Seguro de cambio de nuestras HMD

ardyles

New Member
buenas!
soy nuevo aquí, y x circunstancias obligadas. Me resulta muy útil todos vuestros post.
Tengo un problema con mi banco.. Se trata del Banco de Valencia. Quiero contratar un seguro de cambio, y al principio me pedían una comisión (porqué estos confunden un seguro de cambio con los seguros de actividades importación/exportación) y después de mucho pedírselos, me lo han "perdonado" pero ahora me piden pasar por NOtario, y los costes del notario son de 680 Euracos. (dicha comisión ascendía a 200€). La razón, es que lo que quieren hacerme firmar es un documento de liquidación de operaciones mercantiles (que para éste caso, es lo que cuesta la tarifa del notario). Si os resulta últil cuelgo el documento.
Por favor Alguno que haya firmado alguno me podría mandar (por supuesto sin ningún dato personal o económico) el que haya firmado. Me cuentan que en otros bancos es gratuito o ha costado unos 12 euros el notario. Me han dicho que si les envío uno así, lo estudian a ver si me lo hacen. Os lo agradecería un montón, porque estos inútiles me traen por la calle de la amargura.
GRAcias. Saludos.
 

cidacos

Active Member
buenas!
soy nuevo aquí, y x circunstancias obligadas. Me resulta muy útil todos vuestros post.
Tengo un problema con mi banco.. Se trata del Banco de Valencia. Quiero contratar un seguro de cambio, y al principio me pedían una comisión (porqué estos confunden un seguro de cambio con los seguros de actividades importación/exportación) y después de mucho pedírselos, me lo han "perdonado" pero ahora me piden pasar por NOtario, y los costes del notario son de 680 Euracos. (dicha comisión ascendía a 200€). La razón, es que lo que quieren hacerme firmar es un documento de liquidación de operaciones mercantiles (que para éste caso, es lo que cuesta la tarifa del notario). Si os resulta últil cuelgo el documento.
Por favor Alguno que haya firmado alguno me podría mandar (por supuesto sin ningún dato personal o económico) el que haya firmado. Me cuentan que en otros bancos es gratuito o ha costado unos 12 euros el notario. Me han dicho que si les envío uno así, lo estudian a ver si me lo hacen. Os lo agradecería un montón, porque estos inútiles me traen por la calle de la amargura.
GRAcias. Saludos.
A ver, te explico... yo pase por notario en Bankinter, y bla bla bla, vaya que sabia mas yo que el personal de la oficina. Al final entran en razon, y lo unico que me hacen firmar ante notario como una especie de seguro por si al final no lo ejecuto o lo que sea. La comision es del 0,3% de la cantidad asegurada, en mi caso me puesieron 6000, que el 0,3% son 18 euros.

Pregunta a ver en tu oficina, porque te cobran por el valor que pongan en el papel, no van a poner el valor entero del prestamo, es una locura.

Si sigues con problemas, intentare scanear el documento, ya que no lo tengo aqui. Ya me diras...

Un saludo.

P.D.- AL final he hecho como otra gente de aqui..... he dejado plantada a la oficina, y he pasado todo mi activo a un agente financiero de Bankinter..... a tomar por....
 

ardyles

New Member
muchas gracias nen, por tu respuesta.
Pues te agradecería un montón que la escanearas y la pusieras, porque los de mi banco creo que no han hecho nunca jamás y no quieren salirse de nada por miedo a sus abogados. Me han dicho que les mande otra de algún cliente y lo estudian. Porque me hacen un "favor" perdonándome 200euros y ahora me quieren cascar 680 en el notario...de coña..

Creo que sería una buena práctica anexar documentos (sin datos de ningún tipo) porque hay un desconocimiento muy grande en las oficinas y a mucha getne nos cuesta mucho o incluso no lo quieren hacer..
Yo voy a colgar aquí el que me quieren hacer firmar que es uno de liquidación de operaciones mercantiles,...ni que fuera un importador de petróleo!!!

es el problema de dar con un banco de incompetentes.que no tienen ni voluntad de pasar el problema para que su asesoría jurídica redacte un seguro apropiado para éste tipo de producto.

gracias. Saludos.
 

devs

Active Member
P.D.- AL final he hecho como otra gente de aqui..... he dejado plantada a la oficina, y he pasado todo mi activo a un agente financiero de Bankinter..... a tomar por....
Hola Cidacos leyendote por aqui....he visto tu PD. Y me ha llamado la atención.
Puedes explicar que es un agente financiero de Bankinter? Y donde está la ventaja de trabajar con uno..??

Yo estoy con bankinter y ciertamente cada vez que he pensado en un seguro de cambio, o incluso intentar mejorar mis condciones de compra de cuota...es un calvario. En resumen, entre que no se enteran y demás...se te quitan las ganas de hacer nada con ellos.


Nos lo explicas??? gracias
David.
 

putoyen

Active Member
Tema agente;
He oido muchas veces que utilizar el seguro de cambio sale bien la primera vez pero a partir de ahí te empiezan a poner travas... Evidentemente se cachondean delante de nuestras narices! Y como que la mayoria no tenemos tiempo ni sabemos como luchar ante semejante atropello pues tragamos y la banca gana. Un agente es una figura que en España es muy poco conocida, pero en paises europeos más desarrollados ha cogido mucha fuerza en los ultimos años. Para el que no sepa exactamente que es, basicamente se trata de una persona autonoma que te tramita las cuentas que tengas con tu banco (en mi caso bankinter) llevandose la parte proporcional del sueldo que cobran los chavalines que trabajan en las oficinas y obligando a que cuantos mas haya mas oficinas deban cerrarse por falta de clientes. Para el cliente tiene el mismo coste estar en una oficina o con un agente, pero recibe un trato mucho más competitivo ya que si a mi no me gusta como trabaja este agente me voy a otro y este deja de cobrar mi parte. Debido a esa competencia se ven obligados a satisfacer los derechos de los usuarios del banco, negociando con la empresa con conocimientos mucho más profundos que los que pueda tener el ciudadano de a pie. O sea que es una opción de las más acertadas dado la cantidad de quejas que llevo leiendo por los hilos del foro. Por ejemplo José Carlos se quejaba de que el director de su oficina habia desaparecido unos dias y nadie tenia suficiente profesionalidad como para resolverle el tema del seguro de cambio, si no recuerdo mal. Creo que esto pasó a principios de agosto con la locura de la paridad del chf con el euro. Seguro que si José Carlos hubiera tenido un agente le hubiera resuelto el problema con total rapidez y profesionalidad. Ojo, no digo que todos los agentes sean maravillosos, que de inutiles hay en todas partes, pero si encima de que los chavalines de la oficina tienen un sueldo fijo y un horario fijo le añadimos que no pierden poder adquisitivo por perder clientes, tenemos el desastroso resultado de que vas a la oficina y solo les falta que te hagan un calvo, no se si me explico?
Mira David, si no te importa te respondo yo citando un post de unas paginas atras donde hice una breve explicación de lo que es un agente. Saludos.
 

cidacos

Active Member
Hola Cidacos leyendote por aqui....he visto tu PD. Y me ha llamado la atención.
Puedes explicar que es un agente financiero de Bankinter? Y donde está la ventaja de trabajar con uno..??

Yo estoy con bankinter y ciertamente cada vez que he pensado en un seguro de cambio, o incluso intentar mejorar mis condciones de compra de cuota...es un calvario. En resumen, entre que no se enteran y demás...se te quitan las ganas de hacer nada con ellos.


Nos lo explicas??? gracias
David.
Yo no hubiera explicado mejor que PUTOYEN. Sencillamente que el trato es mejor, porque no cobran un sueldo al mes y listo, les da igual el cliente. Esta gente cuida mas a su cliente, porque gana de sus comisiones, y de que uno este contento. En cada ciudad hay agentes, aqui te dejo un enlace para saber cuales hay por tu zona:

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+centros+mapa

En donde pone tipo de centro, le pones agente. y ya esta....

Un saludo.
 

devs

Active Member
Muchas gracias por la aclaración. Dicho esto creo que podría interesarme.
¿creeis que con un agente podrían mejorarme el diferencia de compra de cuotas online?
Mi caso es que con bkt tengo la hipoteca, un deposito y los seguros de casa y vida.
La nómina no. Me interesaría bastante, que me mejoraran el diferencial de compra divisa al contado, ya que la opcion de caixanova se nos ha ido al garete. Ahora tengo un 1 por 1000. Tambien estoy interesado en el seguro de cambio, dado que en los tiempos que corren no estaría de mas tener uno.

¿alguien conece un agente en madrid (preferiblemente zona sur) que sea majete?

muchas gracias
David.
 

nouespai

Active Member
Respuesta de anteayer de un agente BK a la que había planteado, hace un par de semanas, mi interés por hacer un seguro de cambio. Éste agente es uno al que le hice la consulta antes de que "putoyen" me dijera quien es su agente, con el que todavía no he hablado... VER PARA CREER:

...he hablado con Madrid y te confirmo que sería un seguro que se contrataría para toda la vida del préstamo, y si queremos asegurar otra divisa distinta del euro, deberían hacer dos líneas de seguro que tendrían que renovar mensualmente si tu cuota es mensual; como decíamos si no se cambia no hay coste pero si decides cambiar confirmando el cambio y quieres cambiar por ejemplo de yens en francos, sería coste doble por doble cambio como te decía.
 

ardyles

New Member
cidacos...no sé si te llegan los privados? confírmamelo!!
 

nouespai

Active Member
Al final me cambié a una agente de bankinter con la que algún forero ya estaba. La finalidad era poder tramitar el seguro. De momento, ni bien ni mal, sigo esperando.

Hoy he recibido un escrito a modo de "preguntas frecuentes", os lo copio por si puede ser de interés para alguien:




1.- ¿Hace falta firmarlo ante notario? (Hay a quien no les ha hecho falta)
1. Sólo hace falta firmarlo ante notario cuando el importe es superiror a 6.000 €; los clientes tienen que firmar un documento específico (P13), con un coste mínimo de 25 €


2.- ¿Que coste tiene el seguro de cambio a la hora de ejecutarlo? (He
hablado con algunos y me han dicho que le han puesto un 0.5 por mil y
otros un 0.2 por ciento)
2. El coste está especificado en la documentación que en su día se firmó ante notario, en la hipoteca. Generalmente es un 2 x 1000.


3.- ¿Es independiente el coste del seguro de cambio del 0.2 por ciento
que tengo por el cambio de divisa, es decir, si lo ejecuto me cobraría
el 0.2%+el coste del seguro de cambio?
3. El hecho de contratar el seguro de cambio no comporta ningún coste, excepto en el punto 1 mencionado anteriormente.


4.- Si lo ejecuto en un momento dado como lo tengo que hacer? A través
de banca telefónica o a traves de ti?
4. Para ejecutarlo es mucho más ágil que el mismo cliente llame a banca telefónica y de su coordenada. En ese momento se cierra el precio de cambio, y el día del cobro de la cuota se cambia la divisa al precio pactado (en el momento de la llamada telefónica)

5.- ¿Por cuánto tiempo se hace este seguro? (Algunos lo tienen por un
mes, otros por tres y otros anual y por lo visto hay que ir renovándolo).
5.hasta ahora, la mayoría de clientes tenía vigente el seguro por un año, renovable mensualmente. A partir de 2012 ya se puede renovar trimestralmente.

6.- ¿Tú te encargarías de renovarlo automáticamente?
6.El mismo cliente debe avisar (que desea ejecutar la renovación), bien a través de banca telefónica, bien a través de su agente, una servidora o a través de su oficina.

7.qué es el seguro de cambio?
7.El seguro de cambio, no es más que un seguro que nos cubre el riesgo de cambio de divisa. Es decir, una vez el cliente tiene contratado dicho seguro, y en el momento que el cliente solicita a través de banca telefónica, ejecutar ese cambi de divisa, se cierra el cambio de ese momento. Al día del cobro de la cuota se realiza a la vez el cambio de divisa pero con el precio fijado en el día que el cliente llamó y por tanto ordenó el cambio de divisa.


8.qué riesgos cubre ?
8. Cubre el riesgo de cambio de divisa, es decir la fluctuación que se da entre las monedas.


9.qué coste tiene?
9.El hecho de contratar el seguro de cambio, no tiene ningun coste para el cliente; sólo a tener en cuenta el porcentaje de ejecutar el cambio de divisa, dicho importe (generalmente, en la mayoría de loc casos acerca de un 2 x 1000) está fijado en la firma de la hipoteca, dicha documentación está en poder del cliente

10.Pero tendría que pagarte algo? o como funciona lo de agente. Yo practicamente todo lo hago por internet.
10. Soy agente de Bankinter. Se trata de una figura regulada por el banco de España, que representa a una entidad, en este caso Bankinter. Como tu ya eres cliente de Bankinter, la diferencia entre trabajar a través de una oficina física o un agente, radica principalmente en la atención tutelada, pues los agentes somos autónomos y nuestros ingresos son variables en función de la satisfacción del cliente.
PD. El hecho que residas fuera de Barcelona, no es ningún inconveniente si quieres trabajar conmigo, esa decisión la toma el cliente.
11. Cómo debo proceder para trabajar con usted?
11.Por lo que se refiere a trabajar con agentes, no hay ningun inconveniente. El cliente debe llamar a banca telefónica y solicitar el traspaso de sus posiciones, sin coste alguno, a la agencia.

A partir de aquí sigues siendo cliente de Bankinter pero a la hora de dirigirte a alguién, seré yo quién tramitará tus solicitudes.
 
Condiciones excesivas??

Hola a todos:

Estos días he estado tramitando el seguro de cambio para cambiarme de yenes a euros. Las condiciones finales que me piden para ello son domiciliar una nómina (puedo hacerlo) y contratar un seguro de vida por 200.000 euros por el que me piden 1250 euros anuales!!! A cambio me ofrecen no cobrarme una comisión del 5 por mil (1500 euros) al EJECUTAR el seguro de cambio (¿¿¿??? no sabía que existía esa comisión) y rebajarme el fixing del 1,2 al 1% (tanto para cambios de moneda como para compra-venta de divisas)

¿Qué pensáis? Yo creo que lo del seguro es excesivo!!! Necesito hacer dos cambios de divisa al año (la comisión de cambio en mi caso es del 1 por mil) para que me salga rentable (con cada cambio de divisa me ahorraría 300 euros si me rebajan el fixin de 1,2 al 1%) Y lo de la comisión del 5 por mil por ejecutar el seguro creo que ha sido un farol para hacerme pensar que encima me hacen un favor, no sé...

Para colmo, creo que el momento de utilizar el seguro de cambio ya ha pasado, llevo un mes con estos malditos trámites y me da a mí que llega tarde, ya no es rentable... tengo un par de cuotas compradas, no es mucho pero a lo mejor sí es suficiente para pasar el previsible bajón a 95-100 del euro-yen...

Un saludo.
 

devs

Active Member
Hipoyenusa, ¿con quien tienes la hipoteca? Yo tengo la hipoteca con Bankinter y el agente me lo esta tramitando. De momento tan solo he entregado documentación y estoy a la espera. En cuanto sepa algo...te comento.
 
Hipoyenusa, ¿con quien tienes la hipoteca? Yo tengo la hipoteca con Bankinter y el agente me lo esta tramitando. De momento tan solo he entregado documentación y estoy a la espera. En cuanto sepa algo...te comento.
Hola Devs:

También estoy con Bankinter, aunque en mi caso lo está tramitando la persona de la sucursal que lleva mi "cuenta" :p

Un saludo.
 

kal

New Member
Es la primera vez q intervengo,primero perdon por la hora,una pregunta sencilla alguien ha hecho el seguro de camio con el deustche bank
 

samurai

Member
Buenas tardes ...(por decir algo...). Queria haceros una consultilla en relación al SEGURO DE CAMBIO. Corriendo los t9. iempos que corren y llagadfa la hora de renovación del segurode cambio (el anerior de 1 año). Me dicen en BK que ahora estan valorando la renovación y qu en todo caso será mes a mes.......Os a ocurrido a alguno? Precisamente ahora que igual creo necesitarlo, me dicen que hay riesgo....Antes nó, cuando pasabamos de 160 a 140 en nada de tiempo no se acordaban........si es que estos P.B....... no reventarán.
Gracias a todos y vamos a remar entre nosostros porque estos nos llevan a la deriva, nos vacian las arcas y nos hunden.
Ciaoooooo
 
Buenas tardes ...(por decir algo...). Queria haceros una consultilla en relación al SEGURO DE CAMBIO. Corriendo los t9. iempos que corren y llagadfa la hora de renovación del segurode cambio (el anerior de 1 año). Me dicen en BK que ahora estan valorando la renovación y qu en todo caso será mes a mes.......Os a ocurrido a alguno? Precisamente ahora que igual creo necesitarlo, me dicen que hay riesgo....Antes nó, cuando pasabamos de 160 a 140 en nada de tiempo no se acordaban........si es que estos P.B....... no reventarán.
Gracias a todos y vamos a remar entre nosostros porque estos nos llevan a la deriva, nos vacian las arcas y nos hunden.
Ciaoooooo
yo en principio lo tenía anual con bankinter y desde hace unos meses lo tengo que renovar cada tres meses pero en principio no me han puesto excesivas pegas...
 

samurai

Member
Gracias por la respuesta espinetes10. yo de momento sigo esperando contestación por parte de la oficina de BK, parece ser que tienen que consultar con riesgos o no se que....con lo que sea os contaré.
Sabeis si estan obligados a hacerme el seguro de cambio? o se pueden negar
 

cidacos

Active Member
No entiendo que BK ahora diga de cambiar condiciones al hacerte el Seguro de Cambio, o que pongan dificultades al hacerlo, ya que ellos no pierden nada, porque eres tu quien paga el cambio. Lo que les jode de verdad es que uno controle su HMD y pueda bajar el importe de su Hipoteca.

Hay un post que reune a todos los Multidiviseros por Bancos que lo creo PUTOYEN. Seria interesante unir fuerzas para forzar al banco en el que estemos para que el seguro de cambio sea uan producto con facil accesso, no con tanta tonteria, porque nos jugamos nuestro dinero. Yo por ejemplo, he perdido 40000 euros en la hipoteca en los dos cambios anteriores que hice, por la ineptitud de estos, y por tardar tanto en hacerlo, poruqe de un dia a otro la cosa cambio horrores. Deberia ser pedirlo, y en dos horas tenerlo listo...

No se como se podria hacer para que todos los que estemos en BK no nos sigan tomando el pelo.

Un saludo.
 

samurai

Member
Lo cierto es que entre ellos se contradicen. Hablando con banca teefónica de BK dicen que solo es un trámite y que tarde uno o dos días. Pero en la oficina se hacen los orejas y te lo alargan un mes, poniendote trabas......será lo que dice CIDACOS, les jode que tu muevas tu HMD y no sean ellos los que te lleven al pozo.
Al final, renovación mes a mes entregando las nóminas de los últimos tres meses......... Pero pueden hacerlo trimestralmente, depende de la oficina y lo que les apetezca a los señores que trabajan allí.
 
Arriba