divisa cuando la cobran en la fecha en que me pasan la cuota.
Seria la cantidad a pagar en la mensualidad mas la comision de cambio de divisa todo junto?
Muchas gracias.

nouespai

Active Member
Si no recuerdo ma te cobran la comisión y la mensualidad junta

Voy Yendo

Active Member
Buenas Tardes a todos, solo una pregunta, alguien que este en BBVA y le hayan concedido seguro de cambio. Mil gracias

virago

Active Member
Seguro de cambio en Bankinter

A los que tenéis dudas acerca del seguro de cambio en Bankinter, os cuento mi experiencia en una oficina de Zaragoza por si os sirve.

De buenas a primeras pregunté en la oficina y los ojos se les pusieron como huevos porque conocían este concepto - el de seguro de cambio - sólo para operaciones de empresas trabajando con divisas y pagos aplazados. Insistí, insistí y desde la misma oficina me pusieron en contacto con banca telefónica que finalmente lo gestionó todo. Coste 0, no tuve que presentar ningún papel, y sí firmar un contrato donde se establecían las condiciones y la validez (un año).

Así que ya sabéis, insistid, insistid y si no os atienden como se debe llamad a banca telefonica, que el euro que cobran está bien pagado para esto.

Respecto a la ejecución del seguro de cambio, yo salí a euros el 11 de septiembre a 98,75JPY (fixing incluido), cuando mi vencimiento es el 23 de cada mes.

Los gastos por el cambio que me aplicaron por el cambio son los que dice en la escritura de mi hipoteca, un 0,2% del capital pendiente de amortizar, 514,63€ para un capital pendiente de 257.315€.

Suerte con vuestras decisiones

saory

Member
Buenos dias.

Despues de 2 llamadas de con el agente de Bankinter me dice esto:

Linea de seguro de Cambio: Renovable mes a mes, sin ningún coste.

Seguro de cambio: Por cada vez que contrate el seguro, (1,2,3 veces al año) POR CADA VEZ, quieren que les pague 5x1.000. Y encima si no llego a ejecutarlo podría llegar a pagar algun recargo. 5x1.000 mas el 2x1.000 (cantidad que tengo por cada vez que cambie de divisa).

Que cojones es esto?
Que diferencia hay entre el Seguro de cambio y la Linea de seguro de Cambio?
Es normal estas condiciones?
Teniendo la Linea de Seguro de cambio, ya podría realizar el cambio en el dia que yo quisiera?

Un saludo.

virago

Active Member
Saory, sugiero que revises la escritura de tu hipoteca. En mi caso - dudo que el tuyo sea distinto - hacia el final de la misma Bankinter daba la posibilidad de contratar un seguro de cambio (lo siento, no la tengo delante).

Lo que te ofrecen es inaceptable desde mi punto de vista, yo pelearía.

Suerte,

saory

Member
Virago.

Tu estas en Bankinter entiendo. Tu tienes seguro de cambio? Me podrias explicar tus condiciones o como lo solicitaste?

Yo le he dicho que conozco gente, que lo tiene GRATUITO. Y ellos dicen que les extraña...

Saludos y gracias

Cariwita

Active Member
mi madre y yo lo tenemos gratuito y por aqui muchos si no fuera gratuito no lo tendriamos seria absurdo, simplemente esperariamos a cuando hay que esperar y listo, el mio es mensual cada vez que lo quiero usar (solo lo he usado una vez) tengo que renovarlo
me pidieron 3 nominas ultimas y la declaracion del irpf, y firme un papel que era ocmo para pedir un credito la chica pueso a mano que era para una "linea de cambio" por aqui en este post esta toda la info al respecto, si quieres te paso su telefono y que hablen ocn los de mi sucursal, en las palmas de gran canaria.

saory

Member
Hola muchas gracias por contestarme. Yo por mas que le digo a los de mi oficina que la linea de seguro es gratuita no lo entienden me hablan de seguro de cambio y de las comisiones que ni puedo ni quiero pagar, te agradeceria mucho que me pasaras el telefono de tu oficina de bankinter a ver si soluciono esto y puedo hacer el cambio de divisa cuando yo quiera no cuando ellos me digan.
Gracias y un saludo.

Erbarme

Member
Hola Saory, tengo entendido que bkt clava 300 leureles por el seguro de cambio y solo para un mes...si no tienes seguro de vida o tienes el seguro más mínimo con estos sinvergüenzas, te pueden pedir que te abras otro de más cuantía, y en el caso de que no lo tuvieras pues uno nuevo..ahí es náá..

Gabi

Member
Yo estoy también con BKT y esta mañana he ido a informarme sobre el seguro de cambio.
Tan solo me piden declaración de renta. El seguro de cambio es gratuito, "tan solo" te cargan un pequeño diferencial en el tipo de cambio cuando vas a usarlo.
Caduca a los 3 meses de no usarlo.

saory

Member
Pero es seguro de cambio o linea de seguro de cambio?? porque por el seguro a mi me piden un 5x1000 y por la linea de seguro de cambio es gratuita cosa que no entiendo porque que diferencia hay???

cuatrocantos

Active Member
Buenos dias.

Despues de 2 llamadas de con el agente de Bankinter me dice esto:

Linea de seguro de Cambio: Renovable mes a mes, sin ningún coste.

Seguro de cambio: Por cada vez que contrate el seguro, (1,2,3 veces al año) POR CADA VEZ, quieren que les pague 5x1.000. Y encima si no llego a ejecutarlo podría llegar a pagar algun recargo. 5x1.000 mas el 2x1.000 (cantidad que tengo por cada vez que cambie de divisa).

Que cojones es esto?
Que diferencia hay entre el Seguro de cambio y la Linea de seguro de Cambio?
Es normal estas condiciones?
Teniendo la Linea de Seguro de cambio, ya podría realizar el cambio en el dia que yo quisiera?

Un saludo.
Saory, entiendo que lo primero que tienes que abrir es una línea de seguro de cambio, que te permitirá hacer uso del seguro de cambio. Cuando quieras cambiar de divisa, les llamas y les dices que quieres hacerlo ejecutando el seguro de cambio. Por lo que comentas, en ese cambio de divisa te cobrarán el 2 por mil, que será la comisión por cambio de divisa que tengas en la escritura, más el 5 por mil por utilizar el seguro de cambio.

El razonamiento es similar al de una línea de crédito: el banco pone un dinero a tu disposición, y al utilizar ese dinero te cobra un interés por hacerlo.

Otro tema son las condiciones. Recuerdo que la comisión del 5 por mil ya se debatió en este foro, ya que algunos foreros la tenían y otros no. Del mismo modo, hubo foreros que tuvieron que pasar por el notario para firmar la línea de seguro de cambio y otros no. Depende de lo que indique el departamento de riesgos, una vez estudiada la documentación que solicitaban (tres últimas nóminas y declaración de la renta). Me suena que fue en el verano del año pasado.

Saludos.

saory

Member
Hola, gracias por contestar.

Vamos al grano.

Teneis entonces seguro de cambio, y pagais el 5x1000 mas el 2x1000??? Cada vez que lo useis? Un 7x1000?

Por que no creo que pagueis esa pasta cada vez que querais cambiar...
Mañana vuelvo a BK.

Saludos.

virago

Active Member
Saory,

Yo no pago nada por tener el seguro de cambio en Bankinter, con validez un año. Tampoco me pidieron seguro de vida, renta ni nada parecido.

Sólo pago en el caso de utilizarlo, y pago lo mismo que pagaría a vencimiento de cuota; me explico con caso real:

El 11 de septiembre de 2012 llamo a banca telefonica bankinter diciendo que quiero cambiar la denominación de mi hipoteca a euros desde yenes haciendo uso de mi seguro de cambio. La alternativa era esperar al 23 que es el día de mi pago de cuota, pero tenía entonces el esfínter como el ojo de una aguja viendo que perdía los 100 y se iba a los avernos.

Banca telefónica me da en tiempo real el cambio (98,75 - robofixing incluido) y me pide las claves de la tarjeta para confirmar.

La única comisión que pagué es el 0,2% de mi capital pendiente, de acuerdo a las condiciones de la escritura de mi hipoteca.

Si no hubiese tenido seguro de cambio y hubiese solicitado el cambio a euros habría pagado exactamente la misma comisión, la única diferencia es que el cambio me lo habrían tomado a día 23.

Espero haberme explicado; suerte en tus pesquisas con Bankinter.

FRR

Member
Saory,
Al igual q virago, me concedieron la linea de cambio tras pasar mi documentación por el departamento de riesgos (declaración renta y 3 ultimas nominas). Al aceptar la operación, me hicieron firmar una póliza de contragarantía ante notario (45€). Esta póliza la solicitan en muchas operaciones como por ej. Al autorizar una vala bancario para alquilar una casa.
Una vez activada la linea de cambio, toda la operativa se hace a través de banca telefónica, tú llamas y te dan el cambio para pasar de yenes a euros, en este momento ya te están aplicando el robo fixing q aproximadamente es de un 1,3%, es decir, te calculan lo que debes a ese cambio q ellos te dan. En ese momento, das las coordenadas y ya está la operación realizada. La comisión q te cobran es del 2/1000 q es lo q tendrás estipulado en tu hipoteca. La linea de cambio la tengo activada para 1 año y se renueva mensualmente sin ningún gasto adicional, lo comunico vía email a mi sucursal.
Me costó más de 3 semanas conseguirlo, porque en las oficinas hay un desconocimiento total de este tipo de hipotecas, pero en banca telefónica tienen muy claro cómo funciona.
Además existe otro producto que tiene una denominación parecida y conlleva otro tipo de operativa, se ofrece a empresas q trabajan con divisa extranjera.
Espero haberte ayudado

saory

Member
Gracias por contestarme y si me habeis ayudado, hoy he llamado a mi oficina y parece ser que se van enterando me ha dicho la chica que la linea de seguro de cambio la tendre en unos dias contratada.
Lo que no termino de entender es la diferencia de la linea de cambio con el seguro de cambio, bueno eso si
Linea de seguro de cambio : gratis
seguro de cambio: comision de 5x 1000
Ah otra cosa: la linea de seguro de cambio os aparece reflejada en la pagina del bankinter por algun lado???
Gracias y salu2.-